Ozilista leal escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 4:12 am
Como me alegro de esta victoria...
Que Dios me perdone, y también la gente argentina del foro, pero lo de hoy me sabe a gloria. Puede ser que sea injusto generalizando, o etiquetando injustamente a la gente argentina, porque simplemente he tenido mala suerte, pero sin lugar a dudas es la nacionalidad con la que he tenido más malas experiencias viviendo en el extranjero, que no han sido muchas con ellos, pero si he tenido un par de experiencias malas.
He vivido en el extranjero con españoles, irlandeses, Italianos, uruguayos, brasileños, Filipinos, indios, Sudafricanos, croatas, turcos, argentinos.
Todos tienen sus cosas, como las tengo yo y los españoles, que no los tengo precisamente en alta estima, siendo yo español.
Pero si tengo que elegir una nacionalidad de todos ellos con la que tuve peores experiencias sin duda fue con ellos.
Por esta razón, está final me sabe muuucho.
Pues en España siempre han sido los inmigrantes mejor valorados junto a los italianos. Que cada cual saque sus conclusiones.
Los argentinos caen mal, no sólo a España, Sino a toda Hispanoamérica por su arrogancia. Son ellos mismos los que se empeñan en arrogarse no sé qué tipo de superioridad que molesta. Si a eso le añades el componente agresivo con el que viven el fútbol, normal que nadie los soporte.
Lo cierto es que luego, cuando los tratas individualmente, no suelen ser tan estúpidos. Al contrario, personalmente he conocido un tipo de argentino educado y empático que abunda bastante. De hecho, ellos mismos suelen ser autocríticos respecto a su propio carácter y se toman con sentido del humor sus propios defectos. O por lo menos esa es mi experiencia.
Como suele ser habitual, el problema es que la masa genera y ampara actitudes despreciables en el individuo. Y cuando el argentino actúa como argentino rodeado de otros argentinos, se convierte en una especie de hooligan elitista.
A mí los argentinos siempre me han parecido muy similares a los adolescentes. Si actúan solos suelen calmarse y mostrar una personalidad más estable, si se rodean de otros argentinos/adolescentes se crecen hasta límites ridículos fuera de toda lógica.
Dicho esto, que les den morcillas.
Lo dije hace varios dias, los argentinos son maravillosos cuando los tratas... es gente con la es facilisimo hacer amistad, unirte en grupos de interes, clubes, academias, foros, etc... pero no toques futbol o politica porque el tema es demasiado pacional. Es gente que se interesa por ti y te muestra sus sentimientos y se preocupa por los tuyos si tienens un trato de amigo, tienen todo muy a flor de piel, creo que es el país latino que es más pacional de todos.
Luego lo que paso en esta copa del mundo es que desbordaron muchas otras cosas que pasan a su alrededor, mezclaron y desbordaron todas sus frustraciones, problemas, dificultades en una faceta de la vida en la que además aun se supieran beneficados por robos arbitrales quisieron fingir demencia e ir con una soberbia y sobradez que terminaron de verse mal a nivel mundial donde los valores y la forma de comportarse son otros. No es que alguien aqui este libre de pecado de haber festejado o gritado con soberbia un titulo frente a un rival historico, es que ellos tomaron una bandera de nosotros los elegidos de Dios vs el mundo.
Hubo creadores de contenido que incluso sacaron una cara que jamas habia visto como el del canal TELORESUMO en youtube que se fue contra otros paises porque segun ellos se les odia.
Honestamente el dia de mañana todos los paises se van a levantar a trabajar y vivir en lo suyo y a nadie le afecta ya la Copa del Mundo. Incluso se ceban contra España porque dicen que no estan festejando, joder que en España hay muchas cosas que celebrar y gente que prefiere el MotoGP, el Tenis, hasta festividades de sus pueblos, no se cualquiera otra cosa o que la selección por diferentes motivos no es que sea su principal motivacion de festejo y es repetable.
Pero el punto es ese, pasaron el limite del respeto y como dije esta copa del mundo les es muy costosa no por la derrota si no por la imagen que dejaron. Les va a costar mucho recomponer esto y creo que ni les interesara hasta que vean que los clubes ya se piensan 2 veces en fichar argentinos porque en marketing ninguno volvera a ser Messi y la mayoria ya caen mal. Enzo Fernandes estoy seguro que ni sera bien recibido en Inglaterra ni tampoco hay muchos clubes matandose por ficharle si no lo ponen en remate de precio.
Creo que hay que diferenciar el argentino futbolero con el argentino persona, yo tuve compañeros de clase y trabajo de este país, y ningún problema, NO HAY QUE GENERALIZAR por culpa de algunos subnor......
De hecho primero diferenciar al futbolista del resto de personas
El futbolista sabemos de sobra que ni es la persona más educada ni con mejores valores, y que muchos fuera del futbol quien sabe que seria de ellos en su vida. La imagen de una seleccion o un jugador no debe ser jamás sinonimo de todo un pais.
abelguga escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 8:39 am
El futbolista sabemos de sobra que ni es la persona más educada ni con mejores valores, y que muchos fuera del futbol quien sabe que seria de ellos en su vida.
