ahyur escribió: ↑Mar Abr 28, 2026 2:46 am
Esta es la polémica de nunca acabar, y la verdad es que salvo que seas vegetariano es muy dificil defender ningún argumento
Ciertamente los veganos aborrecen la tauromaquia donde muere de manera horrible del 0,4% de los toros que hay en España.
Pero es que aborrecen aún más lo que se hace con los animales en las granjas industriales.
Que cómplices como somos todos de lo que se hace en las granjas industriales con el 99,6% de los toros en España con condiciones indignas y muerte igualmente indigna nos pongamos a hablar de lo que ocurre con el 0,4% de los toros, mientras consumimos productos que sabemos que se han conseguido del maltrato animal, pues no deja de ser irónico.
Tengo un primo vegano, pero vegano radical, se niega a consumir absolutamente nada que provenga de los animales.
No nos regaña por hacerlo nosotros, es su elección.
No lo veo más de 4-5 veces al año, pero ciertamente cada vez que lo veo, pues me siento culpable de colaborar con el maltrato animal y estoy tiempo reduciendo mi consumo de carne al mínimo.
Que alguien como él critique la tauromaquia, pues si, tiene toda la razón en hablar de bárbaros a todos los que son cómplices de la tauromaquia.
Pero que para él, nosotros también somos bárbaros, cómplices del maltrato y la muerte animal, tanto o más, porque al final somos cómplices de muchísimas más muertes y maltrato.
De aquí a unas generaciones se nos verá como auténticos salvajes, como nosotros podemos ver a los que disfrutaban de las ejecuciones públicas de personas, a los que tenían a 20 esclavos en casa...
Por suerte creo que de aquí a 2-3 generaciones de consumirá muchísima menos carne animal, y no porque hayamos evolucionado como sociedad, sino porque la carne a través de células madre, que ya se está investigando será más barata que producir que la carne de los animales.
En el momento de que McDonald's pueda hacer una hamburguesa 1 céntimo más barata de carne de laboratorio, pues se empezarán a cerrar granjas industriales.
Y lo celebraré
Ah la excusa de que es necesario matar animales para la alimentación... Sus analíticas están impolutas y físicamente pues mejor que cualquiera de nosotros.
Si, debe tomar suplemento de vitamina B12, nosotros no debemos hacerlo porque se lo echan al pienso de los animales de las granjas industriales, dado que dejaron de producir esas vitaminas esos animales hace décadas .