Si contásemos con crédito ilimitado o simplemente una fantasía desbordante, se podría hacer una plantilla con 25 jugadorazos, 2 como mínimo por posición.
Por supuesto, al mismo tiempo, nos podríamos "deshacer" de cualquiera que no nos guste de la actual plantilla.
Las posibilidades serían infinitas.
Y, sin embargo, NO es un escenario realista.
Diría que es mejor centrarse en las posibilidades "reales", con un análisis de necesidades y oportunidades dentro de que resulta verosímil.
Por mucho que nos guste, fichar a jugadores titulares de FCB, Bayern, PSG, equipos "top" británicos, NO es realista, salvo que acaben contrato, estén en su último año de contrato, o circunstancias muy raras. El Madrid NO puede optar a esos jugadores (y al revés también es más o menos igual).
Empezaré por las NECESIDADES actuales de la plantilla.
En mi opinión, la plantilla actual del Madrid:
1) Necesita imperiosamente un LI titular, un LD titular, y un centrocampista titular. Idealmente, los dos laterales serían razonablemente buenos tanto en ataque como en defensa, y el centrocampista podría ser, bien medio-centro defensivo o bien interior, con orden táctico, buenas aptitudes y actitudes defensivas, y una buena capacidad para organizar el juego.
2) Es también necesario, creo, al menos un central "de rotación" más, no necesariamente titular pero sí a un nivel similar al de los titulares, y tampoco estaría mal un segundo centrocampista de un perfil no muy diferente al buscado como titular, pero de menos edad y coste.
3) Dentro de lo que no es urgente (véanse puntos anteriores) ni tan vital, sería deseable también un perfil de delantero centro "de toda la vida" (digamos que perfil Sorloth; NO para titular pero sí con cierto nivel), y tampoco estaría mal un extremo más o menos "puro" que pudiese jugar por banda derecha (pero esto ni mucho menos es un requisito indispensable).
Aparentemente, el Madrid tiene "fichado" a Arnold para el LD. Podemos debatir si es o no el tipo adecuado (muy bueno en ataque, malo en defensa), pero con él, con un Carvajal que por edad y larga lesión veremos cómo vuelve, y con un Valverde que ha demostrado, creo, que evidentemente puede jugar de LD, ese problema, a priori, estaría más o menos resuelto.
Es obvio para mí que, acabando contrato, Lucas Vázquez NO debería seguir, de ninguna manera. Muchas gracias por los servicios prestados... y hasta aquí.
Lo del LI...
Bien: ahora mismo, como mucho, tenemos dos LI que podrían ser suplentes discretos. Jamás titulares en el Madrid.
Uno es canterano y no cobra mucho, supongo. Otro no es canterano, va hacia los 30, y su rendimento es cada día más desesperante (Mendy) sería una venta clara... de poder hacerse.
Está ahí en el aire la posible repesca de Gutiérrez. No lo tengo claro. Tiene más calidad con el balón que cualquiera de nuestros LI titulares, pero físicamente es peor que García, y defensivamente peor que Mendy. Tengo dudas acerca de que pueda ser un LI de nivel titular para el Madrid (y no; tener 3 suplentes NO te "suma" un titular).
De lo que yo he visto, el LI del Benfica (Carreras) me ha gustado mucho, y además creo que es ex-canterano.
Ignoro su posible precio.
Tengo claro que el Madrid debe "peinar" el mercado en busca de un LI de nivel, a poder ser a un precio asequible. Es una posición a reforzar sin ninguna duda. Davies hubiese sido perfecto, pero, por lo que sea, no se llevó a cabo.
Lo del centrocampista o centrocampistas: hay que fichar ahí. Un centrocampista completo ataque-defensa, con buen manejo de situaciones y capacidad para gestionar el balón. Si pueden ser 2, mejor que 1.
Yo le daría la baja a Modric, con honores, pero, acabando contrato, creo que ya es hora de que NO renueve.
Kimmich podría ser una oportunidad de mercado. ¿Nombres fichables que se me ocurren? Suele hablarse de Zubimendi. No estoy seguro de que diese el nivel, al menos del centrocampista titular. Por precio podría encajar, pero...
Nuevamente, hay que "peinar" el mercado de centrocampistas. Perfiles de medio-centro o interior, NO más adelante.
El central: Alaba sería una venta deseable, pero tiene un sueldo muy alto y no acaba contrato. Complicado. Veremos cómo vuelve Militao. Tchuamení ahí no es fiable (algunos dirán que en el centro del campo tampoco).
Se comenta últimamente acerca de Tah. Juraría que este decían que estaba semi-fichado por el FCB.
O se saca un central de la cantera (aparte de Asencio), o habría que fichar aquí también. Seguramente sin gastar mucho.
Toca de nuevo "peinar el mercado". Si hay un central bueno, joven y barato, que no venga para titular a corto plazo... fíchese.
Uno más veterano que acabe contrato, contrastado, también podría valer.
Vallejo, por supuesto, debe salir. No fue sin tiempo.
Y en la delantera... todo dependerá de si sale o no Vinicius (que, dependiendo del día, a veces me parece lo deseable... a veces no).
Si no sale Vinicius, tengo claro que no habrá cambio alguno.
Si saliese Vinicius, Rodrygo a su banda, se abriría la posibilidad de fichar a un "extremo derecho" titular, incluso un delantero "tanque" para ser suplente.
Si no sale Vinicius, nada de esto se hará.
Así pues, 3 bajas de los 3 que acaban contrato, otra baja más deseable si fuese posible (Mendy), 4 o 5 fichajes (uno parece que está hecho, Arnold; LI titular, centrocampista titular, y al menos un central más de rotación, que podría paliarse con otro centrocampista más de rotación).
Creo que es un escenario realista. Faltan los nombres.
Pero para algo tenemos secretaría técnica, ¿no

?
Y a poder ser un nuevo entrenador, claro (Alonso me parece bien, a priori)... salvo que
(la flor de) Ancelotti haga su magia de nuevo