LIGA 2024/2025

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
assvak

#7121Mensaje

Wakandel escribió: Lun Feb 03, 2025 10:43 pm
JudeBell escribió: Lun Feb 03, 2025 10:39 pm
assvak escribió: Lun Feb 03, 2025 10:26 pm
amormerengue33 escribió: Lun Feb 03, 2025 7:30 pm Por fin ya el madrid dejo el.señorio asqueroso y de poner la otra mejilla pero ya se acabo y ahora por los negreiras adentro y fuera de la cancha y su prensa anti vendida y tambien exiguir los audios del var cuando hasta el culerdo romero si los tiene a cada rato, y asi los saca cuando dizque joden al.farza pero al contrario nunca saca nada esos sucios culerdos.
Por fin dices ???
Pero si cada semana estamos dando cera a los árbitros en realmadridtv que es hasta ridículo.
El comunicado este no va a servir para nada , igual que los videos.
Por cierto ¿Para cuando un comunicado sobre lo mal que jugamos?
¿Y para cuando un comunicado sobre porque no se ficha ningún defensa?
Mezclas temas.

Y este comunicado sí va a servir. Ya te digo yo que no volverán a jodernos así en jugadas tan evidentes. Nos seguirán robando pero en las dudosas.

Son corruptos sí, pero no gilipollas y no quieren que se les acabe el chiringuito. Si por ellos fuera nos pitarían penaltys en el mediocampo, pero tienen que disimular un poco.

Ah y que se vienen un par de penaltis regalados en el minuto 80 con 2-0 a favor ni cotiza. Saben lo que hacen, es un guion que se repite hace años.
Totalmente de acuerdo. O algún partido pitarán algo extrañísimo a favor del Madrid (preferiblemente si está sentenciado a nuestro favor) para poder excusarse de que a veces se equivocan a nuestro favor también y poder seguir mamoneando. Pero esto ya lo ha visto todo el mundo, sabe que ahora van a estar en el ojo del huracán y tienen que taparse un poquito más.
El de Copa contra el Celta por ejemplo
JudeBell

#7122Mensaje

:geek:
boomboomCarroll escribió: Mar Feb 04, 2025 11:38 am
Caravan escribió: Mar Feb 04, 2025 11:32 am
boomboomCarroll escribió: Mar Feb 04, 2025 11:27 am
Kuja87 escribió: Mar Feb 04, 2025 11:23 am
Holaradiola escribió: Mar Feb 04, 2025 11:10 am =D> =D> =D> =D> =D>
El meme está muy bien, pero hay un problemita: la segunda imagen a nadie le importa un pimiento (salvo a los madridistas), mientras que de imagenes como la primera se acuerdan todos los antimadridistas (que se encuentran en cualquier otra afición), y lo consideran pruebas irrefutables de que al Madrid se le ayuda siempre, mientras que la segunda es una mera anécdota. Quizás haya un punto medio, y es: reconocer que los árbitros son muy malos y que el sistema tiene que cambiar. De esta manera, se entiende que en toda queja formal se señalarán lo que consideran que les perjudica, y no podemos esperar que el Madrid decida hablar en nombre de todos, ni que enumere acciones que les han beneficiado (eso sería absurdo). Cada cual lucha por su causa, y es válido acusar a este estamento de tener criterios poco claros y de usar el VAR de forma arbitraria e incomprensible.
Todos lloran porque el Real Madrid es el equipo más beneficiado por el arbitraje pero luego ninguno quiere cambiar el sistema arbitral que hay aquí en España.

El Real Madrid es el único equipo que quiere cambiar el sistema arbitral. Si fuera el beneficiado como dicen todos los antis, se supone que no querría cambiar el sistema arbitral el Real Madrid.
Así es, mucho llorar de boquilla (victimismo, lloros y relato contra el Madrid, lo que llevan haciendo toda la vida) pero a la hora de la verdad, nadie quiere cambiar el corrupto sistema arbitral que supuestamente está controlado por el Madrid y Florentino :meparto:

El Varcelona y todo el mongolismo antimadridista que les lame el culo, están encantados de que sigan los mismos corruptos al frente.
El VAR lo lleva Clos Gómez, ese arbitrucho que en cada clásico que nos pitaba nos metía cada mangazo...

