Ranking de las ligas mas importantes del mundo

Discusión sobre los partidos de la Liga.
ValdivialMadrid
Mensajes: 94
Registrado: Feb-2008

#1Mensaje

Fuente: http://www.iffhs.de/?f8dbe4ac0bdc402fc0 ... aec28d6e14

La mejor liga del mundo es la Argentina, según el ranking anunciado por la IFFHS (Instituto de Historia y Estadísticas del Fútbol), la que considera competitividad, nivel de juego, cantera de jugadores y exportaciones de estos entre otras cualidades

1. Argentina 643,0
2. England 562,0
3. Brasil 555,0
4. Italia 505,0
5. España 505,0
6. Deutschland 446,0
7. México 431,5
8. France 391,0
9. Chile 359,0
10. Portugal 321,0
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#2Mensaje

no estoy para nada de acuerdo con ese ranking, argentina y brasil delante de españa?¿?¿?
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#3Mensaje

y la liga chilena por delante de la portuguesa...
Avatar de Usuario
manulovic
Mensajes: 243
Registrado: Jun-2008
Ubicación: po no lo se

#4Mensaje

que pegote!!!! :?:
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#5Mensaje

la verdad es que dudo de esto....no porque la argentina este por encima si no por lo de la chilena y despues de argentina y brasil, la que sigue en sudamerica es la colombiana
becks20
Mensajes: 334
Registrado: May-2008

#6Mensaje

willi97 escribió:la verdad es que dudo de esto....no porque la argentina este por encima si no por lo de la chilena y despues de argentina y brasil, la que sigue en sudamerica es la colombiana
un comentario un poco nacionalista y en mi proyeccion poco realista. ( pero se respeta ) .
tengo otros pensamientos
Avatar de Usuario
Joaky
Mensajes: 9687
Registrado: Jul-2007

#7Mensaje

pero no cabe duda que Italia, Inglaterra y España se reparten los tres primeros lugares, el orden ya depende
Avatar de Usuario
Lapo
Mensajes: 169
Registrado: Ago-2008
Ubicación: Argentina

#8Mensaje

Disculpen pero la Argentina es una gran liga.

Lo que pasa es que no es solo la plata que ronde alrededor, convengamos que el futbol europeo hay mucho dinero y siempre compran grandes jugadores. No digo que en europa no halla grandes jugadores como: Raul, C.Ronaldo pero la mayoria de las estrellas vienen de sudamerica. Messi, Tevez, Ronaldinho, Kaka etc, y sudamerica es donde salen los mejores jugadores de futbol a mi parecer. Fijense que la discusion de quien es el mejor jugador del mundo siempre la protagonizan Maradona Y Pele.
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#9Mensaje

Si, pero esos jugadorazos no duran nada alli, se van a europa, y por eso no es tanto esas ligas...
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#10Mensaje

Lo he leido bien y no me gusta nada este ranking, que tenga en cuenta canteras, etc. Las mejores ligas son las que tiene equipos mejores, con mas titulos, etc, participacion en europa... Vamos a dejarnos de tonterias por dios...la argentina xD
y que nadie se insulte que no es mi intencion.
Avatar de Usuario
Lapo
Mensajes: 169
Registrado: Ago-2008
Ubicación: Argentina

#11Mensaje

Ok pero no diste ningun justificativo, ok los grandes jugadores estan en Europa pero de donde salen son de ligas Sudamericanas como la Argentina y Brasilera
Rafa_89
Mensajes: 2617
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Rafa_89 = Mardidista89

#12Mensaje

Aver lapo, esta claro que la liga argentina tambien es una gran liga, pero no puedes compararla, con la española, inglesa o italiana, ya que en estas juegan los mejores jugadores del mundo, que aunque muchos vengan de sudamerica, pero la cuestion esque estan jugando en europa, y hacen que esas ligas sean mejores, además fijate que a veces jugadores que destacan mucho en buenos equipos sudamericanos, despues en la liga española, son jugadores "del monton", yo sinceramente creo que la liga argentina esta un paso por debajo de la italiana, española e, inglesa...
Avatar de Usuario
Lapo
Mensajes: 169
Registrado: Ago-2008
Ubicación: Argentina

