Es bueno pero como es logico alterna aciertos y errores como el propio Rafa Jodar,son jovenes faltos de experiencia pero con mucho potencial,daran que hablar en el futuro.
Su tenis no es nada vistoso, es muy de fuerza pero eso tambien vale para competir y ganar.Hombre de momento lo que le veo y mejorara seguro es que a veces se le ve muy ansioso por ganar y se precipita pero es muy logico con 19 años y recien llegado al circuito,mejorara mucho,por contra se le ve ADN ganador en el apartado mental,este chaval no se rinde hasta el final,cree en el y eso y su fortaleza cuanto coja mas rodaje experiencia le aupara muy arriba, estara ahi peleando.
Si que es cierto que se le ve escaso de recursos, si lo comparamos con Alcaraz. Pero si lo comparamos con otros jugadores top-10 e incluso nº 1 que tuvimos, como Moyá, Ferrero, Bruguera o David Ferrer, no está tan lejos.
Alcaraz? Seguro que en ForoMedicos ya lo dan por retirado y acabadofer- escribió: ↑Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
A mí lo que me genera dudas en Jodar es su capacidad física, no su calidad tenística, que está claro que tiene mano para llegar arriba y dar guerra. El tema es que está sufriendo calambres de manera habitual en partidos de menos de 2 horas, y no sé si podrá aguantar mucho en partidos largos de GS a 5 sets.fer- escribió: ↑Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
Bueno, esperemos que no siga su camino. Todos sabemos que el sudtirolés es un tío al que le gusta tomar atajos.Azotador escribió: ↑Lun Abr 27, 2026 5:54 pmA mí lo que me genera dudas en Jodar es su capacidad física, no su calidad tenística, que está claro que tiene mano para llegar arriba y dar guerra. El tema es que está sufriendo calambres de manera habitual en partidos de menos de 2 horas, y no sé si podrá aguantar mucho en partidos largos de GS a 5 sets.fer- escribió: ↑Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
Entiendo que con 19 años su cuerpo aún se está desarrollando, y tiene bastante margen de mejora en ese aspecto.
Por sacar un parecido razonable, me recuerda bastante al Sinner de 2022-2023
Es muy delgado y alto, probablemente físicamente tenga aún mucha mejoría....aunque está ganando partidos a 3 sets últimamente. A Fonseca ayer lo destrozó. Creo que su saque también va a mejorar mucho, necesario para pistas rápidas. Le falta variar juego quizás, va a piñón fijo a veces pegando siempre igual, aunque como dices Sinner también es de ese rol pero con mucha más precisión y aguante claro. Lo interesante es el crecimiento y que tiene personalidad, no se arruga.Azotador escribió: ↑Lun Abr 27, 2026 5:54 pmA mí lo que me genera dudas en Jodar es su capacidad física, no su calidad tenística, que está claro que tiene mano para llegar arriba y dar guerra. El tema es que está sufriendo calambres de manera habitual en partidos de menos de 2 horas, y no sé si podrá aguantar mucho en partidos largos de GS a 5 sets.fer- escribió: ↑Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
Entiendo que con 19 años su cuerpo aún se está desarrollando, y tiene bastante margen de mejora en ese aspecto.
Hablando de su altura "oficial" registrada, para mí está bastante inflada eh. Le da 191cm la ATP y para mí está sobre 185cm. El otro día estuvo junto a Alcaraz y se veían prácticamente iguales, y ayer mismo junto a Fonseca(188cm) se veía más pequeño.fer- escribió: ↑Lun Abr 27, 2026 6:02 pmEs muy delgado y alto, probablemente físicamente tenga aún mucha mejoría....aunque está ganando partidos a 3 sets últimamente. A Fonseca ayer lo destrozó. Creo que su saque también va a mejorar mucho, necesario para pistas rápidas. Le falta variar juego quizás, va a piñón fijo a veces pegando siempre igual, aunque como dices Sinner también es de ese rol pero con mucha más precisión y aguante claro. Lo interesante es el crecimiento y que tiene personalidad, no se arruga.Azotador escribió: ↑Lun Abr 27, 2026 5:54 pmA mí lo que me genera dudas en Jodar es su capacidad física, no su calidad tenística, que está claro que tiene mano para llegar arriba y dar guerra. El tema es que está sufriendo calambres de manera habitual en partidos de menos de 2 horas, y no sé si podrá aguantar mucho en partidos largos de GS a 5 sets.fer- escribió: ↑Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
Y aquí está la prueba.

El que también tiene inflada la estatura es Alcaraz, mide 1.81 reales, en foroalturas que suelen analizar este tipo de detalles al milímetro le dan eso, no hay más que compararlo con Nadal otro que a duras penas llegaba al 1.84