Arrival y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve son peliculas Sci Fi muy buenas (tambien me gusto bastante Prisoners) pero Dune + Dune 2 me han aburrido un poco la verdad...y no me gusta nada el Actor principal + la actriz fea que me parece sin talento como actriz.
DivinaLocura escribió: ↑Mié May 29, 2024 5:56 am
Arrival y Blade Runner 2049 de Denis Villeneuve son peliculas Sci Fi muy buenas (tambien me gusto bastante Prisoners) pero Dune + Dune 2 me han aburrido un poco la verdad...y no me gusta nada el Actor principal + la actriz fea que me parece sin talento como actriz.
Concuerdo. Las que te gustan de Villeneuve también me gustan a mí. Zendaya es una pésima actriz y siempre está con cara de cabreo, y el flacucho Chalamet no da la talla como super guerrero que puede con 500 enemigos a la vez. La primera de Dune la vi en el cine y me aburrió menos.
DivinaLocura escribió: ↑Mié May 29, 2024 5:56 am
A mi Dune y Dune 2 en general me han parecido espectaculares.
Pero como bien dices, el lastre que representa Zendaya en cuanto a actuación, además de que su personaje ha sido masacrado (el constante enfrentamiento a Paul no ocurre en los libros, se han pasado con eso de la mujer independiente que cuestiona el fervor religioso). El resultado es un personaje infumable con cara de estreñimiento por tres horas.
Y habrá que ver como hacen para que vuelva con Paul de manera creíble, salvo que su personaje sea cada vez más y más divergente respecto a su versión original
Chalamet, por otro lado, me ha parecido más que correcto en su rol. Otra película suya que me ha gustado es The King, haciendo the Henry V
[Jota] escribió: ↑Mié May 29, 2024 3:15 pm
Hace unos días volví a ver Dune parte 1 preparandome para ver la parte 2 este fin de semana.
YYYYYYYYYYYY, nunca empaticé con ningún personaje, al punto de que lo que les pasaba no me afectaba en nada.
Podría morir el protagonista y no pasa nada.
Le faltó, epicidad jaja. una peli de 3 hs donde no te importa si mueren sus personajes es porque no supiste transmitir nada.
En comparación con por ej, La comunidad del anillo, que empatizás con todos y sus acciones son significativas y llegan al espectador.
Eso si, Villeneuve tiene una fotografía preciosa.
A mi personalmente la que mas disfruté de él fué Sicario y luego Blade Runner.
Es que es la idea. Frank Herbert escribe a su protagonista no como un héroe ni un modelo a seguir.
Es otra cosa, casi un aviso del peligro de seguir ciegamente a líderes.
Y la familia Atreides es más edulcorada en la peli que en los libros, además. Son más fríos y centrados en el poder en las novelas, aquí tienen ciertos rasgos de familia normal con la que puedes empatizar
Nada tiene que ver con la prosa de Tolkien, donde en la Comunidad todos son buenas personas, valientes y solidarios. Si, hasta Boromir era un gran héroe. Y por supuesto hasta Pippin acaba teniendo un rol heroico
La historia de Anakin Skywalker está fusilada de Paul Atreides, por lo que las decisiones de la película son entendibles y transmite lo que debe transmitir. Es el falso mesías que acaba en una profecía desastrosa de autocumplimiento.
En cuanto al personaje de Zendaya, no creo que Villeneuve la haya retocado por el mensaje feminista sino para hacer contraste con el fanatismo del resto respecto a Paul. Creo que eso está bien reflejado, a riesgo de hacer su personaje insportable. Además, el duelo de miradas del final entre ambas mujeres lo dice todo.
Una obra tan magna como Dune es para una serie, no para dos o tres películas, es mucho más compleja que Juego de Tronos (muchísimo) y es imposible reflejarlo en 6 o 9 horas. El Señor de los Anillos tiene la trama más simple que el mecanismo de un chupete y se puede entretener en los personajes sin explicar casi nada del mundo, porque no es relevante para la trama. Juega con mucha ventaja a nivel narrativo.
Angry Megalodon escribió: ↑Mié May 29, 2024 7:26 pm
La historia de Anakin Skywalker está fusilada de Paul Atreides, por lo que las decisiones de la película son entendibles y transmite lo que debe transmitir. Es el falso mesías que acaba en una profecía desastrosa de autocumplimiento.
En cuanto al personaje de Zendaya, no creo que Villeneuve la haya retocado por el mensaje feminista sino para hacer contraste con el fanatismo del resto respecto a Paul. Creo que eso está bien reflejado, a riesgo de hacer su personaje insportable. Además, el duelo de miradas del final entre ambas mujeres lo dice todo.
