¿Y tú a quién quieres? ¿Cuál sería tu plantilla?

Las noticias de última hora.
Responder
Wakandel

#7481Mensaje

Lo primero que me plantearía es qué jugadores no pueden seguir de ninguna manera. Me salen:

- Lucas Vázquez.
- Vallejo.
- Mendy.
- Fran García.
- Luka Modric.

Jugadores que si salen no sería un drama.
- Alaba.
- Carvajal (por edad y lesiones)
- Militao
- Arda
- Vinicius por 300 millones.

Jugadores que nos vendrían genial a coste 0
- Kimmich
- TAA
- Van Dijk
- Tah

Jugadores que necesitamos fichar sí o sí
- Álvaro Carreras.
- TAA
- Tah
- Baena
- Un 9 rematador titular si vendemos a Vini (Haaland, Isak, Gyokeres....) o un 9 suplente si no le vendemos (Gonçalo Ramos, Darwin Núñez).
zz-zidane

#7482Mensaje

DON XABI ALONSO YA !!!! NO MAS ANCELOTTI!!!
Trueman2

#7483Mensaje

Wakandel escribió: Jue Mar 13, 2025 12:30 am Lo primero que me plantearía es qué jugadores no pueden seguir de ninguna manera. Me salen:

- Lucas Vázquez.
- Vallejo.
- Mendy.
- Fran García.
- Luka Modric.

- Alaba.
- Militao
- Arda

- Kimmich
- TAA
- Van Dijk
- Tah

- Álvaro Carreras.
- TAA
- Tah
- Baena
- Un 9 rematador titular si vendemos a Vini (Haaland, Isak, Gyokeres....) o un 9 suplente si no le vendemos (Gonçalo Ramos, Darwin Núñez).
Porque insistes tanto con baena , es muy improbable que venga , por nivel , por puesto y por contexto....
villamil

#7484Mensaje

Casi todos coincidimos en algunas cosas, espero que el cuerpo técnico también.

Coincidimos en:

- Arnold, por oportunidad de mercado y por Carvajal.

- Un lateral izquierdo que sepa jugar a fútbol y que mejore a Fran.

- Al menos un centrocampista-cerebro.

Lo del central y atacantes ya depende de gustos.
JudeBell

#7485Mensaje

Trueman2 escribió: Jue Mar 13, 2025 1:21 am
Wakandel escribió: Jue Mar 13, 2025 12:30 am Lo primero que me plantearía es qué jugadores no pueden seguir de ninguna manera. Me salen:

- Lucas Vázquez.
- Vallejo.
- Mendy.
- Fran García.
- Luka Modric.

- Alaba.
- Militao
- Arda

- Kimmich
- TAA
- Van Dijk
- Tah

- Álvaro Carreras.
- TAA
- Tah
- Baena
Porque insistes tanto con baena , es muy improbable que venga , por nivel , por puesto y por contexto....
Es muy buen jugador pero por contexto no puede venir. Además es culerdo. Y futbolísticamente tampoco le veo mucho encaje aquí, me parece otro mediapunta readaptado a veces a la posición de volante. Creo que es un tipo que lo puede hacer muy bien en el Patético por ejemplo, pero que aquí no le da para titular indiscutible.

Que sí, que ayudaría por supuesto y más ahora. Como otros 500 jugadores.
JudeBell

#7486Mensaje

Carreras y Tah sí o sí?.

Pero Carreras contra quien ha empatado para pagar 50 kilos por él?. Encima un ex de la casa que para Floren sería reconocer un error.

Tah? Vamos a ver, quieres a otro tronco de 29 años cobrando una millonada durante 4 temporadas?. Luego hay que renovar a Rudiger, y Militao va a seguir sí o sí, Asencio necesita su espacio, Joan en la recámara...

Yo hasta que no vea que salen Rudiger o Militao no veo espacio para fichajes en el puesto de central. O eso o que el brasileño recaiga y Álaba se largue un año antes.
CarlJohnson

#7487Mensaje

DC:Wirtz
MC: Mcallister
PIV: Rodri
DFC: Bastoni
LI: Hato
LD: TAA

Courtois(Lunin)

TAA(Carva)-Rudi(Asencio)-Bastoni-Hato(Fran)

Rodri(Camavinga)-Mcallister(Ceballos)

Fede(Guler)-Belli(Endrick)-Wirtz(Brahim)

Mbappe(Gonzalo)
JudeBell

#7488Mensaje

CarlJohnson escribió: Jue Mar 13, 2025 1:19 pm DC:Wirtz

Courtois(Lunin)

Mbappe(Gonzalo)
Y luego apaga la consola.

