Vacaciones

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Miguel arroyo

#441Mensaje

El que venga a Benalmádena que me avise que lo invito a unos espetos
BruceWayne

#442Mensaje

Al hilo de esto de las vacaciones, ¿Alguien ha montado las suyas en función del eclipse?... Os estaba leyendo en los mensajes antiguos hablando del precio de los alojamientos, y es que es para flipar la burbuja que se ha generado para esos días...
MarquesRM

#443Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Ago 06, 2026 11:01 am El Higueron muy lujoso no es o al menos para mí y lo conozco muy bien porque soy de Benalmádena.
Yo me refiero a la zona que dice BWayne y que hay pisos cerca del millón de euros, a lo mejor tiene otro nombre pero debe quedar cerca. Es una zona muy nueva.
BruceWayne

#444Mensaje

BWayne escribió: Mié Ago 05, 2026 5:18 pm No, yo no soy de aquí me sumé hace años al movimiento de la "calidad de vida" y decidí venirme para aquí. Vivo entre Málaga y Marbella a lo largo de la A7.

El Septiembre a Julio de aquí que es cuando tengo el mayor volumen de trabajo, es insuperable y te lo dice alguien que ha viajado un poco, la calidad de vida es muy buena.
Yo tengo una hermana que vive en Nerja, se fue hace diez años y está muy contenta. Somos de Madrid pero ninguno nos hemos quedado a vivir allí (más allá de tener una propiedad por si la enana tiene que irse a estudiar o trabajar para allá), ella salió para el sur, otra hermana para Salamanca y nosotros a Asturias, en todos los casos buscando esa tranquilidad y calidad de vida de la que hablas.

Es verdad que a mí Nerja me satura en verano muchísimo, ahora mismo estamos aquí con ella y estoy deseando quitarme de encima tanto turista, nos vamos a casa mañana a ver si tenemos suerte y vemos el eclipse por allí por el norte. Eso sí, cuando tengo que venir al sur por trabajo en otra época del año, me gusta mucho el ambiente fuera de temporada. Aún así somos gente del norte, pasamos el año entre Asturias y Sanxenxo...

Pero a lo que iba, cada vez conozco más gente que ha huido de las grandes ciudades (sobretodo de Madrid que es de donde más conozco) para buscar tranquilidad. El problema es que le estamos inflando los precios a los autóctonos cosas mala :facepalm:
BruceWayne

#445Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Ago 06, 2026 11:01 am El Higueron muy lujoso no es o al menos para mí y lo conozco muy bien porque soy de Benalmádena.
Joer, tiene que estar Benalmádena ahora a tope también :facepalm: . Que grandes recuerdos, allí fui de viaje de fin de curso en octavo de EGB, ojo al dato :lol: he vuelto más veces, pero la primera no se olvida jajaja
_Jesus_

#446Mensaje

MarquesRM escribió: Sab Ago 08, 2026 9:10 am Yo me refiero a la zona que dice BWayne y que hay pisos cerca del millón de euros, a lo mejor tiene otro nombre pero debe quedar cerca. Es una zona muy nueva.
Las viviendas se han disparado muchísimo en general en todas partes y cerca de la Stupa hicieron nuevas viviendas, y ahora que caigo hay una casa giratoria. Pero la zona de Capillania, La Perla y por la zona Torremuelle hay viviendas más caras. Dónde está el Higueron esa carretera de interior que te lleva a Mijas pueblo y no es tan exclusivo, quizás abajo ya en Benalmádena está esas viviendas reservas del Higueron y no me parece grandes viviendas.
MKG

#447Mensaje

Wakandel escribió: Mié Ago 05, 2026 3:56 pm Málaga está mucho más cara que hace 10 años... lo de los cruceros y los pisos vacacionales han dejado el centro carísimo. Al final el malagueño se tendrá que ir a los pueblos y dejar Málaga para los guiris y ricachones. Oferta y demanda.
En 2006 tenía un piso de 3 habitaciones y balcón alquilado en carretera Cádiz, a 10 minutos del centro, por 500€, ahora me han comentado que el alquiler de 1 habitación vale eso!!!
_Jesus_