El Real Madrid no está jugando bien, Ancelotti lo hubiera despedido hace mucho ya, hay que hacer autocrítica pero lo del arbitraje no lo podemos dejar pasar.

Yo solo quiero que nos arbitren neutralmente. Si nos tienen que pitar penalti porque lo es, que nos lo piten, las rojas igual, si nos tienen que sacar, que nos la saquen.

Lo que no quiero es que a nosotros nos metan mangazos cada temporada y que encima hagamos la vista gorda tanto si se pierde como si se gana.

De hecho te puedo asegurar que si al Real Madrid le pitaran neutralmente ganaría muchos más partidos de los que ha ganado
Repasa cada partido donde nos hemos dejado puntos en liga. Quitando el del Barsa, nos robaron en absolutamente todos los demás.

Lo que no se puede es salir a jugar con el miedo a que nos vayan a robar, que vayan a manipular líneas, frames o a sesgar imágenes. Eso es algo inaudito y solo nos pasa a nosotros. Si es que no disimulan ya, cuando tienen que manipular imágenes tardan varios minutos en tomar la decisión. Que lo que nos pasó contra el Español nos había pasado 3 semanas antes en Valencia.

Cómo es posible que los que mandan en el arbitraje español sean los mismos que estén siendo investigados por un delito de corrupción deportiva?

Que la GC y un juez han dicho que consideran probado que durante 17 años se intentó adulterar la competición. Y oye, que Negreira no arbitraba eh, por lo tanto había árbitros en el ajo. Y algunos de esos árbitros aún están en activo o tienen cargos importantes en el CTA.

Por qué no sacan los audios del partido? Por qué no dan explicaciones? Pues porque no pueden.
Última edición por JudeBell el Mar Feb 04, 2025 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Rostar

#7123Mensaje

assvak escribió: Mar Feb 04, 2025 12:15 pm
Wakandel escribió: Lun Feb 03, 2025 10:43 pm
JudeBell escribió: Lun Feb 03, 2025 10:39 pm
assvak escribió: Lun Feb 03, 2025 10:26 pm
amormerengue33 escribió: Lun Feb 03, 2025 7:30 pm Por fin ya el madrid dejo el.señorio asqueroso y de poner la otra mejilla pero ya se acabo y ahora por los negreiras adentro y fuera de la cancha y su prensa anti vendida y tambien exiguir los audios del var cuando hasta el culerdo romero si los tiene a cada rato, y asi los saca cuando dizque joden al.farza pero al contrario nunca saca nada esos sucios culerdos.
Por fin dices ???
Pero si cada semana estamos dando cera a los árbitros en realmadridtv que es hasta ridículo.
El comunicado este no va a servir para nada , igual que los videos.
Por cierto ¿Para cuando un comunicado sobre lo mal que jugamos?
¿Y para cuando un comunicado sobre porque no se ficha ningún defensa?
Mezclas temas.

Y este comunicado sí va a servir. Ya te digo yo que no volverán a jodernos así en jugadas tan evidentes. Nos seguirán robando pero en las dudosas.

Son corruptos sí, pero no gilipollas y no quieren que se les acabe el chiringuito. Si por ellos fuera nos pitarían penaltys en el mediocampo, pero tienen que disimular un poco.

Ah y que se vienen un par de penaltis regalados en el minuto 80 con 2-0 a favor ni cotiza. Saben lo que hacen, es un guion que se repite hace años.
Totalmente de acuerdo. O algún partido pitarán algo extrañísimo a favor del Madrid (preferiblemente si está sentenciado a nuestro favor) para poder excusarse de que a veces se equivocan a nuestro favor también y poder seguir mamoneando. Pero esto ya lo ha visto todo el mundo, sabe que ahora van a estar en el ojo del huracán y tienen que taparse un poquito más.
El de Copa contra el Celta por ejemplo
Claro, es que ese penalti es igual de grave que los pagos a Negreira. Ya de paso sirve de munición eterna al antimadridismo, nosotros mismos se la ofrecemos.

Llevo temporadas viendo como cuando el barsa juega mal y se le atraganta algún partido (como a nosotros el sábado) hay alguna decisión arbitral "extraña" pero a callar porque... "el penalti del Celta" y lo que hay que hacer es jugar mejor y ganar por 4 que así aunque el arbitro nos quiera joder no puede.

El penalti del Celta va a sustituir al no gol del barsa contra el Betis del año....2017.

Si es que lo tenemos merecido.

Meteros una cosa en la cabeza: El sábado el arbitro no cometió ningún error.
Última edición por Rostar el Mar Feb 04, 2025 12:28 pm, editado 2 veces en total.
JudeBell

#7124Mensaje

Eso es amigo. Parece que como somos el Madrid, tenemos la obligación de marcar 4 goles para que nos den 1 o 2.

No os podéis quejar y blabla. Pues joder, si nos quejamos cada semana con pruebas, por algo será digo yo.
Caravan

#7125Mensaje

boomboomCarroll escribió: Mar Feb 04, 2025 11:38 am
Caravan escribió: Mar Feb 04, 2025 11:32 am
boomboomCarroll escribió: Mar Feb 04, 2025 11:27 am
Kuja87 escribió: Mar Feb 04, 2025 11:23 am
Holaradiola escribió: Mar Feb 04, 2025 11:10 am =D> =D> =D> =D> =D>
El meme está muy bien, pero hay un problemita: la segunda imagen a nadie le importa un pimiento (salvo a los madridistas), mientras que de imagenes como la primera se acuerdan todos los antimadridistas (que se encuentran en cualquier otra afición), y lo consideran pruebas irrefutables de que al Madrid se le ayuda siempre, mientras que la segunda es una mera anécdota. Quizás haya un punto medio, y es: reconocer que los árbitros son muy malos y que el sistema tiene que cambiar. De esta manera, se entiende que en toda queja formal se señalarán lo que consideran que les perjudica, y no podemos esperar que el Madrid decida hablar en nombre de todos, ni que enumere acciones que les han beneficiado (eso sería absurdo). Cada cual lucha por su causa, y es válido acusar a este estamento de tener criterios poco claros y de usar el VAR de forma arbitraria e incomprensible.
Todos lloran porque el Real Madrid es el equipo más beneficiado por el arbitraje pero luego ninguno quiere cambiar el sistema arbitral que hay aquí en España.

El Real Madrid es el único equipo que quiere cambiar el sistema arbitral. Si fuera el beneficiado como dicen todos los antis, se supone que no querría cambiar el sistema arbitral el Real Madrid.
Así es, mucho llorar de boquilla (victimismo, lloros y relato contra el Madrid, lo que llevan haciendo toda la vida) pero a la hora de la verdad, nadie quiere cambiar el corrupto sistema arbitral que supuestamente está controlado por el Madrid y Florentino :meparto:

El Varcelona y todo el mongolismo antimadridista que les lame el culo, están encantados de que sigan los mismos corruptos al frente.
El VAR lo lleva Clos Gómez, ese arbitrucho que en cada clásico que nos pitaba nos metía cada mangazo...

El Real Madrid no está jugando bien, Ancelotti lo hubiera despedido hace mucho ya, hay que hacer autocrítica pero lo del arbitraje no lo podemos dejar pasar.

Yo solo quiero que nos arbitren neutralmente. Si nos tienen que pitar penalti porque lo es, que nos lo piten, las rojas igual, si nos tienen que sacar, que nos la saquen.

Lo que no quiero es que a nosotros nos metan mangazos cada temporada y que encima hagamos la vista gorda tanto si se pierde como si se gana.

De hecho te puedo asegurar que si al Real Madrid le pitaran neutralmente ganaría muchos más partidos de los que ha ganado
Yo sólo quiero un arbitraje como el que suele haber en Europa cada año. Ya lo comenté con otro forero el otro día, en Europa te puedes sentir perjudicado en alguna jugada puntual o en algún partido concreto de vez en cuando (cosa que sería lo normal), pero yo como aficionado nunca tengo esa sensación de arbitraje sibilino y teledirigido que tengo en la mayoría de partidos de Liga desde hace muchísimos años.
Última edición por Caravan el Mar Feb 04, 2025 12:28 pm, editado 1 vez en total.
assvak

#7126Mensaje

A ver yo no quiero que los árbitros me den y que tampoco me quiten.
El partido contra el Espanyol es un robo clarísimo porque hay dos posibles jugadas de VAR y el VAR interviene solo en una (en la que puede perjudicar al Madrid), que además para mí no era de var porque es un agarrón entre dos jugadores que ahí el VAR no puede entrar.
Pero los comunicados , igual que los videos de Real Madrid televisión que repito a mí me dan vergüenza ajena, no sirven para nada de hecho con los vídeos llevamos dos años lo menos y así nos va.
No puede ser que siempre se equivoquen contra el Madrid eso lo sabe todo el mundo. También hay partidos en los que nos han beneficiado.

El club lo que tiene que hacer es hacer una plantilla con cara y ojos.

Y la televisión del club o sea se Florentino lo que no puede hacer es tomarnos a los aficionados por idiotas que esto parece el Corán. Aquí nos tienen adoctrinándonos que parece que no existe otra cosa que los árbitros (y por lo que se lee en el foro parece que lo hacen bastante bien porque la gente se la está comiendo doblada).

Que sí que nos perjudicaron en Cornellá pues sí nos perjudicaron, pero no jugamos una mierda. eso también se tiene que decir. Y en Valencia se gano de milagro, y en Copa contra el Celta pasamos de milagro.

Que le queréis comprar a Florentino el discurso de que todo pasa por los árbitros pues se lo compráis pero yo y otros como yo no se lo compramos. Y no por eso somos menos madridistas que vosotros.
novenopresidente

#7127Mensaje

Holaradiola escribió: Mar Feb 04, 2025 8:14 am
rreder escribió: Lun Feb 03, 2025 6:41 pm La verdad es que uno puede entender que un arbitro de campo no vea una acción en concreto, pero cuando un sujeto con 20 pantallas delante ve esa acción y no le llama a revisar la jugada, es una muestra clara de lo podrido que esta esto.

Y lo que es peor, el tipo que toma esa decisión sabe que tiene red detrás, porque en cualquier competición limpia no vuelve a estar en una sala de var en su vida
Al Barcelona no le pitaron un penalti a favor sobre Kounde en los últimos minutos contra el Getafe. Quizás hubiera valido los 3 puntos. No voy a discutir la jugada, en mi opinión si lo era, pero el VAR no entro, ni tan solo llamaron al arbitro para que lo revisara.
Hay que reconocer que tienes los cojones cuadrados, en ese partido el gol del Gran Satán marcado por Kounde viene precedido de una falta del mismo jugador que en la lucha por el balón en el área pequeña cae encima del portero del Getafe y le inmoviliza, primero la cabeza con una mano del azulgrana y luego con el pie, hay que reconocer que aplicando la ley del embudo sois maestros los charnegos
novenopresidente

#7128Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Feb 04, 2025 1:57 am Buenas noches les pongo otra estadística de Fútgol Gate referenciados SÓLO a los años de plomo de Negreira
Saldo arbitral U.E.F.A expulsiones temporadas 2004-2018
R.M +11
Varcelona +16

Saldo arbitral expulsiones R.F.E.F., temporadas 2004-20018
R.M. -16
Varcelona +71

Los datos de la U.E.F.A., más o menos normales, los datos de la R.F.E.F., miserables, duele sólo con verlos

os pongo el video por si queréis ir al original, luego nos vienen los charnegos de mierda varcelonistas y los quinquis atléticos a faltarnos al respeto, eso si lo de los piperos es para echarse a llorar, ver como se comen la mierda
Rostar

#7129Mensaje

assvak escribió: Mar Feb 04, 2025 12:28 pm A ver yo no quiero que los árbitros me den y que tampoco me quiten.
El partido contra el Espanyol es un robo clarísimo porque hay dos posibles jugadas de VAR y el VAR interviene solo en una (en la que puede perjudicar al Madrid), que además para mí no era de var porque es un agarrón entre dos jugadores que ahí el VAR no puede entrar.
Pero los comunicados , igual que los videos de Real Madrid televisión que repito a mí me dan vergüenza ajena, no sirven para nada de hecho con los vídeos llevamos dos años lo menos y así nos va.
No puede ser que siempre se equivoquen contra el Madrid eso lo sabe todo el mundo. También hay partidos en los que nos han beneficiado.

El club lo que tiene que hacer es hacer una plantilla con cara y ojos.

Y la televisión del club o sea se Florentino lo que no puede hacer es tomarnos a los aficionados por idiotas que esto parece el Corán. Aquí nos tienen adoctrinándonos que parece que no existe otra cosa que los árbitros (y por lo que se lee en el foro parece que lo hacen bastante bien porque la gente se la está comiendo doblada).

Que sí que nos perjudicaron en Cornellá pues sí nos perjudicaron, pero no jugamos una mierda. eso también se tiene que decir. Y en Valencia se gano de milagro, y en Copa contra el Celta pasamos de milagro.

Que le queréis comprar a Florentino el discurso de que todo pasa por los árbitros pues se lo compráis pero yo y otros como yo no se lo compramos. Y no por eso somos menos madridistas que vosotros.
Vamos a ver, yo he visto:

-Como nos han pitado el final de un partido con un balón volando al área que termino dentro y nos hubiera dado dos puntos mas.

-Como con una liga en juego en la ultima jornada se concedió un gol de Messi con una mano que se vio en Saturno.

-Como al arbitro que concedió ese gol fue premiado unos días después pitando la final de copa.

-Como una entrada mucho, pero mucho mas salvaje que la del sábado a Vinicius se saldo con falta y amarilla...a Vinicius. Me refiero al Maffeo ese. Por provocar.

-Como un arbitro obvia el protocolo antirracista en Mestalla para terminar expulsando al jugador ofendido. Por provocar.

-Como el VAR sesga las imágenes manipulándolas a conveniencia. Esto no lo digo yo, lo ha dicho un juez. Ordinario, no deportivo. De esto hay varios ejemplos.

-Como un arbitro pita una falta con el balón en juego y cuando la jugada termina en gol contra el Real Madrid se traga el pito y dice que no ha pitado.

-Como un equipo no se presenta a jugar unas semifinal de copa (despues de haber perdido la ida 3-0 eso si) y no recibe ninguna sanción.

-Como un jugador del Rayo Vallecano abofetea a Vinicius con ambas manos por detrás y la jugada se salda con amarilla...para Vinicius. Por provocar.

-Como un equipo de la Liga ha estado años sin que le pitaran un penalti en contra.

-Como medio equipo del Valencia empuja, zarandea e inmoviliza a Vinicius y la jugada se salda con expulsión....A Vinicius. Por provocar.

-Como el mismo equipo que estuvo años sin que le pitaran un penalti en contra estuvo otros tantos sin recibir ninguna expulsión.

-Como Luis Suarez se comía al arbitro (y les insultaba) y se fue de España sin una expulsión. Jugaba en el equipo anterior.

-Como llevo años viendo como a Vinicius jamás le pitan las 2/3 primeras faltas de cada partido. Lo que tiene que hacer es centrarse y dedicarse a jugar al futbol.

-Como todo esto ocurre con el silencio cómplice de los medios.

-Etc, etc, etc.

Todo esto no son errores hijos míos. Meteros esto en la cabeza: estos árbitros NO SE EQUIVOCARON.

Peeeero......"el penalti del Celta". Peeero es que algunas veces nos benefician. Peeero lo que hay que hacer es meter 5 en cada partido.

Si alguien le da vergüenza alzar la voz por esto me parece muy bien. Yo no digo que nadie sea mas o menos madridista por esto. Cada uno vive y lleva su madridismo como le da la gana.

Lo que si digo es que no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Y a mi no me da ninguna vergüenza.
Joseslot2

#7130Mensaje

Y otra cosa es la falta de respeto a la edad, Donald Trump, Stephen King, Spielberg, George Lucas, Carlos Slim y ya como nonagenario a un tipo como Clint Eastwood. Son todas personas de éxito en la actualidad mayores que Florentino. Todos ellos están deseando leer vuestro libro, "consejos de mediocres a ancianos de éxito".
novenopresidente

#7131Mensaje

Excelente resumen Rostar, lo que los piperos olvidan porque no dan para más, pero los charnegos lo hacen intencionadamente es que en el dudoso penalti del día del Celta el jugador celtiña lleva dos metros cayéndose antes de contactar con los brazos de Lunin a los cuales se tira, repito penalti dudoso pero que se puede pitar, algo que al revés ningún charnego, ni quinqui te lo reconocería, a lo que iba el día del Celta era partido de Copa octavos, y a la Federación ESPAÑOLAZA de Fútbol no le interesaba que el Madrid cayese en octavos, porque sueña por cuestiones de rendimiento económico y de audiencias en una s semifinales con el Gran Satán, el pequeño Satán, el Madrid y un cuarto invitado, por eso el colegiado no pito ese penalti dudoso, si HUBIERA SIDO UN PARTIDO DE LIGA, CON LA POSIBILIDAD DE QUE EL MADRID PERDIERA 2 PUNTOS COMO MINIMO ESE PENALTI SE PITA, si hay algún pipero blanco que no lo tiene claro es que es un iluso, varcelonistas y atléticos lo saben y por eso callan que era un partido de Copa
Última edición por novenopresidente el Mar Feb 04, 2025 1:28 pm, editado 2 veces en total.
Joseslot2

#7132Mensaje

Esto me recuerda a la película de "No mires arriba", da igual lo que les diga, tienen una formación muy básica y no son conscientes de que el meteorito viene y se lo carga todo. La corrupción es el meteorito y aquí el planeta fútbol discutiendo de chorradas.
Wilmots

#7133Mensaje

Es sorprendente que el árbitro vea el empujón de Mbappe en el gol anulado a Vinicius, pero ni el agarrón anterior ni tampoco el patadon a Mbappe.

Vista de águila selectiva
assvak

#7134Mensaje

Si vosotros fueseis árbitros ¿Cómo le pitarías a un equipo después de estar recibiendo cera durante toda una semana?
Una tactica muy sabia la de l9s videos de realmadridtv.
novenopresidente

#7135Mensaje

assvak escribió: Mar Feb 04, 2025 6:36 pm Si vosotros fueseis árbitros ¿Cómo le pitarías a un equipo después de estar recibiendo cera durante toda una semana?
Buenas tardes, es evidente que lo ideal sería que lo hiciera Tele Madrid como la T.V.3. catalana, lo hace todas las semanas
cuando no es un robo del Madrid es un documental comparando a los jugadores blancos con hienas, pero debe tener en cuenta que cada uno tiene lo que tiene, y Tele Madrid existe para mayor gloria atlética, no termino de entender como es posible acabar con los injustos arbitrajes con la ley del silencio que usted defiende, difícil ¿no?
assvak

#7136Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Feb 04, 2025 7:32 pm
assvak escribió: Mar Feb 04, 2025 6:36 pm Si vosotros fueseis árbitros ¿Cómo le pitarías a un equipo después de estar recibiendo cera durante toda una semana?
Buenas tardes, es evidente que lo ideal sería que lo hiciera Tele Madrid como la T.V.3. catalana, lo hace todas las semanas
cuando no es un robo del Madrid es un documental comparando a los jugadores blancos con hienas, pero debe tener en cuenta que cada uno tiene lo que tiene, y Tele Madrid existe para mayor gloria atlética, no termino de entender como es posible acabar con los injustos arbitrajes con la ley del silencio que usted defiende, difícil ¿no?
No no. Yo no digo la ley del silencio. Ni mucho menos.
En cuanto salió el tema de Negreira dije que el Madrid tenía que ir al juzgado de cabeza. Y nos costó la vida ir.
Pero lo que no entiendo es que en realmadridtv SOLO se hable de los arbitros.
De futbol no se habla NADA. Solo para decir que somos muy altos y muy guapos. Si perdemos ponemos una peli del oeste y san se acabó.

Ademas es que no entiendo en qué pueden ayudar esos durante toda una semana a que un árbitro nos pide bien el domingo.
Rostar

#7137Mensaje

Los videos escuecen al antimadridismo. Eso quiere decir que son positivos.

La televisión siendo mejorable es necesaria. Nosotros no tenemos TV3.
Wilmots

#7138Mensaje

SoulBlau

#7139Mensaje

Se deberia sacar al italiano y traer alguien competitivo, hacer que se juegue a algo ya que no se reconoce a que juegan, solo individualidades y a la larga asi no se puede ganar una liga.

Pasan los dias y se sigue llorando con que estan contra nosotros... asi es dificil poder mejorar.
michael37

#7140Mensaje

El Betis atrayéndo talento a la liga con Anthony y Cucho Hernández.
Si estos dos jugadores dan el nivel van a tener más alegrías a partir de ahora.
Responder