Siempre hay que tener un stopper y el que más me ha gustado ha sido Makelele aunque estuviese poco. Me duele dejar a Bale, Di María Marcelo o Ronaldo el gordo que me gustaban todos mucho pero por alguna u otra cosa creo que hay otros por delante. La quinta del Buitre me pillo muy pequeño como para valorar la incursión de alguno de ellos.
Capa escribió: ↑Lun Mar 16, 2026 7:16 pm
Algunos no han entendido de qué va este hilo.
Es el mejor once de los jugadores que has visto jugar .
Ejjj k no saben leer parece. Yo entiendo que puedas meter a alguien del que tengas muchas referencias y hayas visto mil vídeos, pero Di Stefano? En TU once histórico?.
Viendo jugadores históricos del club, es curioso el caso de los alemanes que han jugado en el Real Madrid, casí todos han sido buenos fichajes o excelentes, de hecho ya se podría hacer un once con todos los jugadores alemanes, a mi siempre me genera confianza que haya un alemán en el vestuario, ahora tenemos al bueno de Rudiger.
Otra curiosidad repasando listas que hay por internet el único fichaje "fallido" aleman que nunca aparece es Sahin, ¿es aleman, no? y en algunas aparece el delantero Rositzky, fichado en 1913 y que durante años se creyó que era polaco.
Redwhovian escribió: ↑Lun Mar 16, 2026 8:12 pm
Viendo jugadores históricos del club, es curioso el caso de los alemanes que han jugado en el Real Madrid, casí todos han sido buenos fichajes o excelentes, de hecho ya se podría hacer un once con todos los jugadores alemanes, a mi siempre me genera confianza que haya un alemán en el vestuario, ahora tenemos al bueno de Rudiger.
Otra curiosidad repasando listas que hay por internet el único fichaje "fallido" aleman que nunca aparece es Sahin, ¿es aleman, no? y en algunas aparece el delantero Rositzky, fichado en 1913 y que durante años se creyó que era polaco.
Sahin es turco y vino del Dortmund. Fue el MVP de la Bundesliga con el Dortmund de Klopp en 2011 y pintaba a centrocampista histórico pero se quedó en la nada.
Redwhovian escribió: ↑Lun Mar 16, 2026 8:12 pm
Sahin es turco y vino del Dortmund. Fue el MVP de la Bundesliga con el Dortmund de Klopp en 2011 y pintaba a centrocampista histórico pero se quedó en la nada.
Ya, pero en la Wipedia pone lugar de nacimiento Lüdenscheid, Alemania y nacionalidad Alemana y Turca, pero la verdad es que viendo listas de alemanes en el Madrid no he visto que lo incluyan, será que solo tienen en cuenta a los que han jugado con la selección alemana.
madridista991 escribió: ↑Lun Mar 16, 2026 5:31 pm
Veo mucho mediapunta jugón en vuestros onces, pero ausencia de stoppers.... por esa razón yo puse a Casemiro en vez de Zidane, porque un mediocampo equilibrado necesita la figura del stopper si o si.... yo es que esto de hacer onces me lo tomo muy en serio, no es solo poner nombres de cracks al tuntun, tambien necesitas jugadores que defiendan, que aporten ese equilibrio y rocosidad necesarios.
Tan en serio como que has puesto el Real Madrid 2016-2017 .
Bueno, Courtois y Hierro no estaban esa temporada
Es que lo he pensado concienzudamente y no se me ocurre mejor equipo que ese.... Benzema y Raúl estaba reñido, pero soy de la opinión que Karim ha sido ligeramente mejor.... también dudé entre Marcelo y Roberto Carlos, pero creo que en cuanto a calidad pura Marcelo ha sido algo mejor, ahí estoy priorizando calidad sobre potencia (y eso que RC3 me encantaba, siempre ha sido de mis jugadores favoritos del Madrid, pero pensándolo fríamente creo que Marcelo ha sido algo mejor).
Lo que está claro es que entre los mejores de la historia están los que ganaron las champions en los 60 , 2000 y la última década.
Así entre los mejores de la historia del Madrid están los Di Stefano, Puskas, Gento, Hierro, Roberto Carlos, Redondo , Raúl, Zidane, Casillas, Ramos, Marcelo, Modric, Kroos, CR7, Benzema, Vinicius, Courtois
Bueno, puede que diStefano mereciera entrar en el once histórico, pero no le he visto jugar nunca, no es de mi época y aunque seguramente haya sido la hostia no he disfrutado con él ni me ha hecho vibrar como otras leyendas que sí he podido ver en directo.
Con todo el respeto hacia don Alfredo, igual que a otro animal como Gento, que era otro fuera de serie, y Puskas también. Pero son de otra época, yo empecé a ver futbol allá por el 2000.