Una obra tan magna como Dune es para una serie, no para dos o tres películas, es mucho más compleja que Juego de Tronos (muchísimo) y es imposible reflejarlo en 6 o 9 horas. El Señor de los Anillos tiene la trama más simple que el mecanismo de un chupete y se puede entretener en los personajes sin explicar casi nada del mundo, porque no es relevante para la trama. Juega con mucha ventaja a nivel narrativo.
Exacto. Muy de acuerdo en casi todas las apreciaciones de Dune.
Es una lástima que no hayan preferido una serie de 6-10 temporadas o similar
Cómo crees que Villeneuve llevará a Chani de vuelta hacia Paul? Se me haría antinatural y 'out of character' para lo mostrado en la segunda cinta, pero tiene que ocurrjr
[Jota] escribió: ↑Mié May 29, 2024 3:15 pmPodría morir el protagonista y no pasa nada.
Paul es un bulto sospechoso que merece morir ensartado como un espeto malagueño en la pelea con el heredero de los Harkonnen. Todavía tengo arena en los ojos.
j30madr escribió: ↑Vie May 31, 2024 10:12 am
Me gustó más dune 1 que la 2 ,
Pd: Zendaya no me pone nada ,no me gusta ni físicamente ni como actriz
A mi me gustó infinitamente más la segunda además que la primera es una buena introducción pero la segunda te habla mucho más y mejor del gran argumento de Dune que es sin duda el mesías (su nacimiento y posterior...bueno ya lo veréis en Dune parte 3).
Dicho esto y siendo un auténtico fanático de Denis Villeneuve su mejor película me sigue pareciendo Arrival ,la experimentación y ese primer contacto con la nave es de lo mejor en toda la historia de la ciencia ficción,para algunos le resultó aburrida o lenta (madre mia) supongo serán sobretodo fans de Crepúsculo o Morbius (que mala era )
j30madr escribió: ↑Vie May 31, 2024 10:12 am
Me gustó más dune 1 que la 2 ,
Pd: Zendaya no me pone nada ,no me gusta ni físicamente ni como actriz
A mi me gustó infinitamente más la segunda además que la primera es una buena introducción pero la segunda te habla mucho más y mejor del gran argumento de Dune que es sin duda el mesías (su nacimiento y posterior...bueno ya lo veréis en Dune parte 3).
Dicho esto y siendo un auténtico fanático de Denis Villeneuve su mejor película me sigue pareciendo Arrival ,la experimentación y ese primer contacto con la nave es de lo mejor en toda la historia de la ciencia ficción,para algunos le resultó aburrida o lenta (madre mia) supongo serán sobretodo fans de Crepúsculo o Morbius (que mala era )
Arrival me encanta, me la volvi a ver hace poco , peliculón con todas las letras
Cómo crees que Villeneuve llevará a Chani de vuelta hacia Paul? Se me haría antinatural y 'out of character' para lo mostrado en la segunda cinta, pero tiene que ocurrjr
Chani quiere lo mejor para los Fremen y Paul realmente los lleva a la gloria y a conocer mundos con oceános, lo que es toda una experiencia (como se menciona en la segunda peli). No hay Chani que se resista a eso, y sería antinatural en ella hacerlo. Sobre cómo evoluciona la relación entre ambos no lo mencionaré por tema spoilers, aunque no sé cómo de fiel será al libro Villeneuve, puesto que tiene cosas bastante retorcidas y complicadas de llevar a una película comercial, aunque entiendo que de eso se trata.
Está confirmado un salto temporal con la hermana de Paul (Ana Taylor Joy) que tomará el protagonismo.
Chani quiere lo mejor para los Fremen y Paul realmente los lleva a la gloria y a conocer mundos con oceános, lo que es toda una experiencia (como se menciona en la segunda peli). No hay Chani que se resista a eso, y sería antinatural en ella hacerlo. Sobre cómo evoluciona la relación entre ambos no lo mencionaré por tema spoilers, aunque no sé cómo de fiel será al libro Villeneuve, puesto que tiene cosas bastante retorcidas y complicadas de llevar a una película comercial, aunque entiendo que de eso se trata.
Está confirmado un salto temporal con la hermana de Paul (Ana Taylor Joy) que tomará el protagonismo.
Yo no creo que adapten nunca God Emperor...ya se pone demasiado extraño para una peli de estos presupuestos.
Sí, la historia realmente se cierra con el siguiente. A partir de ahí es todo muy muy locura.
Si acaso son muy adaptables las precuelas escritas por el hijo, que cuentan la historia de la enemistad entre los Atreides y los Harkonen, que se remonta a los tiempos de la guerra contra las máquinas pensantes, a lo Terminator.