Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.

Avatar de Usuario

22121Nota Dom Ago 07, 2022 12:04 pm

Es Salah quien lo evita, no tiene ni una acción exitosa en el regate contra Mendy y es Salah quien cada vez que ve a Mendy da un balón atrás.

Mendy hizo a la perfección lo que se le pidió, que no hubiera peligro por su zona de influencia.

Salah lo evita, Arnold muy poco o nada en ataque.

No todos pueden ser Marcelos y para partidos así era preciso un lateral izquierdo que fuera un especialista defensivo.

Pero oye lo mismo aquí hay gente más inteligente que Zidane y Ancelotti que para ellos Mendy es fijo en la izquierda.

Dos supercopas, dos ligas y una Champions en 3 años es su bagaje.

No está mal para ser peor que Reguilon, Fran y Miguel Gutiérrez.

Por cierto por Reguilon sacamos 30 kilos, a ver si el Tottenham saca 10 por él

Avatar de Usuario

22122Nota Dom Ago 07, 2022 12:09 pm

Todo el peligro de Salah fue fuera de du zona.
Al que hay que pedir explicaciones es al central o al centrocampista encargado de las ayudas a Mendy.
Mendy es un gran defensor (con lagunas, como todos), y puede ser el principal socio de Vinicius, que teniéndolo a sus espaldas no tiene que preocuparse en bajas demasiado.
Ultimamente se está olvidando que la primera misión de un lateral es defender, no atacar y mucho menos, con Vinicius en esa banda.

Avatar de Usuario

22123Nota Dom Ago 07, 2022 12:13 pm

ramones escribió:No sé por qué cuando un lateral es torpe y malo en ataque la gente asume automáticamente que defiende bien.

Mira todos los partidos de Mendy esta temporada y verás que ha sido con mucha diferencia nuestro peor defensor.

debemos ver partidos diferentes, pero mendy ni de coña ha sido el peor defensor del madrid.

Carvajal ha estado a un nivel infame en varias fases de la temporada y militao ha cometido fallos garrafales.

Usuario sin avatar

22124Nota Dom Ago 07, 2022 12:21 pm

La cuestión es que un equipo tiene distintos roles dentro de la plantilla y cada jugador tiene una función distinta con su correspondiente exigencia. No se le exige lo mismo a Alaba o Rudiger, que a Vallejo que es el 4º central o no se le exige lo mismo a Benzema que al delantero suplente que va a jugar escasos minutos. No tienes que jugar la final de la Champions con Latasa o Miguel.G Por ello es necesario apostar más por la cantera para cubrir esos roles por los que puedes invertir poco y que te aporten mucho siendo secundarios y en algunos casos.

Poniéndolo con varios ejemplos, tenemos a Reguilón que habéis mencionado. El chaval después de cesiones en el logroñés y volver al castilla, ninguno seguramente apostaba por el para el futuro, pero se le dio la oportunidad en pretemporada e hizo un verano y luego un año bastante decente como lateral suplente. No era una maravilla, pero si hubieran seguido apostando por él a lo mejor tenías un lateral suplente que diera descanso a un lateral de más nivel. Otro casos son los ya contrastados de Lucas Vázquez o Nacho, que ambos estuvieron hasta una edad tardía en el castilla (22 - 23 años), pero cuando salieron y tuvieron sus oportunidades como jugadores ya maduros han sido secundarios muy importantes en una etapa gloriosa. Luego hay casos como el de Carvajal que tenían potencial de verdad y se acaban asentando como titulares en el club pero eso ya es más complicado en la exigencia del Madrid.

A lo que voy es que el Madrid debería dentro de su gestión integrar mejor a la cantera como un recurso útil que se puede adaptar a las necesidades mejor que otro tipo de jugadores por que acabas pagando mucho dinero en ciertos roles. Que te puede salir mal y que lo subas y fracase, pero también te puede salir bien y que aporte a la plantilla y salga eventualmente alguien realmente bueno. Es darles la oportunidad y valorar si lo están haciendo bien y no darles 10 minutos finales en el mejor de los casos.

Avatar de Usuario

22125Nota Dom Ago 07, 2022 1:10 pm

Sin duda pero si tienen nivel suficiente.

El año de Queiroz se echó a toda la llamada clase media para subir todo canteranos de dudoso nivel.

