¿Quieres que el Foro vuelva a habilitar las citas anidadas?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder

Qué sistema prefieres

El anterior que incluía todas las citas anteriores.
5
36%
El actual que sólo incluye la última cita.
9
64%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 38636
Registrado: Ene-2011

#1Mensaje

Parece que los administradores han modificado el sistema para citar conversaciones en las respuestas.

Antiguamente, cuando citabas un post para responderlo, aparecía el árbol completo de citas y respuestas anteriores.

Ahora, cuando citas un post, sólo aparece la última respuesta y desaparecen las anteriores.

Francamente, con el sistema anterior se seguían mejor las conversaciones, ahora te quedas en seguida sin contexto.

Entiendo que el exceso de citas multinivel podían originar una saturación generando post demasiado largos, pero es que este nuevo sistema desincentiva las conversaciones entre usuarios.

¿Qué pensáis vosotros?
Empirico
Mensajes: 3393
Registrado: Dic-2013

#2Mensaje

A mi me parece mejor así. Antes había a veces tantas citas y recitas que una sola intervención llegaba a ocupar por sí sola media pagina. De esta otra forma se gana en dinamismo y es mucho menos farragoso
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 11172
Registrado: Abr-2023
Ubicación: Orgullosamente abeluguista

#3Mensaje

Voy a hacer un sincericidio, pero que hayan muchas respuestas sólo me molestaban con los textacos que escribía el Apóstata O_o O_o O_o O_o de normal nadie escribe tanto y las respuestas tampoco son tan numerosas.

No me importa que sólo se vea la última, el cambio es mínimo y lo poco que afecta es para bien.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 1230
Registrado: Ene-2026

#4Mensaje

Los servidores no tiran con tanta cita, son de la edad del celibato y el cilicio.
Madri_dista
Mensajes: 3175
Registrado: Feb-2022

#5Mensaje

A mí me molestaba que algunos foreros respondieran a mis mensajes sin citarme, porque al no recibir ninguna notificación tenía que descubrir la respuesta al leer el hilo por casualidad. Me pasó incluso con el creador del hilo y con algún otro usuario.

Ahora bien, también es verdad que un exceso de citas puede hacer los mensajes más pesados de leer. Creo que lo ideal sería un punto intermedio: citar cuando se responde directamente a alguien, pero sin abusar de las citas cuando no son necesarias.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 41708
Registrado: Ago-2016

#6Mensaje

Prefiero que el foro vaya ' fino ' a que colapse cada dos por tres . Como tantas veces ha sucedido este año
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 13497
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#7Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Jul 17, 2026 7:57 pm A mí me molestaba que algunos foreros respondieran a mis mensajes sin citarme, porque al no recibir ninguna notificación tenía que descubrir la respuesta al leer el hilo por casualidad. Me pasó incluso con el creador del hilo y con algún otro usuario.

Ahora bien, también es verdad que un exceso de citas puede hacer los mensajes más pesados de leer. Creo que lo ideal sería un punto intermedio: citar cuando se responde directamente a alguien, pero sin abusar de las citas cuando no son necesarias.
Las respuestas con 500 citas encadenadas son un suplicio. No cuesta tanto recortar ese ticket de supermercado y dejar sólo las últimas.
Madri_dista
Mensajes: 3175
Registrado: Feb-2022

#8Mensaje

Paul Breitner escribió: Vie Jul 17, 2026 8:02 pm Las respuestas con 500 citas encadenadas son un suplicio. No cuesta tanto recortar ese ticket de supermercado y dejar sólo las últimas.
Estoy de acuerdo en que las cadenas de citas demasiado largas hacen que el hilo sea bastante incómodo de leer. Cuando hay varias respuestas encadenadas parece que acabas leyendo más la conversación anterior que el mensaje nuevo.

Eso sí, tampoco eliminaría siempre todo y dejaría solo la última cita, porque a veces un poco de contexto ayuda a entender a qué se está respondiendo. Para mí lo ideal es recortar, pero dejando la parte necesaria del mensaje al que contestas.
Berto69
Mensajes: 26654
Registrado: Jul-2017

#9Mensaje

Capa escribió: Vie Jul 17, 2026 7:59 pm Prefiero que el foro vaya ' fino ' a que colapse cada dos por tres . Como tantas veces ha sucedido este año
El domingo revienta para bien o para mal
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 27273
Registrado: Mar-2011
Ubicación: Silenciando críticas y equilibrando

#10Mensaje

Por mi no, ensuciaban mucho los hilos

Lo ideal sería que cada cita tenga un hipervínculo que lleve al mensaje anterior y así sucesivsmente para poder llegar al origen de un debate, pero no se qué tan fácil de implementar sería eso
Avatar de Usuario
unde
Mensajes: 15774
Registrado: Ago-2022

#11Mensaje

Deben volver porque sin el contexto uno no puede discutir, ni se entera de nada. Si quisiera hablar sin contexto, me pongo a hablar con una IA.

