Newcastle United Football Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.

Usuario sin avatar

81Nota Dom May 17, 2020 10:11 am

hitzeko escribió:El Leicester post Premier se jugó el descenso después con los fichajes más caros de su historia y manteniendo a Mahrez.

Sin embargo ha vendido al argelino, a Maguire, ha traído a Ayoze por 30 ó 35 millones o recuperado a Barnes, y está haciendo la mejor temporada de su historia...

Por eso hablo de cómo los foxes cuando destinaron el dinero de Kanté naufragaron y sin embargo los fichajes low cost son los que mejor rendimiento le están dando.


Es verdad porque Tielemans, Iheanacho, Soyuncu, Pereira, Praet, Ndidi y Maddison han ido gratis.

Avatar de Usuario

82Nota Dom May 17, 2020 11:05 am

Has hecho una mezcla un tanto rara.

Al margen de Tielemans, creo que Slimani, Silva, Ayoze o Iheanacho han sido fichajes muy caros que no dan mejor rendimiento que los Kanté, Mahrez, Maguire, Ndidi, Evans o canteranos como Barnes, que es gente que no llegó creo a los 15-20 millones.

Al final, fichajes low cost como Fucks que vino grátis, Huth con lo mayor que era... han sido más rentables que los Ulloa o Kramaric que vinieron como fichajes de más renombre quizás.

Creo que Pereira o Maddi fueron fichajes también con cierto tono de riesgo muy positivos, pero por ejemplo antes de que viniese Ndidi quemaron cartuchos con Mendy o Amartey, que ha acabado jugando de lateral incluso. Iborra también.

Es decir, ahora vemos al Leicester y decimos lo bien que están y el ojo que tuvieron, pero no recordamos que coquetearon con el descenso con fichajes sonados en Adrien, Slimani o la ristra de mediocentros para sustituir a Kanté que ninguno valía, con tres o cuatro entrenadores por el camino.

Avatar de Usuario

  • Autor:Mitra
  • 230 Mensajes

83Nota Dom May 17, 2020 11:48 am

hitzeko escribió:A lo del Liverpool hay que poner varios apuntes; Firmino ya jugaba antes de que llegara Klopp, lo único que la apuesta de ese año fue Benteke, al que al final un parche como el de Firmi que venía siendo extremo le sirvió para encontrar su delantero.

Pero se dejaron mucho dinero en el brasileño.

Sobre grandes fichajes, hay que decir que aparte de Van Dijk, Becker costó otros 70 millones o por ahí, convirtiéndose en el portero más caro de la Historia hasta el fichaje de Kepa.

No es complicado teniendo dinero y un histórico club detrás, atraer futbolistas. Eso no lo van a tener otros como ahora el Newcastle, donde pudiendo tener economía para afrontar niveles superiores, no lo van a poder destinar a lo que realmente quieren y necesitan porque no van a querer venir.

Por eso incido en que no es fácil ser un pobre con dinero. Recordemos los primeros fichajes del City... Robinho, Adebayour, un Vieira acabado.... como digo, no es sencillo tener dinero siendo un club sin reclamo internacional.


Cierto, Becker se le puede considerar también un fichaje estrella. Lo de Firmino es cierto que vino antes, pero aún así la reconversión que le ha atribuido Klopp como casi todo el equipo ha sido espectacular... recuerda la etapa de Wijnaldum en el Newcastle y el rol tan importante que tiene ahora...

Hizo un equipo a mi gusto barato, y gastando mucho menos que el United en estos años atrás que ha sido una máquina de lapidar dinero, fichando caro y vendiendo barato.

Por eso entrenador perfil Klopp dudo mucho que cuajase en el Madrid, porque es un entrenador de inventarse fichajes, no hace mucho vi un vídeo interesante del periodista Maldini, que decía que Klopp tiene en el Liverpool un ojeador que no ve un solo partido de fútbol, pero que tiene un sistema basado en números y estadísticas y te puede describir cualquier jugador, equipo, partidos, fases de un partido, repito sin ver un solo partido y acertaba en el 99% de los casos, y lo imprime con los fichajes, por eso tienen un elevado porcentaje de acierto.

Suena a ciencia ficción y yo me quedé flipando, de lo avanzado y técnico que se puede depurar todo esto, que un tipo con una extensa base de datos, pueda a golpe de teclado darte los mejores informes de jugadores de todo el Mundo sin necesidad de ver partidos o desplazarse.

