El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.

Avatar de Usuario

62541Nota Mar Abr 20, 2021 5:38 pm

Imagen

Avatar de Usuario

62542Nota Mar Abr 20, 2021 11:17 pm

Otro visionario

Usuario sin avatar

62543Nota Jue Abr 22, 2021 10:20 am

Menudo repasito de Doña Isabel ayer.

Avatar de Usuario

62544Nota Jue Abr 22, 2021 10:30 am

Vamos a por vosotros, okupas de mierda.

Avatar de Usuario

62545Nota Jue Abr 22, 2021 10:43 am

Los debates no valen para nada y no deciden nada, y menos cuando se enfrentan 2 posturas tan diferentes y antagónicas.
Es un concurso de insultos y de haber quien queda mejor y mete más zascas.

Preocupante sería que alguien necesite un debate para saber si vota a Ayuso o a Gabilondo, por ejemplo.

El debate puede mover un pequeño % de votos dentro de los mismos grupos ideológicos, pero lo de que hay un % alto de indecisos no se lo cree nadie y lo de la movilización tampoco.
Última edición por LUGARDOSOUTO el Jue Abr 22, 2021 12:16 pm, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario

62546Nota Jue Abr 22, 2021 11:47 am

Gracias al retrasado mental de Tezanos.

Diciendo que tiene ventaja la izquierda va a movilizar a toda la derecha.

Son tontos hasta para eso.

:lol:

Avatar de Usuario

62547Nota Jue Abr 22, 2021 12:18 pm

DelBosque escribió:Gracias al retrasado mental de Tezanos.

Diciendo que tiene ventaja la izquierda va a movilizar a toda la derecha.

Son tontos hasta para eso.

:lol:



Si le dieran barra libre a Tezanos directamente diría que Ayuso será la menos votada.

Ese para hacer las encuestas va a la sede del Psoe y Podemos.

Avatar de Usuario

62548Nota Jue Abr 22, 2021 12:21 pm

En libertad sin cargos los dos hombres detenidos por supuestamente violar y secuestrar a una joven

https://www.elmundo.es/madrid/2021/04/2 ... b45b2.html

Como son magrebíes nadie protesta, seguro que son inocentes...

Avatar de Usuario

  • Autor:degas
  • 43409 Mensajes
  • In Da West Side

62549Nota Jue Abr 22, 2021 1:39 pm

Suerte a los foreros que hayan echado del BBVA y CaixaBank.

Avatar de Usuario

62550Nota Jue Abr 22, 2021 2:14 pm

Ahora se entiende por qué Ayuso no quería debates. Desde Hernández Mancha que no se ha visto un ridículo igual.

La gente de derechas no vota por méritos o medidas propuestas. Es un voto fanático y de odio. Les votarán se presente Ayuso o se presente el pato Donald.

Los de la mayoría absoluta están hoy más nerviosillos y, como buenos discípulos que son de Trump, harán lo mismo que él si pierden las elecciones...

Usuario sin avatar

62551Nota Jue Abr 22, 2021 3:58 pm

Paul Breitner escribió:Ahora se entiende por qué Ayuso no quería debates. Desde Hernández Mancha que no se ha visto un ridículo igual.

La gente de derechas no vota por méritos o medidas propuestas. Es un voto fanático y de odio. Les votarán se presente Ayuso o se presente el pato Donald.

Los de la mayoría absoluta están hoy más nerviosillos y, como buenos discípulos que son de Trump, harán lo mismo que él si pierden las elecciones...


Y lo dices tú, cuando tu amo la rata chepuda sacó a vuestros perrosflauta a quemar contenedores en Andalucia porque vox sacó 27 escaños
No tenéis, ni conocéis la vergüenza.
Imagino que ya has solicitado acoger en tu casa a unos pocos de menas.

Usuario sin avatar

  • Autor:Admin
  • 397 Mensajes

62552Nota Jue Abr 22, 2021 4:22 pm

Ya cerramos el tema de política por los sucesivos mensajes de odio, si continuamos igual, cerraremos este y prohibiremos hablar de política.

Cerramos el hilo dos días.

