Hansi Flick

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Xetorg

#1581Mensaje

Le están cogiendo el truco a su defensa hiper adelantada

Ya el Inter dio un clinic de como atacar esa defensa

Este año el Rayo les hizo muchísimo daño así.

El PSG en la segunda parte aunque no pusieron un 9 hasta los últimos minutos

Ayer el técnico del Sevilla fue el que mejor planteó el como atacarles.
Si la primera parte acaba 4-0 nadie se podría haber extrañado, Isaac Romero es malísimo.

Tras el penalti fallado por el Barça, fue valiente, sus cambios fue para refrescar a los jugadores de arriba y los pillaron 2 veces más exactamente igual.

Y me va a resultar curioso ver que hace Flick porque si sigue como hasta ahora, los técnicos rivales tienen muchos datos de cómo hacerles daño

Si retrasa la defensa, serán menos temibles ofensivamente que otra de las "ventajas" de la defensa hiper adelantada es que comprimes al rival en su área y los laterales se suman inmediatamente al ataque, aparte que si retrasa la defensa, pues sus defensas son muy malos en verdad

Sea como fuere que suerte han tenido con este parón de selecciones porque estaban en un muy mal momento
madridistaaatope

#1582Mensaje

sigo repitiendo Iñigo Martinez era el rey del fuera de juego, Araujo se las traga todas, Araujo es un pedazo de central pero no sabe jugar al fuera de juego
Xetorg

#1583Mensaje

madridistaaatope escribió: Lun Oct 06, 2025 7:08 am sigo repitiendo Iñigo Martinez era el rey del fuera de juego, Araujo se las traga todas, Araujo es un pedazo de central pero no sabe jugar al fuera de juego
Pero es que en verdad no les están entrando con pases al delantero, como intentamos nosotros la pasada temporada y dejaron a mbappe siempre en fuera de juego

Les están entrando desde segunda linea a la espalda de los laterales y entrándoles con los laterales contrarios.

Hakimi, Carmona curiosamente han sido quienes les han sentenciado en ambos partidos .
También podrían analizar donde estaba Balde en ambas acciones.

Aunque es muy curioso que nos querían vender a Araujo como el mejor central del mundo y pronto se lo venderán al Atlético o similar por 30 kilos
unde

#1584Mensaje

Araujo es un paquete y encima se la pasa lesionado. Es bueno solo en el 1vs1 y ni siquiera en velocidad que va a tener que usar la fuerza de más para ganar.

Lo de Flick es de traca igual, ve como los equipos saben neutralizarte y te quedas sin tu mejor exponente del fuera de juego y aún así lo sigue intentando. En su momento resolvía con diferencia goles porque el polaco sigue siendo un killer, Yamal no sabían como defenderlo y Raphinha estaba en un inentendible altísimo nivel, pero si algo te falla arriba ya está, el partido perdido.

A esta altura me parece que le interesa más quedar como un referente del método del fuera de juego (gegenpress, tiki-taka) que de ganar puntos O_o

Veremos si sabe adaptarse o va a seguir apostando por lo mismo. Yo por mi parte me parece que los equipos han tardado MUCHO en darse cuenta que es mejor atacarles que dejarlos ser.
Caravan

#1585Mensaje

Araujo te lo vendían como el mejor central del mundo porque siempre utilizaba los brazos, agarraba o paraba a los rivales haciendo faltas, de las cuales en España no le pitaban ni el 20%

Así es muy fácil ser el "mejor" central del mundo, si cortas un montón de ataques y no te pitan apenas faltas... esto ya lo llevaba haciendo desde los primeros meses con Xavi que empezó a destacar. En Europa con buenos arbitrajes le han metido folladas a punta pala.
zam

#1586Mensaje

El año pasado el Barça tuvo su bajona y después se activó. También ahora con las bajas de Raphinha, Lamine, Joan García y los pocos relevos en la media sin Fermin y Gavi, es cuando más pueden sufrir.

