Soy de ir con la selección desde siempre. De hecho, estuve en la Eurocopa de 2008 y fue un viaje en todos los sentidos, del que guardo grandes recuerdos. Para mí, aquella Euro fue el culmen de juego y espectáculo de la selección española. Allí nos creímos que podíamos ganarlo todo, como después acabó ocurriendo, y todos los que estuvimos allí la recordamos con especial cariño._Jesus_ escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 2:34 amHoy me recordó a Qatar con los Pedri, Gavi y Ferran. Me faltó ver a Rodri de central. Sinceramente no entiendo lo que funcionó en la Euro ahora como en la Nations se modificará, y de jugar con extremos a volver con falsos extremos. Pero bueno el seleccionador sabrá y claro que deseo que gane España, pero sin jugadores del Madrid y Betis me tira un poco para atrás, y eso que me compré la camiseta de España en invierno. Pero creo que me pasa como a muchos madridistas, veo a la selección siendo un negocio del Barca y me quitan las ganas, la verdad. Porque lo de Joan canta, no va y esperan el tiempo para no pagar los 5 kilos al Espanyol, y que tíos como Gavi y Eric García tengan más mundiales que Carvajal, Isco y muchos otros cracks sin hacer nada de méritos, pues me asquea. Y mira que intento sacar mi vena y estar orgulloso de mí selección, pero ni modo.michael37 escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 12:37 amEs que lo de los extremos está claro, pero volver a esa circulación lenta de balón me parece aún más preocupante._Jesus_ escribió: ↑Mar Jun 16, 2026 12:25 amNo porque me guste el Betis, pero si esta nominado como el mejor mediocampista es por algo y lo mismo digo de Moleiro. Porque Moleiro 10 goles y Fornals 9, y Pedri 2. Y otro caso que no entiendo es Baena y Pino, además de Gavi. Yo me hubiera llevado un extremo puro como Jesús Rodríguez que lo hizo mejor que Víctor Muñoz está temporada y al estar escaso de atacantes, creo que Gonzalo por minutos/promedio de gol era otro que me lo hubiera llevado. Y la base sería Rodri, Fabián, Olmo, Lamine, Nico y Ferran de 9 (Rol de Morata en la Euro). Si en la Euro jugábamos increíble, no entiendo la manía de volver a lo de Qatar y a ese ritmo tan lento. Y hoy un Jesus Rodríguez y Víctor, y Ferran de 9 es mil veces mejor que ver a Gavi como a Ferran de extremos.
Esta selección actual hizo una gran Eurocopa y, por momentos, llegó a recordar un poco a aquella de 2008, transmitiendo también ilusión. Pero al Mundial han llegado muchos jugadores algo tocados, y lo que nos queda es esperar que en esta fase de grupos vayan recuperándose para llegar lo mejor posible a los cruces.
Hay gente que dice que es pronto para criticar, pero no entienden que hacer autocrítica también es positivo. No se critica por criticar, ni porque parezca que están rotando jugadores. Aunque ya hay algún medio insinuando que el problema es que no hay ninguno del Madrid, y q la crítica y los críticos van por otro lado, sin extremos perdemos profundidad, y con una circulación tan lenta volvemos a parecer una selección previsible como la de Qatar 2022 o Rusia 2018 incluso.
Decir eso no debería tomarse como un ataque, sino como una autocrítica constructiva. Todos queremos que gane España, pero precisamente por eso conviene señalar lo que no funciona antes de que sea tarde.
Lo de los dos mundiales q lleva Gavi merece caso aparte. Eric García en esta convocatoria no me molesta la vista, en la anterior sí.