Tarde o temprano tendremos que ser Sociedad Anónima

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#1Mensaje

Me extraña que nadie haya hecho mención a esta noticia, que no sé si será cierta

El futuro del Madrid y el Barça: “Tarde o temprano tendremos que ser sociedad anónima“

El proyecto de Florentino Pérez y Joan Laporta para abrir sus clubes al capital privado hasta en un 49 por ciento de su propiedad, manteniendo el control de los socios, un sistema que el Bayern aplica en Alemania,

https://www.abc.es/deportes/futbol/abci ... ticia.html
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62823
Registrado: Ago-2008

#2Mensaje

El Farca es cuestión de unos años... yo le doy 2.


El Real Madrid espero que nunca pase, por más que Florentino forma parte de una elite que piensan que las cosas son solo para ellos.
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#3Mensaje

Lo he dicho como cien veces en el foro en los ultimos dos meses......pero eso era antes de saber que vamos a tener en las cajas 400M/ al año gracias a Legends O_o

Ya me imagino Klaus Schwab y George Soros presidentes del Madrid y tengo escalofrios :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62823
Registrado: Ago-2008

#4Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:Lo he dicho como cien veces en el foro en los ultimos dos meses......pero eso era antes de saber que vamos a tener en las cajas 400M/ al año gracias a Legends O_o

Ya me imagino Klaus Schwab y George Soros presidentes del Madrid y tengo escalofrios :meparto: :meparto:
Si se pudieran generar esos ingresos por un estadio todos lo estarian haciendo, sería una inversión sencilla, clara, básica en la economia de todos los clubes. Desde el más pequeño hasta el más grande, no existirian salas de conciertos, no existirian otros foros, todos los clubes atraerían eso a sus estadios... si todo fuera tan sencillo.

Las cosas no son como las venden. Yo nunca he creido en ese modelo tipo parque tematico y todo en uno. Pero ya veremos. A mi me suena que van a seguir vendiendo mentiras y vamos a terminar en SA para poder pagar muchas cosas.
j30madr
Mensajes: 69004
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5Mensaje

Un mixto tipo Bayern ,unas empresas con el 20-30% acciones y el resto socios que eligen al presidente
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44720
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6Mensaje

Eso, eso.

Hay que vender el 49% del club a multinacionales. Total, durante estos años no hemos tenido éxito ninguno con este modelo.

Podemos vender una parte a empresas de cryptomonedas, o a Fly Emirates ¿o vamos a pedir certificado de pedigrí a los que quieran comprar una parte del club?
Avatar de Usuario
ElCyborgNoruego
Mensajes: 6392
Registrado: Ago-2021

#7Mensaje

degas escribió:Eso, eso.

Hay que vender el 49% del club a multinacionales. Total, durante estos años no hemos tenido éxito ninguno con este modelo.

Podemos vender una parte a empresas de cryptomonedas, o a Fly Emirates ¿o vamos a pedir certificado de pedigrí a los que quieran comprar una parte del club?
Antes no habia jeques arabes en el futbol, en el futbol actual es complicado ganar algo sin mucho dinero, mas todavia cuando tienes que pagar jugadores normalito 40 o 50M de euros y los cracks 130/180M..La verdad es que no podemos luchar con los clubes ingleses y la Premier League ahora mismo, es una realidad que duele pero es lo que hay..
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4868
Registrado: Sep-2019

#8Mensaje

ElCyborgNoruego escribió:
degas escribió:Eso, eso.

Hay que vender el 49% del club a multinacionales. Total, durante estos años no hemos tenido éxito ninguno con este modelo.

Podemos vender una parte a empresas de cryptomonedas, o a Fly Emirates ¿o vamos a pedir certificado de pedigrí a los que quieran comprar una parte del club?
Antes no habia jeques arabes en el futbol, en el futbol actual es complicado ganar algo sin mucho dinero, mas todavia cuando tienes que pagar jugadores normalito 40 o 50M de euros y los cracks 130/180M..La verdad es que no podemos luchar con los clubes ingleses y la Premier League ahora mismo, es una realidad que duele pero es lo que hay..
Desde luego que tu equipo no..
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#9Mensaje

En las principales ligas, casi todos los clubs son SAD
En Alemania hay de todo. La normativa habla de un 50+1 en poder del Club, aunque luego hay excepciones, como el Red Bull, 100% de la empresa, o el Bayern, que solo el 25% está en manos de tres socios, Audi, Adidas y Allianz. El resto, del club.
He comentado otras veces que la única forma de competir con el tiempo es convirtiéndose en SAD. El Barcelona lo hará pronto y nosotros, depende de los recursos que genere el Estadio.
Para adoptar la fórmula alemana hay que cambiar la ley.
joseslot
Mensajes: 353
Registrado: Mar-2014

#10Mensaje

Imagina que el Barcelona, hubiese hecho eso hace unos años. 51% el club 49% en manos privadas. Primero tendría que pasar a ser S.A. y regirse por la ley de S.A. El año pasado al registrar un Patrimonio Neto Negativo de 470 millones, se hubiese visto abocado a hacer una ampliación de capital para cubrir ese importe, eso hubiese hecho que el club bajará del 51% y que el capital privado serían los accionistas mayoritarios con plenos poderes y se convirtieran en una entidad privada por menos del valor real de la marca. Yo a día de hoy prefiero seguir como estamos.
realmadridistavk
Mensajes: 1908
Registrado: Ago-2007

#11Mensaje

Cuantas Champions han ganado los clubes estado en los últimos 15 años??

