Música

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#781Mensaje

50Mil escribió:
madridistaaatope escribió:
50Mil escribió:
madridistaaatope escribió:pero vamos como número 1 de la música, el mayor genio de todos los tiempos es Dire Straits y Mark Knopfler, aquí si que no hay debate posible

el resto viene detrás

Preguntaselo a Jimmy Page o Eddie Van Halen ;)
unos aficionados
:meparto: :meparto: :meparto:

Jimmy Page está posicionado en el segundo lugar entre los mejores guitarristas de todos los tiempos por la Gibson Guitar Corporation.​ Por su parte, la revista Rolling Stone lo ubicó en el tercer puesto.​ Su solo de guitarra en Stairway to heaven esta considerado como el mejor en la historia del rock para Rolling Stone​ y Guitar World.

Eddie Van Halen es considerado por la revista Rolling Stone como el octavo mejor guitarrista de la historia. Es conocido por su técnica llamada tapping, es uno de los pioneros del heavy metal, y su solo de guitarra Eruption es considerado el segundo mejor de la historia según las revistas Rolling Stone y Guitar World.

Si quieres otro zasca de música me lo dices para llamar a esta gente aficionados :meparto: :meparto: :meparto:
tocar bien la guitarra es mucho más que tocar muchas notas seguidas a toda velocidad, hay sensibilidad, técnica, sacar buen sonido, knopfler toca usando una técnica que se llama fingepicking pinchando las cuerdas con sus dedos y sacando ese sonido único, por eso por las melodías que compone y por muchas otras cosas para mi, es el MEJOR
A van halen y jimmy page no me los vas a descubrir tú, llevo escuchando a Led Zeppelin décadas, La lista de los Rolling Stones la uso para limpiarme el culo, kurt kobain estaba entre los primeros, menuda credibilidad.

De todas formas no se puede hablar del mejor, es música, es cuestión de gusto así que lo que yo digo es que para mi Mark Knopfler ha sido el mejor guitarrista de la historia, para otros será beck, o hendrix o blackmoore, o gilmour o clapton o may o Slash es que hay tantos y tan buenos...

P.D. Si quieres velocidad tienes a steve vai y joe satriani que le dan mil vueltas a van halen, por mi puedes ahorrarte tus lecciones de música, sobre si van a ser tan simples como hablarme de van halen y page que los conozco hace años , esfuérzate y aumenta mucho más el nivel al debate o cállate
Última edición por madridistaaatope el Dom Sep 29, 2019 8:10 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#782Mensaje

Paul Breitner escribió:
50Mil escribió:Hoy en dia ves a niños de 4 años en Youtube tocando Eruption de Van Halen que es jodidisima
Así es. En Youtube hay cientos de guitarristas anónimos con un nivel estratosférico. Bandas de covers que tocan mejor que las originales.

Aquí, en la costa de Alicante, tenemos a éste tocando por los bares de la zona...

[youtube]-ub1nkbEgSk[/youtube]
para velocidad me quedo con esto:

[youtube]AA44CW7q7vg[/youtube]
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11381
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#783Mensaje

Éste no necesita acompañamiento...

Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#784Mensaje

[youtube]RGOgdPOPaB8[/youtube]

vamos a empezar a poner cosas serias, estos dos si que saben tocar la guitarra de verdad
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11381
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#785Mensaje

madridistaaatope escribió:vamos a empezar a poner cosas serias
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#786Mensaje

La musica no es virtuosismo, es un arte que tiene que conectar con el receptor. No siempre la mejor voz o el pianista mas rapido son mejores cantantes o pianistas. No todo es tecnica.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#787Mensaje

DelBosque escribió:La musica no es virtuosismo, es un arte que tiene que conectar con el receptor. No siempre la mejor voz o el pianista mas rapido son mejores cantantes o pianistas. No todo es tecnica.
la música es cuestión de gustos, y para gustos los colores
Avatar de Usuario
50Mil
Mensajes: 1471
Registrado: Sep-2019

#788Mensaje

DelBosque escribió:La musica no es virtuosismo, es un arte que tiene que conectar con el receptor. No siempre la mejor voz o el pianista mas rapido son mejores cantantes o pianistas. No todo es tecnica.
Decir que Jimmy Page y Eddie Van Halen dos pioneros que son aficionados,no hay más que debatir .

