Jacobo Ramón

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
FlorenVeteYa

#481Mensaje

Pero alguien lo está viendo en Italia? Tan bien lo está haciendo?

Seguro que vuelve y al primer partido ya lo estamos matando.

Y qué tal Rafa Marín en el Villarreal? Es que no veo liga española quitando el Madrid.
abelguga

#482Mensaje

forzainter

#483Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Ene 22, 2026 10:19 am Pero alguien lo está viendo en Italia? Tan bien lo está haciendo?

Y qué tal Rafa Marín en el Villarreal? Es que no veo liga española quitando el Madrid.

sí, pero los jugadores del Como juegan en un sistema de juego que funciona como un reloj suizo
a estos hay que verlos fuera del 'sistema Fabregas' si funcionan .. jugadores como Ramón , Perrone, Da Cunha , Nico Paz , Alex Valle , Jesús Rodríguez etc....
nettox

#484Mensaje

forzainter escribió: Jue Mar 05, 2026 4:37 pm
FlorenVeteYa escribió: Jue Ene 22, 2026 10:19 am Pero alguien lo está viendo en Italia? Tan bien lo está haciendo?

sí, pero los jugadores del Como juegan en un sistema de juego que funciona como un reloj suizo
a estos hay que verlos fuera del 'sistema Fabregas' si funcionan .. jugadores como Ramón , Perrone, Da Cunha , Nico Paz , Alex Valle , Jesús Rodríguez etc....

Al lado de Diego Carlos Kounde ya se vendió como central por 60 kilos ..

Jacobo al lado de Rudiger o Militao podría ser bueno sino le pesa la camiseta del Madrid...

Jacobo, la temporada pasada, los partidos que jugó, era un flan en el Madrid como Huijsen lo está siendo esta temporada

No es lo mismo jugar en el Bournemouth o Como sin presión que jugar en el Bernabéu con el Madrid.
El coliseo romano madridista dicta muerte a muchos futbolistas muy válidos en otros equipos inferiores...
forzainter

#485Mensaje

nettox escribió: Jue Mar 05, 2026 10:16 pm

Jacobo al lado de Rudiger o Militao podría ser bueno sino le pesa la camiseta del Madrid...

Jacobo, la temporada pasada, los partidos que jugó, era un flan en el Madrid como Huijsen lo está siendo esta temporada

No es lo mismo jugar en el Bournemouth o Como sin presión que jugar en el Bernabéu con el Madrid.
El coliseo romano madridista dicta muerte a muchos futbolistas muy válidos en otros equipos inferiores...
y es un poco como Huijsen, alto (1.88 cm) muy buena salida de balón un poco lento en el 1v1 pero fuerte en el juego aéreo
FlorenVeteYa

#486Mensaje

nettox escribió: Jue Mar 05, 2026 10:16 pm

En 1 año habrá cogido experiencia y confianza.

Diego Carlos en el Sevilla parecía un fenómeno, pero a mí ese dato no me dice nada. Kounde era un buen central con sus despistes que de lateral los oculta mejor.
melabufa

#487Mensaje

Joder, estaba mirando estadísticas de la Serie A italiana por Nico Paz, que esta entre los máximos asistentes y goleadores, pero me ha sorprendido gratamente Jacobo, que es el que más tarjetas tiene, para mi un defensa tiene que ser guarro, pero me sorprende que esta entre los 10 mejores pasadores de la liga. Nico por ejemplo es el 48. Me sorprenden para bien
Caravan

#488Mensaje

melabufa escribió: Sab May 23, 2026 11:55 am Joder, estaba mirando estadísticas de la Serie A italiana por Nico Paz, que esta entre los máximos asistentes y goleadores, pero me ha sorprendido gratamente Jacobo, que es el que más tarjetas tiene, para mi un defensa tiene que ser guarro, pero me sorprende que esta entre los 10 mejores pasadores de la liga. Nico por ejemplo es el 48. Me sorprenden para bien
Jacobo ha sido de los mejores centrales de la Serie A este año, por nivel ha demostrado que merece volver al Madrid al menos como jugador de plantilla, pero quizás lo mejor sea dejarlo otro año en el Como y que juegue también competición europea.
Centraltotal

