Si es que no debería haber muchas dudas con él. Da el perfil de lo que necesitamos. Tiene toda la movilidad y personalidad para pedir la pelota que le faltan a sus compañeros de media. Sabe girar y maniobrar. Tiene calidad. Esté o no verde debería dar igual ahora mismo, necesitas ese perfil y estas obligado a probarlo al menos algún partido de inicio.
Hoy Guler no está ofreciendo mucho así que no veo porque no probar con él. Igualmente con esto de Mbappe y jugar mejor 4-4-2 y que encima tenemos a Bellingham fuera, Ceballos lesionado, etc. es el mejor momento para probar a Thiago sin siquiera tener que sentar al turco ni mover a Valverde.
Digamos que mejor momento para verle jugar no va a existir que ahora.
Lo de hacer de la necesidad virtud parece que no va con el Madrid, son tan evidentes las necesidades del equipo en el centro del campo que no acabo de entender que no se exploren alternativas mas que viables, lo cómodo es que todo se acabe pudriendo por no hacer nada y no tener que enfrentarse a nada ni a nadie, para mi sería un acto de cobardía desde la dirección técnica, concretamente con Pitarch, por la proyección que apunta, sería imperdonable que en lo que queda de temporada este jugador no esté lo suficiente testado para ver si puede formar parte de la plantilla de la próxima temporada. No se trata de comparar pero en los últimos años, en el centro del campo, con ese físico y esa edad el Barcelona ha probado a Pedri, Gavi, Fermin, Bernal, Casadó... ya está bien de estar con el freno de mano echado por el que dirán los cuatro acomodados del vestuario o desde arriba, cuando algo es tan manifiesto y no se da un golpe de valentía dan ganas de mandarlo todo a la mierda.