#448Mensaje

BruceWayne escribió: Sab Ago 08, 2026 9:59 am Joer, tiene que estar Benalmádena ahora a tope también :facepalm: . Que grandes recuerdos, allí fui de viaje de fin de curso en octavo de EGB, ojo al dato :lol: he vuelto más veces, pero la primera no se olvida jajaja
Yo la playa en julio y agosto ni lo piso, es imposible. Prefiero ir en septiembre que ya hay menos gente y el calor baja un poco, y años atrás hasta en noviembre he ido a la playa porque el clima acompañaba. Y viaje de fin de curso? Estaría el Tivoli que en su época era top, Puerto Marina que también era de los puertos deportivos más premiados y la verdad es que está zona esta muy guay. A mi me encanta esto, yo me muevo entre Benalmádena y Marbella, y me encantanta toda esa zona de Costa.
_Jesus_

#449Mensaje

Y aquí también tiene que valer una pasta.
BruceWayne

#450Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab Ago 08, 2026 10:48 am Yo la playa en julio y agosto ni lo piso, es imposible. Prefiero ir en septiembre que ya hay menos gente y el calor baja un poco, y años atrás hasta en noviembre he ido a la playa porque el clima acompañaba. Y viaje de fin de curso? Estaría el Tivoli que en su época era top, Puerto Marina que también era de los puertos deportivos más premiados y la verdad es que está zona esta muy guay. A mi me encanta esto, yo me muevo entre Benalmádena y Marbella, y me encantanta toda esa zona de Costa.
Bufff han pasado alrededor de 30 años, no te creas que me acuerdo con gran detalle :lol: El viaje estaba entre Matalascañas y Benalmádena, y para allá que nos llevaron.
Luego he vuelto pero haciendo excursiones desde Nerja (donde vive mi hermana) y lo típico, te van enseñando la zona de Málaga entera.

Yo es que no soy mucho de sol y playa, decía antes que pasamos aquí unos días en vacaciones pero hay tanta gente y noto tanto el calor, que me agobia una barbaridad. Esto es para venir fuera de temporada y disfrutar aquí tranquilamente porque la zona es muy chula. También es verdad que pasamos el año entre nuestra vivienda habitual en un pueblecito asturiano y un apartamento en Sanxenxo, y el cuerpo al final se te hace al clima más fresco. Pero tampoco aquello es para todo el mundo, que para pasarte días y días nublados también hay que valer :lol:
_Jesus_

#451Mensaje

BruceWayne escribió: Sab Ago 08, 2026 10:57 am Bufff han pasado alrededor de 30 años, no te creas que me acuerdo con gran detalle :lol: El viaje estaba entre Matalascañas y Benalmádena, y para allá que nos llevaron.
Luego he vuelto pero haciendo excursiones desde Nerja (donde vive mi hermana) y lo típico, te van enseñando la zona de Málaga entera.

Yo es que no soy mucho de sol y playa, decía antes que pasamos aquí unos días en vacaciones pero hay tanta gente y noto tanto el calor, que me agobia una barbaridad. Esto es para venir fuera de temporada y disfrutar aquí tranquilamente porque la zona es muy chula. También es verdad que pasamos el año entre nuestra vivienda habitual en un pueblecito asturiano y un apartamento en Sanxenxo, y el cuerpo al final se te hace al clima más fresco. Pero tampoco aquello es para todo el mundo, que para pasarte días y días nublados también hay que valer :lol:
Nerja es muy bonita y Frigiliana, aunque yo por trabajo y donde vivo me manejo más por Benalmádena/Marbella. Y por cierto, hace unas semanas me encontré con una amiga y me comentó que vivía en Asturias, me dijo el nombre del pueblo (no recuerdo) y que estaba en medio de Gijon y Oviedo. Y me dijo que estaba increíble todo aquello y me habló maravillas de Asturias.
BruceWayne

#452Mensaje

_Jesus_ escribió: Sab Ago 08, 2026 11:23 am Nerja es muy bonita y Frigiliana, aunque yo por trabajo y donde vivo me manejo más por Benalmádena/Marbella. Y por cierto, hace unas semanas me encontré con una amiga y me comentó que vivía en Asturias, me dijo el nombre del pueblo (no recuerdo) y que estaba en medio de Gijon y Oviedo. Y me dijo que estaba increíble todo aquello y me habló maravillas de Asturias.
Nerja, si le quitas los miles de turistas que hay ahora mismo, a mí me gusta mucho, y Frigiliana me parece uno de los pueblos más bonitos de España. Ya te digo que a mí el sol me puede, pero no dejo de reconocer que la zona de Málaga es espectacular, sobretodo si la puedes disfrutar fuera de temporada alta.

