FINAL - Eurocopa | Alemania 0 - 1 España

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Noticias
Mensajes: 1189
Registrado: Dic-2005

#1Mensaje

Imagen

¡¡Campeones!!

España, campeona de Europa. Suena raro, pero es así. Por una vez, un torneo de máximo nivel premió a la selección que mejor fútbol hizo durante tres semanas. Se habló de Holanda y después de Rusia, se incidió en la maldición de los cuartos de final, se objetó la competitividad de Italia y, ya al final, la eterna suerte de Alemania. Nada de eso. Ni hablar. Un gol de Fernando Torres en el viejo Prater de Viena en el minuto 33 de la primera parte dio a España su segunda Eurocopa. Al fin, una bella historia que contar a los nietos.

Debían ser los nervios. O la responsabilidad, quién sabe. Quizá fue el saberse, aun a tantos kilómetros de distancia, representantes de un país paralizado, de una España entera pendiente de unas imágenes, de unas pantallas, de un televisor. El caso es que la Selección no se pareció en el arranque a nada de lo que veníamos viendo en las últimas tres semanas. Por primera vez, Casillas rifó balones, por primera vez no se buscó el centro del campo, por primera vez veíamos balones volando por encima de las cabezas de nuestros pequeñitos.

Fueron diez minutos, pero parecieron diez siglos. Tan raros nos veíamos que hasta Alemania nos parecía un equipo. Resuelta la pantomima de si Ballack iba o no a estar (¿alguien se creyó que no iba a jugar?), la eterna Germania se sintió dueña del partido. Fueron minutos de sudor frío, con Lahm, Ballack y Hitzlsperger apurando a Casillas, a le defensa roja y a España entera.

Papeles cambiados, sí, pero por poco tiempo. El suficiente hasta recomponerse, hasta recuperar viejos hábitos, hasta saberse, como siempre, dueños del fútbol y del balón. La batuta, otra vez, la tomó Xavi, secundado por Cesc y por Iniesta. Los tres jugones para encontrar la tecla. Combinando hasta la extenuación, Alemania empezó a correr detrás de España y encontró ahí su perdición, justo donde empezaba la bendición de España. Toque y pausa en espera de la jugada, en busca del pase bueno, de la carrera de Torres, del momento de gloria, del grito en el cielo.

Un alarido de gol y fiesta que se intuyó con un remate de Torres al palo, de cabeza, imponiéndose a los tallos del Norte, cuando ya España se imponía a su rival de cabo a rabo. Minutos intensos, con el uy siempre a punto hasta que Cesc pide el balón entre líneas, hipnotiza a todo lo blanco que por ahí pasa y la pone larga para Torres, como a él le gustan, con especio para su velocidad. Por el medio Lahm, desastroso en la cobertura, y por encima, muy por encima, el Niño, lo suficientemente listo, lo suficientemente bueno para humillar a Lehman y firmar el gol de la Eurocopa, el 1-0 de la final, el tanto que siempre marcan los grandes.

Demasiado bonito para ser verdad y demasiado tiempo por delante. Peso era antes, cuando España se sumía siempre en las maldiciones y en la mala suerte, en el gol de rebote que siempre la hundía. Historias viejas y ya rancias. Lejos de contemporizar, el equipo de Luis mantuvo su ley y su juego, algo terrible para Alemania, impotente, y para Ballack, la estrella desquiciada y perdedora.

El buen camino

Fue por ahí por donde España encontró el definitivo camino de la victoria. Tuvo aún que sufrir en la segunda parte, en otros diez minutos de miedo con la apisonadora alemana buscando el milagro eterno que habitualmente salvaba los muebles de su desastroso juego. Pero no hubo caso. España no podía perder, era imposible y, sobre todo, era mejor.