#489Mensaje

Caravan escribió: Sab May 23, 2026 12:26 pm
melabufa escribió: Sab May 23, 2026 11:55 am Joder, estaba mirando estadísticas de la Serie A italiana por Nico Paz, que esta entre los máximos asistentes y goleadores, pero me ha sorprendido gratamente Jacobo, que es el que más tarjetas tiene, para mi un defensa tiene que ser guarro, pero me sorprende que esta entre los 10 mejores pasadores de la liga. Nico por ejemplo es el 48. Me sorprenden para bien
Jacobo ha sido de los mejores centrales de la Serie A este año, por nivel ha demostrado que merece volver al Madrid al menos como jugador de plantilla, pero quizás lo mejor sea dejarlo otro año en el Como y que juegue también competición europea.
Si viene Bastoni, Jacobo es el central que más papeletas tiene para ser el 2 central que buscan la próxima temporada.
Porque Bastoni es el central más caro de todos los que pretende.
Si se gastan 65/70 en Bastoni ni de coña Flo se gasta otros 50/60 en otro central.

El más barato que le sale es Jacobo, y lo está haciendo bien en Italia.
De hecho de la camada de esa época en el Castilla era el aue ponían el techo más alto.
Aunque por lesiones y circunstancias al final subió al 1er equipo Asencio.

Pero tiene mas calidad, técnica y clase Jacobo.
Capa

#490Mensaje

Jacobo es mejor que cualquier defensa central del Barça .
Caravan

#491Mensaje

Centraltotal escribió: Sab May 23, 2026 3:32 pm
Caravan escribió: Sab May 23, 2026 12:26 pm
Si viene Bastoni, Jacobo es el central que más papeletas tiene para ser el 2 central que buscan la próxima temporada.
Porque Bastoni es el central más caro de todos los que pretende.
Si se gastan 65/70 en Bastoni ni de coña Flo se gasta otros 50/60 en otro central.

El más barato que le sale es Jacobo, y lo está haciendo bien en Italia.
De hecho de la camada de esa época en el Castilla era el aue ponían el techo más alto.
Aunque por lesiones y circunstancias al final subió al 1er equipo Asencio.

Pero tiene mas calidad, técnica y clase Jacobo.
Yo el 'problema' de Jacobo es que lo veo otro central moderno de la misma tipología de los Huijsen y Schlotterbeck/Bastoni, mucha calidad y bueno sacando el balón desde atrás, pero nos haría falta un central del otro perfil, del perfil de los Militão/Rüdiger/Pepe/Ramos, un central más contundente, rápido y agresivo. Si viene Schlotterbeck + Jacobo, o Bastoni + Jacobo, junto con Huijsen, tendrías 3 centrales de la misma tipología.

Aun así Jacobo nivel tiene para hacer carrera en equipos de perfil medio-alto tipo Villarreal, Aston Villa, Nápoles y demás, que no es moco de pavo.
fer-

#492Mensaje

Si vas a invertir mucho en un central principal....Jacobo debería venir como opción low cost....ha estado a muy buen nivel este año, ha hecho la mili. Quizás para Mou le quedaría un centralía poco "agresiva" para lo que le gusta, eso es verdad. Pero nivel tiene.
Centraltotal

#493Mensaje

Es que en el puesto de central tenemos un panorama guapo.

Lo único bueno que se va Alaba y te ahorras 25 kilos de su ficha.

El resto...

Asencio no se quiere ir.

Militao no está ya para jugar en el Madrid con esas rodillas y lesiones que ha tenido.

Rudiger, rodilla con artrosis cronica, y acaba contrato no saben aún si seguirá o aceptará alguna oferta que tiene.

Huijsen empezó bien, luego ha estado mal y últimamente ha jugado mejor.
Pagó la novatada de ser su 1er año y necesita mejorar sobretodo en coger masa muscular para ir al choque, tener mas agresividad y no entrar a destiempo.
Lo demás lo tiene todo, calidad, salida de balón y juego aéreo.

Se necesitan 2 centrales , Bastoni es el que está más cerca, pero haría falta otro más físico para mi, por ejemplo tipo el Cuti Romero, pero no van a gastarse 120/140 en 2 centrales.
Hasta Konate, pero esta temporada ha sido malisima del francés.
Responder