Asencio no cuenta ni como futbolista.
A mi las dos posiciones, porque llevamos 2 años que atrás toda la defensa lesionada y con parches y sin fichar lo necesario.FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 12:46 pm A mí me preocupa más el mediocampo que los centrales.
Hay que subir a Thiago sí o sí, que ocupe la plaza de Ceballos que habrá que pagarle para que se largue.
Chema es dificil que venga incluso aunque saliera Camavinga, porque va a llegar algún mediocentro aunque no sabemos si sera perfil Rodri o perfil Vitinha.
Nico si vuelve lo va a tener complicado mientras siga Jude, y si viene a ocupar el puesto de Guler otro error más.
Yo creo que está más difícil el tema de las salidas que de las entradas.
Yo creo que ahora mismo lo más realista/posible/realizable sería un mercado tal que así:BWayne escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 8:38 amBastante de acuerdo, la plantilla actual es el fiel reflejo del recorte de gastos que el club lleva haciendo las 3 últimas temporadas donde se ha bajado más de un 20% en el coste de los sueldos de la plantilla que se dice pronto. Esto ha repercutido principalmente en la "clase media" de la plantilla que es la que es hoy en día, jugadores que llevan 2 años y en algunos casos más sin dar nivel Real Madrid. En cuanto se hacen rotaciones el equipo pierde cualquier tipo de consistencia y la bajada de nivel es mas que evidente. Esto en torneos de regularidad es letal.Caravan escribió: ↑Dom Feb 22, 2026 4:09 pm Ahora mismo la situación de la plantilla dell Madrid:
Courtois: sigue siendo top, aprovechable 1 o 2 años más.
Lunin: aprovechable como 2° portero pero tampoco vería mal su venta.
Fran González: no molesta como 2° o 3er portero.
Carvajal: acabado, no puede seguir bajo ningún concepto.
Militão: aún puede dar varios años buenos pero hay que dosificarlo bastante.
Alaba: acabado, no puede seguir bajo ningún concepto.
Trent: recién llegado tiene que dar aún varios años buenos.
Asencio: jugador del montón, no molesta como 4° o 5° central, pero no más de eso.
Carreras: buen jugador, tiene por delante bastantes años buenos.
Fran García: jugador del montón, venta.
Rüdiger: muy venido a menos físicamente, cuando está bien aún es bueno, pero hay que dosificarlo mucho.
Mendy: acabado, no puede seguir.
Huijsen: tiene futuro, pero debería ser 3er central durante unos años mientras va creciendo
Bellingham: supuestamente top mundial, lleva sin rendir como tal 2 años. Posible venta si no espabila
Camavinga: o venta o jugador de fondo de armario sin más, no le da para titular.
Valverde: tóxico pero no va a salir, aún puede dar unos años buenos
Tchouaméni: debe seguir, el mejor pivote de la plantilla
Arda Güler: tiene mucho futuro, pero a día de hoy muy justito para titular, debe y va a seguir
Ceballos: jugador del montón y acomodado, fuera.
Brahim: otra medianía y acomodado que lleva 2 años sin rendir, fuera.
Mastantuono: habrá que tener paciencia a ver cómo evoluciona, no le vendría mal una cesión
Vinicius: va a renovar, ojito derecho de Florentino
Mbappé: líder del proyecto de Florentino y por lo tanto le quedan bastantes años aquí
Rodrygo: jugador totalmente acomodado, debe salir
Gonzalo: me sirve como fondo de armario
De una plantilla de 25 me salen 7 bajas seguras (Carvajal, Alaba, Mendy, Fran García, Ceballos, Brahim, Rodrygo) y en torno a 3-4 posibles bajas (Lunin, Rüdiger, Camavinga/Valverde, Franco cedido).
Hay MUCHÍSIMO TRABAJO acumulado de muchos veranos disfuncionales
Para mi toda la clase media actual sobra, hay que encontrar una combinación de chavales con hambre, con talento y con ganas de mejorar junto a varios jugadores que ya estén consagrados y que tengan muchos kilómetros hechos en primera división, jugadores españoles a poder ser que conozcan la liga y que compitan por puestos sin tener ese cartel de titulares.
Jugadores de clase media: Ceballos, Brahim, Rodrygo, Asencio, FranG salida obligatoria. Vendería a Lunin si hay una oferta superior a 30 millones. Fran González puede subir al 2 y entrenar a diario con Courtois mano a mano durante los próximos 2 años, tiene calidad y posibilidades de ser un portero top. El puesto de Asencio con una defensa tan recurrente en lesiones, tiene que ser para un central contrastado, un Gila, un central nacional con experiencia, no puede ser que un canterano sin experiencia y sin nivel, tenga que jugar 40-50 partidos de titular. Si alguna vez volvemos a tener 3 centrales titulares sanos, entonces si puedes meter un central sin experiencia, pero no va a ser el caso durante al menos unos cuantos años más.
