Sección Tenis

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
thewelshdragon
Mensajes: 7866
Registrado: Dic-2016

#4441Mensaje

Peberto escribió: Mar Jun 11, 2024 1:45 pm Una pena lo de Del Potro y las lesiones porque el tío no era solo servicio.
Era muy bueno. Con muchas deficiencias en la red, pero es que no le hacía falta volear.
Madri_dista
Mensajes: 988
Registrado: Feb-2022

#4442Mensaje

thewelshdragon escribió: Mar Jun 11, 2024 3:02 pm
Madri_dista escribió: Mar Jun 11, 2024 1:31 pm
thewelshdragon escribió: Mar Jun 11, 2024 12:42 pm
Apostata escribió: Lun Jun 10, 2024 11:16 pm
MKG escribió: Lun Jun 10, 2024 11:08 pm Hay muchos jugadores que han sufrido la dictadura de los Fede, Nadal, Djokovic, como los Del Potro, Davydenko, Hewitt, Rodick, Safin, Kuerten, Haas...etc, que hubiesen ganado más títulos de no haberse coincidido con esos 3
Para mí Murray era superior a todos ellos. Si hubiese tenido la mitad de los coxones de Nadal, se habria tuteado con los grandes.
Del Potro también les habría quitado algún título en Australia o US Open. Pero su físico le limitaba muchísimo, igual que a Cilic. Por no hablar de Kyrgios, que sólo recibió talento y poco más.
De la generación de Federer-Nadal- Djokovic-Murray los jugadores más desperdiciados, por condiciones, fueron Verdasco y Söderling (los dos tenían varios cables pelados y desconexiones inexplicables).
Yo les ví jugar a los dos en directo y salvo a Del Potro, no he visto a nadie golpear más fuerte la derecha.
¿No has visto jugar a Fernando González, el jugador chileno al que Rafa le ganó en la final de los Juegos de Pekín? Ese pegaba unos derechazos que no veas. A Soderling le perjudicó una enfermedad que le hizo retirarse pero tenía actitudes muy irrespetuosas, Verdasco cuando quería tenía muy buen nivel pero tenía problemas de actitud, la lio parda en una final de Niza contra Gasquet.
No. Una espinita que me quedó ver a Mano de Piedra en directo. Lo que pasa es que González estaba limitadísimo con su revés a una mano, que no era nada del otro mundo, y un saque normalito. Pero sí, tenía una derecha terrorífica.
Verdasco y Soderling eran mucho más completos, sobre todo Verdasco, pero es que sin cabeza ni estabilidad emocional en la pista...
Un tenista como David Ferrer, menos dotado de "talento" y con menos golpes ganadores, se hizo un palmarés de 30 títulos ATP. A este si que le jodió bien el Big-3. Perdió muchas finales contra ellos y siempre le eliminaban en las rondas finales del GS.
Digo verlo en general, no en directo. Ferry no tenía buenos golpes pero fue capaz de ganar más de una vez a Djokovic, Nadal y Murray, y ganó un M1000 y fue finalista de Grand Slam.

Otro jugador con mucho talento fue Tsonga, fue el que logró mayores logros de todos los franceses.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35957
Registrado: Mar-2012

#4443Mensaje

thewelshdragon escribió: Mar Jun 11, 2024 12:42 pm
Apostata escribió: Lun Jun 10, 2024 11:16 pm
MKG escribió: Lun Jun 10, 2024 11:08 pm Hay muchos jugadores que han sufrido la dictadura de los Fede, Nadal, Djokovic, como los Del Potro, Davydenko, Hewitt, Rodick, Safin, Kuerten, Haas...etc, que hubiesen ganado más títulos de no haberse coincidido con esos 3
Para mí Murray era superior a todos ellos. Si hubiese tenido la mitad de los coxones de Nadal, se habria tuteado con los grandes.
Del Potro también les habría quitado algún título en Australia o US Open. Pero su físico le limitaba muchísimo, igual que a Cilic. Por no hablar de Kyrgios, que sólo recibió talento y poco más.
De la generación de Federer-Nadal- Djokovic-Murray los jugadores más desperdiciados, por condiciones, fueron Verdasco y Söderling (los dos tenían varios cables pelados y desconexiones inexplicables).
Yo les ví jugar a los dos en directo y salvo a Del Potro, no he visto a nadie golpear más fuerte la derecha.
Soderling era un jugador nada estetico pero muy duro de ganar aunque a veces se iba de los partidos.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 6320
Registrado: Sep-2023

#4444Mensaje

De todos los jugadores que decís el único que me parecia realmente bueno es Murray, pero no acabó de llegar donde parecía.

