Borussia Dortmund

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2945
Registrado: Abr-2023

#3081Mensaje

Sí fuera fan del BVB estaría preocupado viendo el partido de hoy del Madrid. Sabiendo que nos espera eso más el equilibrador en dos semanas.
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 1136
Registrado: Abr-2024

#3082Mensaje

Los Fans del Bvb saben que casi no tienen opciones de ganar el titulo me imagino? es un 95/5 partido.
SuperPizza
Mensajes: 146
Registrado: Jul-2023

#3083Mensaje

No serán un rival fácil. Espero que el Madrid juegue esta final con el mayor nivel de sacrificio y seriedad posible :sisi:
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#3084Mensaje

Este Dortmund es muy inferior al Leverkussen 2002 (Ballack, Basturk, Placente, Lucio, Ze Roberto, Berbatov etc). Y este Madrid es superior a aquel. Qué mal me huele todo.

Buen momento para recordar a Ze Roberto. Una de mis debilidades. Extraordinario fichaje, maravilloso jugador que nunca debió irse. Hemos tenido zurdos maravillosos a los que maltratamos (Don GicaHagi, Don Savio Bortonolini y Don Arjen Robben).
Avatar de Usuario
dasneo
Mensajes: 1224
Registrado: Feb-2011

#3085Mensaje

es una final y solo un partido... da igual como estén..... puede pasar de todo si tienes tu dia. osea que hay que ir a por ellos como sie fuera el Bayern o el City
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11454
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3086Mensaje

Final de la Champions 2006, Barcelona - Arsenal. Minuto 18 de partido: expulsión de Lehmann.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4865
Registrado: Sep-2023

#3087Mensaje

El favoritismo no vale de nada en una final. Aún recuerdo el Centenariazo y duele.
Asllani
Mensajes: 4557
Registrado: Oct-2019

#3088Mensaje

La final está al 50 %, imaginad que nos expulsan a uno ó que cometemos varios errores y nos meten 2 goles en los primeros 15 minutos etc, etc,.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44878
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3089Mensaje

Lo de ser prudentes para no ganarlo, creo que es raruno. Sinceramente, de cada 100 partidos ganamos 90. Esperemos no estar en ese 10 que puede pasar, pero es la final más a nuestro favor probablemente de la historia.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#3090Mensaje

Asllani escribió: Mié May 15, 2024 9:50 am La final está al 50 %, imaginad que nos expulsan a uno ó que cometemos varios errores y nos meten 2 goles en los primeros 15 minutos etc, etc,.
Hombre, si para que la cosa esté al 50% nos tenemos que poner a imaginar catástrofes en forma de expulsión o de un 0-2 en 15 minutos, eso querría decir la cosa, en condiciones normales, estaría como a un 80% a nuestro favor.
UnknownProtocol
Mensajes: 833
Registrado: Oct-2019

#3091Mensaje

Prudencia y respeto, que por algo se han cargado a equipos rocosos como el Atlético o tan potentes como el PSG, que por cierto les ganaron en la ida y en la vuelta, que no es poca cosa.

Me recuerda mucho a aquella final que se jugó en el 97, entre Borussia y Juventus, la Juve parecía que arrasaría y repetirían campeonato, eran los grandes favoritos, nadie daba un duro por los alemanes. La historia quedó 3-1 a favor del Borussia.

Convendría recordar ese partido y dejar de pensar que la final será un paseo, porque si algo es seguro es que sufriremos para ganarle a los alemanes. Con la carga emotiva de este tipo de partidos, las fuerzas se igualan mucho más de lo que la gente se piensa.

Noto un ambiente de triunfalismo que me preocupa en exceso, cómo si lo de Wembley fuese un mero trámite antes de alzar la orejona.

Repito, prudencia y respeto al rival, que los alemanes no son cojos.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#3092Mensaje

Yo creo que muchas veces los aficionados usamos la palabra "respeto" como sinónimo de "superstición". "Vamos a decir que el rival es muy fuerte no vaya a llegar el karma y nos salte los dientes de una hostia".

