Es un jugador de la casa, conoce los valores y se le deseara lo mejor.....pero me parece casi imposible que algo cambie con él. Más allá de una posible intensidad extra al inicio para ganarse al juego.....sinceramente qué puede hacer Arbeloa?. Sino les gustaba entrenar y ver vídeos con Xabi, les va a gustar con Arbeloa?. Va a conseguir Arbeloa que presionen?. Se va a inventar un centro del campo que no existe?. Se va a atrever con la cantera para ya ganarse la enemistad de la primera plantilla?. Si ya traga con Pintus y con lo que le diga el presi....con qué no va a tragar?. Siempre hay que esperar un milagro, que llegue alguien que toque algo que funcione pero esto es un jaque mate de manual. Poco que hacer él y casi cualquiera con la gestión actual del club.
Es muy importante ir al trabajo con ganas..eso es lo que no tenía Xabi en el vestuario. A peor no puede ir la cosa, porque estábamos en caída libre. No creían en Xabi.
Pregunta seria para los que han hecho la analogía Zidane 2016 - Arbeloa 2026...
¿De verdad se creen ese humo?
Lo de hace 10 años es algo que se da una vez en la vida, sumado a un número de factores simultáneamente irrepetibles:
- Teníamos uno de los mejores planteles de la historia del club.
- El Barcelona comenzaba a descomponerse exponencialmente.
- Grandes europeos como el Inter, el Chelsea y el Arsenal en la mierd4. El Liverpool recién apuntaba formas, pero todavía estaba en construcción. Solo el Atlético, la Juventus y el Bayern eran potentes en esos años.
Ahora, en cambio, la situación es casi totalmente opuesta:
- Tenemos un plantel con jugadores, muchos de ellos con un IQ futbolístico negativo.
- El Barcelona es un equipo limitadísimo, pero también bastante serio y ya nos ha ganado 5 de las últimas 6 veces.
- En Europa no solamente muchos de los grandes están en un buen momento (salvo la Juventus), sino que además han llegado los clubes estado y son candidatos.
Todo eso sin mencionar que Zidane había sido segundo entrenador durante dos años del mismo plantel que le tocó dirigir. Arbeloa solo ha entrenado al Castilla y su desempeño deja mucho que desear.