Por cierto el checo Berdych que nunca llegó a puestos altos se hizo famoso en su momento por ganar alguna vez tanto a Federer, Nadal, Djokovic y Murray. Debía ser ese tipo de jugador que se venía arriba con los números 1
Madri_dista
Mensajes: 988
Registrado: Feb-2022

#4445Mensaje

Wilmots escribió: Mar Jun 11, 2024 9:58 pm De todos los jugadores que decís el único que me parecia realmente bueno es Murray, pero no acabó de llegar donde parecía.

Por cierto el checo Berdych que nunca llegó a puestos altos se hizo famoso en su momento por ganar alguna vez tanto a Federer, Nadal, Djokovic y Murray. Debía ser ese tipo de jugador que se venía arriba con los números 1
Realmente se hizo muy famoso aquella vez en el M1000 de Madrid (cuando aún no se jugaba en tierra ni en la Caja Mágica) cuando mandó callar al público, en el segundo Wimbledon de Rafa eliminó a Federer y Djokovic.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35957
Registrado: Mar-2012

#4446Mensaje

Wilmots escribió: Mar Jun 11, 2024 9:58 pm De todos los jugadores que decís el único que me parecia realmente bueno es Murray, pero no acabó de llegar donde parecía.

Por cierto el checo Berdych que nunca llegó a puestos altos se hizo famoso en su momento por ganar alguna vez tanto a Federer, Nadal, Djokovic y Murray. Debía ser ese tipo de jugador que se venía arriba con los números 1
Tomas Berdych no era malo pero no tenia consistencia para estar en ese grupo,pero claro tenia talento para ganar de manera esporadica incluso a gente muy top.
Madri_dista
Mensajes: 988
Registrado: Feb-2022

#4447Mensaje

Nadal jugará los Juegos de París, irá junto a Alcaraz, Carreño Busta, Davidovich y Granollers (aunque este último se centrará en dobles).
thewelshdragon
Mensajes: 7866
Registrado: Dic-2016

#4448Mensaje

Yo creo que Alcaraz y la pareja Carreño-Granollers son opciones gordas de medalla.

En segundo término, la pareja Nadal-Alcaraz y Sorribes-Bucsa.

Pero veremos como llega Nadal, que supongo que jugará Bastad y Hamburgo para llegar fino.
Madri_dista
Mensajes: 988
Registrado: Feb-2022

#4449Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié Jun 12, 2024 2:26 pm Yo creo que Alcaraz y la pareja Carreño-Granollers son opciones gordas de medalla.

En segundo término, la pareja Nadal-Alcaraz y Sorribes-Bucsa.

Pero veremos como llega Nadal, que supongo que jugará Bastad y Hamburgo para llegar fino.
Granollers es muy buen doblista y lo que hizo Carreño en los pasados juegos de ganar medalla ganando a Djokovic tiene un meritazo enorme.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35957
Registrado: Mar-2012

#4450Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jun 11, 2024 3:15 pm
thewelshdragon escribió: Mar Jun 11, 2024 3:02 pm
Madri_dista escribió: Mar Jun 11, 2024 1:31 pm
thewelshdragon escribió: Mar Jun 11, 2024 12:42 pm
Apostata escribió: Lun Jun 10, 2024 11:16 pm

Para mí Murray era superior a todos ellos. Si hubiese tenido la mitad de los coxones de Nadal, se habria tuteado con los grandes.
Del Potro también les habría quitado algún título en Australia o US Open. Pero su físico le limitaba muchísimo, igual que a Cilic. Por no hablar de Kyrgios, que sólo recibió talento y poco más.
De la generación de Federer-Nadal- Djokovic-Murray los jugadores más desperdiciados, por condiciones, fueron Verdasco y Söderling (los dos tenían varios cables pelados y desconexiones inexplicables).
Yo les ví jugar a los dos en directo y salvo a Del Potro, no he visto a nadie golpear más fuerte la derecha.
¿No has visto jugar a Fernando González, el jugador chileno al que Rafa le ganó en la final de los Juegos de Pekín? Ese pegaba unos derechazos que no veas. A Soderling le perjudicó una enfermedad que le hizo retirarse pero tenía actitudes muy irrespetuosas, Verdasco cuando quería tenía muy buen nivel pero tenía problemas de actitud, la lio parda en una final de Niza contra Gasquet.
No. Una espinita que me quedó ver a Mano de Piedra en directo. Lo que pasa es que González estaba limitadísimo con su revés a una mano, que no era nada del otro mundo, y un saque normalito. Pero sí, tenía una derecha terrorífica.
Verdasco y Soderling eran mucho más completos, sobre todo Verdasco, pero es que sin cabeza ni estabilidad emocional en la pista...
Un tenista como David Ferrer, menos dotado de "talento" y con menos golpes ganadores, se hizo un palmarés de 30 títulos ATP. A este si que le jodió bien el Big-3. Perdió muchas finales contra ellos y siempre le eliminaban en las rondas finales del GS.
Digo verlo en general, no en directo. Ferry no tenía buenos golpes pero fue capaz de ganar más de una vez a Djokovic, Nadal y Murray, y ganó un M1000 y fue finalista de Grand Slam.