La realidad es que las casas de las apuestas ofrecen una cuota de 1.30 para la victoria del Madrid ante el Dortmund, que es exactamente la misma que ofrecían ayer por una victoria de los blancos en casa contra el Alavés. Y la realidad, también, es que de los otros 6 equipos que había en cuartos, el Dortmund es el que todos los aficionados habríamos elegido para la final.

Por más asustados que estemos ante la inevitable incertidumbre que se presenta ante cualquier partido, es imposible ocultar que somos a todas luces favoritos, que todo lo que no sea ganar, sería un batacazo apoteósico y que por mucho que ahora nos esforcemos en insistir sobre nuestra cautela, el ridículo no nos lo va a quitar nadie.

Naturalmente hablo de nosotros los aficionados. Los profesionales son otra cosa, ellos van a salir a ganar el partido con toda la seriedad del mundo, y sobre todo esta plantilla y con este entrenador. Si nos ganan, no va a ser porque nuestros brasileños salgan bailando samba y Courtois se líe un pitillo apoyado en un poste.

Yo entiendo el miedo y lo comparto, pero no se nos va a quitar por mucho que repitamos que el Dortmund es un equipazo y que las cosas están 50/50. Si estuviesen 50/50 yo ya habría metido 2.000 leuros en William Hill, y para la mierda que pagan, no pienso meter ni un céntimo.
thewelshdragon
Mensajes: 7537
Registrado: Dic-2016

#3093Mensaje

UnknownProtocol escribió: Mié May 15, 2024 10:10 am Prudencia y respeto, que por algo se han cargado a equipos rocosos como el Atlético o tan potentes como el PSG, que por cierto les ganaron en la ida y en la vuelta, que no es poca cosa.

Me recuerda mucho a aquella final que se jugó en el 97, entre Borussia y Juventus, la Juve parecía que arrasaría y repetirían campeonato, eran los grandes favoritos, nadie daba un duro por los alemanes. La historia quedó 3-1 a favor del Borussia.

Convendría recordar ese partido y dejar de pensar que la final será un paseo, porque si algo es seguro es que sufriremos para ganarle a los alemanes. Con la carga emotiva de este tipo de partidos, las fuerzas se igualan mucho más de lo que la gente se piensa.

Noto un ambiente de triunfalismo que me preocupa en exceso, cómo si lo de Wembley fuese un mero trámite antes de alzar la orejona.

Repito, prudencia y respeto al rival, que los alemanes no son cojos.
Eso de que nadie daba un duro por los alemanes... La Juve podría partir de favorita por ser los campeones, pero el Dortmund era media selección alemana (Köhler, Sammer, Reuter, Möller, Riedle, Klos) más dos superclases como Chapuisat y Paulo Sousa, un internacional escocés que corría por dos como Paul Lambert y una joven estrella en ciernes como Ricken, que luego no respondió a las expectativas. Ese Dortmund era mucho mejor once que el actual.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44878
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3094Mensaje

17 victorias, 16 derrotas/empates del BVB esta temporada. ¿De qué estamos hablando? Que puede ganar, por supuesto. Pero hombre, reitero es la final de Champions más fácil de la historia, al nivel de "a mi amiga le gustas".
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#3095Mensaje

A mí esto me está recordando a la final de la Octava frente al Valencia. Que se pasaron todo el mes acojonándonos con que el Valencia era un rival terrible y que se le podía considerar incluso favorito porque el Madrid no es que estuviera haciendo su mejor temporada. Luego fue la final más tranquila que recuerdo, un auténtico paseo.

Incluso yo diría que aquel Valencia estaba por encima de este Dortmund y que este Madrid es mucho más solvente que aquel que creo que quedó quinto en la Liga.

