Bernardo Silva

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
unde
Mensajes: 15324
Registrado: Ago-2022

#961Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 10:56 pm A mí Bernardo Silva me parece demasiado mayor. Pero también es verdad que en su día me lo pareció Lewandowski cuando lo fichó el barsa, y luego hubiese deseado mil veces que lo hubiésemos fichado nosotros.
Es que lo era, pero nunca dio signos el polaco como los está dando B.Silva, que no puede terminar un partido.
Ya lo pienso como el substituto de Modric, pero el de 38 tacos.
fer-
Mensajes: 5663
Registrado: Jun-2024

#962Mensaje

Ha jugado todos los partidos de la Premier, me da que ha llegado fundido. En Portugal con lo que tiene quizás le toca jugar en la derecha pero en el último año con el City ha jugado de mediocentro acompañando a Rodrygo o a Nico. Y yo creo que en el Madrid actual es dónde jugaría, al lado de Tchouameni para dar un poco más de claridad al juego.

En la banda derecha tampoco desentonaría al tener dos vagos como Vini y Mbappe para tener 4 centrocampistas, aparte Dumfries puede dar profundidad por ese lado que es lo que le podría faltar a Bernardo. En definitiva le veo encaje en ambas posiciones, aunque creo que más de mediocentro.
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 11042
Registrado: Dic-2010

#963Mensaje

Luxemo escribió: Mar Jun 23, 2026 9:38 pm
benosteles escribió: Mar Jun 23, 2026 9:20 pm
zam escribió: Mar Jun 23, 2026 8:31 pm Lo que es evidente es que Bernardo NO soluciona el tema del mediocentro.
Si Mou tuviera que hacer un 11 el día de hoy estoy casi seguro que jugaría con Tchou pivote y Bellingham-Bernardo interiores
Ese mediocentro apesta

Con lo fácil que es jugar con 4 Enzo,Nico Paz,Bellingham y Bernardo/Güler quién esté mejor y arriba Vini y Mbappe

Ese centro del campo si es cambiar al equipo por completo.
Un 4-4-2 seria muy bueno pero no creo que pase porque o se queda Vinicius o se ficha a Olise.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 103380
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#964Mensaje

Apostata escribió: Mar Jun 23, 2026 10:56 pm A mí Bernardo Silva me parece demasiado mayor. Pero también es verdad que en su día me lo pareció Lewandowski cuando lo fichó el barsa, y luego hubiese deseado mil veces que lo hubiésemos fichado nosotros.
Ya, pero un 9 de área es otra cosa. Bernardo va a tener que menearse bastante.
Berto69
Mensajes: 25462
Registrado: Jul-2017

#965Mensaje

En un Mundial después de una larga temporada no se puede valorar el estado físico de nadie
redondo
Mensajes: 7914
Registrado: Ene-2008

#966Mensaje

Lo de Bernardo Silva con Portugal no debería sorprender a nadie. De hecho yo creo que su suplencia se repetirá más veces.

Algunos dijimos antes y después de su fichaje por el Madrid que no nos convencía del todo su perfil, al menos como "fichajazo". Sí podía comprarlo más como recurso útil en la plantilla pero no para titular:

1) De mediocentro o interior no tiene ya ni la energía, ni el dinamismo, ni la fuerza que tienen por ejemplo los que están delante de él en esa zona en Portugal, y que se necesita para competir al máximo nivel. Por tanto de medio te puede valer para partidos muy asequibles de la Liga y de la Copa del Rey, pero poco más.
2) De mediapunta tiene calidad, pero nunca ha tenido la llegada de Bellingham ni le veo ese talento y cifras de Guler y Nico jugando en esa posición. Tampoco es la primera opción ahí.
3) De extremo ya se ha visto con Portugal que no te sirve para partidos de mucha exigencia competitiva, incluso utilizandole de falso extremo para que suba el lateral. Lo mismo que decía antes, te vale para partidos y contextos muy específicos de la Liga y Copa del Rey.

Si Modric siendo bastante mejor como organizador jugaba loq ue jugaba en su ultima temporada aquí, yo espero de Bernardo un rol similar.

¿Mal fichaje? Incluso a pesar de lo de ayer no diría eso. Con un rol específico de equipo puede ser útil. Pero sigo diciendo que era prescindible traerle.
nettox
Mensajes: 25954
Registrado: Ago-2013

#967Mensaje

redondo escribió: Mié Jun 24, 2026 10:24 am Lo de Bernardo Silva con Portugal no debería sorprender a nadie. De hecho yo creo que su suplencia se repetirá más veces.

Algunos dijimos antes y después de su fichaje por el Madrid que no nos convencía del todo su perfil, al menos como "fichajazo". Sí podía comprarlo más como recurso útil en la plantilla pero no para titular:

1) De mediocentro o interior no tiene ya ni la energía, ni el dinamismo, ni la fuerza que tienen por ejemplo los que están delante de él en esa zona en Portugal, y que se necesita para competir al máximo nivel. Por tanto de medio te puede valer para partidos muy asequibles de la Liga y de la Copa del Rey, pero poco más.
2) De mediapunta tiene calidad, pero nunca ha tenido la llegada de Bellingham ni le veo ese talento y cifras de Guler y Nico jugando en esa posición. Tampoco es la primera opción ahí.
3) De extremo ya se ha visto con Portugal que no te sirve para partidos de mucha exigencia competitiva, incluso utilizandole de falso extremo para que suba el lateral. Lo mismo que decía antes, te vale para partidos y contextos muy específicos de la Liga y Copa del Rey.

Si Modric siendo bastante mejor como organizador jugaba loq ue jugaba en su ultima temporada aquí, yo espero de Bernardo un rol similar.

¿Mal fichaje? Incluso a pesar de lo de ayer no diría eso. Con un rol específico de equipo puede ser útil. Pero sigo diciendo que era prescindible traerle.

En Portugal de mediocentros son mejores Joao Neves y Vitinha, en la mediapunta Bruno Fernándes es mejor y en banda VS Uzbekistán el entrenador prefirio poner un extremo con desborde como Pedro Neto, son decisiones lógicas...

En el Madrid de mediocentro organizador Bernardo Silva actualmente es el mejor, en la mediapunta seguramente no tenga sitio...pero con el agujero negro que tenemos en el puesto de organizador Bernardo Silva nos ayuda mucho.
LuckyStrike
Mensajes: 290
Registrado: Jul-2025

#968Mensaje

Esperemos que el bajón actual sea puntual.
Avatar de Usuario
unde
Mensajes: 15324
Registrado: Ago-2022

#969Mensaje

Y si lo juntamos con Valverde?

Y arriba Guler con Bellingham (por derecha e izq)?

Y dos delanteros?

Preguntas que me hago.
Responder