Y eso en cuanto se fundieron los titulares indiscutibles, pues los dos últimos meses se vino abajo el equipo.

El único canterano con nivel que se nos ha escapado es Achraf y porque es "especialito".

Llorente sinceramente de MCD no servía y en el Atlético estaba siendo un fracaso hasta que lo quitaron de MCD y lo pusieron en banda.

El resto, meh

Avatar de Usuario

22126Nota Dom Ago 07, 2022 2:40 pm

ramones escribió:O sea que Mendy, en el mejor partido de su carrera, no secó a su rival, el cual fue nuestro mayor peligro. Y mientras tanto, estuvo espantoso el resto de la temporada.

Estoy convencido de que Reguilon, Fran García o Miguel Gutiérrez hubiesen hecho mucho mejor papel.


La ignorancia es atrevida-Sergio Ramos

Avatar de Usuario

22127Nota Dom Ago 07, 2022 7:08 pm

Esta es por izquierda, pero lo mismo que se ve aquí lo hace una y otra vez por derecha tambien.

Hay que darle oportunidad a Peter... es que no tenemos nada en el primer equipo para la derecha

Avatar de Usuario

22128Nota Lun Ago 08, 2022 12:17 am

Xetorg escribió:Sin duda pero si tienen nivel suficiente.

El año de Queiroz se echó a toda la llamada clase media para subir todo canteranos de dudoso nivel.

Y eso en cuanto se fundieron los titulares indiscutibles, pues los dos últimos meses se vino abajo el equipo.

El único canterano con nivel que se nos ha escapado es Achraf y porque es "especialito".

Llorente sinceramente de MCD no servía y en el Atlético estaba siendo un fracaso hasta que lo quitaron de MCD y lo pusieron en banda.

El resto, meh

Llorente o Morata tienen nivel para estar en el Madrid. Sobre todo el primero.
Fran Garcia y Reguilon tambien.

Avatar de Usuario

22129Nota Lun Ago 08, 2022 3:30 pm

Es muy bueno Peter.

Le daría oportunidades en el primer equipo cojeando precisamente en ese puesto.

Avatar de Usuario

  • Autor:Ender
  • 17806 Mensajes

22130Nota Lun Ago 08, 2022 7:10 pm

jostyfler escribió:Es muy bueno Peter.

Le daría oportunidades en el primer equipo cojeando precisamente en ese puesto.

No caerá esa breva El mejor jugador, de largo del Castilla, será vendido por 10 kilos o almenos eso leí hace unos días. Un despelote este club :sisi: :sisi: :sisi:

Avatar de Usuario

22131Nota Lun Ago 08, 2022 7:16 pm

Para mi Arribas es el mejor,mas raton,mas escurridizo y habilidoso y con gol.Peter tiene ese punto de exotico que atrae especialmente las miradas y tiene ese estilo Sane al driblar pero me parece menos contundente que el propio Arribas.De todas maneras estos chavales deben jugar con asiduidad donde sea,Arribas ya en un primera y Peter bueno creo que en el Castilla podria estar otro añito.

Avatar de Usuario

  • Autor:Ender
  • 17806 Mensajes

22132Nota Lun Ago 08, 2022 7:18 pm

CARLOSSOY escribió:Para mi Arribas es el mejor,mas raton,mas escurridizo y habilidoso y con gol.Peter tiene ese punto de exotico que atrae especialmente las miradas y tiene ese estilo Sane al driblar pero me parece menos contundente que el propio Arribas.De todas maneras estos chavales deben jugar con asiduidad donde sea,Arribas ya en un primera y Peter bueno creo que en el Castilla podria estar otro añito.

Cuestión de gustos y sí, ambos caerán en la misma cazuela porque el mercado aún no se ha cerrado. :sisi: :sisi: :sisi:

Avatar de Usuario

22133Nota Mar Ago 09, 2022 2:55 am

He estado leyendo algunas críticas sobre ciertas ventas de jugadores ( o salidas gratis) guardándose un 50% de los derechos. Por ejemplo el el hilo de Marvin he leído alguna crítica y esta es mi opinión sobre el tema y sobre el Real Madrid Castilla.

A mí me parece bien la opción de vender el 50% de los derechos en la mayoría de los casos en los que se han hecho. Luego sí que hay algún caso como por ejemplo el de Jovic que creo que por no reconocer antes el errar en su fichaje han dejado de recuperar algo. Porque Jovic no vale para el Madrid pero tiene un cierto valor que no han sabido hacer valer.

En este caso,Marvin, tiene 22 años y contrato hasta 2023.¿Qué hacer con él? Tiene un cierto nivel pero al menos de momento nada especial que haga pensar que tiene nivel Real Madrid .
Opciones:
- Aceptar una buena oferta por un jugador que solo ha jugado en segunda B,que no es el caso pues tampoco ha destacado tanto.
¿ Volver a renovarlo y cederlo? Ni se confía tanto en él y además hay que acertar el las cesiones pues la mayoría de equipos tienden a no confiar en jugadores que no son de su propiedad.
-Quedarte con el 50% de los derechos del jugador y poder recuperarlo en un futuro si tuviera nivel Real Madrid, que n creo que sea el caso.

Para mí la última opción es la mejor. El jugador progresará o se estancará pero se probará en ua competición de mayor nivel. Si va a más podrá subir su valor y recibir un buen pellizco(se ha recaudado "bastante" los últimos años). Si te vale para el primer equipo(difícil) lo vuelves a fichar.

Además , jugadores de 22 -23 años ya empiezan a pintar poco jugando en segunda b. En este caso deja también posición de titular a Vinicius Tobias que bien podría ser un futuro Casemiro o Valverde ( o no) y tiene 18 años,cuatro menos que Marvin.

Mi opinión sobre el Castilla es que se debe centrar en intentar sacar a algún jugador de nivel primer equipo (titular o suplente) sabiendo que todas las hornadas no son igual de buenas. Los jugadores que destaquen en categorías inferiores deberían ir adelantados en edad (ahora creo que se empieza a hacer algo más) pues se aprende mucho más jugando con y contra jugadores mejores .
Subir a segunda no debe ser el fin. Además ahora la primera REF tiene mayor nivel y casi todos los filiales que suben a segunda al año siguiente suelen bajar.

Jugadores como por ejemplo Arribas o Antonio Blanco no se qué hacen aún jugando en segunda b. Se deben probar en superiores categoría.Por mí Arribas podría estar a caballo entre el Castilla y el primer equipo pero para contar con él pues no es peor que Asensio.

Donde sí que creo que el club (respecto al Castilla) debería hacer más es tener mas controlado el mercado europeo y captar ciertas promesas que en un futuro puedan ser jugadores "top". En el baloncesto se lleva haciendo esto durante años ,y bien, y sabiendo que son deportes diferentes, no entiendo el por qué no se ficha prácticamente ningún jugador europeo.

¿Cuál es vuestra opinión?

Usuario sin avatar

  • Autor:Exile
  • 1893 Mensajes

22134Nota Mar Ago 09, 2022 3:46 pm

eltiolavara escribió:He estado leyendo algunas críticas sobre ciertas ventas de jugadores ( o salidas gratis) guardándose un 50% de los derechos. Por ejemplo el el hilo de Marvin he leído alguna crítica y esta es mi opinión sobre el tema y sobre el Real Madrid Castilla.

A mí me parece bien la opción de vender el 50% de los derechos en la mayoría de los casos en los que se han hecho. Luego sí que hay algún caso como por ejemplo el de Jovic que creo que por no reconocer antes el errar en su fichaje han dejado de recuperar algo. Porque Jovic no vale para el Madrid pero tiene un cierto valor que no han sabido hacer valer.

En este caso,Marvin, tiene 22 años y contrato hasta 2023.¿Qué hacer con él? Tiene un cierto nivel pero al menos de momento nada especial que haga pensar que tiene nivel Real Madrid .
Opciones:
- Aceptar una buena oferta por un jugador que solo ha jugado en segunda B,que no es el caso pues tampoco ha destacado tanto.
¿ Volver a renovarlo y cederlo? Ni se confía tanto en él y además hay que acertar el las cesiones pues la mayoría de equipos tienden a no confiar en jugadores que no son de su propiedad.
-Quedarte con el 50% de los derechos del jugador y poder recuperarlo en un futuro si tuviera nivel Real Madrid, que n creo que sea el caso.

