Champions League 26-27

Las noticias de última hora.
Responder
Caravan

#381Mensaje

Vaya equipos más random hay últimamente en la Champions, me acuerdo cuando antigüamente iban los míticos Rosenborg, Olympiakos, Panathinaikos, Dinamo de Kiev, Celtic, Rangers... clubes que aunque no eran grandes tenían bastante historia y tradición.

Últimamente esos clubes han sido sustituidos por los Kairat Almaty, Qarabag, Sabah, Viking, Pafos, Bodo... y demás clubes random que parecen los típicos equipos sin licencia de la Liga Master del PES.
boomboomCarroll

#382Mensaje

Caravan escribió: Jue Sep 10, 2026 10:59 pm Vaya equipos más random hay últimamente en la Champions, me acuerdo cuando antigüamente iban los míticos Rosenborg, Olympiakos, Panathinaikos, Dinamo de Kiev, Celtic, Rangers... clubes que aunque no eran grandes tenían bastante historia y tradición.

Últimamente esos clubes han sido sustituidos por los Kairat Almaty, Qarabag, Sabah, Viking, Pafos, Bodo... y demás clubes random que parecen los típicos equipos sin licencia de la Liga Master del PES.
El problema es que los Panathinaikos, Celtic, Rangers y cia han perdido en rondas previas contra los Viking, Bodo y compañía.
Caravan

#383Mensaje

Muchas goleadas en esta primera jornada de Champions. Lástima el Madrid haber fallado 7 goles claros el otro día en un partido para haber empezado con un gran goal average. :facepalm:
Miroku

#384Mensaje

Xetorg escribió: Jue Sep 10, 2026 8:31 pm Esto que aportas es un dato, y ejemplo de dato sesgado.

Dado que somos los que más pagamos en sueldos somos el club que más invierte en el mundo y por ende estamos obligados a arrasar...

Sin embargo por el motivo o circunstancia que sea se te olvida apuntar lo invertido en fichajes.

Si, es cierto que pagamos más en sueldos que el City (también porque muchos de esos sueldos son primas en fichajes...)

Concretamente este año pagamos unos 100-150 kilos más que el City en sueldos.

Pero claro el City ha invertido "solo" 350 kilos más en fichajes que nosotros...

Y así te puedes poner con media premier
Así que como el Madrid paga mucho en salarios entonces debe ganar todo, Pero entonces como hizo el real para ganar 6 champions en 11 años siendo el 8 en gastos netos entre ventas con las compras. Y que raro allí los vinagres igual decían que el floren era un tontin o senil jeje, y no lo dieron méritos alguno de esa hazaña..
Miroku

#385Mensaje

Caravan escribió: Jue Sep 10, 2026 11:04 pm Muchas goleadas en esta primera jornada de Champions. Lástima el Madrid haber fallado 7 goles claros el otro día en un partido para haber empezado con un gran goal average. :facepalm:
Se jugó vs el campeón de Italia aún fallando mucho, y no vs equipos de menor nivel como esos goleados por el farza y compañía..
Dovakin

#386Mensaje

boomboomCarroll escribió: Jue Sep 10, 2026 11:56 am Me preocupa más el expected goal que la distancia recorrida.

Si a alguien le preocupa la distancia recorrida ponemos a Courtois a correr por todo el área para equilibrar los km y todos estaréis contentos.

El expected goal si que es preocupante. Si tienes un expected goal de 3 y marcas 3 o 4 todo okey, el partido te lo llevas. Pero si tienes un expected goal de 3 y marcas 0 o 1, tenemos un problema.

El fútbol va de marcar goles. Al City llevamos 2 años seguidos marcándole 3 goles en el Bernabéu y seguro que ellos corrieron más que nosotros.

Lo único que veo mejor de esta temporada es que generamos más ocasiones. El año pasado nos costaba más.

Eso sí, el resultado del otro día es muy malo por el average
es verdad que emos fallado mucho, pero el Madrid es el único junto al Liverpool que se a enfrentado a un equipo grande en esta primera ronda, se podía haber marcado 4 o 5 pero el Inter también a tenido muchas ocasiones y si no es por Tibu nos meten también 4 o 5.
Claro si te enfrentas en casa al Bodo Glint,,Sabah ,Feyenoord ,Slovan es mas fácil meter 5 o más .
Repito si ganamos en Roma estamos clasificados directamente para octavos y. con toda posibilidad entre los primeros 5, porque por ejemplo, Barcelona,PSG y Manchester City todos 3 jugarán entre ellos y es claro que van a perder puntos, y frente PSv ,Lask y Liezpig en el Bernabéu lo normal es ganar con 3 o 4 goles de diferencia, el Inter es un equipazo y haber ganado es lo más importante.
Como bien dices sería más preocupante no generar ocasiones, claro ay que meterlas, pero el día que metemos la mitad de lo que creamos acabaremos los partidos metiendo mínimo 3 o 4
Y encima frente al Inter por sanciones y lesiones ,se tenía ,sobre todo a mediocampo un equipo de circunstancia ,así que haber ganado a un equipo como el Inter es un grandísimo resultado, ya que si tenemos problemas en la salida con Bernardo y Guler y sin un mediocentro difensivo que ocupe espacios sin Arda,Bernardo Camavinga y Tchuameni el centrocampo directamente no existe.
Así que ay que valorar y mucho haber ganado al Inter porque lo normal sería haber palmado y no llorar porque se an fallado 3 o 4 claras porque con Courtois en el Inter el partido acaba 0-5. y no 2-1
.
zam

