Raúl González Blanco

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
BlancoPerfecto

#14381Mensaje

El mandamás del Madrid no renovó ni al técnico salmantino ni al primer capitán del equipo merengue después de la rebelión de la plantilla en la noche de las celebraciones de la 29ª Liga conquistada por los blancos

Hierro discutió con Florentino Pérez nada más ganar aquel campeonato. El club dejó pasar a un periodista al vestuario y el malagueño, como capitán, se lo tomó fatal. El enfado fue tal que los jugadores solo dieron una vuelta al campo.

En la cena del ‘Txistu’ se desataron las tensiones. Los futbolsitas llegaron a amenazar con no ir a las celebraciones institucionales. La respuesta del club a todo lo sucedido fue fulminar a Hierro, junto a Del Bosque, a quien Florentino Pérez no renovó por considerar que sus métodos eran ‘anticuados’
roisiano

#14382Mensaje

BlancoPerfecto escribió: Jue Jun 04, 2026 3:07 pm En la cena del ‘Txistu’ se desataron las tensiones. Los futbolsitas llegaron a amenazar con no ir a las celebraciones institucionales. La respuesta del club a todo lo sucedido fue fulminar a Hierro, junto a Del Bosque, a quien Florentino Pérez no renovó por considerar que sus métodos eran ‘anticuados’
Tendría que repasar la cronología*** de aquello, pero CREO RECORDAR que el orden de los factores fue diferente.
Floper había decidido NO renovar a Del Bosque, después Hierro (supongo que en compañía de otros) se "amotinó", y Fernando Hierro también acabó fuera del club.

Pero tampoco apostaría, 23 años después, a que eso fue así tal y como CREO RECORDAR.

*** Si mal no recuerdo, esa decisión tiene bastante que ver con una eliminación ante Juventus en Ch. L. donde Del Bosque fue particularmente "cagón" en la vuelta.
Última edición por roisiano el Jue Jun 04, 2026 3:12 pm, editado 1 vez en total.
BlancoPerfecto

#14383Mensaje

A hierro lo fulminaron por ser el cabecilla en una rebelión del vestuario y un pulso a florentino, raul la tiene clavada de que nunca contase con él para entrenar al primer equipo, lo de del bosque fue otro tema, florentino no podía ni verlo como entrenador como confirma en sus audios
roisiano

#14384Mensaje

BlancoPerfecto escribió: Jue Jun 04, 2026 3:10 pm A hierro lo fulminaron por ser el cabecilla en una rebelión del vestuario y un pulso a florentino,
Bien hecho. Además, a pesar de que había sido un futbolista sensacional, en 2023 estaba acabado para la élite.
BlancoPerfecto escribió: Jue Jun 04, 2026 3:10 pmraul la tiene clavada de que nunca contase con él para entrenar al primer equipo,
No sé cómo habría resultado. Solo se puede especular...
BlancoPerfecto escribió: Jue Jun 04, 2026 3:10 pmlo de del bosque fue otro tema, florentino no podía ni verlo como entrenador como confirma en sus audios
Me too :meparto: :meparto:
Madri_dista

#14385Mensaje

roisiano escribió: Jue Jun 04, 2026 3:05 pm
Madri_dista escribió: Jue Jun 04, 2026 2:59 pm Del Bosque ganó dos Ligas en sus últimos tres años en el Madrid. Es cierto que en la temporada 1999-2000 llegó para sustituir a Toshack, y que con el técnico galés el equipo ya venía en mala dinámica. Con Vicente, el equipo incluso llegó a perder 1-5 ante el Zaragoza y acabó sexto en Liga, si no recuerdo mal, tras un tramo final complicado en casa.

Sin embargo, en la 2000-2001 se conquistó la Liga, en la 2001-2002 no se logró el título liguero, en una temporada en la que el Valencia fue un rival muy sólido, aunque a cambio se ganó la Champions. Y en la 2002-2003 se volvió a ganar la Liga.
Sí; también ayudó a que eso fuese posible que, con el fichaje de Luis Filipe, el FCB entró en "Modo pánico" total y no fue rival durante esa época.
Aún así, yo en aquella época seguía el fútbol de manera más "forofil" que ahora, y te aseguro que me "quemaba la sangre" ver cómo el Madrid hacía el ridículo, casi de forma sistemática, en campos como Sardinero, Riazor, San Mamés...

Que sí, que Del Bosque ganó 2 Champions, 1 Eurocopa y 1 Mundial, pero apenas tuvo trayectoria más allá de eso.
A mí NO me gustaba nada como entrenador. Pero nada de nada.

Acabo de ver ahora el post anterior. Bueno, parece que había al menos una persona que tenía claramente un peor concepto de Del Bosque como entrenador que un servidor... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Bueno, respeto tu punto de vista, aunque en mi caso sí me gustaba Del Bosque por los resultados. En su momento me pareció mal que Florentino no le renovara diciendo que “no daba el perfil”. En toda su etapa ganó títulos importantes, y de hecho, después de su salida estuvimos varios años sin ganar nada, así que en ese sentido el tiempo creo que le dio la razón.

Para mí era un entrenador que sabía gestionar bien el vestuario, algo nada fácil en un equipo lleno de estrellas, y consiguió que ese grupo compitiera y ganara títulos de forma regular.

Con la selección también lo hizo bien en sus primeros años, con un Mundial y una Eurocopa, que no es precisamente algo sencillo de lograr.

Y sobre los audios, sinceramente no me sirven demasiado como argumento, porque ahí Florentino critica a mucha gente en distintos contextos.
roisiano

#14386Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jun 04, 2026 3:22 pm Bueno, respeto tu punto de vista, aunque en mi caso sí me gustaba Del Bosque por los resultados. En su momento me pareció mal que Florentino no le renovara diciendo que “no daba el perfil”. En toda su etapa ganó títulos importantes, y de hecho, después de su salida estuvimos varios años sin ganar nada, así que en ese sentido el tiempo creo que le dio la razón.
Con todos mis respetos, en un equipo con:
- Casillas
- Roberto Carlos en su prime
- Hierro (OK, estaba en descenso, que se notó en su última temporada)
- Salgado (uno de los mejores LD de la época)
- Zidane
- González Blanco (en su prime)
- Luis Filipe
- Makelele

Y otra serie de muy buenos complementos como McManaman, Gutiérez, Morientes...

JODER... COMO PARA NO GANAR TÍTULOS CON ESA PEÑA, MACHO.
Que nos ganaban ligas el Valencia (del "Piojo" López) y el Deportivo (que sí, que tenía dos brasileños muy buenos y unos cuantos jugadores más de buen nivel, pero... AMO A VE...).

Y dirás tú que con Queiroz no se ganó. Pues, correcto, con Queiroz no se ganó, en una temporada donde el Madrid se hundió miserablemente en los dos últimos meses de la temporada.
Hasta entonces, el Madrid de Queiroz, era:
- Líder de Liga con buena ventaja
- En QF de Champions
- En la F de Copa

Pero aquel final de temporada fue una cosa desastrosa. Se perdieron "infinitos" partidos al final de esa temporada, es algo difícilmente entendible (supongo que en una plantilla corta y un tanto avejentada, llegaron muy mal físicamente a los dos últimos meses de competición).

A mí Del Bosque siempre me pareció un entrenador mediocre, muy cobarde en sus planteamientos. Un "estilo Ancelotti" pero con menos nivel, vaya.

Esto que voy a decir va a parecer una "boutade", y, a la vista de los resultados, (casi) nadie creerá que puede haber algo de razón en ello, pero, en mi opinión, el Madrid de Queiroz entre Septiembre de 2023 y Marzo de 2024 fue uno de los Real Madrid que mejor jugó que yo recuerde (SÍ, SÍ, SOY CONSCIENTE DEL RESULTADO FINAL DE LA TEMPORADA).
Curiosamente, otro de los Real Madrid mejores en cuanto a juego que recuerdo fue el de la temporada 2014/15 con Ancelotti (y, sí, también sé exactemente cómo acabó esa funesta temporada), donde también entre Septiembre de 2014 y más o menos Marzo de 2015 el Madrid hizo, en general, muy buen fútbol, pero las (nuevas) lesiones de Modric y Bale fueron devastadoras (... y que Casillas solo paraba aquellas donde no le daba tiempo a "apartarse", claro).
Es curioso que las dos temporadas fuesen bastante parecidas, al menos desde mi óptica, en sensaciones y resultados finales.

Otro Madrid de muy buen nivel, pero este sí mantenido toda la temporada, fue el de 2016/17, desde luego. Y me atrevería a decir que los de 2021/22 y 23/24 no estuvieron mal.
Madri_dista

#14387Mensaje

roisiano escribió: Jue Jun 04, 2026 3:28 pm
Madri_dista escribió: Jue Jun 04, 2026 3:22 pm Bueno, respeto tu punto de vista, aunque en mi caso sí me gustaba Del Bosque por los resultados. En su momento me pareció mal que Florentino no le renovara diciendo que “no daba el perfil”. En toda su etapa ganó títulos importantes, y de hecho, después de su salida estuvimos varios años sin ganar nada, así que en ese sentido el tiempo creo que le dio la razón.
- Casillas
- Zidane
- Luis Filipe
- Makelele

Que nos ganaban ligas el Valencia (del "Piojo" López) y el Deportivo (que sí, que tenía dos brasileños muy buenos y unos cuantos jugadores más de buen nivel, pero... AMO A VE...).

Y dirás tú que con Queiroz no se ganó. Pues, correcto, con Queiroz no se ganó, en una temporada donde el Madrid se hundió miserablemente en los dos últimos meses de la temporada.
- En QF de Champions
- En la F de Copa

Pero aquel final de temporada fue una cosa desastrosa. Se perdieron "infinitos" partidos al final de esa temporada, es algo difícilmente entendible (supongo que en una plantilla corta y un tanto avejentada, llegaron muy mal físicamente a los dos últimos meses de competición).

A mí Del Bosque siempre me pareció un entrenador mediocre, muy cobarde en sus planteamientos. Un "estilo Ancelotti" pero con menos nivel, vaya.

Esto que voy a decir va a parecer una "boutade", y, a la vista de los resultados, (casi) nadie creerá que puede haber algo de razón en ello, pero, en mi opinión, el Madrid de Queiroz entre Septiembre de 2023 y Marzo de 2024 fue uno de los Real Madrid que mejor jugó que yo recuerde (SÍ, SÍ, SOY CONSCIENTE DEL RESULTADO FINAL DE LA TEMPORADA).
Curiosamente, otro de los Real Madrid mejores en cuanto a juego que recuerdo fue el de la temporada 2014/15 con Ancelotti (y, sí, también sé exactemente cómo acabó esa funesta temporada), donde también entre Septiembre de 2014 y más o menos Marzo de 2015 el Madrid hizo, en general, muy buen fútbol, pero las (nuevas) lesiones de Modric y Bale fueron devastadoras (... y que Casillas solo paraba aquellas donde no le daba tiempo a "apartarse", claro).
Es curioso que las dos temporadas fuesen bastante parecidas, al menos desde mi óptica, en sensaciones y resultados finales.

Otro Madrid de muy buen nivel, pero este sí mantenido toda la temporada, fue el de 2016/17, desde luego. Y me atrevería a decir que los de 2021/22 y 23/24 no estuvieron mal.
Del Bosque ganó la Champions en su primer año, llegando a mitad de temporada. Además, en ese momento aún no habían llegado Figo ni Zidane, por lo que no se puede construir la idea de que tenía ya “todo el equipo hecho” desde el inicio.

Tenía un buen equipo, evidentemente, pero también hay que recordar que Casillas no estaba todavía en su mejor momento. De hecho, en el año de la Novena perdió la titularidad y solo la lesión de César le llevó a jugar la final.

Por otro lado, Queiroz venía de una trayectoria algo particular, siendo segundo de Ferguson en el United. A mí me pareció un fichaje algo extraño en su momento, porque no era un entrenador contrastado como primer técnico, sino más bien el segundo de otro entrenador.
assvak

#14388Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jun 04, 2026 3:43 pm
- Casillas
- Zidane
- Luis Filipe
- Makelele

- En QF de Champions
- En la F de Copa

Del Bosque ganó la Champions en su primer año, llegando a mitad de temporada. Además, en ese momento aún no habían llegado Figo ni Zidane, por lo que no se puede construir la idea de que tenía ya “todo el equipo hecho” desde el inicio.

Tenía un buen equipo, evidentemente, pero también hay que recordar que Casillas no estaba todavía en su mejor momento. De hecho, en el año de la Novena perdió la titularidad y solo la lesión de César le llevó a jugar la final.

Por otro lado, Queiroz venía de una trayectoria algo particular, siendo segundo de Ferguson en el United. A mí me pareció un fichaje algo extraño en su momento, porque no era un entrenador contrastado como primer técnico, sino más bien el segundo de otro entrenador.
Ganó la Champions con Karanka e I. Campo de centrales, con un portero de 17 años y con el marron de Anelka por en medio.
No sería tan malo.
roisiano

#14389Mensaje

assvak escribió: Jue Jun 04, 2026 3:59 pm Ganó la Champions con Karanka e I. Campo de centrales, con un portero de 17 años y con el marron de Anelka por en medio.
No sería tan malo.
Anelka megacrack. Él se "cargó" al Bayern München en SF, que era el (único) rival chungo de la época.
¡Fichajazo! :mrgreen: :mrgreen:
Madri_dista

#14390Mensaje

assvak escribió: Jue Jun 04, 2026 3:59 pm
Madri_dista escribió: Jue Jun 04, 2026 3:43 pm
- Casillas
- Zidane
- Luis Filipe
- Makelele

- En QF de Champions
- En la F de Copa

Ganó la Champions con Karanka e I. Campo de centrales, con un portero de 17 años y con el marron de Anelka por en medio.
No sería tan malo.
Del Bosque ganó dos de sus tres últimas Ligas, y en Champions nunca bajó de semifinales. Ante la Juve se cayó en un mal día, pero es verdad que en aquella época la Juve nos eliminaba casi siempre en eliminatorias. Y en la 2000-2001 (como en esta), nos eliminó el Bayern, que fue el campeón y entonces era claramente nuestra bestia negra: entre 1999 y 2001 solo les ganamos un partido de seis.

Para mí, su principal punto débil estuvo en Copa, con eliminaciones como la del Toledo o la del Mallorca con un 0-4. Y el Centenariazo fue muy doloroso, aunque también hay que reconocer que era un gran Depor.

A eso se suman títulos como la Supercopa de Europa ante el Feyenoord y dos Intercontinentales.

En general, para mí Del Bosque era un entrenador para haber construido un proyecto a largo plazo, pero solo estuvo tres años y medio. Al final, para gustos, colores.
Apostata

#14391Mensaje

Del Bosque desentonaba con el glamour que se le quería dar a aquel Real Madrid supergaláctico. Gordito, bigotudo y mal peinado, le quedaba fatal el chándal y andaba con una cojera ridícula. El Madrid necesitaba un toque de distinción en el banquillo y se quitó de encima al único hombre capaz de manejar el circo que estaba montando Florentino.
MarquesRM

#14392Mensaje

Apostata escribió: El Madrid necesitaba un toque de distinción en el banquillo y se quitó de encima al único hombre capaz de manejar el circo que estaba montando Florentino.
¿Por qué hablas en pasado?
Apostata

#14393Mensaje

MarquesRM escribió: Jue Jun 04, 2026 4:46 pm
Apostata escribió: El Madrid necesitaba un toque de distinción en el banquillo y se quitó de encima al único hombre capaz de manejar el circo que estaba montando Florentino.
Porque en El Madrid ya no hay nadie capaz de manejar este circo.
Madri_dista

#14394Mensaje

Apostata escribió: Jue Jun 04, 2026 4:33 pm Del Bosque desentonaba con el glamour que se le quería dar a aquel Real Madrid supergaláctico. Gordito, bigotudo y mal peinado, le quedaba fatal el chándal y andaba con una cojera ridícula. El Madrid necesitaba un toque de distinción en el banquillo y se quitó de encima al único hombre capaz de manejar el circo que estaba montando Florentino.
Es verdad que Del Bosque no encajaba demasiado en la imagen de glamour que quería proyectar aquel Madrid de los Galácticos. De hecho, recuerdo que algunos hasta le comparaban con Krusty el Payaso. 😄

Por lo que he visto de su etapa como jugador, tenía una imagen bastante distinta, pero con los años dejó de preocuparse mucho por el aspecto físico y desde luego no daba el perfil de entrenador mediático que parecía buscar Florentino.

Lo curioso es que, mientras se perseguía una determinada imagen para el banquillo, se acabó prescindiendo precisamente del entrenador que mejor había sabido gestionar aquel vestuario lleno de estrellas. Al final, el problema no era cómo quedaba en las fotos, sino quién era capaz de manejar todo aquello.

Y, por cierto, siempre me ha parecido admirable cómo llevó su vida personal y familiar, especialmente con las dificultades que tuvo que afrontar fuera del fútbol.
MarquesRM

#14395Mensaje

Apostata escribió: Jue Jun 04, 2026 4:49 pm
MarquesRM escribió: Jue Jun 04, 2026 4:46 pm
Porque en El Madrid ya no hay nadie capaz de manejar este circo.
Me pregunto quién habrá creado el circo.

Ojalá salga elegido Florentino para que cambie las cosas que hizo Florentino.
Madri_dista

#14396Mensaje

Con el fallecido Lorenzo Sanz también había bastante circo. Tenía auténticas peleas de "Sálvame" con Gaspart, y además siempre hubo rumores y acusaciones sobre su gestión económica del club.

Con Ramón Calderón tampoco faltó el espectáculo. Es de sobra conocido todo lo que rodeó tanto a las elecciones que ganó como a su posterior dimisión.

Enrique Riquelme, en comparación, parece el más serio de todos, y por ahora es el candidato alrededor del cual menos circo se ha montado.

El Madrid parece estar destinado a convivir con este tipo de historias. A ver si con el candidato joven se rompe por fin la tradición.
Apostata

#14397Mensaje

Madri_dista escribió: Jue Jun 04, 2026 4:52 pm
Apostata escribió: Jue Jun 04, 2026 4:33 pm Del Bosque desentonaba con el glamour que se le quería dar a aquel Real Madrid supergaláctico. Gordito, bigotudo y mal peinado, le quedaba fatal el chándal y andaba con una cojera ridícula. El Madrid necesitaba un toque de distinción en el banquillo y se quitó de encima al único hombre capaz de manejar el circo que estaba montando Florentino.
Es verdad que Del Bosque no encajaba demasiado en la imagen de glamour que quería proyectar aquel Madrid de los Galácticos. De hecho, recuerdo que algunos hasta le comparaban con Krusty el Payaso. 😄

Por lo que he visto de su etapa como jugador, tenía una imagen bastante distinta, pero con los años dejó de preocuparse mucho por el aspecto físico y desde luego no daba el perfil de entrenador mediático que parecía buscar Florentino.

Lo curioso es que, mientras se perseguía una determinada imagen para el banquillo, se acabó prescindiendo precisamente del entrenador que mejor había sabido gestionar aquel vestuario lleno de estrellas. Al final, el problema no era cómo quedaba en las fotos, sino quién era capaz de manejar todo aquello.

Y, por cierto, siempre me ha parecido admirable cómo llevó su vida personal y familiar, especialmente con las dificultades que tuvo que afrontar fuera del fútbol.
Yo, que soy más viejo que un bosque, he visto jugar a Del Bosque. Es cierto que en su plenitud era muy niño, y cuando ya empecé a ir regularmente al Bernabéu, Del Bosque era un veterano que apenas jugaba. Pero le recuerdo con un tío con una clase enorme. Todo lo contrario a la imagen que dio de entrenador, era un futbolista estilizado, con una carrera elegante, que jugaba siempre con la cara levantada. El público lo respetaba mucho.
MarquesRM

#14398Mensaje

Di Stefano:

“Raúl piensa, sabe dónde pisa. Es pícaro y sabe lo que tiene que hacer en cada momento, por eso en el Madrid siempre ha jugado y sigue jugando. Vienen entrenadores nuevos cada año y nunca le quitan porque es mejor que los otros. Cuando digo que Raúl es un jugador de equipo quiero decir que el fútbol es cosa de equipo. El compañerismo es muy importante para un equipo, conocerse más allá del campo es muy importante. A veces con una mirada sabes lo que tu compañero quiere”.
Responder