AHORA BIEN. Aquí hay dos tomas esenciales de cara a la temporada:

1. El físico. El ritmo del año pasado era muy difícil de mantener. Estaban excitados y dando un nivel colectivo e individual top por encima de el nivel real de algunos. Por ejemplo lo de Raphinha fue inusual. Que este año puedan seguir así, es complejo. Y de ahí pueden venir algunos problemas físicos que van acumulando. A ver Pedri cuanto puede aguantar así.

2. El sistema. Era un riesgo pero les funcionaba. Lo que pasa que ya los equipos lo han sabido leer, sobre todo con gente rápida a la espalda de la defensa. Y esa defensa a bajado a nivel "seriedad" sin Íñigo. Además el ritmo de ataque /presión baja con lo que el riesgo atrás también se amplia.

Dicho esto, volverán a tener resultados. Y el clásico que viene se convierte en una especie de plebiscito a ver cual de los dos grandes se sumerge en las dudas y cual sale reforzado de ahí.
unde

#1587Mensaje

zam escribió: Lun Oct 06, 2025 12:29 pm El año pasado el Barça tuvo su bajona y después se activó.
Esto es importante. El año pasado tuvieron una etapa que sacaron 6 puntos de 24, digno de equipo que desciende.
No lo supimos aprovechar, claro está, pero tambien es verdad que terminaron con 88 puntos que no es tan poco.
Con lo cual se entiende que pueden tener momentos de pinchazos pero luego también ganarlo todo.

Y ahí es cuando aparecemos nosotros. Este año a mi me da mejores sensaciones en general y ya van varios partidos que dominamos sin problema. Cada tanto hay desajustes de defensas pero terminamos con 20+ tiros y eso era impensando el año pasado.
Caravan

#1588Mensaje

unde escribió: Lun Oct 06, 2025 12:35 pm
zam escribió: Lun Oct 06, 2025 12:29 pm El año pasado el Barça tuvo su bajona y después se activó.
Esto es importante. El año pasado tuvieron una etapa que sacaron 6 puntos de 24, digno de equipo que desciende.
No lo supimos aprovechar, claro está, pero tambien es verdad que terminaron con 88 puntos que no es tan poco.
Con lo cual se entiende que pueden tener momentos de pinchazos pero luego también ganarlo todo.

Y ahí es cuando aparecemos nosotros. Este año a mi me da mejores sensaciones en general y ya van varios partidos que dominamos sin problema. Cada tanto hay desajustes de defensas pero terminamos con 20+ tiros y eso era impensando el año pasado.
Lo del bajón del Barsa el año pasado en esos meses de noviembre-diciembre no fue tal. O sea se dejaron muchos puntos en poco tiempo pero realmente no hubo bajón en juego o sensaciones, los partidos contra Las Palmas, Leganés y Atleti que los perdieron en casa, los vi y fueron partidos donde les pasaron por encima a los rivales y tuvieron que golear, incomprensible que los perdieran. Los únicos partidos de verdad reguleros que tuvieron en ese tramo fue el de Anoeta y el de Balaídos, y el de Vigo lo tenían ganado 0-2 y con varias para hacer el 0-3, también incomprensible que se les fuera en los minutos finales.

Yo este año los veo un poco más terrenales y sin esa exhuberancia y superioridad tan aplastante que tenían la temporada pasada. Se han dejado ya 5 puntos, pero es que el Rayo los pudo golear, al Levante le ganaron con mucha suerte, y contra Oviedo y Real en casa sufrieron bastante. Se podían haber dejado incluso 2 o 3 puntos más.

Por no hablar que el año pasado es que no tuvieron prácticamente ninguna lesión de jugadores importantes, y eso que jugaron una burrada de partidos. Sólo en Liga, de los 38 partidos, Pedri jugó 37, Raphinha 36, Lewan 35, Lamine 34, Cubarsí 35, Kounde y Balde 32 cada uno. O sea siempre tuvieron a sus mejores jugadores disponibles y no tuvieron apenas bajas, y eso se nota muchísimo.
Responder