Dicho esto, sí, vamos a respetar al rival y vamos a transformar nuestro acojone en argumentos futbolísticos adversos,
a ver si se repite la historia de aquel año.
Última edición por Apostata el Mié May 15, 2024 11:03 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11454
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#3096Mensaje

Las conjeturas, pronósticos y predicciones sólo sirven para las apuestas. Cero influencia en el resultado. Lo único que se sabe con certeza es que ganará el que recoja menos balones del fondo de su portería.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44878
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3097Mensaje

Apostata escribió: Mié May 15, 2024 11:02 am A mí esto me está recordando a la final de la Octava frente al Valencia. Que se pasaron todo el mes acojonándonos con que el Valencia era un rival terrible y que se le podía considerar incluso favorito porque el Madrid no es que estuviera haciendo su mejor temporada. Luego fue la final más tranquila que recuerdo, un auténtico paseo.

Incluso yo diría que aquel Valencia estaba por encima de este Dortmund y que este Madrid es mucho más solvente que aquel que creo que quedó quinto en la Liga.

Dicho esto, sí, vamos a respetar al rival y vamos a transformar nuestro acojone en argumentos futbolísticos adversos,
a ver si se repite la historia de aquel año.
Es que si te dicen que la final es contra el BVB al principio de temporada, no te lo crees. Ese es el nivel.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#3098Mensaje

degas escribió: Mié May 15, 2024 12:37 pm
Apostata escribió: Mié May 15, 2024 11:02 am A mí esto me está recordando a la final de la Octava frente al Valencia. Que se pasaron todo el mes acojonándonos con que el Valencia era un rival terrible y que se le podía considerar incluso favorito porque el Madrid no es que estuviera haciendo su mejor temporada. Luego fue la final más tranquila que recuerdo, un auténtico paseo.

Incluso yo diría que aquel Valencia estaba por encima de este Dortmund y que este Madrid es mucho más solvente que aquel que creo que quedó quinto en la Liga.

Dicho esto, sí, vamos a respetar al rival y vamos a transformar nuestro acojone en argumentos futbolísticos adversos,
a ver si se repite la historia de aquel año.
Es que si te dicen que la final es contra el BVB al principio de temporada, no te lo crees. Ese es el nivel.
Es que si me dicen que en esa final va estar el Madrid, tampoco me lo creo. No, después de la temporadita pasada, de la salida de Benzemá y de la rotura descomunal de los tres titulares que cerraron nuestra portería en el anterior doblete.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4865
Registrado: Sep-2023

#3099Mensaje

No creo que sea superstición, no se llega a una final sin ser altamente competitivo. Todavía recuerdo la Novena y como el Leverkusen fue mejor que nosotros en una de las finales más flojas del Madrid.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30689
Registrado: Ago-2016

#3100Mensaje

Apostata escribió: Mié May 15, 2024 1:02 pm
degas escribió: Mié May 15, 2024 12:37 pm
Apostata escribió: Mié May 15, 2024 11:02 am A mí esto me está recordando a la final de la Octava frente al Valencia. Que se pasaron todo el mes acojonándonos con que el Valencia era un rival terrible y que se le podía considerar incluso favorito porque el Madrid no es que estuviera haciendo su mejor temporada. Luego fue la final más tranquila que recuerdo, un auténtico paseo.

Incluso yo diría que aquel Valencia estaba por encima de este Dortmund y que este Madrid es mucho más solvente que aquel que creo que quedó quinto en la Liga.

Dicho esto, sí, vamos a respetar al rival y vamos a transformar nuestro acojone en argumentos futbolísticos adversos,
a ver si se repite la historia de aquel año.
Es que si te dicen que la final es contra el BVB al principio de temporada, no te lo crees. Ese es el nivel.
Es que si me dicen que en esa final va estar el Madrid, tampoco me lo creo. No, después de la temporadita pasada, de la salida de Benzemá y de la rotura descomunal de los tres titulares que cerraron nuestra portería en el anterior doblete.
Realmente el que cerró la portería fue Courtois .
Porque tirar nos tiraban, y bastante .
Responder