¿No has estado en Asturias?, tienes que plantearte en el futuro unas vacaciones por ahí hombre!! Nosotros huimos de Madrid después de tener a la niña y nos hicimos una casa en un pueblo de interior a unos 30km de Covadonga. Es un choque tremendo pasar de Madrid a un pueblo, pero los trabajos nos lo permitieron y estamos muy contentos. Como decía otro forero por ahí arriba, ganas calidad de vida aunque en verano ests zona también se pone a tope, pero bueno, ya es difícil estar tranquilo en algún sitio todo el año.

Pero vamos, no dejes de visitar Asturias si tienes posibilidad en el futuro, se come bien, se duerme bien, es bonito, tienes playa, montaña... Eso sí, no lleves mucha gente que me lo saturas :lol:
Paul Breitner

#453Mensaje

Imagen
BWayne

#454Mensaje

No se, personalmente opino que quedar con la familia/amigos y pararte en el recorrido del trabajo a casa y darte un paseo por la senda del litoral que tiene 12 km de longitud o tomarte algo por el camino, es algo que vale bastante más que el dinero y encima lo puedes hacer en cualquiera de los 300 días de sol aproximadamente que hay en la zona al año

Eso sí, evitar Julio y Agosto cuando el calor es superior a tus fuerzas

La cantidad de luz disponible todo el año es lo que más aprecio, porque te hace sentir más vital y más energético

Además si te gusta el deporte como es mi caso y te gusta entrenar todo el año, es el clima ideal
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
BWayne

#455Mensaje

BruceWayne escribió: Sab Ago 08, 2026 9:23 am Yo tengo una hermana que vive en Nerja, se fue hace diez años y está muy contenta. Somos de Madrid pero ninguno nos hemos quedado a vivir allí (más allá de tener una propiedad por si la enana tiene que irse a estudiar o trabajar para allá), ella salió para el sur, otra hermana para Salamanca y nosotros a Asturias, en todos los casos buscando esa tranquilidad y calidad de vida de la que hablas.

Es verdad que a mí Nerja me satura en verano muchísimo, ahora mismo estamos aquí con ella y estoy deseando quitarme de encima tanto turista, nos vamos a casa mañana a ver si tenemos suerte y vemos el eclipse por allí por el norte. Eso sí, cuando tengo que venir al sur por trabajo en otra época del año, me gusta mucho el ambiente fuera de temporada. Aún así somos gente del norte, pasamos el año entre Asturias y Sanxenxo...

Pero a lo que iba, cada vez conozco más gente que ha huido de las grandes ciudades (sobretodo de Madrid que es de donde más conozco) para buscar tranquilidad. El problema es que le estamos inflando los precios a los autóctonos cosas mala :facepalm:

Nerja era un gran sitio, ahora es un buen sitio con zonas bastante chulas, pero si te acuerdas de la serie Verano Azul soy de la opinión de que entonces en los 80 era un gran sitio y ahora sólo un buen sitio, es mi opinión

Soy de los que piensa que no todo ha sido progreso en este país, más bien todo lo contrario y que se vivía mejor en los 80, ha habido progreso en muchas cosas, pero no en lo realmente básico e importante para las personas que es empleo y vivienda. Esto es la base de la vida, si no generas ingresos si no tienes acceso a vivienda, no tienes nada.

El enfoque de Nerja es 100% turista lo cual no está mal para la economía de la zona porque queda bastante a desmano, las zonas fuertes de trabajo son Málaga y la zona de Marbella, no podrías vivir en Nerja y trabajar en estas zonas todos los días.

Conozco bien tanto Gijón como Oviedo ya que de jovenzuelo tuve novietas allí y he estado bastantes veces, todo el litoral cantábrico es muy bonito, yo fui a Sanxenxo y a Santiago de Compostela de viaje de estudios, pero como dices es para gente concreta, pocas horas de luz, muchos días oscuros y nublados y lluvia a tutiplén muy similar al Reino Unido. No es peor ni mejor, pero pienso que si es para personas con un carácter y una personalidad concreta.

Madrid está bien para ciertas etapas en la vida, cuando buscas tu primer empleo, cuando estás empezando (estuve allí 11 años) y no te importa intercambiar todo tú tiempo por dinero, pero cuando creces se te hace una losa porque quieres hacer más con el tiempo que tienes, esta es otra opinión personal.

Dicho esto, en Madrid nunca te faltará trabajo lo cual es decir mucho en este país
Responder