Pedri González

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Joseslot2
Mensajes: 866
Registrado: Dic-2023

#3381Mensaje

Ayer coincidí con un culé viendo el partido de la selección, para el Pedri es como Dios que bajaba de los cielos, pero por suerte no era un fanático. Yo le expresé mi opinión, para mi Pedri es muy bueno, pero está potenciando lo que sabe hacer desde que empezó, darle salida de balón a la jugada y control del tiempo del partido (habitualmente lento y siempre el mismo), pero como desde culerandia no le exigen nada más, no está implementando lo que le falta, la presión rápida tras perdida, el abrir balón en largo, acelerar las jugadas de contrataque y meter balón a la espalda de los contrarios por alto, cosa que en España se le pide más. Mi amigo se fijó y termino dándome la razón. Yo le dije si Pedri jugase en el Madrid, por cojones, tendría que mejorar en todo esto o acababa fuera, en cambio en el Barcelona con hacer lo que hace le sirva para jubilarse allí y eso es lo que diferencia el madridismo del culerdismo.
michael37
Mensajes: 24713
Registrado: Feb-2016

#3382Mensaje

Joseslot2 escribió: Lun Jun 22, 2026 10:13 am Ayer coincidí con un culé viendo el partido de la selección, para el Pedri es como Dios que bajaba de los cielos, pero por suerte no era un fanático. Yo le expresé mi opinión, para mi Pedri es muy bueno, pero está potenciando lo que sabe hacer desde que empezó, darle salida de balón a la jugada y control del tiempo del partido (habitualmente lento y siempre el mismo), pero como desde culerandia no le exigen nada más, no está implementando lo que le falta, la presión rápida tras perdida, el abrir balón en largo, acelerar las jugadas de contrataque y meter balón a la espalda de los contrarios por alto, cosa que en España se le pide más. Mi amigo se fijó y termino dándome la razón. Yo le dije si Pedri jugase en el Madrid, por cojones, tendría que mejorar en todo esto o acababa fuera, en cambio en el Barcelona con hacer lo que hace le sirva para jubilarse allí y eso es lo que diferencia el madridismo del culerdismo.
Eso es lo q venimos diciendo muchos desde hace tiempo.

Con Fabián se aprecia claramente la diferencia de lo q se le pide a un centrocampista en esa posición.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 48983
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3383Mensaje

Jugar de mediapunta y un tío con 2 goles en liga, ya lo dice todo. Y con la selección se vio en Qatar y contra Cabo Verde, lo ralentiza todo y encima quiere protagonismo porque siempre quiere la pelota.
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 10044
Registrado: Jun-2025

#3384Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Jun 22, 2026 12:02 pm Jugar de mediapunta y un tío con 2 goles en liga, ya lo dice todo. Y con la selección se vio en Qatar y contra Cabo Verde, lo ralentiza todo y encima quiere protagonismo porque siempre quiere la pelota.
En en Palancas no juega de mediapunta.

Ahí destaca porque tienen mucha dinamita y les hace falta un tipo que no pierda balones y marque el ritmo.

En una selección como España, que no tenemos tradicionalmente un Killer es muy diferente
Avatar de Usuario
Azotador
Mensajes: 448
Registrado: Abr-2026

#3385Mensaje

Para mí es el mejor jugador español, por encima incluso del moro.

Igual habría que preguntale a Vitinha, Enzo Fernández o Toni Kroos sobre lo que piensan al respecto.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 48983
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3386Mensaje

MarquesRM escribió: Lun Jun 22, 2026 12:22 pm
_Jesus_ escribió: Lun Jun 22, 2026 12:02 pm Jugar de mediapunta y un tío con 2 goles en liga, ya lo dice todo. Y con la selección se vio en Qatar y contra Cabo Verde, lo ralentiza todo y encima quiere protagonismo porque siempre quiere la pelota.
En en Palancas no juega de mediapunta.

Ahí destaca porque tienen mucha dinamita y les hace falta un tipo que no pierda balones y marque el ritmo.

