Jornada 12 | Real Madrid 0 - 0 Betis

Discusión sobre los partidos de la Liga.

Usuario sin avatar

781Nota Lun Nov 04, 2019 12:55 pm

A mí es que no me acaba de convencer lo de que el único problema es la falta de gol. La realidad es que crear claras ocasiones nos cuesta un mundo. El otro día la ocasión más clara es la de Vinicius, y se da por empuje y con un medio barullito. Y es más que evidente que falta un tío que las meta, pero creo que cuando tienes problemas arriba, pues debes generar más y más claras.

Por otro lado, cuando ese plan inicial, si es que lo hay, no funciona, pues debes acudir a otros. En todos los partidos ves equipos trabajados a balón parados, en el que hacen blocajes a las marcas de sus mejores rematadores, jugadas ensayadas etc., eso aquí no existe. Se repitió hasta la saciedad uno en el Camp Nou en el que Lucas bloqueó a la marca de Ramos, y desde aquella nada. Centro de Kroos y a ver si Ramos o Casemiro rematan. Cero trabajo.

Por no hablar del sistema defensivo. La presión del Madrid dura 10 minutos, cuando hay otros equipos que si bien no lo hacen los 90 minutos, alternan fases de presión alta y otros de repliegue. El sistema de coberturas es nulo y que el Madrid encaje más o menos goles depende de la inspiración del portero.

Luego está el hecho de por qué los jugadores no rinden. Lo de Hazard es preocupante. Que por mucho que ahora le salga un regate más que hace un mes, su rendimiento es una risa, que costó 100 kilos. Lo de Bale y James es surrealista del todo. Cuando juegan destacan porque son los mejores, pero es que sólo funcionan a chispazos. Y casos como los de Ramos, Carvajal y Varane son para llorar.

782Nota Lun Nov 04, 2019 1:15 pm

Claro que la falta de gol no es el único problema. Pero ahora mismo es el más importante, ya que el tema defensivo ha mejorado notablemente. Esa falta de gol es lo que te hace que las decisiones arbitrales resulten decisivas. Y si siempre se giran hacia el lado contrario, pues acabas pagando el pato.
Hay que solucionar ese tema para que el VAR no resulte importante al final.

• Autor:MKG
  • 4299 Mensajes

783Nota Lun Nov 04, 2019 1:40 pm

hector gp escribió:Yo lo que veo es que cada vez creamos más oportunidades, nos hacen menos, y controlamos más el juego, aquellos errores defensivos individuales tan groseros de principio de temporada parece que van quedando en el olvido y espero que cuando jugadores como Hazard, Rodrygo, Vinicius o Jovic tengan "ese puntito" que les falta, no nos cueste tanto meter el primero como contra el Betis.
Tampoco creo que la suerte nos esté acompañando ni con los arbitrajes ni con las ocasiones, no sé donde estará la famosa flor de Zidane porque yo no la veo por ningún lado.

El cuento de la flor es invento de culés y haters.
Me he perdido la cuenta de la cantidad de partidos que empatamos o perdimos simplemente por falta de puntería con Zidane de entrenador en sus 2 etapas.
De las 3 ocasiones falladas por Ramos, Vinicius, Varane mínimo 1 de ellas debió subir al marcador en el 99% de los casos.

784Nota Lun Nov 04, 2019 2:51 pm

No encadenamos tres victorias desde abril 2018 :facepalm:

Usuario sin avatar

785Nota Lun Nov 04, 2019 2:52 pm

DelBosque escribió:No encadenamos tres victorias desde abril 2018 :facepalm:

un dato peor delbosque no ganamos al betis en el bernabeu desde abril 2017 creo que desde abril corrigemelo por favor

786Nota Lun Nov 04, 2019 5:05 pm

Otro dato, desde el año 2016 el Real Madrid no encabezaba la clasificación a estas alturas de la temporada, justo cuando se proclamó campeón de liga y por última vez, a las órdenes de Zinedine Zidane, acompañando este título con la Champions League.
Hay datos para todos los gustos. O_o
Anterior

Volver a La Liga