Avatar de Usuario

62553Nota Mar Abr 27, 2021 5:14 pm

DEP David Beriain y Roberto Fraile.
Al segundo no tenía el gusto de conocerle.
Se va un grande del periodismo con el fallecimiento de David.
:cry:

Avatar de Usuario

62554Nota Mar Abr 27, 2021 7:53 pm

eltiolavara escribió:DEP David Beriain y Roberto Fraile.
Al segundo no tenía el gusto de conocerle.
Se va un grande del periodismo con el fallecimiento de David.
:cry:

Periodistas de verdad y no los tertulianos de mesa camilla que tanto abundan.

Avatar de Usuario

62555Nota Mié Abr 28, 2021 11:12 pm

Libertad para seguir siendo los camareros de los señoritos.

Imagen

Avatar de Usuario

  • Autor:MKG
  • 9104 Mensajes

62556Nota Jue Abr 29, 2021 5:40 pm

Imagen
DEP

Usuario sin avatar

62557Nota Jue Abr 29, 2021 7:36 pm

Un estudio de la Fundación BBVA y el Ivie analiza el sistema educativo a partir de
los datos del informe PISA y su impacto en el desarrollo económico
Las diferencias de resultados educativos
entre autonomías son tan grandes como
entre países de la OCDE, y aumentan si
se compara la calidad de la educación
 Las regiones con mejores resultados en rendimiento educativo son también las
más equitativas, además de resistir mejor el impacto de la crisis, tanto en el
mantenimiento del empleo como de la renta per cápita
 Si las regiones españolas obtuvieran los mismos resultados en PISA que Finlandia,
el país de la OCDE que tradicionalmente obtiene los mejores resultados, la renta
per cápita española podría llegar a aumentar un 1% anual
18 de julio de 2012.- La espectacular extensión de la formación en España conseguida
durante las últimas décadas no se ha visto acompañada de una mejora suficiente de la
calidad, el aspecto en el que el sistema educativo español presenta mayores
insuficiencias. A esto se unen las notables diferencias de resultados entre las
comunidades autónomas españolas, tan grandes como las existentes entre los países de
la OCDE, pese a compartir un mismo sistema educativo. La diferencia entre los
conocimientos que se alcanzan en las regiones con mayor y menor rendimiento
equivale a un año y medio de escolarización. Estas diferencias son aún mayores cuando
tenemos en cuenta no solo el rendimiento educativo, sino también la calidad.
Este es uno de los elementos del diagnóstico que presenta el estudio Fundación BBVAIvie Educación y desarrollo. PISA 2009 y el sistema educativo español, una investigación
coordinada por Antonio Villar, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la
Universidad Pablo de Olavide e investigador del Ivie.
A partir de un análisis directo de los datos del Informe PISA sobre los conocimientos
adquiridos por los estudiantes de 15 años en los países de la OCDE y asociados, el
NOTA DE PRENSA
www.fbbva.es
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN2
estudio aborda cuatro temas de especial relevancia: 1) la evaluación del rendimiento,
la equidad y la calidad de los sistemas educativos; 2) la estimación de la insuficiencia
formativa; 3) la relación existente entre rendimiento educativo, crecimiento económico
y mercado de trabajo; y 4) factores que explican las grandes diferencias de rendimiento
educativo observadas en las comunidades autónomas españolas.
Evaluación de los sistemas educativos
La investigación del Ivie evalúa los sistemas educativos, tanto de todos los países
participantes en PISA como de las comunidades autónomas españolas, en términos del
Índice de Desarrollo Educativo, un indicador agregado que mide los logros en
rendimiento, equidad y calidad.
El rendimiento del sistema educativo se mide a través de los valores medios de los
resultados del test de PISA, que es la variable resumen más ampliamente utilizada. La
noción de equidad está vinculada a la idea de igualdad de oportunidades y tiene que
ver con el grado de dependencia de los resultados de los alumnos con respecto a sus
condiciones socioeconómicas. Para estimar la calidad del sistema educativo se recurre
a analizar la proporción de estudiantes que alcanzan los niveles superiores de
competencia (niveles 5 y 6) descontando los que no alcanzan el nivel 2 (considerado
como el mínimo admisible).1
El Índice de Desarrollo Educativo (IDE) es la media geométrica2 de las valoraciones
normalizadas de esas tres componentes, ofreciendo una medida sintética de aquel
desarrollo.
En comparación con el resto de países de la Unión Europea de los Quince (cuadro 1),
España obtiene buenos resultados desde el punto de vista de la equidad, está por
debajo de la media en rendimiento, y está muy por debajo de la media en calidad, que
es uno de los principales puntos débiles de nuestro sistema educativo.