Para mí la última opción es la mejor. El jugador progresará o se estancará pero se probará en ua competición de mayor nivel. Si va a más podrá subir su valor y recibir un buen pellizco(se ha recaudado "bastante" los últimos años). Si te vale para el primer equipo(difícil) lo vuelves a fichar.

Además , jugadores de 22 -23 años ya empiezan a pintar poco jugando en segunda b. En este caso deja también posición de titular a Vinicius Tobias que bien podría ser un futuro Casemiro o Valverde ( o no) y tiene 18 años,cuatro menos que Marvin.

Mi opinión sobre el Castilla es que se debe centrar en intentar sacar a algún jugador de nivel primer equipo (titular o suplente) sabiendo que todas las hornadas no son igual de buenas. Los jugadores que destaquen en categorías inferiores deberían ir adelantados en edad (ahora creo que se empieza a hacer algo más) pues se aprende mucho más jugando con y contra jugadores mejores .
Subir a segunda no debe ser el fin. Además ahora la primera REF tiene mayor nivel y casi todos los filiales que suben a segunda al año siguiente suelen bajar.

Jugadores como por ejemplo Arribas o Antonio Blanco no se qué hacen aún jugando en segunda b. Se deben probar en superiores categoría.Por mí Arribas podría estar a caballo entre el Castilla y el primer equipo pero para contar con él pues no es peor que Asensio.

Donde sí que creo que el club (respecto al Castilla) debería hacer más es tener mas controlado el mercado europeo y captar ciertas promesas que en un futuro puedan ser jugadores "top". En el baloncesto se lleva haciendo esto durante años ,y bien, y sabiendo que son deportes diferentes, no entiendo el por qué no se ficha prácticamente ningún jugador europeo.

¿Cuál es vuestra opinión?


Yo creo que dos años después de subir de juveniles es lo máximo que debería estar un jugador en el filial, no debería haber ninguno mayor de 21. No entiendo lo que hace el club con jugadores como Arribas o Blanco que podrían estar en una categoría mayor.

Avatar de Usuario

22135Nota Mié Ago 10, 2022 5:04 pm

Cañizares

Vinicius-Marvel-Marin-Obrador

Dotor-Martin

Peter-Leiva/Guerrero-Aranda

Rodriguez

Algo así debería ser el equipo titular.

Usuario sin avatar

22136Nota Jue Ago 11, 2022 2:54 pm

Principio de acuerdo entre el Real Madrid y el Bayer por Iker Bravo

https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b4586.html

Avatar de Usuario

  • Autor:Zell
  • 1921 Mensajes

22137Nota Vie Ago 12, 2022 12:17 pm

Tengo ganas de ver el once tipo que plantea Raúl tras la llegada de Iker Bravo, ya que Álvaro Rodríguez ya venía jugando minutos, renovó hace poco y este año apuntaba a titular. Quizás sea como la temporada de Joselu y Morata, con Álvaro haciendo de "Morata" jugando un poco más en banda.

Y a ellos les sumamos Leiva que ha sido otro buen fichaje, más los que se mantengan del año pasado (que está por ver si alguno de entre los Arribas, Dotor y compañía no acaba saliendo a última hora) más los que suben del juvenil. Me parece que este año tenemos una plantilla ilusionante, a ver si luego el juego respalda esa sensación.

Usuario sin avatar

22138Nota Vie Ago 12, 2022 12:29 pm

yo creo que va a a jugar de extremo izquierdo alvaro, de hecho antes de llegar al madrid jugaba de extremo en el girona..

tiene pinta que los 3 de arriba seran peter, iker bravo y alvaro... con arribas de mediapunta

Usuario sin avatar

22139Nota Vie Ago 12, 2022 2:15 pm

nettox escribió:yo creo que va a a jugar de extremo izquierdo alvaro, de hecho antes de llegar al madrid jugaba de extremo en el girona..

tiene pinta que los 3 de arriba seran peter, iker bravo y alvaro... con arribas de mediapunta


No hay excusa este año para al menos entrar en Play-Off

Avatar de Usuario

22140Nota Vie Ago 12, 2022 2:20 pm

Siempre que juegue el Castilla, hacedlo saber, porfa.
Este año quiero seguirlo mucho.
AnteriorSiguiente

Volver a Cantera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Xelloss, Zell y 32 invitados