La última media hora resultó un recital español. Torres, Xavi, Iniesta, Ramos? Oportunidades fastuosas que no encontraron la red por mucho que lo merecieran. Pero estaba el espíritu del juego de España. En un último detalle de grandeza, Luis quitó a Torres y, lejos de cualquier amago conservador, situó a Güiza en punta. Y España siguió igual, dominando a su rival, arrinconándolo en su área a base de buen fútbol. El buen fútbol del campeón de Europa. Sí, el buen fútbol de España.

fuente: as.com
Última edición por Noticias el Lun Jun 30, 2008 2:12 am, editado 3 veces en total.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#2Mensaje

¡Qué no nos pase nada!.
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#3Mensaje

Venga España a por ellos¡¡¡¡¡¡
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#4Mensaje

Diosss, este partido si que me da canguele...!! jeje

Estos Alemanes son unos cabezas cuadradas, y no dan nada por perdido hasta que no consiguen salirse con la suya.... :lol: Además no juegan como los Rusos en defensa, siempre juegan mucho más ordenados, y será un partido difícil para nuestro triángulo galáctico... :mrgreen:

"Me conformo" con llegar a los penaltis, y que nuestro Casillas nos proteja con su aura....!! :rezar: :rezar:

Mañana es nuestra oportunidad sí o sí, será un partido muy interesante que no me lo perderé por nada..... :P

Podemos!!
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#5Mensaje

Pues para mí es la final deseada. Jugarla contra el equipo más histórico del continente es un gran honor. Además, como les vamos a ganar, va a ser el final de los complejos del fútbol español.

Por cierto, Michael Ballack tiene problemas musculares, y es duda para la final. Espero que pueda jugarla, porque me gusta ganar al rival estando al cien por cien. Y sin su capitán, los alemanes no lo están.

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 40269.html
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#6Mensaje

españa tiene con que ganarle a alemania,tiene un mejor futbol. Vamos españa usteden pueden
becks20
Mensajes: 334
Registrado: May-2008

#7Mensaje

vamooos españa ¡¡ que puedes ganarla, levantarla, besarla..¡¡¡ vamoooooooos que puedes
ademas del lado contrario, el conjunto aleman tiene un jugador que ha jugado muchas finales y las ha perdido Todas '' ballack '' :mrgreen:

a demostrar el buen campeonato que han hecho.. si no me equivoco Estan Invictos ¡¡¡¡

vamoooos españa a por Ellos... tu puedes, tu puedes, tu puedes. tu puedes. ¡¡¡

A POOOR TOOODAAAS... ¡¡¡¡¡¡¡¡
es el momento de gloria española se superaron 2 Mitos. a por el 3.er Mito ¡¡¡¡

no puedes fallar Mañana.. mañana es el gran Dia y Definitivo ¡¡¡¡
A POR TOOOOOOOOOOOOOOOODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASS. ¡¡¡¡¡¡¡
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#8Mensaje

Yo no veo lo tan seguro.
¡¡¡¡Diossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss!!!!.
¡¡¡O quién seaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.

Primero porque nos ponen de favoritos. Alemania debería serlo. Por historia y por la famosa frase sobre ellos. Y como saquen su rodillo, ¡vamos listos!.
Tienen a Ballack, qué querrá reivindicarse y además tiene a dos medios que le guardan las espaldas. No sé cómo les van a parar.
Dependemos de Torres. Si acompañado no hace nada, solo no te digo nada.
¡¡¡Güiza!!!!!!!!.
¡¡¡Nuriaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!.

Hemos visto todas las facetas de España en la Eurocopa y nos falta una. Esperemos no se cumpla ni se realice.
Los alemanes van a hinchar a ostias-patadas a Iniesta y Silva.
La conexión Cesc-Xavi.
Y sobre todo, que los medios de comunicación, Cuatro en especial, son unos bocazas y no paran de soltar fantasmadas allá por donde van.
Zapatero va.


¿Quién es el árbitro?.
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#9Mensaje

el arbitro es el italiano Roberto Rosetti
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#10Mensaje

Rossetti, cal y arena
España cayó en el Mundial de Alemania con él como colegiado

La selección alemana no guarda buen recuerdo del colegiado italiano, Roberto Rossetti. Y es que en 2004, la selección alemana sufrió una de las mayores derrotas de su historia, cuando Rumanía le goleó en territorio alemán por 1-5. Sin embargo, en partido de clasificación para la Eurocopa de 2008, y con Rossetti como colegiado, Alemania derrotó a la República Checa por 2-1.

