Análisis del juego del R. Madrid (planteamientos y tácticas)

Las noticias de última hora.
Responder
nettox

#3681Mensaje

roisiano escribió: Lun Oct 28, 2024 8:39 am No sé si este es el hilo adecuado, pero allá vamos :mrgreen: .

Ahora mismo el impacto del resultado está demasiado presente y casi nadie es capaz de hacer un análisis más o menos sensato de la situación.
Bueno: muchos tampoco lo harían ni con un 0-0 :meparto: .

Está claro, creo, que el Madrid hizo dejación de funciones en la gerencia y dirección deportiva, si eso existe, en cuanto a la confección de la plantilla de esta temporada, probablemente "cegados" parcialmente por los éxitos recientes ("cegarse" también entra dentro de lo normal en estas circunstancias, supongo).

El año pasado el Madrid ganó la Ch. L., sí, y, sin embargo, NO fue el mejor equipo de Europa.
Ganó la F pero NO fue superior globalmente al Dortmund. Ganó en QF al City y, globalmente, lo "normal" habría sido perder y por un cierto margen. Ganó en OF al Leipzig y fue globalmente inferior en esa eliminatoria.
Al único al que fue superior globalmente, y por poco, creo, fue al Bayern, y aún así fue mediante una remontada en los últimos minutos.

Quiero decir: había ciertas evidencias de que NO era un equipo "redondo" a pesar de los resultados, siendo estos extraordinarios, y además, en la pasada temporada, muy meritorios por las muchas y graves lesiones.

¿Qué le faltaba al Madrid?
* Un delantero centro de gran nivel. Se fichó e Mbappé y Endrick. Más allá del resultado que estén dando hasta la fecha, parece obvio que ahí ACTUARON, a priori, bien (a posteriori, ya veremos).

* Un lateral izquierdo titular de garantías: podemos debatir sobre si Mendy o García serían suplentes aceptables, pero parece obvio que ninguno tiene el nivel de titular.

* Un lateral derecho que fuese competencia para Carvajal: en mi opinión, el nivel de Carvajal en 2023/24 se sobrevaloró bastante por su gol en la F y el título de Eurocopa para España. Aún así, es un tipo competitivo y más o menos solvente, aunque ya entrado en años. NO parece que Lucas Vázquez sea algo parecido a un suplente de garantías nivel Real Madrid a estas alturas de su carrera (por más que LV haya sido un jugador "de fondo de armario" de EXCELENTE RESULTADO en el global de su carrera en el club).
Ahora se lesionó Carvajal y se nota más.

* Una vez que se va Ignacio, parecía obvio que se necesitaba otro central, al menos, porque no puedes tener claro cuándo vuelve Alaba ni a qué nivel. Tampoco se actuó ahí.

* El año pasado el que "hacía jugar" al equipo era Toni Kroos. Los demás centrocampistas eran de acompañamiento en tareas de creación y sostenían la faceta defensiva y el despligue físico, pero NO el juego del equipo. NO había otro "timonel"... salvo Modric, que te da para 25 minutos de nivel a estas alturas de carrera y siendo estos a partir del minuto 65.
Tampoco se actuó ahí.

* Algunos dirán que faltaba "un delantero-extremo" cuyo mejor perfil sea cayendo hacia banda derecha. Bueno... yo diría que ese puede ser Brahim, un jugador que a mí me parece bastante infravalorado, y cuya ausencia por lesión de varias semanas , creo, se está notando.
Yo ahí no veo tanta falta.

Pero, en fin, creo que en defensa se necesitaban al menos 2 refuerzos, suponiendo que uno de ellos fuese un central que pudiese también jugar de lateral. En el centro del campo se necesitaba, al menos, un "timonel" para reemplazar a Kroos.
Y nada de eso se hizo.

La gerencia fue demasiado optimista en el mejor de los casos, y negligente en el peor.

Por otra parte, así como Ancelotti la pasada temporada hizo un gran trabajo, o, al menos, consiguió grandes resultados con los recursos de los que disponía (sobre todo teniendo en cuenta las lesiones), el funcionamiento colectivo de este principio de temporada está siendo muy deficiente, sobre todo como colectivo, y sobre todo en defensa, con escasa o nula implicación de los delanteros en dicha faceta.

Dicho todo lo anterior, la diferencia "normal" entre el Madrid y el FCB no es de 4 goles, por más que, una vez el resultado decidido, pudieron ser más.
El partido de ayer cambia totalmente con los dos primeros goles, prácticamente seguidos. Ambos precedidos por fallos groseros del Madrid en defensa. Un fuera de juego horriblemente "tirado", y una defensa del centro del área absolutamente inaceptable ante un centro.

Hasta ahí, mi sensación era que en la primera parte el Madrid había sido ligeramente mejor. Como poco, igualado.
Creo sinceramente que si el Madrid se hubiese adelantado, el encuentro podría haberse ganado o empatado. Y pudo haber sucedido.

La temporada sigue. La Liga está muy complicada, pero hay que seguir intentándolo... y quedan otros torneos. Toca mejorar en la medida de lo posible, cada uno desde su parcela.

------

Por lo demás, como hoy creo que debe ser un día para elevar un poco la moral, os indicaré todas las temporadas en las que el FCB ha goleado en el Bernabéu en la última década.
* 2013/14: 3-4.
* 2015/16: 0-4.
* 2016/17: 2-3.
* 2017/18: 0-3.
* 2021/22: 0-4.

Os estaréis preguntando: ¿pero no era que nos ibas a elevar la moral?
A eso voy, a eso voy :mrgreen: .

¿Sabéis cómo acabaron esas temporadas? ¿No?
Pues deberíais saberlo... y ahí lo dejo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Bastante de acuerdo con su análisis de la plantilla en Octubre y la realidad de la plantilla actual en Enero es la misma que en Octubre y la misma que será en marzo- abril cuando nos elimine algún equipo gordo en champions

Es de cajón que faltan 4 titulares de nivel en la plantilla un "timonel", el lateral derecho, un central y el lateral izquierdo.
La defensa está en cuadro por obra y gracia de las lesiones y de FlorenTimo Pérez

En resumen hemos ganado un 9 con Mbappe y hemos bajado muchisimo el nivel en otras 4 posiciones de titular porque Mendy este año esta para los leones
xabimadrid

#3682Mensaje

Yo un aspecto que cada vez me convence menos es Fede de doble pivote . En mi humilde opnión no tine calidad para ser el que mueva el juego del equipo y se le ven mucho más las carencias tecnicas (de esfuerzo y amor propio no se le puede pedir ni un ápice). El mejor Fede lo hemos visto de interior con mucho recorrido , claro , tenía al mejor modric y al mejor kroos de "jefes". Además, taparíamos en parte el pedazo agujero que tenemos en banda derecha . Ahora mismo con los las bajas que tenemos , lo ponía o de lateral (lucas está sobrepasado partido tras partido) o de interior con Cama y Ceballos en el centro.
Un centro del campo con FEDE , CAMA, CEBALOLOS , JUDE no da además de trabajo , más circulación de balón y ayuda en la salida de la presión adelantada del rival jugando el balón
Wilmots

#3683Mensaje

Valverde al menos esta temporada debe ser el LD, y en el medio Camavinga, Ceballos, Brahim y Jude
zam

#3684Mensaje

Cuando veo el título de este post me da cosita...
Wilmots

#3685Mensaje

Yo creo que la mejor opción es

Courtois
Valverde
Asencio
Rudiger
Fran García/Mendy
Camavinga
Ceballos
Brahim
Bellingham
Mbappe
Vinicius
eltiolavara

#3686Mensaje

Plantilla corta,se sabía,faltan varias piezas y de calidad .
Ahora bien,¿se puede jugar peor con el equipo que tenemos(con sus defectos)? Yo no lo creo.
Practicamos un fútbol infumable donde los jugadores parecen estar jugando el all star de la NBA ,donde cada cual va a su bola y juegan como si se conocieran por primera vez.
Te puedes pegar tranquilamente una parte esperando una jugada"buena" e igual ni se da.
Wilmots

#3687Mensaje

El problema es que los jugadores no se ofrecen, un jugador coge la pelota y tiene que estar siempre levantando la cabeza porque no sabe quién tiene la decencia para apoyar la jugada. No es cuestión de táctica, es cuestion de ganas ya :facepalm:
Miguelangel1954

#3688Mensaje

Para mí, al margen de lesiones, es todo muy sencillo: ¿Planteamientos? ¿Tácticas? NO HAY NI UNA COSA NI LA OTRA.
¿Por qué? Pues pq este equipo es solamente un conjunto de súper figuras, no trabajado, ni estudiado los rivales, sin preparar los partidos, ni plan B para cada partido, sin confianza por parte del entrenador en un buen puñado de jugadores, canteranos o no, que puedan sustituir a los titulares.
Y ASÍ LLEVAMOS AÑOS, y lo q te rondaré morena .
¿Y cm es q se ha ganado lo q se ha ganado?
Pues por los súper clases que tenemos cm jugadores.
NO HAY ENTRENADOR, ES UNA VERGÜENZA.
Wilmots

#3689Mensaje

Nuestro castigo en Champions ha sido la defensa.

12 goles recibidos en 7 partidos son muchos
amormerengue33

#3690Mensaje

Amigos madridistas seamos sinceros y veamos los partidos siendo neutrales aun en repeticion, y veran que nuestro madrid no juega a nada aun ganando facil es mas por pegada de nuestros jugadorazos nada mas.Y si quieren vean los primeros 25 minutos de ayer vs los austriacos que el madrid no habia echo ni un tiro a marco de ellos y creo que ni habia llegado a su area hasta que cayeron los dos buenos goles de rodrygo por individualidad de el y jude nada mas, y asi fue ese primer tiempo vs un rival flojito que nos llegaba facil.tambien.

Osea como esperamos ganar la champions sin de verdad laterales de nivel y con un parado tactico que no sabe presionar con o sin balon, y que si hacen presion alta el madrid ya los farza normalito de turno nos golean facil.Y eso es porque no sabemos jugar asi y con balon o sin el nuestros jugadores tambien no se saben colocar o jugar rapido hacia adelante aun teniendo velocistas arriba, y ademas en dos pases de nuestros rivales nos llegan facil a nuestra area ya sea en el centro o contra nuestros flojitos laterales ya que sobretodo son un desastre completo en centros laterales o en el 1x1.

Y por eso lo repito que lo mejor es como sea en liga aguantar con bloque bajo vs farza en el clasico que queda y asi ganar la liga dos seguidas despues de 17 años, pero en la champions o la copita del.rey lo mejor es ya quedar fuera porque contra un farza, liverpool o bayern y city aun flojitos serian otras goleadas mas en contra en esta temporada ya que el carleto ya pasa de todo, y esta para el retiro junto con sus tacticas ya obsoletas o antiguas.
abelguga

#3691Mensaje

Imagen
Alyosha

#3692Mensaje

abelguga escribió: Sab Feb 08, 2025 7:34 pm Imagen
Ni para jugar en segunda B. :facepalm:
amormerengue33

#3693Mensaje

Que triste es ver como sin balon el madrid se parte todo en las transiciones rivales y es logico al jugar con solo dos medios ceballos y valverde, porque jude sin balon es un desastre tactico no sabe presionar ni defender con los otros medios.

Osea las goleadas del farza han sido logicas a un madrid que no sabe presionar sin balon o que en bloque alto sobretodo es de lo peor, y por eso el.farza nos goleo dos veces y si a eso le sumas laterales amateurs como lucas o mendy es todo un desastre total.y ahora vs city o despues el.farza en liga o copa vendran mas verguenzas, ojala me equivoque pero carleto ya es un tecnico.con tacticas antiguas y no.va cambiar y los jugadores no se van acomodar solos en la cancha ellos mismos.
Capa

#3694Mensaje

Y eso que no hemos jugado tan mal como otras veces .

El mejor de ellos ha sido Oblak , pero de largo .

Lo de Lucas y Chumino es una broma .
El primero tiene una punta de velocidad de 12 km/h( aunque ponga cara de velocidad como si fuera en moto ) y mete centros al área como lo haría una niña de 8 años .

Y el franchute tiene una agilidad y reflejos propios de un anciano , pero muy anciano .
Además de ser un paquete .

Meter a Vinicius con las medias bajadas de delantero centro no sé de quién ha sido la idea .
De alguien que no sabe de fútbol seguro .
Tienes a Endrick y Gonzalo que vienen de marcar goles y te pones a meter centros desde la banda servidos por Lucas Vázquez para que te remate de cabeza Vinicius .
BerT

#3695Mensaje

Wilmots escribió: Vie Ene 17, 2025 12:30 am El problema es que los jugadores no se ofrecen, un jugador coge la pelota y tiene que estar siempre levantando la cabeza porque no sabe quién tiene la decencia para apoyar la jugada. No es cuestión de táctica, es cuestion de ganas ya :facepalm:
Si quieres defender al entrenador diciendo que no es cuestión de táctica si no de ganas.... pues lo pones peor....ya me dirás de quien es la responsabilidad de que los miembros de cualquier grupo de trabajo realicen su actividad con entusiasmo, dedicación y esfuerzo.

Es que es de 1º de Liderazgo y Gestión:

El líder, gerente o supervisor es el principal responsable de que el equipo rinda.

Debe establecer expectativas claras sobre lo que se espera de cada miembro.

Necesita implementar controles y seguimiento del trabajo

Tiene que actuar rápido si detecta que alguien no está cumpliendo con su parte.

Debe fomentar una cultura de responsabilidad y consecuencias
abelguga

#3696Mensaje

Entre las novedosas tácticas Ancelotti trato con hipnosis... para tratar de convencer a Rudiger y LV que no estaban lesionados
Wilmots

#3697Mensaje

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"

Alfredo Di Stefano
AbsolutaLeyenda

#3698Mensaje

Me sucede.

abelguga

#3699Mensaje

Imagen
Stiffmeister

#3700Mensaje