Yo me refiero a la zona que dice BWayne y que hay pisos cerca del millón de euros, a lo mejor tiene otro nombre pero debe quedar cerca. Es una zona muy nueva.
Yo tengo una hermana que vive en Nerja, se fue hace diez años y está muy contenta. Somos de Madrid pero ninguno nos hemos quedado a vivir allí (más allá de tener una propiedad por si la enana tiene que irse a estudiar o trabajar para allá), ella salió para el sur, otra hermana para Salamanca y nosotros a Asturias, en todos los casos buscando esa tranquilidad y calidad de vida de la que hablas.BWayne escribió: ↑Mié Ago 05, 2026 5:18 pm No, yo no soy de aquí me sumé hace años al movimiento de la "calidad de vida" y decidí venirme para aquí. Vivo entre Málaga y Marbella a lo largo de la A7.
El Septiembre a Julio de aquí que es cuando tengo el mayor volumen de trabajo, es insuperable y te lo dice alguien que ha viajado un poco, la calidad de vida es muy buena.
Joer, tiene que estar Benalmádena ahora a tope también
Las viviendas se han disparado muchísimo en general en todas partes y cerca de la Stupa hicieron nuevas viviendas, y ahora que caigo hay una casa giratoria. Pero la zona de Capillania, La Perla y por la zona Torremuelle hay viviendas más caras. Dónde está el Higueron esa carretera de interior que te lleva a Mijas pueblo y no es tan exclusivo, quizás abajo ya en Benalmádena está esas viviendas reservas del Higueron y no me parece grandes viviendas.
En 2006 tenía un piso de 3 habitaciones y balcón alquilado en carretera Cádiz, a 10 minutos del centro, por 500€, ahora me han comentado que el alquiler de 1 habitación vale eso!!!
Yo la playa en julio y agosto ni lo piso, es imposible. Prefiero ir en septiembre que ya hay menos gente y el calor baja un poco, y años atrás hasta en noviembre he ido a la playa porque el clima acompañaba. Y viaje de fin de curso? Estaría el Tivoli que en su época era top, Puerto Marina que también era de los puertos deportivos más premiados y la verdad es que está zona esta muy guay. A mi me encanta esto, yo me muevo entre Benalmádena y Marbella, y me encantanta toda esa zona de Costa.BruceWayne escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 9:59 am Joer, tiene que estar Benalmádena ahora a tope también. Que grandes recuerdos, allí fui de viaje de fin de curso en octavo de EGB, ojo al dato
he vuelto más veces, pero la primera no se olvida jajaja
Bufff han pasado alrededor de 30 años, no te creas que me acuerdo con gran detalle_Jesus_ escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 10:48 am Yo la playa en julio y agosto ni lo piso, es imposible. Prefiero ir en septiembre que ya hay menos gente y el calor baja un poco, y años atrás hasta en noviembre he ido a la playa porque el clima acompañaba. Y viaje de fin de curso? Estaría el Tivoli que en su época era top, Puerto Marina que también era de los puertos deportivos más premiados y la verdad es que está zona esta muy guay. A mi me encanta esto, yo me muevo entre Benalmádena y Marbella, y me encantanta toda esa zona de Costa.
Nerja es muy bonita y Frigiliana, aunque yo por trabajo y donde vivo me manejo más por Benalmádena/Marbella. Y por cierto, hace unas semanas me encontré con una amiga y me comentó que vivía en Asturias, me dijo el nombre del pueblo (no recuerdo) y que estaba en medio de Gijon y Oviedo. Y me dijo que estaba increíble todo aquello y me habló maravillas de Asturias.BruceWayne escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 10:57 am Bufff han pasado alrededor de 30 años, no te creas que me acuerdo con gran detalleEl viaje estaba entre Matalascañas y Benalmádena, y para allá que nos llevaron.
Luego he vuelto pero haciendo excursiones desde Nerja (donde vive mi hermana) y lo típico, te van enseñando la zona de Málaga entera.
Yo es que no soy mucho de sol y playa, decía antes que pasamos aquí unos días en vacaciones pero hay tanta gente y noto tanto el calor, que me agobia una barbaridad. Esto es para venir fuera de temporada y disfrutar aquí tranquilamente porque la zona es muy chula. También es verdad que pasamos el año entre nuestra vivienda habitual en un pueblecito asturiano y un apartamento en Sanxenxo, y el cuerpo al final se te hace al clima más fresco. Pero tampoco aquello es para todo el mundo, que para pasarte días y días nublados también hay que valer![]()
Nerja, si le quitas los miles de turistas que hay ahora mismo, a mí me gusta mucho, y Frigiliana me parece uno de los pueblos más bonitos de España. Ya te digo que a mí el sol me puede, pero no dejo de reconocer que la zona de Málaga es espectacular, sobretodo si la puedes disfrutar fuera de temporada alta._Jesus_ escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 11:23 am Nerja es muy bonita y Frigiliana, aunque yo por trabajo y donde vivo me manejo más por Benalmádena/Marbella. Y por cierto, hace unas semanas me encontré con una amiga y me comentó que vivía en Asturias, me dijo el nombre del pueblo (no recuerdo) y que estaba en medio de Gijon y Oviedo. Y me dijo que estaba increíble todo aquello y me habló maravillas de Asturias.
BruceWayne escribió: ↑Sab Ago 08, 2026 9:23 am Yo tengo una hermana que vive en Nerja, se fue hace diez años y está muy contenta. Somos de Madrid pero ninguno nos hemos quedado a vivir allí (más allá de tener una propiedad por si la enana tiene que irse a estudiar o trabajar para allá), ella salió para el sur, otra hermana para Salamanca y nosotros a Asturias, en todos los casos buscando esa tranquilidad y calidad de vida de la que hablas.
Es verdad que a mí Nerja me satura en verano muchísimo, ahora mismo estamos aquí con ella y estoy deseando quitarme de encima tanto turista, nos vamos a casa mañana a ver si tenemos suerte y vemos el eclipse por allí por el norte. Eso sí, cuando tengo que venir al sur por trabajo en otra época del año, me gusta mucho el ambiente fuera de temporada. Aún así somos gente del norte, pasamos el año entre Asturias y Sanxenxo...
Pero a lo que iba, cada vez conozco más gente que ha huido de las grandes ciudades (sobretodo de Madrid que es de donde más conozco) para buscar tranquilidad. El problema es que le estamos inflando los precios a los autóctonos cosas mala![]()