Es imposible fichar a Rodri y a McCallister, y además Rodri a ver cómo vuelve que ya tiene una edad.

Es curioso, en foroMedicos cada vez que se rompe uno nuestro lo dais por jubilado. Pero si un gordo de 29 años de otro equipo se rompe para 9 meses, lo queréis fichar.

Si se os ve el plumero...
thewelshdragon

#7489Mensaje

villamil escribió: Jue Mar 13, 2025 12:55 pm Casi todos coincidimos en algunas cosas, espero que el cuerpo técnico también.

Coincidimos en:

- Arnold, por oportunidad de mercado y por Carvajal.

- Un lateral izquierdo que sepa jugar a fútbol y que mejore a Fran.

- Al menos un centrocampista-cerebro.

Lo del central y atacantes ya depende de gustos.
Las altas serán TAA, Miguel Gutiérrez, Nico Paz y el cerebro va a ser complicado encontrarlo.
Las bajas, pues supongo que Vallejo, Fran García, Güler (cedido) y veremos si Lucas Vázquez y Modric.
Pocos jugadores hay: Vitinha (no fichable), Baena (impensable), Pedri (no fichable), Barella (personalidad complicada), McAllister (no fichable), Kimmich (sobrevalorado), Bruno Fernandes (no fichable).

Bischof se escapó, y de lo que queda en el mercado, sólo podrían interesar Paquetá (que veremos cómo acaba su tema de apuestas), Enzo Fernández (muy caro) o Reijnders. También está la opción de subir a un lateral derecho de la cantera y TAA al mediocampo. O darle la alternativa a Manuel Ángel, que es un riesgo porque no tiene físico aún, y veremos si en el futuro.
roisiano

#7490Mensaje

Si contásemos con crédito ilimitado o simplemente una fantasía desbordante, se podría hacer una plantilla con 25 jugadorazos, 2 como mínimo por posición.
Por supuesto, al mismo tiempo, nos podríamos "deshacer" de cualquiera que no nos guste de la actual plantilla.
Las posibilidades serían infinitas.

Y, sin embargo, NO es un escenario realista.

Diría que es mejor centrarse en las posibilidades "reales", con un análisis de necesidades y oportunidades dentro de que resulta verosímil.
Por mucho que nos guste, fichar a jugadores titulares de FCB, Bayern, PSG, equipos "top" británicos, NO es realista, salvo que acaben contrato, estén en su último año de contrato, o circunstancias muy raras. El Madrid NO puede optar a esos jugadores (y al revés también es más o menos igual).

Empezaré por las NECESIDADES actuales de la plantilla.
En mi opinión, la plantilla actual del Madrid:
1) Necesita imperiosamente un LI titular, un LD titular, y un centrocampista titular. Idealmente, los dos laterales serían razonablemente buenos tanto en ataque como en defensa, y el centrocampista podría ser, bien medio-centro defensivo o bien interior, con orden táctico, buenas aptitudes y actitudes defensivas, y una buena capacidad para organizar el juego.

2) Es también necesario, creo, al menos un central "de rotación" más, no necesariamente titular pero sí a un nivel similar al de los titulares, y tampoco estaría mal un segundo centrocampista de un perfil no muy diferente al buscado como titular, pero de menos edad y coste.

3) Dentro de lo que no es urgente (véanse puntos anteriores) ni tan vital, sería deseable también un perfil de delantero centro "de toda la vida" (digamos que perfil Sorloth; NO para titular pero sí con cierto nivel), y tampoco estaría mal un extremo más o menos "puro" que pudiese jugar por banda derecha (pero esto ni mucho menos es un requisito indispensable).

Aparentemente, el Madrid tiene "fichado" a Arnold para el LD. Podemos debatir si es o no el tipo adecuado (muy bueno en ataque, malo en defensa), pero con él, con un Carvajal que por edad y larga lesión veremos cómo vuelve, y con un Valverde que ha demostrado, creo, que evidentemente puede jugar de LD, ese problema, a priori, estaría más o menos resuelto.
Es obvio para mí que, acabando contrato, Lucas Vázquez NO debería seguir, de ninguna manera. Muchas gracias por los servicios prestados... y hasta aquí.