En que se basan para decir que no se puede competir contra ellos si no han ganado ni una Champions.

Los petrodólares no garantizan el éxito.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#12Mensaje

joseslot escribió:Imagina que el Barcelona, hubiese hecho eso hace unos años. 51% el club 49% en manos privadas. Primero tendría que pasar a ser S.A. y regirse por la ley de S.A. El año pasado al registrar un Patrimonio Neto Negativo de 470 millones, se hubiese visto abocado a hacer una ampliación de capital para cubrir ese importe, eso hubiese hecho que el club bajará del 51% y que el capital privado serían los accionistas mayoritarios con plenos poderes y se convirtieran en una entidad privada por menos del valor real de la marca. Yo a día de hoy prefiero seguir como estamos.
O no, salvo que los socios aportaran el 51% de esa ampliación.
Los socios no dejan de ser también capital privado.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#13Mensaje

realmadridistavk escribió:Cuantas Champions han ganado los clubes estado en los últimos 15 años??

En que se basan para decir que no se puede competir contra ellos si no han ganado ni una Champions.

Los petrodólares no garantizan el éxito.
Se habla de cara al futuro.
Y no solo son los petrodólares.
SA son el Liverpool o Chelsea, ganadores de Champions.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#14Mensaje

Para empezar, lo que no se puede hacer es comparar al Real Madrid con el Barça.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15246
Registrado: Dic-2009

#15Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:Para empezar, lo que no se puede hacer es comparar al Real Madrid con el Barça.
Eso es ya una costumbre.
Al Madrid siempre lo meten, aunque no venga a cuenta.
novenopresidente
Mensajes: 2324
Registrado: Abr-2021

#16Mensaje

Buenos días, la sola idea de ser S.A. me saca de quicio, me pone de los nervios, la detesto, dicho lo cual si mas tarde o mas temprano hay un referendum y los socios en votación secreta la aprueban, ( la S.A.) no me quedara más remedio que aguantarme, pero un servidor renunciara a sus dos asientos en el Bernbeeu y dejara de ser seguidor blanco, eso si, siempre seré anti atlético y anti culero, para la eternidad
Saludos blancos y anti S.A.
toniorod
Mensajes: 196
Registrado: Nov-2020

#17Mensaje

Me cuesta entender que no queramos ser una SA pero que desde el club, no se quiera permitir aumentar el número de socios para que muchos mas podamos serlo (sin ser abonados que por supuesto se tiene que ajustar el número al aforo del estadio). Que poder ser socio de nuestro Madrid pase por ser hijo o nieto de socio únicamente me parece una regla de otros tiempos.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#18Mensaje

¿Pero que os ha dado a algunos con convertir al Madrid en S.A.?

Y lo decís, como si fuese ¿algo bueno?.. Algunos hemos visto lo que le ha pasado al Alavés y al Racing con Piterman, al Málaga con Al Thani o el Valencia con Peter Lim...

El ManU, otro clásico destrozado por los inversores americanos.

Lo de S.A, y grandes capitales, les puede salir bien a determinados clubes "medios", que con esa inyección pueden hacerse un hueco y un nombre (que no tenían) entre los Tops. Pero para los grandes e históricos, no me parece que sea un gran beneficio.

El día que el Madrid se convierta en S.A., dejo mi abono y me dedico a ver otra cosa.


PD: Resulta cuanto menos paradógico y realmente gracioso, que los que más están a favor de convertir el Madrid en S.A,, fueran los que más criticaban la Superliga... ¿Cómo era? "El fútbol de los aficionados"... pero los clubes de superempresarios y no de sus socios... claro, claro...
nettox
Mensajes: 20084
Registrado: Ago-2013

#19Mensaje

si entra un inversor al Madrid lo normal es que lo haga para hacer beneficios y trincar pasta como ocurre en todas las empresas...y ha ocurrido en el united.

En poco va a beneficiar eso al Madrid...

Salvo que queráis que venga un jeque a tirar su dinero en su capricho...pero vamos que también hay jeques ranas...
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#20Mensaje

toniorod escribió:Me cuesta entender que no queramos ser una SA pero que desde el club, no se quiera permitir aumentar el número de socios para que muchos mas podamos serlo (sin ser abonados que por supuesto se tiene que ajustar el número al aforo del estadio). Que poder ser socio de nuestro Madrid pase por ser hijo o nieto de socio únicamente me parece una regla de otros tiempos.

¿Acaso habéis intentado haceros socios? Porque me parece a mí que no... y que habláis bastante de "oídas". Abono si que puede costar bastantes años conseguirlo; pero socio, es relativamente rápido y sencillo (teniendo interés, claro está). E incluso, tienes la opción del paso previo, del carnet de madridista, que tiene algunas cosas bastante interesantes.

Vamos, que me parece a mí, que estáis hablando un poco de tópicos...
Cerrado