Jugadores con sueldo/cartel de titulares: Alaba, Carvajal, Mendy (nunca está disponible) salida obligatoria. Si el estado físico de Rudiger no es lo suficientemente bueno para jugar 3 partidos a la semana, hay que dejarle marchar también.
Traer un centrocampista top depende de que salgan 1/2 del centro del campo. Si no hay salidas nunca puede venir un centrocampista de nivel. Si hay oferta por Camavinga superior a 80 millones lo dejaba marchar. Mastantuono tiene todavía mucho que demostrar y lo cedería un par de años a algún equipo nivel Europa league donde pueda aprender lo que es el juego y la velocidad en Europa, ligas Alemana o Francesa. Una cesión a la Premier a un Forest, un Brighton, un Bournemouth, podría hacer de él un jugador top o hundir definitivamente al chaval pero para mi sería la mejor opción. Valverde para mi debería ser transferible, pero ya sabemos que no va a pasar. Pero es un jugador que está en edad de poder firmar un último gran traspaso para el club.
Del centro del campo actual sólo me quedaría con Tchouaméni, Jude y Arda. Jude tiene que jugar al lado del hombre más adelantado y si no juega allí que es su mejor posición, tampoco es un jugador que nos pueda interesar, su rendimiento baja muchísimo si lo pones a jugar en el centro de la nada.
No me quedaría con Gonzalo, traería a Endrick de vuelta siendo un jugador que a diferencia del canterano, es capaz de jugar en varias posiciones a lo largo de la delantera y bastante más vertical y goleador. Endrick no es un jugador que necesita que le fabriques los goles, o de 5 oportunidades por partido para marcar 1.
Hace falta un lateral derecho de clase media para alternar con Alexander-Arnold, cambiar 2 piezas en el centro del campo, traer un centrocampista top y otro de clase media, un lateral izquierdo de clase media para alternar con Carreras, un perfil titular de interior/extremo diestro con trabajo ofensivo y defensivo para equilibrar la banda derecha y finalmente, 2 centrales titulares para alternar con Huijsen y con Militao. Un canterano en desarrollo y con potencial, debería ser 5º central, no 5º central al iniciar la temporada y titular 40 partidos.
Casi nada, si haces la cuenta hacen falta 7 fichajes básicos
Entiendo perfectamente el argumento, pero yo no hago las propuestas pensando en el tema económico como primer criterio, sino en cómo queda dimensionada la plantilla a nivel de nombres y equilibrio por status de los jugadores. Muchas veces cuando valoro una propuesta de un compañero diciendo que es irreal no lo digo por la millonada que supondría gastarte la pasta en 6-7 fichajes, sino en la falta de huecos para esos grandes nombres que se proponen.FlorenVeteYa escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 12:10 pm Redondo, una cosa es no gastarse 500 millones y otra bien distinta es hacer un verano donde recaudas mucho más de lo que gastas.
Tenemos necesidades por cubrir y tú quieres vender a Vini y Rodrygo y gastarte menos de 100 millones. Porque de tu lista, solo el alemán costará 50, más las dos repescas más Jiménez (que ya no es nuestro y si han pagado 25 van a pedir un pastón y no va a venir).
A mí tus fichajes/repescas me parecen bien, pero te quedas corto en el centro del campo. Ojalá suban a Thiago, ojalá vuelvan Chema y Nico pero sigue faltando un organizador ahí ya contrastado.
Y si traes a 4 medios, tendrán que salir al menos 3 y de momento solo parece que pueda salir Ceballos.
Lo de la apuesta de Valde no lo veo, no por mí sino por el club. Y además en el Castilla este año ha jugado más Diego de lateral.
Así que busca otros dos laterales (porque Jiménez no va a venir), y un medio más. Lo de las salidas ya es más complicado.
1- Schlotterbeck es un buen líbero pero no lo tengo como gran central, es un Huijsen ligeramente mejorado con 5 años más de experiencia, nunca me ha parecido un buen central contundente de cierre. Pero si no se han hecho los deberes con otros, dudo que haya muchas alternativas más.Caravan escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 1:35 pmYo creo que ahora mismo lo más realista/posible/realizable sería un mercado tal que así:BWayne escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 8:38 amBastante de acuerdo, la plantilla actual es el fiel reflejo del recorte de gastos que el club lleva haciendo las 3 últimas temporadas donde se ha bajado más de un 20% en el coste de los sueldos de la plantilla que se dice pronto. Esto ha repercutido principalmente en la "clase media" de la plantilla que es la que es hoy en día, jugadores que llevan 2 años y en algunos casos más sin dar nivel Real Madrid. En cuanto se hacen rotaciones el equipo pierde cualquier tipo de consistencia y la bajada de nivel es mas que evidente. Esto en torneos de regularidad es letal.Caravan escribió: ↑Dom Feb 22, 2026 4:09 pm Ahora mismo la situación de la plantilla dell Madrid:
Courtois: sigue siendo top, aprovechable 1 o 2 años más.
Lunin: aprovechable como 2° portero pero tampoco vería mal su venta.
Fran González: no molesta como 2° o 3er portero.
Carvajal: acabado, no puede seguir bajo ningún concepto.
Militão: aún puede dar varios años buenos pero hay que dosificarlo bastante.
Alaba: acabado, no puede seguir bajo ningún concepto.
Trent: recién llegado tiene que dar aún varios años buenos.
Asencio: jugador del montón, no molesta como 4° o 5° central, pero no más de eso.
Carreras: buen jugador, tiene por delante bastantes años buenos.
Fran García: jugador del montón, venta.
Rüdiger: muy venido a menos físicamente, cuando está bien aún es bueno, pero hay que dosificarlo mucho.
Mendy: acabado, no puede seguir.
Huijsen: tiene futuro, pero debería ser 3er central durante unos años mientras va creciendo
Bellingham: supuestamente top mundial, lleva sin rendir como tal 2 años. Posible venta si no espabila
Camavinga: o venta o jugador de fondo de armario sin más, no le da para titular.
Valverde: tóxico pero no va a salir, aún puede dar unos años buenos
Tchouaméni: debe seguir, el mejor pivote de la plantilla
Arda Güler: tiene mucho futuro, pero a día de hoy muy justito para titular, debe y va a seguir
Ceballos: jugador del montón y acomodado, fuera.
Brahim: otra medianía y acomodado que lleva 2 años sin rendir, fuera.
Mastantuono: habrá que tener paciencia a ver cómo evoluciona, no le vendría mal una cesión
Vinicius: va a renovar, ojito derecho de Florentino
Mbappé: líder del proyecto de Florentino y por lo tanto le quedan bastantes años aquí
Rodrygo: jugador totalmente acomodado, debe salir
Gonzalo: me sirve como fondo de armario
De una plantilla de 25 me salen 7 bajas seguras (Carvajal, Alaba, Mendy, Fran García, Ceballos, Brahim, Rodrygo) y en torno a 3-4 posibles bajas (Lunin, Rüdiger, Camavinga/Valverde, Franco cedido).
Hay MUCHÍSIMO TRABAJO acumulado de muchos veranos disfuncionales
Para mi toda la clase media actual sobra, hay que encontrar una combinación de chavales con hambre, con talento y con ganas de mejorar junto a varios jugadores que ya estén consagrados y que tengan muchos kilómetros hechos en primera división, jugadores españoles a poder ser que conozcan la liga y que compitan por puestos sin tener ese cartel de titulares.
Jugadores de clase media: Ceballos, Brahim, Rodrygo, Asencio, FranG salida obligatoria. Vendería a Lunin si hay una oferta superior a 30 millones. Fran González puede subir al 2 y entrenar a diario con Courtois mano a mano durante los próximos 2 años, tiene calidad y posibilidades de ser un portero top. El puesto de Asencio con una defensa tan recurrente en lesiones, tiene que ser para un central contrastado, un Gila, un central nacional con experiencia, no puede ser que un canterano sin experiencia y sin nivel, tenga que jugar 40-50 partidos de titular. Si alguna vez volvemos a tener 3 centrales titulares sanos, entonces si puedes meter un central sin experiencia, pero no va a ser el caso durante al menos unos cuantos años más.
Jugadores con sueldo/cartel de titulares: Alaba, Carvajal, Mendy (nunca está disponible) salida obligatoria. Si el estado físico de Rudiger no es lo suficientemente bueno para jugar 3 partidos a la semana, hay que dejarle marchar también.
