Takefusa Kubo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Zell
Mensajes: 2152
Registrado: Jul-2017

#221Mensaje

Pikachon escribió:
jaizkibel escribió:No tengo ni idea, no le he visto jugar en mi vida, así que si los entendidos del club lo consideran un fichaje que había que hacer, habrá que fiarse de ellos.
El Real Madrid está intentando fichar todo el talento joven a precio interesante que pueda (aunque duplique o triplique posiciones). No quiere decir que todos vayan a convertirse en crack o titulares Real Madrid. Con que uno sólo termine convirtiéndose en un crack, habrá compensado el fichaje de 15 o 20 jóvenes. Aparte, otros progresarán menos y serán buenos jugadores sin más (que pueden ser suplentes) y los que no terminen de progresar, siempre podrán ser vendidos (y casi todos, por bastante más de lo que han costado).

Por norma son ya jugadores internacionales con su selección (Odegaard, Kubo, Achraf, Valverde, Asensio, Ceballos, Casemiro, Varane) o apuntan a serlo en un futuro, viniendo de jugar como titulares y muchas veces de forma destacada, en las inferiores (Rodrygo, Vinicius, Lunin, Brahim, Vallejo). Así que siendo internacional y en el mayor escaparate del mundo (que es el Real Madrid), es bastante fácil venderlos a un precio muy superior.

Un ejemplo evidente: Asensio. No ha terminado de explotar, y por muy mal que lo haya hecho este año, si lo vendes, como mínimo, como mínimo, le sacas 10 veces lo que costó (incluso lo más normal es que lo vendas por aproximadamente 20 veces su coste, es decir, unos 70 M)
Sólo por matizar, Achraf lleva en la cantera desde pequeñito, no es el mismo caso que los otros que has nombrado que sí que es cierto que se ficharon para el filial o para el primer equipo con el cartel de «jóvenes promesas».
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#222Mensaje

De 20 que fichemos, 2-3 saldrán bien, pero ya sacas rentabilidad, aún con ese porcentaje tan pequeño.

Y decepciones, solo recuerdo las de Sergio Diaz o Peeters, la mayoría de veces nos han salido bien, Casemiro, Fabinho, Odegaard, Varane, Marcelo,..
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24266
Registrado: Jun-2009

#223Mensaje

A ver si podemos verlo en la Copa América
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#224Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:De 20 que fichemos, 2-3 saldrán bien, pero ya sacas rentabilidad, aún con ese porcentaje tan pequeño.

Y decepciones, solo recuerdo las de Sergio Diaz o Peeters, la mayoría de veces nos han salido bien, Casemiro, Fabinho, Odegaard, Varane, Marcelo,..
Para ser justos, aparte de los mencionados Sergio Diaz (que vino con más "nombre" que juego... el nuevo Kun le llamaban :facepalm: :facepalm: ) y Peeters (que el pobre, ha sufrido un calvario de lesiones), hay bastantes más casos que por diferentes motivos han salido mal, pero no han sido muy relevantes porque no costaron dinero o costaron muy poco:

- Markkanen, un delantero altísimo, de casi 2 metros, que se echó a perder entre fiestas y mala alimentación. Y este si que fue relativamente caro y muy mala apuesta (deportiva y económica)
- Jordan Gaspar, otro delantero con la cabeza llena de pájaros.
- Abner, lateral izquierdo con muchísimo potencial, que dos lesiones gravísimas en la rodilla truncaron su proyección.
- Lienhart, central que pintaba como un posible jugador futuro del primer equipo y que también se lesionó gravemente en la rodilla, estando cedido en el Friburgo. Aún así, aunque no se convirtió en el central que se esperaba, entre la cesión y la venta al equipo alemán, se sacaron casi 2 millones de beneficio.
- Juanjo Narvaez, otro extremo colombiano, que no cuajó y se vendió al Betis B, sacando poco dinero.
- Algunas cesiones extrañas, que tampoco cuajaron, como las de Vergos o Rozzi...
- Incluso, a día de hoy, Augusto Galván, está siendo un poco decepción en el Castilla, Franchu a ver cómo se recupera de la rodilla y Lin, el extremo chino que regresa de cesión, tampoco es que haya brillado especialmente en el Almería B...

Pero vamos, que con todo, igualmente es rentable, pese a que algunos como los que he mencionado, se queden por el camino.
ZEROCERISMO
Mensajes: 3044
Registrado: Feb-2015

#225Mensaje

Este tiene una pintaza increíble. Y selo hemos arrebatado al Barça por lo que más a nuestro favor. Luego ya depende de su cabeza, de las lesiones y sobretodo de la confianza que tenga el entrenador del primer equipo en ese momento.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#226Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:De 20 que fichemos, 2-3 saldrán bien, pero ya sacas rentabilidad, aún con ese porcentaje tan pequeño.

Y decepciones, solo recuerdo las de Sergio Diaz o Peeters, la mayoría de veces nos han salido bien, Casemiro, Fabinho, Odegaard, Varane, Marcelo,..
¿Odegaar dónde anda?¿lo quiere el Ajax, no?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#227Mensaje

A mi me parece genial la política de fichar jovencitos. No tanto si prima por encima de tener un primer equipo que aspire a competirlo todo.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#228Mensaje

Sergio Díaz se destrozó la rodilla en la cesión a Lugo este año en Brasil se ha les lesionado de nuevo. Muy mala suerte ha tenido.
Igual que Franchu, abner o Augusto que ha estado más tiempo lesionado que jugando
nettox
Mensajes: 20084
Registrado: Ago-2013

#229Mensaje

zam escribió:A mi me parece genial la política de fichar jovencitos. No tanto si prima por encima de tener un primer equipo que aspire a competirlo todo.
Se pueden fichar los jovenes que quieras, pero en el primer equipo no se debe tener mas de 1 becario por linea... hay que cederlos a otros equipos y ya vengan curtidos...

Los becarios pueden ser los jugadores 20,21,22 y 23 de la plantilla y ya...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#230Mensaje

zam escribió:A mi me parece genial la política de fichar jovencitos. No tanto si prima por encima de tener un primer equipo que aspire a competirlo todo.
No creo que, por gastar 2-3 millones en un par o tres dejugadores , suponga no reforzar el primer equipo.

La teoría de las obras del Bernabéu tenía un pase (aunque luego se ha visto que no), pero lo de la teoría de la inversión en cantera, eso sí que no tiene ningún recorrido.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#231Mensaje

nettox escribió:
zam escribió:A mi me parece genial la política de fichar jovencitos. No tanto si prima por encima de tener un primer equipo que aspire a competirlo todo.
Se pueden fichar los jovenes que quieras, pero en el primer equipo no se debe tener mas de 1 becario por linea... hay que cederlos a otros equipos y ya vengan curtidos...

Los becarios pueden ser los jugadores 20,21,22 y 23 de la plantilla y ya...
Becarios no.
Higuaín Marcelo, Benzema, varane, Ramos....
No fueron becarios?
El Madrid siempre muestra el camino a seguir, por eso ahora Joao Felix vale lo que vale porque nos copian y suben Los precios
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#232Mensaje

LQDY escribió:
zam escribió:A mi me parece genial la política de fichar jovencitos. No tanto si prima por encima de tener un primer equipo que aspire a competirlo todo.
No creo que, por gastar 2-3 millones en un par o tres dejugadores , suponga no reforzar el primer equipo.

La teoría de las obras del Bernabéu tenía un pase (aunque luego se ha visto que no), pero lo de la teoría de la inversión en cantera, eso sí que no tiene ningún recorrido.
Lo digo por gastar más en jovenzuelos que en gente formada. Como estos dos últimos años.
nettox
Mensajes: 20084
Registrado: Ago-2013

#233Mensaje

sisou5 escribió:
nettox escribió:
zam escribió:A mi me parece genial la política de fichar jovencitos. No tanto si prima por encima de tener un primer equipo que aspire a competirlo todo.
Se pueden fichar los jovenes que quieras, pero en el primer equipo no se debe tener mas de 1 becario por linea... hay que cederlos a otros equipos y ya vengan curtidos...

Los becarios pueden ser los jugadores 20,21,22 y 23 de la plantilla y ya...
Becarios no.
Higuaín Marcelo, Benzema, varane, Ramos....
No fueron becarios?
El Madrid siempre muestra el camino a seguir, por eso ahora Joao Felix vale lo que vale porque nos copian y suben Los precios

Pues lo que estoy diciendo que se pueden tener 3 o 4 becarios , como en su momento llegaron varane, marcelo, higuain, asensio y cia.. .

Pero aparte de esos 3 o 4 becarios el madrid debe tener 18-19 jugadores hechos y derechos que sostengan al equipo en champions y liga...

Y luego ya si alguno de esos becarios demuestra nivel se le mete en el grupo de 18-19 jugadores que deben tirar del carro...
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#234Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:A mi me parece genial la política de fichar jovencitos. No tanto si prima por encima de tener un primer equipo que aspire a competirlo todo.
No creo que, por gastar 2-3 millones en un par o tres dejugadores , suponga no reforzar el primer equipo.

La teoría de las obras del Bernabéu tenía un pase (aunque luego se ha visto que no), pero lo de la teoría de la inversión en cantera, eso sí que no tiene ningún recorrido.
Lo digo por gastar más en jovenzuelos que en gente formada. Como estos dos últimos años.
Zam mira ahora lo que valen los jóvenes, lo hemos comprado a la mitad de lo que pedirisn áhora.by eso sin contar el montón de jugadores jóvenes que han venido por cuatro euros
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91419
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#235Mensaje

sisou5 escribió:
zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:A mi me parece genial la política de fichar jovencitos. No tanto si prima por encima de tener un primer equipo que aspire a competirlo todo.
No creo que, por gastar 2-3 millones en un par o tres dejugadores , suponga no reforzar el primer equipo.

La teoría de las obras del Bernabéu tenía un pase (aunque luego se ha visto que no), pero lo de la teoría de la inversión en cantera, eso sí que no tiene ningún recorrido.
Lo digo por gastar más en jovenzuelos que en gente formada. Como estos dos últimos años.
Zam mira ahora lo que valen los jóvenes, lo hemos comprado a la mitad de lo que pedirisn áhora.by eso sin contar el montón de jugadores jóvenes que han venido por cuatro euros
Que sí. Pero todo debe ir centrado en tener un gran primer equipo. El fichaje de jóvenes debe tener el objetivo de reforzar cuando toque con garantías a la primera plantilla. Como debe ser el sentido de la Cantera más que el mercadeo. A mi estas apuestas me encantan, pero no queramos pretender ganar ligas fichando Vinicius , Brahims ni Rodrygos.
Fernan2
Mensajes: 2103
Registrado: May-2019

#236Mensaje

Lo de Messi no es mentira, pinceladas tiene.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#237Mensaje

zam escribió:
LQDY escribió:
zam escribió:A mi me parece genial la política de fichar jovencitos. No tanto si prima por encima de tener un primer equipo que aspire a competirlo todo.
No creo que, por gastar 2-3 millones en un par o tres dejugadores , suponga no reforzar el primer equipo.

La teoría de las obras del Bernabéu tenía un pase (aunque luego se ha visto que no), pero lo de la teoría de la inversión en cantera, eso sí que no tiene ningún recorrido.
Lo digo por gastar más en jovenzuelos que en gente formada. Como estos dos últimos años.
Florentino se ha đado cuenta que en fichajes de 16-19 años sí podemos competir con cualquiera. Por lo menos hasta que a los jeques les dé por eso mìsmo.

Y esa política de inversión va a seguir de momento. Porque ya dijo que el mercado de (buenos) jugadores de más d 21 años se eštaba poniendo imposible.

Supongo que durante un tiempo vamos a meter dinero en ‘jovencitos’ y en ‘maduritos’ que finalizan contrato.

Para Los grandes fichajes (por lo que se está viendo) nos vamos a tener que contentar con los que eran del madrid de chiquititos, porque por dinero (fichaje y sueldo) va a ser imposible competir.

De todas formas, lo de estos dos últimos años ha sido un empecinamiento de florentino por estirar un chicle que ya se intuía sin sabor y sin elasticidad.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#238Mensaje

También hay que ver estas inversiones en ElChavales como una fuente de ingresos tremenda. Hay pocos equipos que le saquen tanta pasta a los niños como nosotros.
Con nada que vendamos este verano podemos estar cerca de los 100 millones en ventas de canteranos
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7220
Registrado: Ago-2018

#239Mensaje

Fichar jóvenes emergentes no es que sea una opción, sino una obligación. Pero a ello hay que acompañar dos cosas:

- Plan realista de desarrollo (cosa que el Madrid no tiene)

- No fliparse creyendo que "tenemos equipo para los próximos 10 años" cuando estos jugadores aún no han demostrado nada en la élite.


Es una inversión de futuro, tanto deportiva como económica, pero la planificación del primer equipo debe ir por separado totalmente, salvo que sean jugadores que ya han debutado en primera a alto nivel, como Vinicius o Rodrygo esta pasada temporada.
Avatar de Usuario
Pikachon
Mensajes: 2175
Registrado: Mar-2019

#240Mensaje

Angry Megalodon escribió:Fichar jóvenes emergentes no es que sea una opción, sino una obligación. Pero a ello hay que acompañar dos cosas:

- Plan realista de desarrollo (cosa que el Madrid no tiene)

- No fliparse creyendo que "tenemos equipo para los próximos 10 años" cuando estos jugadores aún no han demostrado nada en la élite.


Es una inversión de futuro, tanto deportiva como económica, pero la planificación del primer equipo debe ir por separado totalmente, salvo que sean jugadores que ya han debutado en primera a alto nivel, como Vinicius o Rodrygo esta pasada temporada.
¿El Real Madrid no tiene plan realista de desarrollo? Entonces, según tú, que equipo de los grandes (de los que tienen que pelear por Chaampions), lo tiene? Y no me digas Ajax, Borussia o similares, cuando son clubes vendedores que no tienen ni la décima parte de presión que el RM por ganar títulos. ¿City, PSG, Bayern, Juve o el mismo Barça, tienen mejor política de desarrollo de jóvenes? ¿Realmente lo crees?
Responder