Otro dato más que te doy para llamar aficionado,que para gustos colores si,pero la evidencia esta ahi y eso no lo puedes quitar ni tu ni nadie. Ganador de dos Premios Grammy, Page tiene el honor de haber sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock and roll.En 1992 lo hizo como miembro de los Yardbirds, mientras que en 1995 lo hizo con Led Zeppelin.

Todavia sigo buscando los Grammy de Knopler,cuando tenga dos con dos grupos distintos,avisame.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#789Mensaje

50Mil escribió:
DelBosque escribió:La musica no es virtuosismo, es un arte que tiene que conectar con el receptor. No siempre la mejor voz o el pianista mas rapido son mejores cantantes o pianistas. No todo es tecnica.
Decir que Jimmy Page y Eddie Van Halen dos pioneros que son aficionados,no hay más que debatir .

Otro dato más que te doy para llamar aficionado,que para gustos colores si,pero la evidencia esta ahi y eso no lo puedes quitar ni tu ni nadie. Ganador de dos Premios Grammy, Page tiene el honor de haber sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock and roll.En 1992 lo hizo como miembro de los Yardbirds, mientras que en 1995 lo hizo con Led Zeppelin.

Todavia sigo buscando los Grammy de Knopler,cuando tenga dos con dos grupos distintos,avisame.
para tu información dire straits lo metieron el año pasado en el salón de la fama del rock y mark ni fue a recoger el premio, a ver lo de aficionados lo has tomado muy literal, era una forma de hablar, led zeppelin es una gran banda de rock, page, plant, bonham y jones son enormes , todo esto lo escribo sin google te lo prometo, page es una gran guitarra, plant una voz enorme, bonham que decir, el mejor batería de la historia del rock,
tienen temazos no solo el stairway to heaven a mi me encanta el tema, black dog, inmigrant song, in the evening, rock and roll y sobre todo kashmir en la versión tocada en la batería por el hijo de bonham, pero a mi, repito a MI me gusta mucho más knopfler, y su estilo que tiene de tocar la guitarra, y estoy convencido de que a ti también te gustan los dire straits, los 4 primeros discos de dire straits, dire straits, communique, making movies y love over gold son 4 obras MAESTRAS, fíjate que dejo fuera uno de los más vendidos de la historia del rock el Brothers in Arms, y luego el alchemy me parece el mejor directo de la historia, muy por encima del made in japan de los purple ,pero repito son gustos y para gustos los colores.
y por favor estamos hablando de música, no me hables de grammys que se los han dado a shakira, enrique iglesias, lady gaga y beyoncé
Última edición por madridistaaatope el Dom Sep 29, 2019 11:51 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
50Mil
Mensajes: 1471
Registrado: Sep-2019

#790Mensaje

madridistaaatope escribió:
50Mil escribió:
DelBosque escribió:La musica no es virtuosismo, es un arte que tiene que conectar con el receptor. No siempre la mejor voz o el pianista mas rapido son mejores cantantes o pianistas. No todo es tecnica.
Decir que Jimmy Page y Eddie Van Halen dos pioneros que son aficionados,no hay más que debatir .

Otro dato más que te doy para llamar aficionado,que para gustos colores si,pero la evidencia esta ahi y eso no lo puedes quitar ni tu ni nadie. Ganador de dos Premios Grammy, Page tiene el honor de haber sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock and roll.En 1992 lo hizo como miembro de los Yardbirds, mientras que en 1995 lo hizo con Led Zeppelin.

