Nico y Jacobo más Militao, Hujsein y Asensio te aseguran el puesto de central. Mejor 5 que 4, teniendo en cuenta el historial de lesiones del brasileño.
Lo que no veo en este plan es dónde encaja Joan a medio plazo, porque son todos centrales jóvenes quitando Militao que aún está en buena edad.
Imagino que no hay plan más allá de ir improvisando, como siempre. Lo digo porque lo normal es que si confían en Joan, que fuera parte de unos de esos 5 centrales.
Sin tener información privilegiada, por pura lógica viendo como suele actuar el Madrid, no sé si veo tanto lo de un fichaje en esa zona, incluso con las salidas de Alaba y de Rudiger a la vez.
Te quedas de momento con Militao y Huijsen (pareja titular), y con un tercer central puro que sería Asencio, además de contar con la polivalencia de Tchouameni y la posibilidad de tirar de alguno de los del Castilla (Joan, Rivas o Valdepeñas).
Por tanto, de venir un central mas, por eso de tener dos por puesto, sería para el puesto de tercer o cuarto central, y que sea uno que no "tape" demasiado las oportunidades de subir de alguno de los del Castilla con buena pinta. En eso no te encajan los Schlotterbeck, Guehi, Upamecano o Konate que están sonando, aunque vinieran gratis.
Ahí sí me encaja Jacobo Ramón por ejemplo, que está mas hecho que los del Castilla y ha demostrado buen nivel, pero no te cuesta una morterada ni tiene tanto nombre por lo que tampoco sería tan traumático venderle si no rinde o empuja mucho Joan por ejemplo.
Creo que tendría mas sentido que los millones los pusiéramos en posiciones donde el Castilla o jugadores repescados no te dieran el nivel suficiente, como son la de medio organizador/director de juego y la de 9 puro. Y creo que es lo que hará el Madrid.
A mí lo que me cuesta creer es que el Madrid vaya a entrar en pujas en verano por un central que tendrá solo un año de contrato por delante.
Se "marcará" un Yoro y hará una oferta de 35 millones y gracias. El Dortmund recibirá ofertas muy superiores, y aunque el jugador quiera venir tampoco es gilipollas y no va a estar pasando un año de mierda para luego ganar menos dinero que yéndose a otro grande.
Al Madrid ya no le salen este tipo de fichajes, así que desconfio bastante de que venga.
"No entramos en pujas" es la excusa oficial número 400 mil de FlorenTIMO para no trabajar. Las otras ya las sabemos, "nada mejora lo que tenemos", " no nos gusta el mercado de enero", "la culpa de todo es de Tebas" etc etc