En una selección como España, que no tenemos tradicionalmente un Killer es muy diferente
Me refiero en la selección este tío no puede jugar por encima de los mediocentros y ser el enganche, lo ralentiza todo.
redondo
Mensajes: 7914
Registrado: Ene-2008

#3387Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Jun 22, 2026 1:22 pm
MarquesRM escribió: Lun Jun 22, 2026 12:22 pm
_Jesus_ escribió: Lun Jun 22, 2026 12:02 pm Jugar de mediapunta y un tío con 2 goles en liga, ya lo dice todo. Y con la selección se vio en Qatar y contra Cabo Verde, lo ralentiza todo y encima quiere protagonismo porque siempre quiere la pelota.
En en Palancas no juega de mediapunta.

Ahí destaca porque tienen mucha dinamita y les hace falta un tipo que no pierda balones y marque el ritmo.

En una selección como España, que no tenemos tradicionalmente un Killer es muy diferente
Me refiero en la selección este tío no puede jugar por encima de los mediocentros y ser el enganche, lo ralentiza todo.
Estoy de acuerdo. Es un dilema curioso el que tenemos con este.

Aunque por nivel bruto, el mejor trío sería Rodri-Fabián-Pedri, lo cierto es que casan regular porque a día de hoy Pedri es un jugador más de ver el fútbol de cara y organizar desde la base, justo lo que hacen Rodri y Fabián, y cuando juega mas adelantado, entre líneas, casi sin espacios, y de espaldas, no solo contribuye mucho menos, sino que está mas incomodo en su juego y se desespera porque toca poco el balón.

En la base su competidor directo pasa a ser Fabián, porque Rodri juega un punto mas atras y mas posicional, y eso abre un hueco entre líneas para jugadores como Olmo (si hubiera estado Fermín) o Merino, con otro perfil, que juegan mejor en esa posición de 10.

Me recuerda mucho a lo que pasaba en su día con Gerrard y Lampard en Inglaterra. Los dos tenían que jugar por nivel, epro nunca estuvo claro quien tenía que jugar mas en la base y quien mas de mediapunta o box to box, e incluso llegó a jugar Gerrard escorado a una banda para ponerles juntos.

A día de hoy creo que Pedri y Fabián deberían competir por el puesto, y Rodri ser el pivote defensivo, con Olmo y Merino rotando en la mediapunta en función del tipo de partido.
michael37
Mensajes: 24713
Registrado: Feb-2016

#3388Mensaje

A su favor q parece estar en buen momento de forma físico. Y Fabián ha llegado más cascado.
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 10044
Registrado: Jun-2025

#3389Mensaje

Insisto.

Con España nunca carbura.
Avatar de Usuario
madridistaaatope
Mensajes: 7719
Registrado: Sep-2019

#3390Mensaje

MarquesRM escribió: Sab Jun 27, 2026 4:13 am Insisto.

Con España nunca carbura.
pues habré visto otro partido porque en el gol se ha meado a tres urugayos con una ruleta en el inicio de la jugada
Miroku
Mensajes: 1623
Registrado: Mar-2026

#3391Mensaje

madridistaaatope escribió: Sab Jun 27, 2026 4:15 am
MarquesRM escribió: Sab Jun 27, 2026 4:13 am Insisto.

Con España nunca carbura.
pues habré visto otro partido porque en el gol se ha meado a tres urugayos con una ruleta en el inicio de la jugada
El que se ha meado en Uruguay fue muslera con ese tiro de niño del Baena que se lo comió el, Pero igual el pedri quitando esa jugada que es lo único bueno que hace esa jugadita es un jugador insulso..
Avatar de Usuario
MarquesRM
Mensajes: 10044
Registrado: Jun-2025

#3392Mensaje

madridistaaatope escribió: Sab Jun 27, 2026 4:15 am
MarquesRM escribió: Sab Jun 27, 2026 4:13 am Insisto.

Con España nunca carbura.
pues habré visto otro partido porque en el gol se ha meado a tres urugayos con una ruleta en el inicio de la jugada
Si, una jugada en 90 min

Tremendo

Y para que acabe en un tiro lamentable que se come el portero

Ok
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 48983
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#3393Mensaje

Olmo y Fabián meten más ritmo, y con Pedri es un calco al mundial de Qatar. Por ejemplo Olmo de mediapunta es más vertical y eso se nota, luego más atrás Fabián sabe jugar al primer toque y cuando tiene que avanzar, y el canario le gusta tener demasiado la pelota.
Responder