Lo del LI...
Bien: ahora mismo, como mucho, tenemos dos LI que podrían ser suplentes discretos. Jamás titulares en el Madrid.
Uno es canterano y no cobra mucho, supongo. Otro no es canterano, va hacia los 30, y su rendimento es cada día más desesperante (Mendy) sería una venta clara... de poder hacerse.
Está ahí en el aire la posible repesca de Gutiérrez. No lo tengo claro. Tiene más calidad con el balón que cualquiera de nuestros LI titulares, pero físicamente es peor que García, y defensivamente peor que Mendy. Tengo dudas acerca de que pueda ser un LI de nivel titular para el Madrid (y no; tener 3 suplentes NO te "suma" un titular).
De lo que yo he visto, el LI del Benfica (Carreras) me ha gustado mucho, y además creo que es ex-canterano.
Ignoro su posible precio.
Tengo claro que el Madrid debe "peinar" el mercado en busca de un LI de nivel, a poder ser a un precio asequible. Es una posición a reforzar sin ninguna duda. Davies hubiese sido perfecto, pero, por lo que sea, no se llevó a cabo.

Lo del centrocampista o centrocampistas: hay que fichar ahí. Un centrocampista completo ataque-defensa, con buen manejo de situaciones y capacidad para gestionar el balón. Si pueden ser 2, mejor que 1.
Yo le daría la baja a Modric, con honores, pero, acabando contrato, creo que ya es hora de que NO renueve.
Kimmich podría ser una oportunidad de mercado. ¿Nombres fichables que se me ocurren? Suele hablarse de Zubimendi. No estoy seguro de que diese el nivel, al menos del centrocampista titular. Por precio podría encajar, pero...
Nuevamente, hay que "peinar" el mercado de centrocampistas. Perfiles de medio-centro o interior, NO más adelante.

El central: Alaba sería una venta deseable, pero tiene un sueldo muy alto y no acaba contrato. Complicado. Veremos cómo vuelve Militao. Tchuamení ahí no es fiable (algunos dirán que en el centro del campo tampoco).
Se comenta últimamente acerca de Tah. Juraría que este decían que estaba semi-fichado por el FCB.
O se saca un central de la cantera (aparte de Asencio), o habría que fichar aquí también. Seguramente sin gastar mucho.
Toca de nuevo "peinar el mercado". Si hay un central bueno, joven y barato, que no venga para titular a corto plazo... fíchese.
Uno más veterano que acabe contrato, contrastado, también podría valer.
Vallejo, por supuesto, debe salir. No fue sin tiempo.

Y en la delantera... todo dependerá de si sale o no Vinicius (que, dependiendo del día, a veces me parece lo deseable... a veces no).
Si no sale Vinicius, tengo claro que no habrá cambio alguno.
Si saliese Vinicius, Rodrygo a su banda, se abriría la posibilidad de fichar a un "extremo derecho" titular, incluso un delantero "tanque" para ser suplente.
Si no sale Vinicius, nada de esto se hará.

Así pues, 3 bajas de los 3 que acaban contrato, otra baja más deseable si fuese posible (Mendy), 4 o 5 fichajes (uno parece que está hecho, Arnold; LI titular, centrocampista titular, y al menos un central más de rotación, que podría paliarse con otro centrocampista más de rotación).
Creo que es un escenario realista. Faltan los nombres.
Pero para algo tenemos secretaría técnica, ¿no :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?

Y a poder ser un nuevo entrenador, claro (Alonso me parece bien, a priori)... salvo que (la flor de) Ancelotti haga su magia de nuevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por roisiano el Jue Mar 13, 2025 2:28 pm, editado 1 vez en total.
CarlJohnson

#7491Mensaje

JudeBell escribió: Jue Mar 13, 2025 1:24 pm

Courtois(Lunin)

Mbappe(Gonzalo)

Es imposible fichar a Rodri y a McCallister, y además Rodri a ver cómo vuelve que ya tiene una edad.

Es curioso, en foroMedicos cada vez que se rompe uno nuestro lo dais por jubilado. Pero si un gordo de 29 años de otro equipo se rompe para 9 meses, lo queréis fichar.