1 El Informe PISA establece seis niveles diferenciados de competencias, en términos de los valores obtenidos en el test. EUn estudio de la Fundación BBVA y el Ivie analiza el sistema educativo a partir de
los datos del informe PISA y su impacto en el desarrollo económico
Las diferencias de resultados educativos
entre autonomías son tan grandes como
entre países de la OCDE, y aumentan si
se compara la calidad de la educación
 Las regiones con mejores resultados en rendimiento educativo son también las
más equitativas, además de resistir mejor el impacto de la crisis, tanto en el
mantenimiento del empleo como de la renta per cápita
 Si las regiones españolas obtuvieran los mismos resultados en PISA que Finlandia,
el país de la OCDE que tradicionalmente obtiene los mejores resultados, la renta
per cápita española podría llegar a aumentar un 1% anual
18 de julio de 2012.- La espectacular extensión de la formación en España conseguida
durante las últimas décadas no se ha visto acompañada de una mejora suficiente de la
calidad, el aspecto en el que el sistema educativo español presenta mayores
insuficiencias. A esto se unen las notables diferencias de resultados entre las
comunidades autónomas españolas, tan grandes como las existentes entre los países de
la OCDE, pese a compartir un mismo sistema educativo. La diferencia entre los
conocimientos que se alcanzan en las regiones con mayor y menor rendimiento
equivale a un año y medio de escolarización. Estas diferencias son aún mayores cuando
tenemos en cuenta no solo el rendimiento educativo, sino también la calidad.
Este es uno de los elementos del diagnóstico que presenta el estudio Fundación BBVAIvie Educación y desarrollo. PISA 2009 y el sistema educativo español, una investigación
coordinada por Antonio Villar, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico de la
Universidad Pablo de Olavide e investigador del Ivie.
A partir de un análisis directo de los datos del Informe PISA sobre los conocimientos
adquiridos por los estudiantes de 15 años en los países de la OCDE y asociados, el
NOTA DE PRENSA
www.fbbva.es
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN2
estudio aborda cuatro temas de especial relevancia: 1) la evaluación del rendimiento,
la equidad y la calidad de los sistemas educativos; 2) la estimación de la insuficiencia
formativa; 3) la relación existente entre rendimiento educativo, crecimiento económico
y mercado de trabajo; y 4) factores que explican las grandes diferencias de rendimiento
educativo observadas en las comunidades autónomas españolas.
Evaluación de los sistemas educativos
La investigación del Ivie evalúa los sistemas educativos, tanto de todos los países
participantes en PISA como de las comunidades autónomas españolas, en términos del
Índice de Desarrollo Educativo, un indicador agregado que mide los logros en
rendimiento, equidad y calidad.
El rendimiento del sistema educativo se mide a través de los valores medios de los
resultados del test de PISA, que es la variable resumen más ampliamente utilizada. La
noción de equidad está vinculada a la idea de igualdad de oportunidades y tiene que
ver con el grado de dependencia de los resultados de los alumnos con respecto a sus
condiciones socioeconómicas. Para estimar la calidad del sistema educativo se recurre
a analizar la proporción de estudiantes que alcanzan los niveles superiores de
competencia (niveles 5 y 6) descontando los que no alcanzan el nivel 2 (considerado
como el mínimo admisible).1
El Índice de Desarrollo Educativo (IDE) es la media geométrica2 de las valoraciones
normalizadas de esas tres componentes, ofreciendo una medida sintética de aquel
desarrollo.
En comparación con el resto de países de la Unión Europea de los Quince (cuadro 1),
España obtiene buenos resultados desde el punto de vista de la equidad, está por
debajo de la media en rendimiento, y está muy por debajo de la media en calidad, que
es uno de los principales puntos débiles de nuestro sistema educativo.