Bueno, eso lo sabrás tú. En el mundo del fútbol hay futbolistas y exfutbolistas que son grandes personas y muchos tipos agradecidos que son conscientes del privilegio que han tenido de poder vivir de esto.
Respecto a lo de que no sabemos lo que habría sido de ellos en la vida, lo que si sabemos es que de niños tuvieron un sueño y se esforzaron toda su vida para alcanzarlo. El mundo está lleno de gente con distintos talentos que por falta de voluntad nunca llegaron a destacar en nada, de los futbolistas nos consta que lo consiguieron. ¿Por qué no podrían haber conseguido otras metas si se las hubiesen propuesto?
abelguga escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 8:39 am
De hecho primero diferenciar al futbolista del resto de personas
El futbolista sabemos de sobra que ni es la persona más educada ni con mejores valores, y que muchos fuera del futbol quien sabe que seria de ellos en su vida. La imagen de una seleccion o un jugador no debe ser jamás sinonimo de todo un pais.
En que se diferencia exactamente un futbolista del resto de personas?
Lamentable actitud de los argentinos ayer, salvo Scaloni, que deja la imagen de su selección a nivel meme internacional.
Y nosotros aquí bailando que vuelva Mourinho... dentro de unos pocos meses estaremos defendiendo sus modos como ahora lo hacen los argentinos con sus jugadores.
Le_Tissier escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 10:28 am
Lamentable actitud de los argentinos ayer, salvo Escaloni, que deja la imagen de su selección a nivel meme internacional.
Y nosotros aquí bailando que vuelva Mourinho... dentro de unos pocos meses estaremos defendiendo sus modos como ahora lo hacen los argentinos con sus jugadores.
Al tiempo...
Eso no va a pasar.
Ya el mourinhismo dividio al madridismo en la anterior etapa, pero aun asi... no llegaba a estos extremos de lo que paso con Argentina en el mundial
Y principalmente es porque al Real Madrid jamás lo van a beneficiar en la Liga, Copa o Champions como hizo Infantino y la FIFA con el arbitraje. Nos van a tocar un grupo complicado en Champions seguramente, nos volveran a tocar en los cruces los Bayern, City, Arsenal, PSG... y sobre todo el aficionado madridista en general no va a recurir ni al racismo ni a otras cosas que se vieron aqui que por eso se expulsaron a los ultra sur del Santiago Bernabeu.
No somos en nada iguales a lo que paso con la seleccion Argentina en este mundial por muy mal que hiciera las cosas Mourinho.
abelguga escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 10:34 am
Eso no va a pasar.
Ya el mourinhismo dividio al madridismo en la anterior etapa, pero aun asi... no llegaba a estos extremos de lo que paso con Argentina en el mundial
Y principalmente es porque al Real Madrid jamás lo van a beneficiar en la Liga, Copa o Champions como hizo Infantino y la FIFA con el arbitraje. Nos van a tocar un grupo complicado en Champions seguramente, nos volveran a tocar en los cruces los Bayern, City, Arsenal, PSG... y sobre todo el aficionado madridista en general no va a recurir ni al racismo ni a otras cosas que se vieron aqui que por eso se expulsaron a los ultra sur del Santiago Bernabeu.
No somos en nada iguales a lo que paso con la seleccion Argentina en este mundial por muy mal que hiciera las cosas Mourinho.
"Mou, tu dedo nos señala el camino"
Ese día tocamos fondo como Institución, y ahora repescamos al causante (si no contamos al que lo usa como escudo marioneta)
Donde está el obrisariooooooo el obrisario donde estaaaaaaa
Donde está el jotaaaaaaa el jota donde estaaaaaaa
Donde está el Tocalaaaaaaa el Tocala donde estaaaaaaa
Donde está el riccccccccc el ric donde estaaaaaaa
Ya no vuelven al foroooooo porque les dimos por el ortoooooo
Querían ganar el Mundial y le hemos dado duro al hormonaaaaaal
Ellos querían sexooooooooo pero se han quedado sin un pesooooooo
Se lo gastaron todo en la finaaaaaaal y han hecho el ridículo una vez maaaaaaas
Berto69 escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 10:47 am
Donde está el obrisariooooooo el obrisario donde estaaaaaaa
Donde está el jotaaaaaaa el jota donde estaaaaaaa
Donde está el Tocalaaaaaaa el Tocala donde estaaaaaaa
Donde está el riccccccccc el ric donde estaaaaaaa
Ya no vuelven al foroooooo porque les dimos por el ortoooooo
Querían ganar el Mundial y le hemos dado duro al hormonaaaaaal
Ellos querían sexooooooooo pero se han quedado sin un pesooooooo
Se lo gastaron todo en la finaaaaaaal y han hecho el ridículo una vez maaaaaaas
Bueno, bueno, yo no creo que para afear su conducta a los argentinos sea muy conveniente hacerse el argentino
Apostata escribió: ↑Lun Jul 20, 2026 10:52 am
Bueno, bueno, yo no creo que para afear su conducta a los argentinos sea muy conveniente hacerse el argentino
Han hablado mucho. La venganza se sirve en plato frío.