#387Mensaje

Revisando así por encima la primera jornada de Champions, se puede decir que el Real Madrid es, de los grandes de Europa, el que peor juega al fútbol colectivamente hablando y el que a menor nivel tiene a sus "estrellas".

Pero bueno, esto acaba de empezar y lo hicimos con un rival más duro que otros. Eso sí, lo que llevamos arrastrando será difícil reconducirlo. Si os fijáis la mayoría de fichajes mejoran opciones en posiciones cubiertas pero cambian poco o NADA el juego colectivo.
Xetorg

#388Mensaje

zam escribió: Vie Sep 11, 2026 8:57 am Revisando así por encima la primera jornada de Champions, se puede decir que el Real Madrid es, de los grandes de Europa, el que peor juega al fútbol colectivamente hablando y el que a menor nivel tiene a sus "estrellas".

Pero bueno, esto acaba de empezar y lo hicimos con un rival más duro que otros. Eso sí, lo que llevamos arrastrando será difícil reconducirlo. Si os fijáis la mayoría de fichajes mejoran opciones en posiciones cubiertas pero cambian poco o NADA el juego colectivo.
Hay muchas más lecturas

Nuestro partido y el Liverpool vs Patético han sido los dos únicos partidos entre rivales del top10 de candidatos.

Jugamos sin nuestros dos mejores centrocampistas con toque de balón.
Si el Inter hubiera tenido sancionados a Barella y a Calhanoglu pues seguramente habrían jugado muchísimo peor.

Pese al rival y las bajas hemos sido de los equipos con mayor ratio de expected goals generados, si le generamos 8 ocasiones manifiestas al campeón de la liga italiana, a priori le debemos generar al menos 8 ocasiones manifiestas a los Viking y demás si es que nos ha tocado alguno de ese nivel

Teníamos que jugar contra dos rivales del bombo 1 y al primera ya le hemos ganado, que pasen los siguientes
BruceWayne

#389Mensaje

Xetorg escribió: Vie Sep 11, 2026 9:12 am Hay muchas más lecturas

Nuestro partido y el Liverpool vs Patético han sido los dos únicos partidos entre rivales del top10 de candidatos.

Si el Inter hubiera tenido sancionados a Barella y a Calhanoglu pues seguramente habrían jugado muchísimo peor.

Pese al rival y las bajas hemos sido de los equipos con mayor ratio de expected goals generados, si le generamos 8 ocasiones manifiestas al campeón de la liga italiana, a priori le debemos generar al menos 8 ocasiones manifiestas a los Viking y demás si es que nos ha tocado alguno de ese nivel

Teníamos que jugar contra dos rivales del bombo 1 y al primera ya le hemos ganado, que pasen los siguientes
Podemos hablar de todo lo que queramos pero a mí personalmente el partido contra el Inter me dejó mucho más preocupado que el del Betis. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero ni las bajas ni las ocasiones no convertidas me tranquilizan.
El resto de equipos a día de hoy me preocupan poco salvo el Farsa en Liga que es nuestro rival directo en la competición desde el día uno.
zam

#390Mensaje

Xetorg escribió: Vie Sep 11, 2026 9:12 am Hay muchas más lecturas

Eso lo he dicho, la entidad del rival. Lo de las bajas también, pero ya estamos convirtiendo en MC a quienes por naturaleza no lo son.

De todas maneras no mejoramos nuestro juego contra rivales menores demasiado.... esperemos que en algún momento si se de esa mejoría y disfrutemos viendo jugar al Madrid. Antes de que la IA destruya a la humanidad... O_o
Xetorg

#391Mensaje

BruceWayne escribió: Vie Sep 11, 2026 9:22 am Podemos hablar de todo lo que queramos pero a mí personalmente el partido contra el Inter me dejó mucho más preocupado que el del Betis. Luego pasará lo que tenga que pasar, pero ni las bajas ni las ocasiones no convertidas me tranquilizan.
El resto de equipos a día de hoy me preocupan poco salvo el Farsa en Liga que es nuestro rival directo en la competición desde el día uno.
Contra Betis fue 1 ocasión manifiesta de ellos por 6 nuestras

Contra el Inter 8 nuestras por 4 de ellos.