Gordo no. BALÓN DE ORO!!!
AbsolutaLeyenda

#7492Mensaje

CarlJohnson escribió: Jue Mar 13, 2025 2:27 pm

Courtois(Lunin)

Mbappe(Gonzalo)

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
JudeBell

#7493Mensaje

CarlJohnson escribió: Jue Mar 13, 2025 2:27 pm

Courtois(Lunin)

Mbappe(Gonzalo)

Si Rodri fuera jugador del Madrid saldría tu vena médica y dirías...está acabado y a su edad y con su físico jamás se recuperará. Como dijisteis muchos con Militao, Courtois, Alaba, Carvajal etc.

Pero como Rodri es jugador de otro equipo, no solo no lo dices si no que quieres gastarte 100 kilos (mínimo) en un tipo que ronda los 30 años, antimadridista y que sale de una lesión gorda (casi tanto como él).

Y por cierto, qué tiene que ver que sea balón de oro? Eso hace curar antes? Menudo nivel....
redondo

#7494Mensaje

1) SALIDAS OBJETIVAS

Yo al menos tengo bastante claro que hay 2 jugadores con los que debería haber consenso en que no pueden seguir: Vallejo y Lucas Vázquez. Sus sustitutos parece que están bastante claros porque Asencio ya ha reemplazado a Vallejo y TAA (aunque no me convence), que suena como ya fichado.

2) PROPUESTA DE OTRAS:
Luego hay 4 nombres que para mí también deberían salir, pero entiendo que pueden ser más polémicos o discutibles, que son Ancelotti el primero, y Alaba, Mendy, Modric y Vinicius. El primero porque el equipo no da más de sí con esta montaña rusa y no podemos vivir eternamente de la flor y de ser un equipo de individualidades, desequilibrado, sin patrón de juego, y que es dominado hasta por el Rayo. Los otros uno porque físicamente es muy frágil, el segundo no da el nivel técnico y de calidad exigible y en un equipo más equilibrado como el que propongo no tendría cabida un lateral con estas características, otro porque ya no da físicamente para el nivel competitivo que exige el club y otro porque empieza a ser tóxico y a restar más de lo que suma tanto deportiva como extradeportivamente.

Sus sustitutos sí que están bastante más abiertos:
- Para sustituir al míster traería a X.Alonso, lo tengo clarísimo. Creo que puede ser nuestro Guardiola porque es un tío serio, con mucho fútbol en la cabeza, flexible en sus esquemas pero firme en sus principios de juego, y además tiene experiencia como jugador en muchos equipos y estilos de futbol y partidos.
- Para el puesto de central viendo el nivel de Asencio, y recuperando a Militao, creo que podemos subir a Jacobo o Joan como cuarto central y estar tranquilos, sobre todo contando con la polivalencia puntualmente de Tchouameni.
- En el LI hace falta un titular. Yo apostaría para mi idea de juego por Miguel, que además de que por perfil futbolístico y nivel creo que rendiría muy bien, junto con Asencio eleva un poco la cuota de canteranos en un equipo muy "extranjero".
- En el medio ya contamos con 4 pivotes con perfiles distintos y que tienen muy buen nivel y que bien dirigidos pueden funcionar, con ayuda de los mediapuntas, a generar mucho futbol (valverde, tchou, camavinga, ceballos) asi que para sustituir a Modric podríamos traer a otro jugador que genere fútbol pero más adelantado: Nico Paz.
- En el ataque primero buscaría acomodar a los mejores jugadores que nos quedan arriba (mbappe, bellingham, rodrygo, brahim, guler si se queda, nico paz si vuelve, etc.) al esquema del nuevo entrenador. Una vez acoplados todos vería qué huecos quedan por cubrir pero a mí a priori lo que más me encajaría es acabar con un esquema en el que Bellingham recupere una posición centrada y con más libertad ofensiva y eso generaría un hueco en la mediapunta/banda izquierda, porque solo Rodrygo podría ocuparla, y ahí me entraría Wirtz. Pero dicho eso si Xabi encuentra otra forma de jugar en la que le encaje otro tipo de fichaje para el ataque como un 9, estupendo también.