España, por su parte, tiene un sabor agridulce con Rossetti. Si bien el italiano estuvo presente en el partido en el que Francia nos apeó del Mundial de Alemania (3-1), también nos pitó el encuentro clasificatorio para esta Eurocopa en el Bernabéu ante Suecia, en el que España dio un paso definitivo para estar presente en Austria.

Rossetti, por su parte, alabó a uno de sus antecesores como colegiado, su compatriota Collina: "Collina no fue sólo un gran árbitro, sino un símbolo del fútbol internacional, además, históricamente, a los árbitros italianos siempre se les ha tenido mucho respeto".


Información extraída www.defensacentral.com

Creo que es más cal que arena.
Se les ha olvidado poner que es italiano y su importancia contra España.
Tal y como se están planteando las cosas las veo muy chungas.
No nos han pitado nada.
No hemos marcado nada en jugada a balón parado.
Torres se tira al suelo cada dos por tres.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#11Mensaje

Según informa Reuter hace unos minutos, Michael Ballack jugará la final. Este tio no se pierde la final, ni aunque le corten una pierna. Me alegro que estén todos.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#12Mensaje

Se va acercando y lo veo más negro.
Ya me imaginaba que Ballack jugaría. Para mí, que habrán estado tonteando con que sí o no para que la Selección Española se distrajerá y perdiera la concentración, suponiendo si iba a jugar o no.

No sé cuántas veces han puesto de ayer a hoy lo de Arconada. Espero que no...
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#13Mensaje

Relajaros, es lo mejor para que no os de um infarto. :mrgreen:
Tomaoslo con calma, y luego ya en el partido saca todo tu aficion y tu apoyo a la selección y grita como un cabrón, pero antes del partido, relajate. :mrgreen:
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#14Mensaje

A Torres la que le voy a liar, porque no me oye que sino... si es cierto que pitan los oídos cuando se meten con alguien, Torres lleva unos días infernales. Hoy puede ser el remate, le van a reventar.
No puedo, ya estoy con dolor de barriga y todo.
En verdad, llevo varios días así.
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#15Mensaje

Hombre sin Fe escribió:A Torres la que le voy a liar, porque no me oye que sino... si es cierto que pitan los oídos cuando se meten con alguien, Torres lleva unos días infernales. Hoy puede ser el remate, le van a reventar.
No puedo, ya estoy con dolor de barriga y todo.
En verdad, llevo varios días así.
Autoposteo para que no se quede en el mensaje nº... y pasemos.
Quedan 2 horas.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#16Mensaje

Señores solo digo, que como alemania deje jugar a españa comodo, le dejen jugar como les gusta, les van a caer unos pocos...
aqui dejo mi resultado, 3-0 a favor de españa... acuerdense!!!
Ricardo_Benfica
Mensajes: 227
Registrado: Jun-2008

#17Mensaje

Buena sorte compañeros ;)
Hombre sin Fe
Mensajes: 4800
Registrado: Oct-2007

#18Mensaje

El Bokeron escribió:Señores solo digo, que como alemania deje jugar a españa comodo, le dejen jugar como les gusta, les van a caer unos pocos...
aqui dejo mi resultado, 3-0 a favor de españa... acuerdense!!!
¿Tú crees que Alemania va a dejar jugar a España?.
Yo creo que los alemanes ni teniendo pesadillas dejan jugar a España.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#19Mensaje

Hombre sin Fe escribió:
El Bokeron escribió:Señores solo digo, que como alemania deje jugar a españa comodo, le dejen jugar como les gusta, les van a caer unos pocos...
aqui dejo mi resultado, 3-0 a favor de españa... acuerdense!!!
¿Tú crees que Alemania va a dejar jugar a España?.
Yo creo que los alemanes ni teniendo pesadillas dejan jugar a España.
De momento en todos los partidos los hemos dominado desde el primer minuto con buen futbol tocando, equipo tenemos, y de momento somos el mejor equipo de la eurocopa...
alemania esta claro que saldra a parar el juego, pero esta claro que españa los dormira en el campo!!
becks20
Mensajes: 334
Registrado: May-2008

#20Mensaje

Ya Falta Pocoooooooooo..
me coloque la Camisa del Madrid para apoyarlas
Hoy Sera un Gran Dia

A POR TOOOOOOODAAAAAAAAAS.. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder