Stardust escribió: ↑Dom Feb 01, 2026 3:28 am
Huijsen no puede ni debe jugar de pivote. Dejad esa absurda idea de una vez. Recuerda al despropósito de Ramos en su día, que fue un desastre absoluto. Y Huijsen al lado de Ramos es un maula en todo. No hay más que ver las dificultades que tiene Huijsen con el balón cuando recibe una mínima presión para saber que es imposible que pueda rendir de pivote.
Para jugar de pivote hay dos opciones, o eres un portento físico de perfil defensivo que ejerce como ancla, o eres habilidoso y técnicamente muy bueno con el balón para ejercer de timón. O una mezcla de ambas cosas. Huijsen no tiene capacidad ni de una cosa ni de la otra. Físicamente no es fuerte, no va bien al choque, tampoco es rápido en velocidad y en acciones sin balón, su lectura de juego y toma de decisiones es bastante deficiente, no tiene un gran manejo del balón, ni sería capaz de regatear con el cuerpo ni de girarse sobre sí mismo para salir de la presión o para superar líneas. Nada de nada. Lo único que tiene es salida de balón en corto, y solo si tiene espacio y tiempo para pensar y ejecutar, de lo contrario ni eso. Es decir, como pivote no tiene las caracterísiticas técnicas, ni tácticas, ni físicas para ejercer de ello. Sería un cero a la izquierda.
Bastante será si se asienta como central de élite para poder hacer carrera en el Real Madrid, algo de lo que tengo muchas dudas.
La gente se piensa que la vida real es como un videojuego, y que si Huijsen tiene cierta buena salida de balón y buen desplazamiento en largo, ya lo puedes colocar de mediocentro y va a jugar bien ahí como si fuera un centrocampista organizador. Pero esto es mucho más complejo, hay muchas más cosas, muchos automatismos con y sin balón, muchos conceptos tácticos a la hora de defender o atacar, el conocimiento específico de la posición, ciertos intangibles que sólo los tienen los especialistas de cada posición.
Normalmente se suele decir que es mucho más fácil que un jugador retrase su posición, a que la adelante. Aún recuerdo un par de partidos que jugó Ramos de mediocentro en aquella Champions el 2° año de Ancelotti, se decía que podía hacerlo bien porque era un tipo con jerarquía, buenas condiciones físicas, buena salida de balón... y nada más lejos de la realidad, fue una auténtica calamidad en esa posición, como era lógico, tampoco fue culpa suya