Todavia sigo buscando los Grammy de Knopler,cuando tenga dos con dos grupos distintos,avisame.
para tu información dire straits lo metieron el año pasado en el salón de la fama del rock y mark ni fue a recoger el premio, a ver lo de aficionados lo has tomado muy literal, era una forma de hablar, led zeppelin es una gran banda de rock, page, plant, bonham y jones son enormes , todo esto lo escribo sin google te lo prometo, page es una gran guitarra, plant una voz enorme, bonham que decir, el mejor batería de la historia del rock,
tienen temazos no solo el stairway to heaven a mi me encanta rock and roll y sobre todo kashmir en la versión tocada en la batería por el hijo de bonham, pero a mi, repito a MI me gusta mucho más knopfler, y su estilo que tiene de tocar la guitarra, y estoy convencido de que a ti también te gustan los dire straits, los 4 primeros discos de dire straits, dire straits, communique, making movies y love over gold son 4 obras MAESTRAS, fíjate que dejo fuera uno de los más vendidos de la historia del rock el Brothers in Arms, y luego el alchemy me parece el mejor directo de la historia, muy por encima del made in japan de los purple ,pero repito son gustos y para gustos los colores

A mi me tambien me gusta Dire Straits,pero no los pongo en el olimpo de los dioses,que tiene temazos y obras maestras no tengo ninguna duda,pero antes que Mark Knopler hubo unos cuantos,no puedes llamar aficionados a esta gente.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#791Mensaje

50Mil escribió:
madridistaaatope escribió:
50Mil escribió:
DelBosque escribió:La musica no es virtuosismo, es un arte que tiene que conectar con el receptor. No siempre la mejor voz o el pianista mas rapido son mejores cantantes o pianistas. No todo es tecnica.
Decir que Jimmy Page y Eddie Van Halen dos pioneros que son aficionados,no hay más que debatir .

Otro dato más que te doy para llamar aficionado,que para gustos colores si,pero la evidencia esta ahi y eso no lo puedes quitar ni tu ni nadie. Ganador de dos Premios Grammy, Page tiene el honor de haber sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock and roll.En 1992 lo hizo como miembro de los Yardbirds, mientras que en 1995 lo hizo con Led Zeppelin.

Todavia sigo buscando los Grammy de Knopler,cuando tenga dos con dos grupos distintos,avisame.
para tu información dire straits lo metieron el año pasado en el salón de la fama del rock y mark ni fue a recoger el premio, a ver lo de aficionados lo has tomado muy literal, era una forma de hablar, led zeppelin es una gran banda de rock, page, plant, bonham y jones son enormes , todo esto lo escribo sin google te lo prometo, page es una gran guitarra, plant una voz enorme, bonham que decir, el mejor batería de la historia del rock,
tienen temazos no solo el stairway to heaven a mi me encanta rock and roll y sobre todo kashmir en la versión tocada en la batería por el hijo de bonham, pero a mi, repito a MI me gusta mucho más knopfler, y su estilo que tiene de tocar la guitarra, y estoy convencido de que a ti también te gustan los dire straits, los 4 primeros discos de dire straits, dire straits, communique, making movies y love over gold son 4 obras MAESTRAS, fíjate que dejo fuera uno de los más vendidos de la historia del rock el Brothers in Arms, y luego el alchemy me parece el mejor directo de la historia, muy por encima del made in japan de los purple ,pero repito son gustos y para gustos los colores

A mi me tambien me gusta Dire Straits,pero no los pongo en el olimpo de los dioses,que tiene temazos y obras maestras no tengo ninguna duda,pero antes que Mark Knopler hubo unos cuantos,no puedes llamar aficionados a esta gente.
Efectivamente antes de dire straits estuvo led zeppelin, eso ya lo se, y antes los beatles y antes elvis, a mi led zeppelin es una banda que me gusta, y yo sí pongo en el olimpo de los dioses a dire straits y no a led zeppelin, las 3 bandas de mi vida son dire straits, y luego pink floyd y pearl jam y tu tendrás tu podium particular como todos , y habrá otro que diga que los mejores fueron los beatles o los rolling stones o queen, como te dije antes para gustos los colores
Avatar de Usuario
50Mil
Mensajes: 1471
Registrado: Sep-2019

#792Mensaje

madridistaaatope escribió:
50Mil escribió:
madridistaaatope escribió:
50Mil escribió:
DelBosque escribió:La musica no es virtuosismo, es un arte que tiene que conectar con el receptor. No siempre la mejor voz o el pianista mas rapido son mejores cantantes o pianistas. No todo es tecnica.
Decir que Jimmy Page y Eddie Van Halen dos pioneros que son aficionados,no hay más que debatir .

Otro dato más que te doy para llamar aficionado,que para gustos colores si,pero la evidencia esta ahi y eso no lo puedes quitar ni tu ni nadie. Ganador de dos Premios Grammy, Page tiene el honor de haber sido incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock and roll.En 1992 lo hizo como miembro de los Yardbirds, mientras que en 1995 lo hizo con Led Zeppelin.

Todavia sigo buscando los Grammy de Knopler,cuando tenga dos con dos grupos distintos,avisame.
para tu información dire straits lo metieron el año pasado en el salón de la fama del rock y mark ni fue a recoger el premio, a ver lo de aficionados lo has tomado muy literal, era una forma de hablar, led zeppelin es una gran banda de rock, page, plant, bonham y jones son enormes , todo esto lo escribo sin google te lo prometo, page es una gran guitarra, plant una voz enorme, bonham que decir, el mejor batería de la historia del rock,
tienen temazos no solo el stairway to heaven a mi me encanta rock and roll y sobre todo kashmir en la versión tocada en la batería por el hijo de bonham, pero a mi, repito a MI me gusta mucho más knopfler, y su estilo que tiene de tocar la guitarra, y estoy convencido de que a ti también te gustan los dire straits, los 4 primeros discos de dire straits, dire straits, communique, making movies y love over gold son 4 obras MAESTRAS, fíjate que dejo fuera uno de los más vendidos de la historia del rock el Brothers in Arms, y luego el alchemy me parece el mejor directo de la historia, muy por encima del made in japan de los purple ,pero repito son gustos y para gustos los colores

A mi me tambien me gusta Dire Straits,pero no los pongo en el olimpo de los dioses,que tiene temazos y obras maestras no tengo ninguna duda,pero antes que Mark Knopler hubo unos cuantos,no puedes llamar aficionados a esta gente.
Efectivamente antes de dire straits estuvo led zeppelin, eso ya lo se, y antes los beatles y antes elvis, a mi led zeppelin es una banda que me gusta, y yo sí pongo en el olimpo de los dioses a dire straits y no a led zeppelin, las 3 bandas de mi vida son dire straits, y luego pink floyd y pearl jam y tu tendrás tu podium particular como todos , y habrá otro que diga que los mejores fueron los beatles o los rolling stones o queen, como te dije antes para gustos los colores

Pùede que ta hayan marcado en algún momento de tu vida,pero cualquier rockero de verdad te dirá Led Zeppelin en su top 5 por lo menos.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#793Mensaje

si a ver despues de dire straits, pink floyd y pearl jam (ojito a las 3 superbandas que te he dicho eh) pues vienen unos cuantos candidatos, led zeppelin sin duda es uno de ellos, como queen, bruce springsteen, david bowie, the doors, bob dylan, rolling stones, beatles , the police, eric clapton, no te parecen super cracks los que te estoy nombrando??
por cierto no sabía que page estuvo en los yardbirds algo me has enseñado esta noche coincidió con clapton?
Avatar de Usuario
50Mil
Mensajes: 1471
Registrado: Sep-2019

#794Mensaje

madridistaaatope escribió:si a ver despues de dire straits, pink floyd y pearl jam (ojito a las 3 superbandas que te he dicho eh) pues vienen unos cuantos candidatos, led zeppelin sin duda es uno de ellos, como queen, bruce springsteen, david bowie, the doors, bob dylan, rolling stones, beatles , the police, eric clapton, no te parecen super cracks los que te estoy nombrando??
por cierto no sabía que page estuvo en los yardbirds algo me has enseñado esta noche coincidió con clapton?

No,no coincidieron.Clapton marcho para formar Cream,coincidieron Beck y Page,pero no Clapton.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#795Mensaje

También es cierto que escuché que Stairway to heaven era un plagio y que estaban de juicios, o algo así, no se como terminó ese asunto.