Traer un centrocampista top depende de que salgan 1/2 del centro del campo. Si no hay salidas nunca puede venir un centrocampista de nivel. Si hay oferta por Camavinga superior a 80 millones lo dejaba marchar. Mastantuono tiene todavía mucho que demostrar y lo cedería un par de años a algún equipo nivel Europa league donde pueda aprender lo que es el juego y la velocidad en Europa, ligas Alemana o Francesa. Una cesión a la Premier a un Forest, un Brighton, un Bournemouth, podría hacer de él un jugador top o hundir definitivamente al chaval pero para mi sería la mejor opción. Valverde para mi debería ser transferible, pero ya sabemos que no va a pasar. Pero es un jugador que está en edad de poder firmar un último gran traspaso para el club.
Del centro del campo actual sólo me quedaría con Tchouaméni, Jude y Arda. Jude tiene que jugar al lado del hombre más adelantado y si no juega allí que es su mejor posición, tampoco es un jugador que nos pueda interesar, su rendimiento baja muchísimo si lo pones a jugar en el centro de la nada.
No me quedaría con Gonzalo, traería a Endrick de vuelta siendo un jugador que a diferencia del canterano, es capaz de jugar en varias posiciones a lo largo de la delantera y bastante más vertical y goleador. Endrick no es un jugador que necesita que le fabriques los goles, o de 5 oportunidades por partido para marcar 1.
Hace falta un lateral derecho de clase media para alternar con Alexander-Arnold, cambiar 2 piezas en el centro del campo, traer un centrocampista top y otro de clase media, un lateral izquierdo de clase media para alternar con Carreras, un perfil titular de interior/extremo diestro con trabajo ofensivo y defensivo para equilibrar la banda derecha y finalmente, 2 centrales titulares para alternar con Huijsen y con Militao. Un canterano en desarrollo y con potencial, debería ser 5º central, no 5º central al iniciar la temporada y titular 40 partidos.
Casi nada, si haces la cuenta hacen falta 7 fichajes básicos
Central 1: Schlotterbeck (50M)
Central 2: Jacobo Ramón (repesca 8M)
Lateral derecho: el belga del Brujas o alguno de la Liga tipo Juanlu, Carmona, Arnau Martínez, Ratiu (en torno a 15M)
Centrocampista 1: Kees Smit (60M)
Centrocampista 2: Chema Andrés (repesca 13M)
Mediocampista ofensivo/banda derecha: Nico Paz (repesca 9M)
Delantero: Endrick (vuelta de cesión)
Total 155 millones. Creo que todo lo que sea salirse de eso es hacerse pajas mentales, falsas ilusiomes y humo. No van a venir Vitinhas, Haalands, tampoco jugadores titulares de equipos grandes de la Premier, ni jugadores con status de crack.
Bonus* posibilidad de algún jugador que destaque en el Mundial. Ya sabemos cómo es Florentino.
Una defensa Schlotterbeck-Rudiger, como la coja un delantero veloz, estamos muertos. Eso, o volver al bloque bajo Ancelottistanettox escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 4:58 pm Si fichan a Schlotterbeck ya pueden renovar a Rudiger...porque como ha dicho el compañero es un Huijsen mejorado ( hecho ya) que necesita al lado un central contundente como Rudiger o Militao
Como Schlotterbeck tenga al lado a Asenció o Huijsen la defensa va a seguir siendo una verbena como el último año y medio
Y Jacobo es más de lo mismo que Huijsen o Schlotterbeck, en el Como tiene un central contundente al lado como Diego Carlos
El bloque bajo es nuestra condena mientras esté Florentino. Él lo impone. Olvídate de ver otra cosa.Stiffmeister escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 6:19 pmUna defensa Schlotterbeck-Rudiger, como la coja un delantero veloz, estamos muertos. Eso, o volver al bloque bajo Ancelottistanettox escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 4:58 pm Si fichan a Schlotterbeck ya pueden renovar a Rudiger...porque como ha dicho el compañero es un Huijsen mejorado ( hecho ya) que necesita al lado un central contundente como Rudiger o Militao
Como Schlotterbeck tenga al lado a Asenció o Huijsen la defensa va a seguir siendo una verbena como el último año y medio
Y Jacobo es más de lo mismo que Huijsen o Schlotterbeck, en el Como tiene un central contundente al lado como Diego Carlos
Pero Florentino estará desgraciadamente hasta el día de su muerte en el cargo. Morirá con las botas puestasFlorenVeteYa escribió: ↑Lun Feb 23, 2026 7:03 pm El mejor fichaje sería la marcha de Florentino cogidito de la mano de todos los palmeros que quieren la destrucción del club.
Yo firmaba un verano solo con repescas y canteranos a cambio de que se fuera.
Fran, Joan, Gila, Diego Aguado, Valde, Jacobo, Chema, Nico y Endrick. Será por centrales.
Tanto talento que vamos a desperdiciar...