Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
jaizkibel

#1881Mensaje

Supongo que para el 99 por 100 de vosotros esta música es un coñazo. Pero una minoría disfrutamos escuchándola en según qué momentos, porque no es una música para escucharla sin estar de alguna manera en un estado anímico especial. Me refiero a la música sacra de raíz bizantina. Tiene muy poco que ver con las corales de la iglesia occidental. Es... otra cosa. A raíz del cisma que separó la cristiandad occidental de la cristiandad del imperio romano de oriente, la iglesia bizantina tomó otros rumbos. No tan separada de la cristiandad occidental en cuanto a sus dogmas, pero sí en cuanto a sus ritos. Y una parte de esos ritos es la música cantada en las celebraciones litúrgicas.
Como digo es una música especial, que llama la atención (al menos, a algunos) por su profundidad, aunque no entendamos nada de su letra, que, por otra parte, son letras que recogen párrafos representativos de la Biblia.
Os dejo algunos ejemplos, empezando por el "Kyrie Eleison" (Señor, ten piedad).

CARLOSSOY

#1882Mensaje

Es otro tipo de musica para momentos mas especificos,parece espiritual,como para iniciar un viaje astral o entrar a otro nivel de conciencia o dimension pero mala no es,bueno a mi es que me gusta o aguanto todo menos el reggaeton,pero bueno para mi eso no es musica :lol:
Responder