Deportistas Españoles que marcan época. .

Las noticias de última hora.

¿Quien es el mejor deportista Español de siempre? Se puede cambiar el voto

--Rafa Nadal
14
82%
--Marc Márquez
1
6%
--Miguel Indurain
0
No hay votos
--Fernando Alonso
0
No hay votos
--Pau Gasol
0
No hay votos
--Angel Nieto
0
No hay votos
--Severiano Ballesteros
0
No hay votos
-- Juan Gómez González "Juanito"
0
No hay votos
--Mireia Belmonte
0
No hay votos
-Iker Casillas
0
No hay votos
--Manolo Santana
0
No hay votos
--Otros
2
12%
 
Votos totales: 17

Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#1Mensaje

Es dificil elegir al mejor, porque lo de indurain o alonso es tan dificil de volver a ver como lo de Nadal.
Última edición por Ricro el Lun Jun 10, 2019 3:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#2Mensaje

Como mejor deportista, se debería valorar a aquellos que son historia de sus respectivos deportes, como lo son Nadal o Indurain. Otros como Gasol o Casillas no tienen tanta trascendencia en sus deportes, son muy buenos, pero no los mejores de la historia..
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7059
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#3Mensaje

Messi y Ronaldo ??
Juanito y Casillas ??
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#4Mensaje

Doren escribió:Messi y Ronaldo ??
Juanito y Casillas ??
¿Por qué no? el baremo para medir cual es el mejor deportista español de la historia lo pone cada uno. Si hay gente que prefiere por ejemplo a Juanito es tan respetable como el que pone a Nadal..
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 10027
Registrado: May-2017

#5Mensaje

Ricro escribió:
Doren escribió:Messi y Ronaldo ??
Juanito y Casillas ??
¿Por qué no? el baremo para medir cual es el mejor deportista español de la historia lo pone cada uno. Si hay gente que prefiere por ejemplo a Juanito es tan respetable como el que pone a Nadal..
Como por que están el dopado y cristiano en una lista de españoles?

Y el mejor es Rafa sin discusiones
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#6Mensaje

Edicrash escribió:
Ricro escribió:
Doren escribió:Messi y Ronaldo ??
Juanito y Casillas ??
¿Por qué no? el baremo para medir cual es el mejor deportista español de la historia lo pone cada uno. Si hay gente que prefiere por ejemplo a Juanito es tan respetable como el que pone a Nadal..
Como por que están el dopado y cristiano en una lista de españoles?

Y el mejor es Rafa sin discusiones
Cierto, ni me había dado cuenta. Ahora mismo lo soluciono..
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30468
Registrado: Ago-2016

#7Mensaje

Para mí el mejor deportista español de la historia es Usain Bolt.
No le veo en la lista.

XD.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34377
Registrado: Ene-2011

#8Mensaje

Ricro escribió:
Doren escribió:Messi y Ronaldo ??
Juanito y Casillas ??
¿Por qué no? el baremo para medir cual es el mejor deportista español de la historia lo pone cada uno. Si hay gente que prefiere por ejemplo a Juanito es tan respetable como el que pone a Nadal..
Vale, pero en tal caso, la pregunta debería ser: "¿Quién creéis que es el mejor deportista español de todos los tiempos según mi criterio?"
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#9Mensaje

Ricro escribió:Es dificil elegir al mejor, porque lo de indurain o alonso es tan dificil de volver a ver como lo de Nadal.
Hombre... yo soy asturiano, y tengo que reconocer que a Alonso, por las circunstancias y alguna mala toma de decisiones, le ha faltado continuidad.

Yo he votado a Nadal, dudando sólo entre él e Indurain...que para mí están los dos, a la misma altura.

Hablar de mejor deportista español de todos los tiempos, es muy complejo, ya que cada deporte tiene sus particularidades, y tampoco es lo mismo un deporte individual, que uno de equipo, o incluso los que yo llamo "mixtos", como el ciclismo, que pese a ser un deporte de equipo, en verdad, el resto son gregarios trabajando para la victoria de una persona...
Mi razonamiento fue bastante reduccionista: en cada deporte, ¿Cuál de ellos está entre los 3 mejores de la historia de ese deporte? Y ahí solo me salen ellos dos (aunque Márquez, va camino de entrar también). Nadal es sin duda el mejor tenista sobre tierra batida de la historia y uno de los 3 mejores tenistas de toda la historia. E Indurain, para mí, es el segundo mejor ciclista de toda la historia, sólo por detrás de Eddy Merckx.
A Ronaldo, Messi y compañía, ni he entrado a valorarlos, porque no son deportistas españoles...
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#10Mensaje

Creo que falta una... una que aunque no vaya a recibir apenas votos (por ser un deporte muy minoritario), es la única deportista que si está considerada indiscutiblemente, la mejor de la historia en su deporte: Carolina Marín (única jugadora de bádminton que ha ganado 3 mundiales)
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#11Mensaje

Imposible decir quién es el mejor. No es lo mismo un deporte que otro, ni la repercusión ni la cantidad de jugadores que haya en el mundo. Es como decir que el mejor del mundo es un chino que ha ganado 25 mundiales de Pingpong, coño lo raro es que lo pierdan si allí es una religión y en el resto del mundo una mesa de adorno en los campos.

Mejor Indurain que Nadal? no lo creo. Mejor Márquez que Alonso, depende de la moto...

Para mí, de esa lista el primer gran deportista español. con dimensión mundial y en un deporte muy seguido en todo el mundo fue Indurain. Nieto es que en esa época las motos eran cosas de españoles italianos y algún inglés.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#12Mensaje

Pikachon escribió:Creo que falta una... una que aunque no vaya a recibir apenas votos (por ser un deporte muy minoritario), es la única deportista que si está considerada indiscutiblemente, la mejor de la historia en su deporte: Carolina Marín (única jugadora de bádminton que ha ganado 3 mundiales)
Bueno , si entramos ya en deportes minoritarios recuerdo que había en los 90 o 2000, un windsurfista que tenia apellido sueco y que ganaba el mundial cómo y cuando quería. De hecho se aburrió de ganar y se retiró alli en Fuerteventura o la niña esta del kitesurfing que gana el mundial desde los 13 años.
Por eso comento arriba que es difícil comparar, debería ser por deportes o que el mejor saliera de un deporte con seguimiento mundial.
Vuelve Mou
Mensajes: 786
Registrado: Ene-2018

#13Mensaje

El mejor es Nadal con diferencia por favor
Avatar de Usuario
Ricro
Mensajes: 323
Registrado: May-2019

#14Mensaje

sisou5 escribió:
Pikachon escribió:Creo que falta una... una que aunque no vaya a recibir apenas votos (por ser un deporte muy minoritario), es la única deportista que si está considerada indiscutiblemente, la mejor de la historia en su deporte: Carolina Marín (única jugadora de bádminton que ha ganado 3 mundiales)
Bueno , si entramos ya en deportes minoritarios recuerdo que había en los 90 o 2000, un windsurfista que tenia apellido sueco y que ganaba el mundial cómo y cuando quería. De hecho se aburrió de ganar y se retiró alli en Fuerteventura o la niña esta del kitesurfing que gana el mundial desde los 13 años.
Por eso comento arriba que es difícil comparar, debería ser por deportes o que el mejor saliera de un deporte con seguimiento mundial.
y Javier Fernández? el 7 veces campeón Europeo.

Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35530
Registrado: Mar-2012

#15Mensaje

Me sorprende que haya hasta debate,aunque debatir es sano,pero parece muy claro que hasta la fecha no ha habido ningún deportista español tan bueno en su deporte o especialidad como Rafa Nadal en el mundo del tenis,ya ha derribado todos los mitos y ha alcanzado otra dimensión superior a otros fenómenos(Indurain,Ballesteros,Alonso,Santana o Marquez,etc...)la diferencia es que estos eran buenísimos pero humanos,Nadal es un extraterrestre.
Madridistaypunto
Mensajes: 20891
Registrado: Ago-2014
Ubicación: Nacido en el fondo sur

#16Mensaje

Fernando Martín que fue el primer español en jugar en la NBA.
Menudo par de huevos tenía el muchacho.
Avatar de Usuario
david09
Mensajes: 3179
Registrado: Nov-2012

#17Mensaje

Rafa
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#18Mensaje

Javier Gómez Noya.

Mejor atleta de la historia.Debería estar en la lista
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35530
Registrado: Mar-2012

#19Mensaje

Madridistaypunto escribió:Fernando Martín que fue el primer español en jugar en la NBA.
Menudo par de huevos tenía el muchacho.
Claro,fue un adelantado a su epoca y fue el pionero en aquellas tierras,pero no ha sido el mejor jugador español en su deporte,el baloncesto.Antes no he citado a Angel Nieto que quizás seria el siguiente mejor en lo suyo tras Nadal.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#20Mensaje

Ricro escribió:
sisou5 escribió:
Pikachon escribió:Creo que falta una... una que aunque no vaya a recibir apenas votos (por ser un deporte muy minoritario), es la única deportista que si está considerada indiscutiblemente, la mejor de la historia en su deporte: Carolina Marín (única jugadora de bádminton que ha ganado 3 mundiales)
Bueno , si entramos ya en deportes minoritarios recuerdo que había en los 90 o 2000, un windsurfista que tenia apellido sueco y que ganaba el mundial cómo y cuando quería. De hecho se aburrió de ganar y se retiró alli en Fuerteventura o la niña esta del kitesurfing que gana el mundial desde los 13 años.
Por eso comento arriba que es difícil comparar, debería ser por deportes o que el mejor saliera de un deporte con seguimiento mundial.
y Javier Fernández? el 7 veces campeón Europeo.

Imagen
Of course. Grande Javi.
Responder