Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Mister White

#5501Mensaje

Muy bueno el Rafa Jodar. :sisi:
CARLOSSOY

#5502Mensaje

MarquesRM escribió: Dom Abr 26, 2026 11:29 pm El brasileño Fonseca juega lo suyo
Es bueno pero como es logico alterna aciertos y errores como el propio Rafa Jodar,son jovenes faltos de experiencia pero con mucho potencial,daran que hablar en el futuro.
fer-

#5503Mensaje

Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
Spencer

#5504Mensaje

Viene en una dinámica muy buena este chaval pero personalmente no me gusta su tenis, me parece muy básico y el típico jugador que no hace ni una dejada, cortado ni queriendo.
CARLOSSOY

#5505Mensaje

Spencer escribió: Lun Abr 27, 2026 1:05 am Viene en una dinámica muy buena este chaval pero personalmente no me gusta su tenis, me parece muy básico y el típico jugador que no hace ni una dejada, cortado ni queriendo.
Su tenis no es nada vistoso, es muy de fuerza pero eso tambien vale para competir y ganar.Hombre de momento lo que le veo y mejorara seguro es que a veces se le ve muy ansioso por ganar y se precipita pero es muy logico con 19 años y recien llegado al circuito,mejorara mucho,por contra se le ve ADN ganador en el apartado mental,este chaval no se rinde hasta el final,cree en el y eso y su fortaleza cuanto coja mas rodaje experiencia le aupara muy arriba, estara ahi peleando.
thewelshdragon

#5506Mensaje

Spencer escribió: Lun Abr 27, 2026 1:05 am Viene en una dinámica muy buena este chaval pero personalmente no me gusta su tenis, me parece muy básico y el típico jugador que no hace ni una dejada, cortado ni queriendo.
Si que es cierto que se le ve escaso de recursos, si lo comparamos con Alcaraz. Pero si lo comparamos con otros jugadores top-10 e incluso nº 1 que tuvimos, como Moyá, Ferrero, Bruguera o David Ferrer, no está tan lejos.

Brazos largos, rápido, muy buena movilidad, gran revés, que lo ha tenido de siempre, y mejorando la derecha. Un timing de golpeo muy bueno, pero sobre todo, un coco excelente.
Con esto ya se va ganar la vida.
Otra cosa es que le de para ganar a un Grand Slam. Los 4 mencionados, que también tenían limitaciones (Moyá el revés y la cabeza, Ferrero el saque y la volea, Bruguera la movilidad y el juego ofensivo, y Ferrer su saque y coincidir con el Big-3+Murray ) hicieron una gran carrera tenística.
FlorenVeteYa

#5507Mensaje

fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
Alcaraz? Seguro que en ForoMedicos ya lo dan por retirado y acabado
Azotador

#5508Mensaje

fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 12:59 am Damos bastante asco en tenis....se retira Nadal y sale un número 1 como Alcaraz. Y de repente Rafa Jodar parece un jugador de mucho nivel. Claro que hay que verle más tiempo pero impresiona la personalidad con la que juega. Además tiene un tenis muy completo que se puede adaptar a cualquier superficie. Hay que seguirle muy de cerca.
A mí lo que me genera dudas en Jodar es su capacidad física, no su calidad tenística, que está claro que tiene mano para llegar arriba y dar guerra. El tema es que está sufriendo calambres de manera habitual en partidos de menos de 2 horas, y no sé si podrá aguantar mucho en partidos largos de GS a 5 sets.

Entiendo que con 19 años su cuerpo aún se está desarrollando, y tiene bastante margen de mejora en ese aspecto.

Por sacar un parecido razonable, me recuerda bastante al Sinner de 2022-2023
thewelshdragon

#5509Mensaje

Azotador escribió: Lun Abr 27, 2026 5:54 pm
A mí lo que me genera dudas en Jodar es su capacidad física, no su calidad tenística, que está claro que tiene mano para llegar arriba y dar guerra. El tema es que está sufriendo calambres de manera habitual en partidos de menos de 2 horas, y no sé si podrá aguantar mucho en partidos largos de GS a 5 sets.

Entiendo que con 19 años su cuerpo aún se está desarrollando, y tiene bastante margen de mejora en ese aspecto.

Bueno, esperemos que no siga su camino. Todos sabemos que el sudtirolés es un tío al que le gusta tomar atajos.
fer-

#5510Mensaje

Es muy delgado y alto, probablemente físicamente tenga aún mucha mejoría....aunque está ganando partidos a 3 sets últimamente. A Fonseca ayer lo destrozó. Creo que su saque también va a mejorar mucho, necesario para pistas rápidas. Le falta variar juego quizás, va a piñón fijo a veces pegando siempre igual, aunque como dices Sinner también es de ese rol pero con mucha más precisión y aguante claro. Lo interesante es el crecimiento y que tiene personalidad, no se arruga.
Azotador

#5511Mensaje

fer- escribió: Lun Abr 27, 2026 6:02 pm

Es muy delgado y alto, probablemente físicamente tenga aún mucha mejoría....aunque está ganando partidos a 3 sets últimamente. A Fonseca ayer lo destrozó. Creo que su saque también va a mejorar mucho, necesario para pistas rápidas. Le falta variar juego quizás, va a piñón fijo a veces pegando siempre igual, aunque como dices Sinner también es de ese rol pero con mucha más precisión y aguante claro. Lo interesante es el crecimiento y que tiene personalidad, no se arruga.
Hablando de su altura "oficial" registrada, para mí está bastante inflada eh. Le da 191cm la ATP y para mí está sobre 185cm. El otro día estuvo junto a Alcaraz y se veían prácticamente iguales, y ayer mismo junto a Fonseca(188cm) se veía más pequeño.

Su delgadez lo hace parecer más alto de lo que es realmente, pero 191cm no mide ni harto de vino...
Azotador

#5512Mensaje

Es muy delgado y alto
Y aquí está la prueba.

A juzgar por estas imágenes junto a Landaluce(1,93), Fonseca(1,88) y Alcaraz(1,83) diría que Jodar es 1,84 o 1,85m, ni de broma ese 1,91m.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Capa

#5513Mensaje

Este tío es Bettlejuice, se le ha encogido la cabeza

Imagen
Última edición por Capa el Lun Abr 27, 2026 7:05 pm, editado 1 vez en total.
Spencer

#5514Mensaje

Azotador escribió: Lun Abr 27, 2026 6:22 pm
Es muy delgado y alto
Y aquí está la prueba.

A juzgar por estas imágenes junto a Landaluce(1,93), Fonseca(1,88) y Alcaraz(1,83) diría que Jodar es 1,84 o 1,85m, ni de broma ese 1,91m.
El que también tiene inflada la estatura es Alcaraz, mide 1.81 reales, en foroalturas que suelen analizar este tipo de detalles al milímetro le dan eso, no hay más que compararlo con Nadal otro que a duras penas llegaba al 1.84
Responder