Elecciones al Real Madrid. ¿A quién votarías y por qué?

Las noticias de última hora.
Responder

¿A quien votarías?

La encuesta terminó el Dom Jun 07, 2026 8:01 pm

Florentino Pérez
25
34%
Enrique Riquelme
48
66%

Votos totales: 73

assvak

#321Mensaje

Es increible que a 7 de cada 10 socios madridistas les parezca bien tener un presidente que ayuda a Laporta a conseguir los avales para ser presidente y que haga todo lo posible para que en el Madrid los socios no puedan votar.
Gracias Riquelme por hacer que los socios hayan podido ir a votar.
unde

#322Mensaje

assvak escribió: Dom Jun 07, 2026 11:31 pm Es increible que a 7 de cada 10 socios madridistas les parezca bien tener un presidente que ayuda a Laporta a conseguir los avales para ser presidente y que haga todo lo posible para que en el Madrid los socios no puedan votar.
Gracias Riquelme por hacer que los socios hayan podido ir a votar.
Socios que votan.

No ha llegado a 50% el voto del total de socios.

Osea que son 3 socios de 10 que quieren que siga Floren y 2 que no.

Y los miles que no somos socios porque no somos "hijos de", ni socios de Floren.
abelguga

#323Mensaje

De 4000 votos por correo 1000 impugnados

Florentino no queria ganar, queria sentirse adorado e intocable e inflar números de apoyo que no son reales.
Kefka

#324Mensaje

Corea del Norte 2.0. Por suerte, cada vez son más los madridistas que están despertando.

Habrá ganado las elecciones, pero su estancia en el club más grande de la Tierra tiene fecha de caducidad.
Madri_dista

#325Mensaje

Pues nada, parece que ya es oficial, aunque todavía no haya visto el recuento completo al 100% y haya habido también votos por correo impugnados.

Ha ganado quien yo no quería. Como ya comenté en el foro, prefería a Riquelme, porque me parecía una candidatura interesante y me gustaba escucharle, aunque también veía cosas que no me terminaban de convencer.

Tenía bastante ilusión con su proyecto, pero no sé exactamente qué ha fallado: quizá el poco tiempo para preparar la candidatura, la falta de un debate electoral, o también el hecho de que mucha gente siga apoyando a Florentino pese a la situación deportiva y a ciertos aspectos que ya se han comentado (como la ausencia de un director deportivo, algunas declaraciones polémicas o el tema de la Superliga).

En cualquier caso, si así lo han decidido los socios, no queda otra que aceptarlo. También es cierto que ha habido bastantes votos en contra de Florentino o a favor de Riquelme, lo que muestra que había una parte importante del madridismo con ganas de cambio.

A partir de ahora, solo queda esperar que la situación deportiva mejore y que el equipo no entre en una dinámica de crisis prolongada. Y si eso no ocurre, que en algún momento se produzcan los cambios necesarios. Yo no soy especialmente “anti-Florentino”, pero tampoco hasta el punto de preferir que el club no gane títulos solo para que haya un relevo.

En cualquier caso, ha sido interesante ver unas elecciones con alternativa real, con un candidato joven, con ideas distintas, como la figura del director deportivo o la propuesta de nuevas infraestructuras. Ojalá en el futuro pueda volver a intentarlo con más opciones.

Y, más allá del resultado, me quedo con algo positivo: me ha devuelto cierta ilusión por seguir el tema del club desde otra perspectiva. Su candidatura, en mi caso, me ha servido como motivación e interés por algo que llevaba tiempo más apagado. Me ha parecido un perfil interesante, con buenas ideas y una forma de expresarse que me ha llamado la atención.
Responder