Otro jugador con mucho talento fue Tsonga, fue el que logró mayores logros de todos los franceses.
¿Conoces al mito frances Yannick Noah? De lejos el mejor tenista frances de la historia ,el que tenia mas clase,este ganador del Roland Garros algo que no consiguio,Tsonga que le pegaba durisimo pero creo que siempre fue mas reconocido por su parecido a Muhammad Ali que por tener un tenis deslumbrante,luego el santimbanqui Monfils muy elastico pero nada mas y clasicos como Gasquet pero hombre Noah fue el mejor frances sin duda.
Madri_dista
Mensajes: 988
Registrado: Feb-2022

#4451Mensaje

CARLOSSOY escribió: Mié Jun 12, 2024 4:39 pm
Madri_dista escribió: Mar Jun 11, 2024 3:15 pm
thewelshdragon escribió: Mar Jun 11, 2024 3:02 pm
Madri_dista escribió: Mar Jun 11, 2024 1:31 pm
thewelshdragon escribió: Mar Jun 11, 2024 12:42 pm

Del Potro también les habría quitado algún título en Australia o US Open. Pero su físico le limitaba muchísimo, igual que a Cilic. Por no hablar de Kyrgios, que sólo recibió talento y poco más.
De la generación de Federer-Nadal- Djokovic-Murray los jugadores más desperdiciados, por condiciones, fueron Verdasco y Söderling (los dos tenían varios cables pelados y desconexiones inexplicables).
Yo les ví jugar a los dos en directo y salvo a Del Potro, no he visto a nadie golpear más fuerte la derecha.
¿No has visto jugar a Fernando González, el jugador chileno al que Rafa le ganó en la final de los Juegos de Pekín? Ese pegaba unos derechazos que no veas. A Soderling le perjudicó una enfermedad que le hizo retirarse pero tenía actitudes muy irrespetuosas, Verdasco cuando quería tenía muy buen nivel pero tenía problemas de actitud, la lio parda en una final de Niza contra Gasquet.
No. Una espinita que me quedó ver a Mano de Piedra en directo. Lo que pasa es que González estaba limitadísimo con su revés a una mano, que no era nada del otro mundo, y un saque normalito. Pero sí, tenía una derecha terrorífica.
Verdasco y Soderling eran mucho más completos, sobre todo Verdasco, pero es que sin cabeza ni estabilidad emocional en la pista...
Un tenista como David Ferrer, menos dotado de "talento" y con menos golpes ganadores, se hizo un palmarés de 30 títulos ATP. A este si que le jodió bien el Big-3. Perdió muchas finales contra ellos y siempre le eliminaban en las rondas finales del GS.
Digo verlo en general, no en directo. Ferry no tenía buenos golpes pero fue capaz de ganar más de una vez a Djokovic, Nadal y Murray, y ganó un M1000 y fue finalista de Grand Slam.

Otro jugador con mucho talento fue Tsonga, fue el que logró mayores logros de todos los franceses.
¿Conoces al mito frances Yannick Noah? De lejos el mejor tenista frances de la historia ,el que tenia mas clase,este ganador del Roland Garros algo que no consiguio,Tsonga que le pegaba durisimo pero creo que siempre fue mas reconocido por su parecido a Muhammad Ali que por tener un tenis deslumbrante,luego el santimbanqui Monfils muy elastico pero nada mas y clasicos como Gasquet pero hombre Noah fue el mejor frances sin duda.
Sí, no llegué a verlo pero sé que fue uno de los mejores tenistas franceses de la historia.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2423
Registrado: Feb-2016

#4452Mensaje

Peberto escribió: Mar Jun 11, 2024 1:45 pm Una pena lo de Del Potro y las lesiones porque el tío no era solo servicio.
Para mi Nalbandian fue mejor que Delpo.

