Selección Española de Fútbol (RFEF)

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
CARLOSSOY

#32081Mensaje

Apostata escribió: Vie Jul 17, 2026 6:37 pm Pero... Pero... ¿Pero tú cuántos años tienes?
:lol: :lol:
thewelshdragon

#32082Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Jul 17, 2026 6:20 pm Estaba repasando la historia de España en los Mundiales y me he acordado de que no disputamos el de 1938 por la Guerra Civil. Me ha dado por pensar cuál habría sido nuestra trayectoria en aquel torneo si el conflicto no hubiera existido. Al final, la Guerra Civil no solo tuvo consecuencias devastadoras para el país, sino que también privó a la selección española de la posibilidad de competir en un Mundial. Nunca sabremos hasta dónde habríamos llegado, pero es una curiosidad histórica que siempre me ha llamado la atención.
Teniendo en cuenta que en cuartos de final del Mundial 1934 nos robaron los italo-argentinos, que eran la mejor selección del mundo (a Zamora le partieron las costillas), pues lo lógico es que hubiéramos peleado en las rondas finales. No en vano teníamos al mejor portero del mundo.
La crónica: https://www.marca.com/reportajes/2010/0 ... 64609.html

Pero ha pasado un siglo y seguimos igual
Viking15

#32083Mensaje

Viking15

#32084Mensaje

Viking15

#32085Mensaje

AbsolutaLeyenda

#32086Mensaje

Hay que ganar a los tramposos de la ArgenFIFA y a todo ese entramado de sucios corruptos. El mundo, una vez más, depende de España para ser rescatado.
BruceWayne

#32087Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Sab Jul 18, 2026 11:29 am Hay que ganar a los tramposos de la ArgenFIFA y a todo ese entramado de sucios corruptos. El mundo, una vez más, depende de España para ser rescatado.
Está todo preparado para que Argentina gane el Mundial, Messi anuncie que deja la selección por todo lo alto y le den el Balón de oro una última vez.
No van a permitir que les estropeen toda la parafernalia que llevan años organizando.

Eso sí, cinco minutos después de que nos roben, hay que anunciar que renunciamos a la celebración del Mundial 2030.
AbsolutaLeyenda

#32088Mensaje

BruceWayne escribió: Sab Jul 18, 2026 12:28 pm Está todo preparado para que Argentina gane el Mundial, Messi anuncie que deja la selección por todo lo alto y le den el Balón de oro una última vez.
No van a permitir que les estropeen toda la parafernalia que llevan años organizando.

Eso sí, cinco minutos después de que nos roben, hay que anunciar que renunciamos a la celebración del Mundial 2030.
Quizá le den el BdO, este año no hay grandísimos candidatos, pero se irá de este mundial mordiendo el polvo.
Berto69

#32089Mensaje

Basta ya de pesimismo por dios que nos los tenemos que comer
Viking15

#32090Mensaje

j30madr

#32092Mensaje

Berto69 escribió: Sab Jul 18, 2026 2:02 pm Basta ya de pesimismo por dios que nos los tenemos que comer
Si movemos rápido y preciso el balón ,no van a llegar a la presión

Y messi es uno menos para presionar
madridistaaatope

#32093Mensaje

Somos los mejores y como somos mejores que ellos los vamos a GANAR!!!! VAMOS ESPAÑA!!!
assvak

#32094Mensaje

Sigo pensando que todo depende de la línea que marque el árbitro el primer cuarto de hora.
Madri_dista

#32095Mensaje

Gane o no la Selección, aunque creo que tenemos muchas posibilidades de hacerlo, creo que es un Mundial del que debemos sentirnos orgullosos.

Hemos vuelto a una final 16 años después, cuando parecía muy difícil repetir algo parecido a lo de 2010. Veníamos de tres Mundiales bastante decepcionantes. Es verdad que en algunos tuvimos mala suerte con los cruces y que las eliminaciones por penaltis son parte del fútbol, pero también es cierto que en esos torneos podíamos haber llegado más lejos y solo conseguimos una victoria en cada uno.

En cambio, en este Mundial la trayectoria ha sido prácticamente impecable. Solo hemos empatado un partido que, por ocasiones y juego, creo que merecimos ganar, y únicamente hemos recibido un gol en la acción en la que peor hemos defendido de todo el torneo.

Creo que somos favoritos porque, bajo mi punto de vista, estamos jugando mejor que Argentina, hemos tenido un camino más sólido y hemos dependido menos de situaciones polémicas o de momentos de suerte. Eso no significa menospreciar al rival: Argentina tiene grandes jugadores y, especialmente con Messi, siempre puede pasar cualquier cosa. Una actuación extraordinaria suya o una circunstancia puntual pueden cambiar una final.

Pero viendo el rendimiento de ambos equipos, creo que España tiene argumentos para ganar el Mundial. No sería prepotencia pensar que somos favoritos, sino valorar lo que hemos hecho durante el torneo.

Eso sí, si finalmente no ganamos, la decepción sería grande. No porque el equipo haya hecho un mal Mundial, sino precisamente porque la trayectoria ha sido tan buena que parece que estamos ante una oportunidad histórica. Creo que esta generación merece conseguir la segunda estrella y dejar su nombre en la historia de la Selección.
BlancoPorSiempre

#32096Mensaje

Yo leo algunos comentarios y es que parece que España son princesitas que no se les puede tocar o se rompen…. Que no somos de cristal joder

Que esto es futbol, siempre fue un juego de roces, contacto, faltas, y si, a veces faltas fuertes. Y los árbitros han sido siempre permisibles, ya lo sabemos

Está España está compuesta por hombres que van a salir a dejar todo y a combatir cuando haga falta. A mi me tiene sin cuidado el árbitro. Vamos a ganar como hombres
Spencer

#32097Mensaje

Tienen que salir extramotivados con toda la mierda que están soltando los argentinos por todos lados, pareciera que España fuera una comparsa.
BlancoPorSiempre

#32098Mensaje

Me recuerda a la última final de basketball con Argentina. Los argentinos venían agrandados y les dimos un zasca desde el primer minuto
AbsolutaLeyenda

#32099Mensaje

Todo el planeta celebrando el gol de España :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ese libro es demasiado real.
Real Santillana

#32100Mensaje

Una tormenta eléctrica cancela el último entrenamiento de España

Que te parta un rayo, pues no.
Responder