#13Mensaje

Terminan jugando en europa porque tienen mejores contratos que son a veces el triple de lo que cobra en sudamerica. Es mucha ventaja el poder de adquisicion pero vos ves un Boca River y fijate que las hinchadas se matan alentando, tiembla el estadio literalmente, al otro dia si sos del equipo perdedor no queres salir a la calle, eso en europa no pasa tanto con un Real Madrid Barcelona.
Avatar de Usuario
aimar88
Mensajes: 586
Registrado: Ago-2008

#14Mensaje

pero eso son otras cuestiones...ahi se mezclan politiqueos y cosas en las que no quiero entrar. La cosa es esa, y ese apunte que a dado rafa es bueno: jugadores que destacan en argentina y brasil llegan a europa( por la razon que tu me digas, sea por dinero, sea pork tienen un tio alli) y son del monton. Otra cosa si es verdad que otros son unas megaestrellas. Pero el criterio para decir si una liga es buena o mala, desde mi punto de vista, no deberia ser las canteras o los jugadores que salen de ellas. Ni el animo de la aficion....
Avatar de Usuario
Lapo
Mensajes: 169
Registrado: Ago-2008
Ubicación: Argentina

#15Mensaje

aimar88 escribió:pero eso son otras cuestiones...ahi se mezclan politiqueos y cosas en las que no quiero entrar. La cosa es esa, y ese apunte que a dado rafa es bueno: jugadores que destacan en argentina y brasil llegan a europa( por la razon que tu me digas, sea por dinero, sea pork tienen un tio alli) y son del monton. Otra cosa si es verdad que otros son unas megaestrellas. Pero el criterio para decir si una liga es buena o mala, desde mi punto de vista, no deberia ser las canteras o los jugadores que salen de ellas. Ni el animo de la aficion....
Claro los jugadores que van a europa son del monton pero convengamos que ningun europeo viene a sudamerica.
Y por que pasa esto? porque no hay dinero para traerlos, yo quiero ver si todas las figuras europeas podrian jugar en el futbol de aca sudamericano.

Uds tienen la ventaja que pueden comprar al jugador que se les ocurra, aca no lo formamos y sacamos las estrellas que son recordadas.
Alex
Mensajes: 2291
Registrado: Feb-2008
Ubicación: Sentado en mi sofá.

#16Mensaje

1- Inglesa
2- Española
3- Italiana
4- Alemana
5- Argentina
6- Brasileña
7- Francesa
8- Portuguesa
J_Villa
Mensajes: 1318
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Caracas, Venezuela

#17Mensaje

Sorak escribió:1- Inglesa
2- Española
3- Italiana
4- Alemana
5- Argentina
6- Brasileña
7- Francesa
8- Portuguesa
pues te la has comido estoy deacuerdo contigo Sorak, realmente me ha impresionado ver el nombre de chile en 9no lugar jejejeje :lol: :lol: :lol:
zidane6500
Mensajes: 157
Registrado: May-2008

#18Mensaje

Sorak escribió:1- Inglesa
2- Española
3- Italiana
4- Alemana
5- Argentina
6- Brasileña
7- Francesa
8- Portuguesa
De acuerdo contigo solo que subiria la francesa al quinto lugar... Otra cosa ademas muchos hablan de la liga inglesa pero para mi hay dos ligas en la inglesa... la primera formada por los 4 grandes (chelsea, arsenal, liverpool, man united) y del resto de equipos que la verdad hay veces son mediocres, hay que ver cuantos llegan a instancias finales de la uefa, la española para mi es mas competitiva, los equipos promedio son muchos mejores que los equipos ingleses... por ejemplo el sevilla que gano dos uefas, el español llego a la final en una, el getafe llego a la semifinal, y en la champions ha estado el villareal llegando a las semifinales, el valencia que llego dos veces a la final, el celta, real sociedad, sevilla pasaron a octavos, etc.
Javi_RM
Mensajes: 144
Registrado: Jul-2008

#19Mensaje

yo pienso que las unicas ligas que estan por encima del resto son la inglesa y la española, en un 2º plano la alemana, italiana,francesa y argentina, y en el tercer plano brasil y portugal.
pablo93
Mensajes: 1269
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Móstoles

#20Mensaje

Joaky escribió:no estoy para nada de acuerdo con ese ranking, argentina y brasil delante de españa?¿?¿?
En cuanto a cantera está claro que Argentina la mejor detrás de la brasileña, pero en nivel de juego....
Responder