Con ese sistema mientras funcione puede barrer todo el mercado y Klopp lo maneja a la perfección, pero claro, son fichajes algunos random, que requiere de mucho tiempo de asentamiento, por ejemplo Fabinho que las pasó pu... en sus inicios.

Por eso, yo creo que el Newcastle no debe lapidar la pasta, e invertir con inteligencia haciendo fichajes medios-altos... aparte que tiene una buena base de jugadores como Dubravka, Schar, si se queda Willems en propiedad que creo que está cedido no estoy seguro, por supuesto Almirón que es el mejor jugador para mi de la plantilla y Saint-Maximin... y no sé, creo que deberían apostar fuerte por Bale, que creo que en la Premier puede elevar su nivel, sin llegar a ser el de antes, pero si las lesiones le respetan, puede dar un gran salto de calidad, y después ir reconstruyendo con fichajes que no rompan el fair play financiero y encajen bien-

Avatar de Usuario

84Nota Dom May 17, 2020 12:07 pm

Fíjate que el Wijnaldum del Newcastle a mí me gustaba mucho; era uno de los centrocampistas con más gol de Europa y jugando en el equipo que jugaba. No en vano pagaron cerca de 30 millones.

Ahora tiene un rol más colectivo e importante como dices, retrasando posición pero diferente.

Sobre las Urracas... Willems hasta la lesión era de los mejores en su posición en mi opinión. Bien es cierto que con esa defensa de cinco estaba liberado. Ahora tras la lesión no sé qué pasará, pero dudo que siga.

El saltito se lo darán los Longstaff si salen buenos; me gustó la propuesta de los dos cuando se lesionó Hayden en la media y tiene ahí mucha juventud, aunque en condiciones normales a día de hoy Hayden y Shelvey están por encima.

La peor noticia fue el fichaje de Joelinton; mucho dinero en un delantero que no termina de dar rendimiento. Y es lo que decimos... qué complicado es ir al mercado con dinero siendo un club con poco reclamo.

Avatar de Usuario

  • Autor:Mitra
  • 230 Mensajes

85Nota Lun May 18, 2020 12:06 pm

Por eso yo creo que lo mas inteligente es ser muy selectivo con los fichajes, para mi el Málaga fue un buen ejemplo de equipo humilde que tuvo algo mas de presupuesto para fichar y construyeron un equipo incluso para competir en Europa y hacer un buen fútbol. Lástima que le dieran al botón de STOP.

Hay buenos jugadores que no son estrellas consagradas que le vienen de lujo.

Usuario sin avatar

86Nota Lun May 18, 2020 1:16 pm

El malaga fichó de escándalo,

Con 80 kilos hizo un equipo que no llegó a semis de champions de milagro.. con jugadores internacionales veteranos, en la mejor edad y jovenes
Así fichó a jugadores internacionales de categoría como cazorla, Joaquin, isco, monreal , Van nistelrooy, Baptista, toulalan, demichelis, mathijsen, rondón..

Luego la UEFA les sancionó sin poder jugar en Europa y les jodio el chiringuito

Avatar de Usuario

87Nota Lun May 18, 2020 4:14 pm

nettox escribió:El malaga fichó de escándalo,

Con 80 kilos hizo un equipo que no llegó a semis de champions de milagro.. con jugadores internacionales veteranos, en la mejor edad y jovenes
Así fichó a jugadores internacionales de categoría como cazorla, Joaquin, isco, monreal , Van nistelrooy, Baptista, toulalan, demichelis, mathijsen, rondón..

Luego la UEFA les sancionó sin poder jugar en Europa y les jodio el chiringuito

Si no nos hubieran robado contra el Borussia, , semis contra el Madrid y una buena pasta que hubiéramos ganado.
Pero bueno, Al Thani apestaba desde el segundo año. Nuestro jeque vino en patera.
Y se fichó bien pero además la cantidad de ElChavales que sacó el M´laga directa o indirectamente fue tremenda. Un equipazo.

Avatar de Usuario

88Nota Sab Ago 01, 2020 4:25 pm

Parece ser que el consorcio de Arabia Saudita se retira de la compra del Newcastle.

Yo desde lo que paso con el Malaga no me creo mucho lo de estos salvadores financieros.
Anterior

Volver a Otros equipos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados