Se necesita en enero fichar urgentemente un mediocampista que sepa manejar el partido.
Guler y Bernardo seguramente lo harán genial como mediocampistas parches. Pero al final son eso: parches.
Es obligatorio que la directiva comience desde ahora mismo a asegurar un fichaje para enero. Porque de seguir en este camino, la situación es insostenible.
Seguís pensando que debemos jugar con doble pivote o deberíamos empezar a cambiar las cosas. Yo planteo jugar un 3-3-3-1, el portero sin discusión, línea de 3 con Asencio, Konate o Tchuameni y Huidjsen. Por delante Dumfries, trent o Valverde, por el centro Jude y por la izquierda Cucu. Siguiente línea de 3 Diomande derecha, Guler alternando con Bernardo de mediapunta, y Mbappe por la izquierda. Vini cuando le salga de la polla por Mabppe o Diomande. Delantero centro, Espi alternando con Endrick
melabufa escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 4:36 pm
Seguís pensando que debemos jugar con doble pivote o deberíamos empezar a cambiar las cosas. Yo planteo jugar un 3-3-3-1, el portero sin discusión, línea de 3 con Asencio, Konate o Tchuameni y Huidjsen. Por delante Dumfries, trent o Valverde, por el centro Jude y por la izquierda Cucu. Siguiente línea de 3 Diomande derecha, Guler alternando con Bernardo de mediapunta, y Mbappe por la izquierda. Vini cuando le salga de la polla por Mabppe o Diomande. Delantero centro, Espi alternando con Endrick
Sí hay algo que me da más asco aún que el Madrid actual son los sistemas con cinco defensas.
LeonKennedy escribió: ↑Jue Sep 17, 2026 6:50 am
Se necesita en enero fichar urgentemente un mediocampista que sepa manejar el partido.
Guler y Bernardo seguramente lo harán genial como mediocampistas parches. Pero al final son eso: parches.
Es obligatorio que la directiva comience desde ahora mismo a asegurar un fichaje para enero. Porque de seguir en este camino, la situación es insostenible.
Si, pero que prepare la pasta, porque le van a estar esperando cuando vaya a por Wharton, Kees Smith y compañía. Lo que le pedían por Rodri (por cierto, mejor que todos ellos juntos), se va a quedar en la mitad por lo menos
melabufa escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 4:44 pm
Pero si el equipo no sabe defender, habrá que cambiar algo...o jugamos con defensa de 4 o de 3 y nos siguen machacando a goles...
Lo que hay que cambiar es el centro del campo y a Vinicius. Es como cuando ponían a Ceballos, que siendo lo que era, el juego se hacía más fluido.
Pones aunque sea a Bernardo y a Pitarch y ya como poco no va a ser el inmovilismo de los tres subnormales que tenemos por centrocampistas. No es que eso sea una solución a largo plazo, pero ya te mejora algo con lo que hay.
Pero poner a más defensas ya haría que me borrara definitivamente del fútbol.
No se puede analizar nada cuando ya van casi 3 años de tener a nuestros únicos dos delanteros en el exacto mismo puesto y no cambia nada. Nada pero nada de nada cambia y nada cambiará. Seguirán los dos montados uno arriba del otro.
Y cuando venga un DT con cojones, o se vaya el presidente, usar JUGADORES DE FÚTBOL y ganar por la diferencia de gol.
O muchas otras alternativas, dependiendo el rival.
Lo importante hoy en día es que no jueguen: Vinicius (en ningun momento), Tchouameni (de titular), Camavinga (de titular), Dumfries (titular), Valverde (en el medio).
El resto es todo cambiable. Hasta la defensa podría mejorar.
Probaria jugar algo así, tengo muy claro que seguimos sin lateral derecho y ahí tiene que jugar Valverde, porque Trent y Demfries no sirve. Luego como tampoco tenemos un pivote con los gabachos, me gustaría ver a Huijsen ahí y además tiene un buen pie para jugar de pivote, creo que lo puede hacer increíble. Luego Pitarch o algún canterano que acompañen a Güler como a Bernardo y además de tener dominio con el balón, pues también tenemos equilibrio. Y en ataque probaria el tridente con Espi de 9 o bien con los morenos con libertad para atacar.
Ningún planteamiento tendrá sentido mientras se tenga un once que corre mucho menos que el rival. Así todos van a parecer peores de lo que son. Primero es igualar competitividad, luego ya juego o esquema.
Yo buscaría piernas y actividad primeramente. Pitarch por ejemplo corre 10 veces más que cualquiera.
Y muchos partidos Espi por alguno de los de arriba. Pero claro dejas en el banquillo al segundo mejor pagado de Europa (Vini), a un TOP 10 pagado en Europa (Trent), al pivote mejor pagado de Europa (Tchou)....chochontino tiene liada una en sueldos que deberían intervenirle ACS para pagarlos.
Caminando no le ganas a nadie, lo peor es que si buscamos cuanto corren Modric en el Milan, Auba en el Depor u otro veterano asi seguro les ganan y por mucho.
fer- escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 6:20 pm
Ningún planteamiento tendrá sentido mientras se tenga un once que corre mucho menos que el rival. Así todos van a parecer peores de lo que son. Primero es igualar competitividad, luego ya juego o esquema.
Yo buscaría piernas y actividad primeramente. Pitarch por ejemplo corre 10 veces más que cualquiera.
Y muchos partidos Espi por alguno de los de arriba. Pero claro dejas en el banquillo al segundo mejor pagado de Europa (Vini), a un TOP 10 pagado en Europa (Trent), al pivote mejor pagado de Europa (Tchou)....chochontino tiene liada una en sueldos que deberían intervenirle ACS para pagarlos.
Lo que está claro es que Valverde de lateral o banca y en la media hay que probar con Pitarch, incluso yo personalmente cuando regrese Militao probaria a Huijsen como pivote y por su estilo de juego tengo 0 dudas que lo haría muy bien en esa zona. Y Bellingham quizás en el 433 de 9 por Espi me puede valer, pero como centrocampista tácticamente es un desastre y tampoco sabe circular el balón rápido.
Esa debe ser con dos jugones de interiores en el medio para tener el balón Silva con guler, y Fede de lateral que es mejor que los otros dos. Y también jude libre como 10 para ser llegador como le gusta, y arriba libres Vini con kylian, Pero tratando de irse al extremo aveces cuando no se tenga el balón..
A nivel deportivo es sin duda el gran problema del Real Madrid. El maulismo reinante. La BMV es un desastre pero con una organización mínima en la media no serían tan desastrosos.
Lo mismo la defensa donde hasta Cucurella parece malo cuando hizo un Mundial fabuloso.
Pero esa media de maulas que tenemos con los Tchouaméni, Camavinga o Valverde nos penaliza ante rivales grandes, medianos o pequeños.