Pero entiendo a un nivel técnico porque lo han sacado, porque estoy en este mundillo. Pero mi recomendación es que vuelvan con dos cambios:
1) eliminar los embebidos (youtube, twitter) en cualquier nivel de la cita. Optimamente dejarlo en la última cita nada más, como hoy en día, y los antiguos no los carguen (yo los eliminaba manualmente, pero pueden quedar el link nada más, que no renderee nada)
2) poner un límite de caracteres en cada nivel de la cita
Avatar de Usuario
Blur21
Mensajes: 74
Registrado: Feb-2023

#12Mensaje

Las citas anidadas solo manchan el foro.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 38636
Registrado: Ene-2011

#13Mensaje

Bueno, pues es la voluntad popular. A mí, personalmente, me cuesta entender las conversaciones cuando no sabes el contexto anterior, y es incómodo ponerse a buscar de dónde deriva lo que se está diciendo.

Supongo que esto de recortar referencias y contextos está en la línea actual de primar la inmediatez y la agilidad sobre el propio contenido. Es como si los foros de toda la vida quisieran evolucionar hacia el formato del chat y me cuesta entender que a uno le moleste demasiado texto cuando a lo que se viene aquí básicamente es a buscar y a aportar opiniones e información. Pero si a la mayoría le gusta así, que así sea.
Admin
Mensajes: 253
Registrado: Ene-2005

#14Mensaje

El sistema de citas que teníamos se había convertido en un incordio, en algunos hilos ya había más texto citado que texto en la respuesta.

Es cierto que facilitaba seguir las conversaciones, como comenta Apostata, pero cuando las citas eran a mensajes con mucho texto, hacían el efecto contrario.

Vamos a ir probando soluciones a ver si conseguimos un término medio; tomamos nota de algunas ideas que habéis puesto.

Con respecto a las caídas/ralentización del foro, no es debido a las citas, es por los rastreadores de IA que sobrecargan los servidores en algunas situaciones de demanda.

Se están tomando medidas para solucionar ese problema.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Real Santillana
Mensajes: 1230
Registrado: Ene-2026

#15Mensaje

unde escribió: Sab Jul 18, 2026 12:09 am Deben volver porque sin el contexto uno no puede discutir, ni se entera de nada. Si quisiera hablar sin contexto, me pongo a hablar con una IA.

Pero entiendo a un nivel técnico porque lo han sacado, porque estoy en este mundillo. Pero mi recomendación es que vuelvan con dos cambios:
1) eliminar los embebidos (youtube, twitter) en cualquier nivel de la cita. Optimamente dejarlo en la última cita nada más, como hoy en día, y los antiguos no los carguen (yo los eliminaba manualmente, pero pueden quedar el link nada más, que no renderee nada)
2) poner un límite de caracteres en cada nivel de la cita
La mejor solución son las citas con desplegable donde se lea el autor y la primera línea (asi mantienes las citas, reduces el texto mostrado y quién quiera puede leer las citas anteriores).

También sirven para citas de un texto largo aunque sean de un nivel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 13497
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#16Mensaje

Cuando veo algún foro en el que los vagos (lo hacen por pereza, no por contexto) se limitan a citar un encadenado de otras 500 citas y el siguiente vuelve a citar toda esa longaniza con sus textos, sus fotos, sus vídeos, sus enlaces, sus... y así hasta el infinito, cambio de foro.
Avatar de Usuario
MKG
Mensajes: 17859
Registrado: Sep-2018

#17Mensaje

Para un debate sano y coherente la versión anterior, incluso no tiene que tener limite de mensajes y citas.
Avatar de Usuario
unde
Mensajes: 15774
Registrado: Ago-2022

#18Mensaje

En resumen: que el contexto aparezca pero empieza escondido y es el propio usuario que decide si expandirlo o no para entender el contexto.
Responder