Pero si al segundo lo jodieron las lesiones, al primero lo jodió q le gustaba la buena vida xD
thewelshdragon
Mensajes: 7866
Registrado: Dic-2016

#4453Mensaje

[Jota] escribió: Mié Jun 12, 2024 7:30 pm
Peberto escribió: Mar Jun 11, 2024 1:45 pm Una pena lo de Del Potro y las lesiones porque el tío no era solo servicio.
Para mi Nalbandian fue mejor que Delpo.

Pero si al segundo lo jodieron las lesiones, al primero lo jodió q le gustaba la buena vida xD
Y se lesionaba, y se le cruzaba el cable, y dejaba de entrenar meses. Vaya revés tenía el tío. Este sí que supo rentabilizar bien su talento. Otro jugador tipo el Chino Ríos.
Pero para mí no fue mejor que Delpo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35957
Registrado: Mar-2012

#4454Mensaje

[Jota] escribió: Mié Jun 12, 2024 7:30 pm
Peberto escribió: Mar Jun 11, 2024 1:45 pm Una pena lo de Del Potro y las lesiones porque el tío no era solo servicio.
Para mi Nalbandian fue mejor que Delpo.

Pero si al segundo lo jodieron las lesiones, al primero lo jodió q le gustaba la buena vida xD
Para mi tambien aunque Del Potro era dificil de ganar Nabaldian me parecia un tenista mas completo.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11640
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#4455Mensaje

Madri_dista
Mensajes: 988
Registrado: Feb-2022

#4456Mensaje

Ya se está jugando Wimbledon, Alcaraz ganó sin problemas su partido de primera ronda, esperemos que llegue lejos, revalidar el título sería todo un éxito.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35614
Registrado: Ene-2011

#4457Mensaje

Paul Breitner escribió: Vie Jun 14, 2024 9:58 am
Qué envidia. Recuerdo que en la Universidad de Mallorca quisieron nombrar Honoris Causa a Rafael Nadal y en seguida salieron cuatro gilipollas a decir que no tenía méritos académicos, de manera que Nadal corto por lo sano y dijo educadamente que se metieran el honoris causa por el .....

Un tipo que llega a la élite de cualquier actividad altamente competitiva tiene una historia de disciplina y de esfuerzo que merece ser conocida por la gente joven de este país. Muchas veces, lo que falla en el aprendizaje y en el desarrollo de nuestros jóvenes no es el talento, ni si quiera los medios, sino la falta de una cultura del esfuerzo en su familia y en su ambiente. Está estadisticamente demostrado que, más allá de las diferencias económicas, quienes crecen en familias con padres universitarios tienen muchas más posibilidades de licenciarse que quienes lo hacen en familias sin estudios. Y ese es el déficit de estímulo que a veces hay que cubrir desde las administraciones.

Pero no, Rafa Nadal, que no se iba a llevar ni un céntimo del dinero público y tampoco iba a usurpar ninguna función académica, no merecía ser una referencia para los jóvenes universitarios, pero Begóña Gomez, que no tiene ni el pvto bachillerato, sí podia ser directora de cátedra en la Universidad pública y llevarse la pasta de manos muertas. Qué daño le hacen los políticos a este país.
novenopresidente
Mensajes: 2510
Registrado: Abr-2021

#4458Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 02, 2024 12:22 am Ya se está jugando Wimbledon, Alcaraz ganó sin problemas su partido de primera ronda, esperemos que llegue lejos, revalidar el título sería todo un éxito.
Buenos días, tanto como sin problemas no diría yo, 7-6 y 7-5 en las dos primeras mangas, en la tercera el estonio se derrumbo
6-2, mucha resistencia para estar en el ranking más allá del 200
Madri_dista
Mensajes: 988
Registrado: Feb-2022

#4459Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Jul 02, 2024 10:29 am
Madri_dista escribió: Mar Jul 02, 2024 12:22 am Ya se está jugando Wimbledon, Alcaraz ganó sin problemas su partido de primera ronda, esperemos que llegue lejos, revalidar el título sería todo un éxito.
Buenos días, tanto como sin problemas no diría yo, 7-6 y 7-5 en las dos primeras mangas, en la tercera el estonio se derrumbo
6-2, mucha resistencia para estar en el ranking más allá del 200
Bueno, pero el estonio no llegó a ganar más de 3 juegos en el primer desempate, y solo ganó dos bolas de rotura.
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 3293
Registrado: Abr-2024

#4460Mensaje

El Alcaraz vs Tiafoe fue un partido increible por supuesto, me perdi el quinto set porque habia el partido de la Eurocopa pero Alcaraz jugara los octavos frente al ganador de Nakashima vs Humbert.
Responder