Por cierto hay alguna posibilidad de que jimmy page y Robert Plant, se vuelvan a juntar? aunque sea para una mini gira o son ya enemigos irreconciliables?

si slash y axel o waters y gilmour han podido, todo es posible, poderoso caballero es don dinero
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#796Mensaje

[youtube]PD-MdiUm1_Y[/youtube]

Esta me flipa con el hijo de bonham a la batería
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11381
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#797Mensaje

madridistaaatope escribió:Por cierto hay alguna posibilidad de que jimmy page y Robert Plant, se vuelvan a juntar? aunque sea para una mini gira o son ya enemigos irreconciliables?
No, no son enemigos, se han reunido varias veces desde la disolución de la banda.

Pero es mejor que no vuelvan a los escenarios. Robert Plant ha tenido una carrera en solitario bastante interesante, pero Jimmy Page hace muchos años que no es capaz de tocar decentemente una guitarra. Ni siquiera sus propias composiciones. Nunca fue un guitarrista limpio, pero con los años su torpeza se ha convertido en su seña de identidad. Peor que un principiante. Resulta patético ver cómo se atasca en los solos y falla el 80% de las notas.

Y la edad no tiene nada que ver. Los músicos lo siguen siendo hasta que se marchan al otro barrio.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 4856
Registrado: Sep-2019

#798Mensaje

Paul Breitner escribió:
madridistaaatope escribió:Por cierto hay alguna posibilidad de que jimmy page y Robert Plant, se vuelvan a juntar? aunque sea para una mini gira o son ya enemigos irreconciliables?
No, no son enemigos, se han reunido varias veces desde la disolución de la banda.

Pero es mejor que no vuelvan a los escenarios. Robert Plant ha tenido una carrera en solitario bastante interesante, pero Jimmy Page hace muchos años que no es capaz de tocar decentemente una guitarra. Ni siquiera sus propias composiciones. Nunca fue un guitarrista limpio, pero con los años su torpeza se ha convertido en su seña de identidad. Peor que un principiante. Resulta patético ver cómo se atasca en los solos y falla el 80% de las notas.

Y la edad no tiene nada que ver. Los músicos lo siguen siendo hasta que se marchan al otro barrio.
La disolución de Dire Straits fue porque mark estaba ya quemado del grupo, la gira del disco On Every Street fue de más de 200 conciertos, tocando en ciudades como gijón, cáceres o marbella, acabó cansado de esas macro giras, de esa maquinaria en la que se había convertido la banda.
Por otro lado a mark siempre le gustó mucho el folk
en 1996 inició su carrera en solitario con el disco Golden Heart, hay una cosa que decir de dire straits, y es que el 100% de las composiciones eran suyas, nadie más componía nada en la banda.
Ahora en solitario hace la música que a el le gusta, le importa un bledo a quien le guste o a quien no, y tiene algunos temas realmente interesantes en su carrera en solitario, aunque no son obras maestras como pueda ser un Telegraph Road o un Tunnel of love eso amigos son palabras mayores, es como decirle a Coppola que vuelva a hacer una película como el Padrino.
Avatar de Usuario
50Mil
Mensajes: 1471
Registrado: Sep-2019

#799Mensaje

Paul Breitner escribió:
madridistaaatope escribió:Por cierto hay alguna posibilidad de que jimmy page y Robert Plant, se vuelvan a juntar? aunque sea para una mini gira o son ya enemigos irreconciliables?
No, no son enemigos, se han reunido varias veces desde la disolución de la banda.

Pero es mejor que no vuelvan a los escenarios. Robert Plant ha tenido una carrera en solitario bastante interesante, pero Jimmy Page hace muchos años que no es capaz de tocar decentemente una guitarra. Ni siquiera sus propias composiciones. Nunca fue un guitarrista limpio, pero con los años su torpeza se ha convertido en su seña de identidad. Peor que un principiante. Resulta patético ver cómo se atasca en los solos y falla el 80% de las notas.

Y la edad no tiene nada que ver. Los músicos lo siguen siendo hasta que se marchan al otro barrio.

Que se lo digan a Lemmy,tocando a los 70 años hasta que se marcho al otro barrio,ya estaba muy destrozao el probe.
mauricio72

#800Mensaje

alive and kiking simplemind deberia ser el himno del madrid en champions una cancion que analiza a la perfeccion nuestro recorrido desde mi punto de vista para entender lo que digo escuchadla con subtitulos
Responder