Ciertamente lo del Betis debe ser un accidente del que salir enfadado porque Valles puede parar el remate de Huijsen con la pierna, su remate de cabeza que va al palo pero tenía la situación dominada el portero.
Incluso puede parar el cabezazo de Espi

Ahora es para enfadarse mucho que Vini tire sin portero al palo teniendo todo el tiempo del mundo para controlar y marcar a placer
Mbappe fallando sin portero tirando por dos veces a la defensa... Tela.
El penalti mete 8 de cada 10...

Contra el Inter las ocasiones manifiestas fueron 8-4 para nosotros.
Ciertamente me preocupa que nos generen 4 ocasiones manifiestas, seguramente menos manifiestas que las nuestras, pero ocasiones manifiestas, y no siempre Courtois va a ser un muro.
Me agrada generarle 8 ocasiones clarísimas al campeón de Italia, pero me preocupa demasiado las ocasiones falladas que unidas a las falladas contra el Betis ya han pasado de accidente a síntoma.

Veremos si nuestros delanteros se reponen del recital de fallos que por lo que cobran espero que metan mínimo la mitad de las ocasiones manifiestas.

También contra el Inter hay que ser conscientes de las ausencias en la media, que si ya se por si tenemos un problema, se magnífica sin Bernardo, Güler y Pitarch (si es que Mou cuenta con él)
zam

#392Mensaje

A mi lo que me preocupó contra el Inter fue las circunstancias. Jugamos a defendernos en el Bernabeu, nos encontramos dos goles regalados y eso obligó a los nerazzurri a ir a arriba permitiéndonos los contragolpes que desperdiciamos a mansalva.

O sea que, nos dominaron en casa y no aprovechamos siquiera el juego a la contra. Mala cosa.
BruceWayne

#393Mensaje

Xetorg escribió: Vie Sep 11, 2026 10:03 am Contra Betis fue 1 ocasión manifiesta de ellos por 6 nuestras

Contra el Inter 8 nuestras por 4 de ellos.

Ciertamente lo del Betis debe ser un accidente del que salir enfadado porque Valles puede parar el remate de Huijsen con la pierna, su remate de cabeza que va al palo pero tenía la situación dominada el portero.
Incluso puede parar el cabezazo de Espi

Ahora es para enfadarse mucho que Vini tire sin portero al palo teniendo todo el tiempo del mundo para controlar y marcar a placer
Mbappe fallando sin portero tirando por dos veces a la defensa... Tela.
El penalti mete 8 de cada 10...

Contra el Inter las ocasiones manifiestas fueron 8-4 para nosotros.
Ciertamente me preocupa que nos generen 4 ocasiones manifiestas, seguramente menos manifiestas que las nuestras, pero ocasiones manifiestas, y no siempre Courtois va a ser un muro.
Me agrada generarle 8 ocasiones clarísimas al campeón de Italia, pero me preocupa demasiado las ocasiones falladas que unidas a las falladas contra el Betis ya han pasado de accidente a síntoma.

Veremos si nuestros delanteros se reponen del recital de fallos que por lo que cobran espero que metan mínimo la mitad de las ocasiones manifiestas.

También contra el Inter hay que ser conscientes de las ausencias en la media, que si ya se por si tenemos un problema, se magnífica sin Bernardo, Güler y Pitarch (si es que Mou cuenta con él)
A mí me preocupa muchísimo el hecho de que solo podemos jugar a una cosa: ser resolutivos en área contraria y firmes en la nuestra porque el centro del campo para nosotros es irrelevante y no lo vamos a usar para marcar el ritmo del partido juegue quien juegue.

No me parece mal jugar de forma directa, pero como seamos blandos atrás, o peor aún, poco resolutivos arriba, estamos muertos porque la plantilla no tiene alternativas de juego claras. Tenemos mejor banquillo que otros años pero no hay un futbolista en el medio que te permita cambiar el estilo en algún partido o momento de él.

Así que, o afinamos en las dos áreas o el equipo va a ser una ruleta rusa, que te puede salir muy bien o fatalmente mal. Y yo creo que en la situación en la que estamos, tras dos nadapletes, esta incertidumbre nos mata porque no va a haber tranquilidad suficiente en el club como para pasar baches medianamente prolongados. Estamos a expensas de vivir una racha buena que siempre la paz, como no sea así...
Responder