En definitiva, que con estos cambios creo que daríamos un salto de calidad al equipo brutal:
- Ancelotti > X.Alonso.
- Lucas V. > TAA.
- Vallejo > Asencio.
- Alaba > Jacobo o Joan.
- Mendy > Miguel G.
- Modric > Nico Paz.
- Vinicius > Wirtz

Courtois
TAA Rudiger Asencio M.Gutiérrez
Valverde Tchouameni
Brahim Bellingham Rodrygo
Mbappe

Lunin
Carvajal Militao Jacobo F.García
Ceballos Camavinga
Gonzalo Nico Paz Wirtz
Endrick

Cedidos: Joan, Fortea, Yusi, Manuel Ángel, Chema, y Guler.
JudeBell

#7495Mensaje

Estoy d acuerdo menos en algunas cesiones. Chema aún puede tener un año más en el Castilla y Fortea es demasiado joven y sin experiencia para salir cedido.

A lo sumo podrías enviarle a un segunda, con el riesgo de que no juegue. Para eso es mejor que se quede y suba al Castilla. En ese caso el que sí podría salir cedido sería David Jiménez.
Centraltotal

#7496Mensaje

Fichajes

Arnold
Miguel Gutiérrez
Zubimendi
Nico Paz

Entrenador :Xabi Alonso.

Contarán con más canteranos tipo Joan Martínez,
Chema, Jacobo, Gonzalo etc.

Por ahí irán los tiros...

Salidas

Lucas Vázquez, Vallejo, Fran, Modric...Arda y Endrick, alguno podría salir cedido, depende del papel que les dé Xabi Alonso.

A ver Lunin si aguanta de suplente o se quiere ir...

Si hay una salida gorda inesperada, vendrá un gran fichaje.

No creo que haya más de 4/5 fichajes.
redondo

#7497Mensaje

Centraltotal escribió: Jue Mar 13, 2025 4:19 pm Fichajes

Arnold
Miguel Gutiérrez
Zubimendi
Nico Paz

Salidas

Lucas Vázquez, Vallejo, Fran, Modric...Arda y Endrick, alguno podría salir cedido, depende del papel que les dé Xabi Alonso.

A Zubimendi le he propuesto alguna vez, y se oye bastante que va a venir por eso de que pega mucho con X.Alonso, pero yo no termino de ver que se le fiche sobre todo tras la irrupción de Ceballos.

¿Vamos a vender a alguno entre Tchouameni, Valverde, Camavinga o Ceballos? Lo dudo.
roisiano

#7498Mensaje

Creo que la mayoría hemos identificado los mismos problemas en la plantilla actual:

* Necesitamos laterales titulares de mucho más nivel
* Necesitamos un centrocampista titular que "sepa jugar al fútbol" (posicionarse, distribuir, etc.; "controlar" el juego)

Hasta aquí, creo que más o menos todos de acuerdo.

Hay quienes identifican muchas más necesidades o deseos, pero esas dos son comunes a una amplia mayoría, creo.

Parecen obvias.

Diría que también hay una mayoría que cree que el juego como colectivo del Madrid (al margen de las prestaciones individuales) es muy mejorable. Por ahí encajaría un cambio de entrenador. Tal vez haya menos consenso respecto a esto.

Bueno... pues la gerencia parece que tiene tareas EVIDENTES de cara a la próxima temporada, que habrá que abordar al margen de los resultados finales de esta temporada (que, a día de hoy, no parece con perspectivas halagüeñas).
_Jesus_

#7499Mensaje

redondo escribió: Jue Mar 13, 2025 4:47 pm

Arnold
Miguel Gutiérrez
Zubimendi
Nico Paz

Salidas

A Zubimendi le he propuesto alguna vez, y se oye bastante que va a venir por eso de que pega mucho con X.Alonso, pero yo no termino de ver que se le fiche sobre todo tras la irrupción de Ceballos.

¿Vamos a vender a alguno entre Tchouameni, Valverde, Camavinga o Ceballos? Lo dudo.
Prefiero Altimira antes que Zubimendi, joder no me gusta nada el jugador vasco y menos por esa cantidad tan elevada.
JudeBell

#7500Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Mar 13, 2025 5:03 pm
redondo escribió: Jue Mar 13, 2025 4:47 pm

Arnold
Miguel Gutiérrez
Zubimendi
Nico Paz

Salidas

Prefiero Altimira antes que Zubimendi, joder no me gusta nada el jugador vasco y menos por esa cantidad tan elevada.
No barres para casa tú...

Pero vamos, en lo de Zubimendi estoy de acuerdo. Muy caro para lo que es. Por 40 me lo pensaba o si tuviera 22 años y no conociera hasta donde puede llegar.
Responder