Usuario sin avatar

62558Nota Jue Abr 29, 2021 7:45 pm

Buenas tardes, es para llorar el ver y leer los siguientes datos, una pequeña reflexión por mi parte me dice que no es cuestión sólo de dinero, sino de orden, trabajo y disciplina, como todo en la vida.

Cuadro 1. Resultados del sistema educativo. UE-15. OCDE = 100
Fuente: Fundación BBVA-Ivie
Si comparamos los resultados del sistema educativo en cuanto a rendimiento, equidad y
calidad en las comunidades autónomas españolas –las catorce en las que se amplió la
muestra de PISA para disponer de resultados comparables-, observamos que existe una
gran diversidad de resultados entre ellas (cuadro 2). Todas están por debajo de la media
de la OCDE en términos de calidad, aunque algunas obtienen buenos resultados en
términos de rendimiento (Castilla y León, Comunidad de Madrid, Cataluña y La Rioja) y
de equidad (Galicia, País Vasco y Cataluña, entre otras).
También se observa que las comunidades con mejores resultados en rendimiento se
encuentran entre las que logran mayores niveles de equidad, mientras que no existe una
correlación clara entre desarrollo económico y desarrollo educativo. Así, las
comunidades noroccidentales tienen buenos resultados educativos a pesar de no
ocupar posiciones destacadas en términos de desarrollo económico o renta per cápita
(mapa 1).
Índice de Desarrollo Educativo Rendimiento Equidad Calidad
Finlandia 135,8 108,7 106,7 215,9
Bélgica 113,5 102,6 95,4 149,4
Holanda 112,8 103,0 102,5 135,9
Suecia 106,5 100,8 99,6 120,3
Francia 106,4 100,6 95,8 124,9
Reino Unido 101,7 100,2 99,3 105,7
OCDE 100,0 100,0 100 100,0
Alemania 99,4 100,8 96,9 100,4
Irlanda 98,3 100,6 100,7 93,9
Italia 90,2 98,6 100,4 74,2
Grecia 88,5 98,0 99,0 71,4
Dinamarca 87 100,4 101,5 64,6
Portugal 86,1 99,2 100,3 64,1
Luxemburgo 84,9 95,7 93,5 68,3
Austria 80,7 95,3 95,8 57,6
España 75,9 97,6 100,9 44,4

Usuario sin avatar

62559Nota Jue Abr 29, 2021 7:48 pm

Cuadro 2. Resultados del sistema educativo. España y comunidades autónomas1
. OCDE
= 100
Fuente: Fundación BBVA-Ivie
Mapa 1. Distribución relativa del Índice de Desarrollo Educativo. España1
Por debajo de la media
Por encima de la media
C. a. de Melilla
Andalucía
Aragón Castilla y León
Galicia
Cataluña
P. de Asturias
C. F. de Navarra
C. de Madrid
País Vasco
R. de Murcia
La Rioja
Cantabria
I. Balears
Canarias
C. a. de Ceuta
Fuente:PISA 2009, OCDE y elaboración propia
Mapa: Índice de Desarrollo Educativo. España. 2009
Fuente: Fundación BBVA-Ivie
Índice de Desarrollo Educativo Rendimiento Equidad Calidad
OCDE 100 100 100 100
Castilla y León 97 102 103 87
Madrid 95 102 101 84
Rioja 93 101 100 81
Asturias 91 99 99 75
Navarra 89 101 103 68
Aragón 88 100 104 66
País Vasco 87 100 106 62
Cantabria 86 99 101 63
Cataluña 81 101 105 50
Galicia 78 98 106 45
España 76 98 101 44
Murcia 68 97 102 32
Andalucía 57 93 99 20
Balears 57 93 101 20
Canarias 57 91 103 19
Ceuta y Melilla 42 84 91 10
Última edición por novenopresidente el Jue Abr 29, 2021 7:59 pm, editado 1 vez en total

Usuario sin avatar

62560Nota Jue Abr 29, 2021 7:58 pm

Buenas tardes el informe es algo antiguo de hace unos años, mucho me temo que si los hay actualizados los resultados serían devastadores a peor, les pongo el enlace por si a alguien le interesa ampliar

http://web2011.ivie.es/downloads/2012/0 ... _07_18.pdf

Saludos blancos
AnteriorSiguiente

Volver a Miscelánea

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados