Jornada 10 | Real Madrid - Barcelona

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Noticias

#1Mensaje

Imagen
Domingo, 16:15h - Movistar
BlancoPorSiempre

#2Mensaje

El Sevilla nos ha mostrado el camino. No es tan dificil, hay que salir con actitud y no dejarles espacios.
Si salimos a defendernos y jugar de contragolpe, pues mejor ni presentarse
Gareth_Bale

#3Mensaje

Partido trampa. Alguien tenía que ser el primero en decirlo. :meparto:

Quiero a Mbappé en fuera de juego posicional por quince metros y quiero ver el terror y la duda en las caras de los centrales de la barca corriendo hacia atrás. Hay que amenazar con esto. :fiesta:
Alyosha

#4Mensaje

Todo lo que no termine en que nos metan una goleada me sirve. Nuestro equipo no sabe aun a lo que juega y seguimos dependiendo de individualidades y sacando los partidos por la mínima. Eso te vale contra ciertos equipos pero contra el farca no porque tienen una pegada superior a nosotros y con nuestro coladero defensivo eso se paga y mucho.

Espero que el patatal que es nuestro césped vaya en su contra ya que son un equipo acostumbrado a jugar en césped bien cuidados y ese hándicap en su contra deseo que iguale un poco las cosas.
madridista991

#5Mensaje

Alyosha escribió: Jue Oct 23, 2025 1:04 pm Todo lo que no termine en que nos metan una goleada me sirve. Nuestro equipo no sabe aun a lo que juega y seguimos dependiendo de individualidades y sacando los partidos por la mínima. Eso te vale contra ciertos equipos pero contra el farca no porque tienen una pegada superior a nosotros y con nuestro coladero defensivo eso se paga y mucho.

Espero que el patatal que es nuestro césped vaya en su contra ya que son un equipo acostumbrado a jugar en césped bien cuidados y ese hándicap en su contra deseo que iguale un poco las cosas.
Pero si el Varsa es el unico equipo grande que ha profanado nuestro templo Bernabeu una y otra vez con goleadas. De hecho, no recuerdo victorias del resto de grandes europeos en nuestro campo, ni siquiera del City. El Bernabeu en general es un estadio que impone bastante a los rivales, pero sin embargo el Varsa viene a pasearse una y otra vez. Todo empezó cuando ficharon a Ronaldinho y aquel gol donde Dinho fue aplaudido por el propio madridismo, luego llegó Messi y la explosión de Xavi e Iniesta y ahí ya lo tomaron por costumbre. Hasta cuando vinieron con Aubameyang delantero (que era bueno pero ninguna gran cosa) y nos cascó 3 goles el tío.

Me gustaría ver una goleada del Madrid al Varsa en el Bernabeu, creo que si eso pasa hasta rompería a llorar de la emoción. Ya no me acuerdo cuando fue la última vez que ocurrió eso, creo que fuera aquel 3-0 en el 2000 cuando estaba Morientes y Anelka creo. Mira si llovió y todo...
assvak

#6Mensaje

madridista991 escribió: Jue Oct 23, 2025 2:18 pm
Alyosha escribió: Jue Oct 23, 2025 1:04 pm Todo lo que no termine en que nos metan una goleada me sirve. Nuestro equipo no sabe aun a lo que juega y seguimos dependiendo de individualidades y sacando los partidos por la mínima. Eso te vale contra ciertos equipos pero contra el farca no porque tienen una pegada superior a nosotros y con nuestro coladero defensivo eso se paga y mucho.

Pero si el Varsa es el unico equipo grande que ha profanado nuestro templo Bernabeu una y otra vez con goleadas. De hecho, no recuerdo victorias del resto de grandes europeos en nuestro campo, ni siquiera del City. El Bernabeu en general es un estadio que impone bastante a los rivales, pero sin embargo el Varsa viene a pasearse una y otra vez. Todo empezó cuando ficharon a Ronaldinho y aquel gol donde Dinho fue aplaudido por el propio madridismo, luego llegó Messi y la explosión de Xavi e Iniesta y ahí ya lo tomaron por costumbre. Hasta cuando vinieron con Aubameyang delantero (que era bueno pero ninguna gran cosa) y nos cascó 3 goles el tío.

Me gustaría ver una goleada del Madrid al Varsa en el Bernabeu, creo que si eso pasa hasta rompería a llorar de la emoción. Ya no me acuerdo cuando fue la última vez que ocurrió eso, creo que fuera aquel 3-0 en el 2000 cuando estaba Morientes y Anelka creo. Mira si llovió y todo...
La verdad es que nos tienen tomada la medida los cab.....
villamil

#7Mensaje

El partido de ayer fue una preparación para el Clàsico.

Espero el mismo 11 y la misma intención: ir a presionar arriba. Ellos hacen lo mismo, así que supongo que habrá fases de dominio para ambos.
Sukhoi

#8Mensaje

A día de hoy firmo desde ya un 5 a 0 a favor del Madrid...
madridista991

#9Mensaje

Hay que mirar el lado bueno.
Ahora en el lateral derecho está Valverde en lugar de Lucas, en el izquierdo confío que Carreras lo hará mejor que Mendy (y cuando estaba en el Benfica ya secó a Yamal en un partido).
Tenemos a Huljsen y Militao que se supone que en salida de balón son mejores que Rudiger y Asencio.
Tchoumeni en el pivote no será el coladero de aquel partido cuando estaba como central.
Guler se está consagrando como crack en el mediocampo, Vinicius parece algo más centrado y jugando más en equipo y Mbappe y su instinto goleador que siempre serán una amenaza para cualquier rival.

Por el bando contrario también hay cambios. Nos libramos de Lewandoski y el peligro que supone en el área con su olfato y experiencia, un dolor de cabeza menos. Rapinha puede que no llegue o si lo hace será muy justo, pero esta vez tendrá a Valverde y Militao delante, lo tendría más difícil que el año pasado con Lucas y Tchou, aunque puede que Rapinha no esté a punto aún.
No está Gavi que siempre toca mucho los huevos, y De Jong también es seria duda por lo visto. Que aún así siguen teniendo armas para hacer daño, pero sin Lewan y puede que Rapinha respiro algo más tranquilo. Está el pelo spaguetti que es bueno, pero creo que está sobrevalorado y no es ningún Messi ni siquiera llega a Neymar en su prime, aunque tampoco lo subestimemos por supuesto.

Pero en fin, que varias cosas han cambiado con respecto a los Clásicos del año pasado. Nosotros somos menos vulnerables, y ellos con sus bajas algo más debilitados. Aún así su estilo de juego nos viene muy mal y están muy bien trabajados, Flick es un pedazo entrenador que sabe lo que se hace, mucho mejor que el jardinero, setien y otros experimentos. Uno de sus mejores fichajes sin duda, el tal Flick.
Veremos si Alonso puede contrarrestar su estilo, confiemos, al menos tiene ganas de trabajar y lograr cosas grandes, no como Ancelotti que ya estaba pensando en su retiro en Brasil.

Confiemos pues.
dave_cobain

#10Mensaje

Si salimos a atacarles va a ser un baile de goles y no se yo si podremos marcar más que ellos, si les entregamos el balón yo creo que les haríamos mucho daño a base de contras pero no se si vaya con el estilo de Xabi y seguramente el foro tacharía a Alonso de cagón.
Mesza

#11Mensaje

dave_cobain escribió: Jue Oct 23, 2025 3:13 pm Si salimos a atacarles va a ser un baile de goles y no se yo si podremos marcar más que ellos, si les entregamos el balón yo creo que les haríamos mucho daño a base de contras pero no se si vaya con el estilo de Xabi y seguramente el foro tacharía a Alonso de cagón.
Mi pregunta es, cual es el estilo de Xabi ?? 🤔
Elugandito

#12Mensaje

partido muy dificil y mas cuando este Madrid deja dudas lo positivo que el barcelona lleva bajas y no son igual equipo que el año pasado lo que si estoy seguro es que es dificil que nos vuelvan a volver a meter 4 y que Mbappe ya no va a vivir en fuera de juego.
Última edición por Elugandito el Jue Oct 23, 2025 3:41 pm, editado 2 veces en total.
BlancoPorSiempre

#13Mensaje

Mesza escribió: Jue Oct 23, 2025 3:19 pm
dave_cobain escribió: Jue Oct 23, 2025 3:13 pm Si salimos a atacarles va a ser un baile de goles y no se yo si podremos marcar más que ellos, si les entregamos el balón yo creo que les haríamos mucho daño a base de contras pero no se si vaya con el estilo de Xabi y seguramente el foro tacharía a Alonso de cagón.
o sea que el Sevilla fue capaz de jugarles ofensivamente y anularlos pero nosotros no? tu propones jugar caga**dos atras....
dave_cobain

#14Mensaje

Mesza escribió: Jue Oct 23, 2025 3:19 pm
Presión alta tras pérdida, posesión, transiciones lentísimas (aka tiki taka). A mi me gustaría ver a un Madrid que salga volando en cada contra, arriba tenemos a un tal Mbappe y a otro tal Vinicius que precisamente lentos no son.
chamberi

#15Mensaje

Con desactivar a Pedri y atacar bien su línea de fuera de juego ganamos.
nettox

#16Mensaje

contra el Bayern de Munich Xabi empato un partido con el leverkusen colgado del larguero los 90 minutos... y la presión alta contra el farsa puede ser un suicidio porque esa presion todavia no esta bien trabajada como demostró ayer la Juve

la cuestion es si Xabi quiere trabajar de cara al futuro haciendo la presión alta aunque le cueste una goleada o si quiere ser mas amarretegui pensando en el partido de liga
Última edición por nettox el Jue Oct 23, 2025 3:57 pm, editado 1 vez en total.
degas

#17Mensaje

Yo solo pido no hacer otro ridículo. No me parece pedir demasiado.
unde

#18Mensaje

chamberi escribió: Jue Oct 23, 2025 3:48 pm Con desactivar a Pedri y atacar bien su línea de fuera de juego ganamos.
Si decimos que se juega a lo mismo que Ancelotti, no me quiero imaginar lo que dirán de Flick.
Es un suicida que va a salir con el mismo planteamiento de siempre.
Quedará en nosotros aprovecharlo o jugar a lo nuestro y perder.
chamberi

#19Mensaje

unde escribió: Jue Oct 23, 2025 3:58 pm
chamberi escribió: Jue Oct 23, 2025 3:48 pm Con desactivar a Pedri y atacar bien su línea de fuera de juego ganamos.
Si decimos que se juega a lo mismo que Ancelotti, no me quiero imaginar lo que dirán de Flick.
El talón de Aquiles de Flick está en su línea adelantada, el año pasado lo bordaba porque tenía a Íñigo Martínez, pero este año no está y son muchos los equipos que le están buscando las cosquillas por ahí. Nosotros tenemos a balas que pueden hacer ese trabajo, y sobre todo a Mbappé, que espero que haya aprendido la lección del año pasado.
El otro punto fuerte es Pedri, el jugador por el que pasa todo el juego. Si lo anulas, sobran los yamales, raphiñas y fermines, aún considerándolos jugadores peligrosos que te la pueden montar.
Y luego están nuestras carencias, claro, con las que habrá que contar también.
unde

#20Mensaje

chamberi escribió: Jue Oct 23, 2025 4:13 pm
unde escribió: Jue Oct 23, 2025 3:58 pm
El talón de Aquiles de Flick está en su línea adelantada, el año pasado lo bordaba porque tenía a Íñigo Martínez, pero este año no está y son muchos los equipos que le están buscando las cosquillas por ahí. Nosotros tenemos a balas que pueden hacer ese trabajo, y sobre todo a Mbappé, que espero que haya aprendido la lección del año pasado.
El otro punto fuerte es Pedri, el jugador por el que pasa todo el juego. Si lo anulas, sobran los yamales, raphiñas y fermines, aún considerándolos jugadores peligrosos que te la pueden montar.
Y luego están nuestras carencias, claro, con las que habrá que contar también.
Yo lo pondría a Guler al lado de Pedri. Que sienta la presión de que si la pierde es medio gol a la contra, porque si lo marca Tchouameni puede esconderse con un pase 1-2 con otro medio y si recupera tampoco pasa nada.
Responder