Quizás sea el destino de la implosión del club, de arriba abajo.Blanco Polar escribió: ↑Mar May 19, 2026 6:44 pm El fútbol es el deporte mundial por excelencia porque en un partido puede suceder cualquier cosa.
Nada está escrito, así que podemos hacer muchas cábalas y alguna se cumplirá.
Con Mourinho se puede ganar todo o no clasificarnos ni para la siguiente Champions. O se puede dar el término medio, pero ¿qué es el término medio? Ni pvta idea.
Lo más probable, según mi subjetiva opinión, teniendo en cuenta precedentes recientes y otros más alejados en el tiempo, es que la experiencia mourinhista no puede acabar bien.
Posiblemente empiece bien, pero al mínimo contratiempo esto puede convertirse en una merienda de negros que acabe como el Rosario de la Aurora.
Creo que el mourinhismo ha perdido la perspectiva. Será por puro romanticismo.
Es el que mejor y más ha informado de Mou con Sergio Valentin.j30madr escribió: ↑Mar May 19, 2026 12:24 pmCentraltotal escribió: ↑Mar May 19, 2026 12:21 pm Mou quiere 7 bajas, 7 fichajes y hay 3 jugadores también transferibles.
Los 3 transferibles son Valverde, Tchouameni y otro.
Si viene una buena oferta por ellos se les vendería, sino Mou contará con ellos.
Fichajes que quiere Mou:
1 lateral dcho
2 centrales(Alaba y Asencio salen)
1 lateral izquierdo
1 MCD
1 Volante por la dcha
1 un 9 rematador
Para el MCD Mou ha propuesto a Joao Gomes 35/40 kilos, que podría ya tener un acuerdo con el Atlético,
Y el otro es Mateus Fernández del West Ham, que valdría unos 55 kilos
(Miguel Queipo)
Ese tipo no es fiable ,además da igual pq se para todo hasta junio
2-3 cedidos al Madrid...TOPOR escribió: ↑Mar May 19, 2026 9:23 pm Mou puede querer misa pero aquí van a venir 2-3 cedidos y puede que un fichaje o dos random, y bajas pues los que terminan contrato y poco más, Asencio ya ha dicho que no quiero salir, lo mismo para los Caraminga, Tchumino, Valverde y cia y el Cebollas ya veremos que lo veo cumpliendo el último año de contrato en la grada y se la pela![]()
2-3 cedidos me refiero a nuestros, Endrick, Paz y algún otro, caballereteXetorg escribió: ↑Mar May 19, 2026 9:51 pm2-3 cedidos al Madrid...TOPOR escribió: ↑Mar May 19, 2026 9:23 pm Mou puede querer misa pero aquí van a venir 2-3 cedidos y puede que un fichaje o dos random, y bajas pues los que terminan contrato y poco más, Asencio ya ha dicho que no quiero salir, lo mismo para los Caraminga, Tchumino, Valverde y cia y el Cebollas ya veremos que lo veo cumpliendo el último año de contrato en la grada y se la pela![]()
Que esto es el Real Madrid caballero, aquí que viene un jugador cedido cada 5 años?
Que no somos un Barca de la vida a la espera de que le cedan a un Rashford o Cancelo
Hasta FloPer lo dijo el otro día, y mira que yo no soy muy Florentinista, "Mourinho nos elevó la competitividad".IkerQuesadillas escribió: ↑Mar May 19, 2026 11:33 pm El argumento de que Mourinho sentó las bases de algún exito futuro siempre me pareció una cosa absurda.
Primero que todo, el equipo que ganó las 3 champions seguidas consistia casi en su totalidad de jugadores fichados antes de Mourinho, o despues. Antes: Cristiano Ronaldo, Benzema, Ramos, Marcelo, Casillas, Alonso. Después: Carvajal, Bale, Isco, Kroos, Navas. Los jugadores importantes de esa plantilla que ficharon mientras estaba Mourinho fueron Modric, Varane, y Casemiro. Modric solo estuvo en la última temporada, que fue bastante regular. Varane no jugaba mucho al ser bastante joven, y su fichaje fue (supuestamente) impulsado por Zidane. Casemiro fichó por el Castilla y practicamente ni coincidió con Mourinho.
Segundo, el equipo que ganó las 3 Champions jugaba a otra cosa. Se jugaba un 4-3-3. Había un mediocampo que podía tener algo de control sobre el partido. El equipo de Mourinho no jugaba en esa formación y no jugaba ese fútbol. Era un fútbol con menos control y de mas contra-ataque.
Tercero, los jugadores de la plantilla habían ganado títulos importantes en clubes y selecciones. Los españoles de la epoca de Mourinho ganaban títulos con la selección. Alonso había ganado la Champions con el Liverpool. Cristiano Ronaldo era un Balon de Oro, ganador de Champions, ligas, etc. No estamos hablando de una plantilla que necesitaba "mentalidad ganadora."
Cuarto, Mourinho jamas en su vida ha tenido la reputación de sentar bases para éxitos futuros. Tiene la reputación opuesta: lo contratas si quieres un proyecto ganador rápido y no te importa mucho el mediano plazo. Se ha ganado esa reputación después de 20 años de trabajo.
Nada de eso significa que sea un mal entrenador. Su paso por el Real Madrid fue muy bueno a nivel deportivo. Es solo que otros entrenadores que vinieron después lo hicieron mejor.
El Madrid es un club diferente, sobre todo con el modelo de gestión de Florentino. Hace falta poco para que los jugadores se crean dioses y sean muy vagos, para que les cueste ser constantes en el día a día. Por eso sí creo en las inercias, cada año de Ancelotti por ejemplo se cogían más vicios que ahora estamos pagando. Y cada año con Mou, fuese bueno o malo, el vestuario fue disciplinado y sentó unas bases que yo sí creo que fueron importantes en los éxitos posteriores.IkerQuesadillas escribió: ↑Mar May 19, 2026 11:33 pm El argumento de que Mourinho sentó las bases de algún exito futuro siempre me pareció una cosa absurda.
Primero que todo, el equipo que ganó las 3 champions seguidas consistia casi en su totalidad de jugadores fichados antes de Mourinho, o despues. Antes: Cristiano Ronaldo, Benzema, Ramos, Marcelo, Casillas, Alonso. Después: Carvajal, Bale, Isco, Kroos, Navas. Los jugadores importantes de esa plantilla que ficharon mientras estaba Mourinho fueron Modric, Varane, y Casemiro. Modric solo estuvo en la última temporada, que fue bastante regular. Varane no jugaba mucho al ser bastante joven, y su fichaje fue (supuestamente) impulsado por Zidane. Casemiro fichó por el Castilla y practicamente ni coincidió con Mourinho.
Segundo, el equipo que ganó las 3 Champions jugaba a otra cosa. Se jugaba un 4-3-3. Había un mediocampo que podía tener algo de control sobre el partido. El equipo de Mourinho no jugaba en esa formación y no jugaba ese fútbol. Era un fútbol con menos control y de mas contra-ataque.
Tercero, los jugadores de la plantilla habían ganado títulos importantes en clubes y selecciones. Los españoles de la epoca de Mourinho ganaban títulos con la selección. Alonso había ganado la Champions con el Liverpool. Cristiano Ronaldo era un Balon de Oro, ganador de Champions, ligas, etc. No estamos hablando de una plantilla que necesitaba "mentalidad ganadora."
Cuarto, Mourinho jamas en su vida ha tenido la reputación de sentar bases para éxitos futuros. Tiene la reputación opuesta: lo contratas si quieres un proyecto ganador rápido y no te importa mucho el mediano plazo. Se ha ganado esa reputación después de 20 años de trabajo. Aunque claro hablamos de algo indemostrable.
Nada de eso significa que sea un mal entrenador. Su paso por el Real Madrid fue muy bueno a nivel deportivo. Es solo que otros entrenadores que vinieron después lo hicieron mejor.