12 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7291
Registrado: Ago-2018

#6621Mensaje

chusky18 escribió: Mar May 14, 2024 11:16 pm un diamante en bruto.

Igual que tchuameni no me jodas.
Ni de coña igual. Uno tiene potencial a largo plazo, el otro para ser un hombre de rotación, como mucho.

De todos modos, creo que en otra era con mejores pivotes que ahora ninguno de estos dos jugaría de cinco. Los comparo con Xabi Alonso, Mauro Silva o incluso Iván Helguera y se me cae el alma a los pies, lo que pasa es que hay una carencia absoluta en esta posición y hay que tirar con lo que tenemos, que tampoco es malo.
CarlJohnson
Mensajes: 380
Registrado: Feb-2024

#6622Mensaje

A Camavinga es que lo ponen con uno de esos pivotes se come el campo.
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 1140
Registrado: Abr-2024

#6623Mensaje

Sigue siendo una cabra loca, es un jugador caótico..mucho fisico pero no esta evolucionando como jugador..deberua aportar mucho mas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#6624Mensaje

Las discusiones bipolares siempre derivan hacia la hipérboles y desvían del objetivo. Pasarse la vida posicionándose por Camavinga en contra de Chuameni es repetir por enésima vez la cantinela del héroe repleto de virtudes contra el villano repleto de defectos, al final, no analizas objetivamente ni a uno ni a otro.

A mí me gustaría que se hablase más de Camavinga, de cómo es, de lo que hace y de la proyección que tiene, sin poner como referencia a su compatriota. Aún en el supuesto de que Chuamení fuese peor que el sebo, que no lo es, ¿en qué mejoraría eso las cualidades y el desarrollo de Camavinga?

Yo no paro de repetir que Camavinga tiene una falta de madurez táctica alarmante, y hay algunos otros usuarios que también inciden en lo mismo. No vamos a arreglar ese problema creando un club de fans de Camavinga que exija su titularidad a cualquier precio. Camavinga es un jugador excepcional en términos individuales pero no nos podemos olvidar que el fútbol es un deporte colectivo y esa necesidad de orden y de ocupar un espacio determinado dentro del engranaje, es todavía más sensible cuando ocupas una posición como la del pivote defensivo.

Yo ya lo he repetido 1000 veces, si Camavinga no ordena un poco su pensamiento y sus prioridades, habrá que reorientarle hacia otra posición que le permita una mayor libertad. Cuando a Camavinga se le puso de lateral y fracasó estrepitósamente, muchos se limitaron a cerrar el expediente argumentando que no era su posición pero sin analizar ni lo más mínimo cual fue la causa de que un jugador rápido, técnico y con una excelente capacidad defensiva fuese incapaz de adaptarse a una posición que requiere exactamente esas cualidad. Y lo cierto es que aquellos defectos tácticos que le impidieron rendir como lateral, son los mismos defectos que están limitando su desarrollo como pivote defensivo: falta de posicionamiento y exceso de celo en la persecución del balón. Dicho de una manera más cruel: empeñarse en embestir constantemente y fuera de sitio.

O madura tácticamente, o dentro de poco quedará tan descartado para pivote defensivo como quedó para lateral.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7291
Registrado: Ago-2018

#6625Mensaje

Apostata escribió: Dom May 26, 2024 9:18 am Las discusiones bipolares siempre derivan hacia la hipérboles y desvían del objetivo. Pasarse la vida posicionándose por Camavinga en contra de Chuameni es repetir por enésima vez la cantinela del héroe repleto de virtudes contra el villano repleto de defectos, al final, no analizas objetivamente ni a uno ni a otro.



O madura tácticamente, o dentro de poco quedará tan descartado para pivote defensivo como quedó para lateral.
La inteligencia futbolística es algo que en las grandes estrellas viene de serie. Otros la adquieren con el tiempo, a fuerza de entrenar con gente mejor o un coaching adecuado. Otros no progresan nunca, como Pogba. Camavinga tiene buenos fundamentos técnicos, pero tácticamente es muy desastre y me temo que siempre va a ser así. Mejorará, pero nunca será un talento natural para ciertas cosas. Estará en el club hasta que venga alguien mejor. Creo que tanto él como Chumino estarán en el club hasta que venga alguien mejor, lo cual no ocurrirá mientras los resultados acompañen o el mercado ponga una ganga a tiro.
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2670
Registrado: Nov-2020

#6626Mensaje

Debe ser el MCD ya se ha visto que como Volante no le da.
Wakandel
Mensajes: 1727
Registrado: Ago-2023

#6627Mensaje

DivinaLocura escribió: Dom May 26, 2024 2:14 am Sigue siendo una cabra loca, es un jugador caótico..mucho fisico pero no esta evolucionando como jugador..deberua aportar mucho mas.
Le vendría bien un entrenador y no un alineador.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8492
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#6628Mensaje

Apostata escribió: Dom May 26, 2024 9:18 am Las discusiones bipolares siempre derivan hacia la hipérboles y desvían del objetivo. Pasarse la vida posicionándose por Camavinga en contra de Chuameni es repetir por enésima vez la cantinela del héroe repleto de virtudes contra el villano repleto de defectos, al final, no analizas objetivamente ni a uno ni a otro.

A mí me gustaría que se hablase más de Camavinga, de cómo es, de lo que hace y de la proyección que tiene, sin poner como referencia a su compatriota. Aún en el supuesto de que Chuamení fuese peor que el sebo, que no lo es, ¿en qué mejoraría eso las cualidades y el desarrollo de Camavinga?

Yo no paro de repetir que Camavinga tiene una falta de madurez táctica alarmante, y hay algunos otros usuarios que también inciden en lo mismo. No vamos a arreglar ese problema creando un club de fans de Camavinga que exija su titularidad a cualquier precio. Camavinga es un jugador excepcional en términos individuales pero no nos podemos olvidar que el fútbol es un deporte colectivo y esa necesidad de orden y de ocupar un espacio determinado dentro del engranaje, es todavía más sensible cuando ocupas una posición como la del pivote defensivo.

Yo ya lo he repetido 1000 veces, si Camavinga no ordena un poco su pensamiento y sus prioridades, habrá que reorientarle hacia otra posición que le permita una mayor libertad. Cuando a Camavinga se le puso de lateral y fracasó estrepitósamente, muchos se limitaron a cerrar el expediente argumentando que no era su posición pero sin analizar ni lo más mínimo cual fue la causa de que un jugador rápido, técnico y con una excelente capacidad defensiva fuese incapaz de adaptarse a una posición que requiere exactamente esas cualidad. Y lo cierto es que aquellos defectos tácticos que le impidieron rendir como lateral, son los mismos defectos que están limitando su desarrollo como pivote defensivo: falta de posicionamiento y exceso de celo en la persecución del balón. Dicho de una manera más cruel: empeñarse en embestir constantemente y fuera de sitio.

O madura tácticamente, o dentro de poco quedará tan descartado para pivote defensivo como quedó para lateral.
mi pregunta es

cuando el entrenador dice ”Creo mucho en la creatividad de los jugadores cuando tienen el balón y no quiero obsesionarles con esquemas predefinidos, sino dejarlo a su iniciativa individual."

¿crees que esto favorece a jugadores como camavinga cuando juegan en un puesto tan especializado como el de mediocentro?

mi segunda pregunta es ( y esta es para nota)

cuando camavinga fracasa como lateral;

es culpa suya por no ser un hombre orquesta?

es culpa de quien lo pone ahi?

es culpa de ambos?

NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORÍA O_o
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18444
Registrado: Mar-2011

#6629Mensaje

El bueno tácticamente es Tchou, como no... :mrgreen:
Wakandel
Mensajes: 1727
Registrado: Ago-2023

#6630Mensaje

BerT escribió: Dom May 26, 2024 2:53 pm
Apostata escribió: Dom May 26, 2024 9:18 am Las discusiones bipolares siempre derivan hacia la hipérboles y desvían del objetivo. Pasarse la vida posicionándose por Camavinga en contra de Chuameni es repetir por enésima vez la cantinela del héroe repleto de virtudes contra el villano repleto de defectos, al final, no analizas objetivamente ni a uno ni a otro.

A mí me gustaría que se hablase más de Camavinga, de cómo es, de lo que hace y de la proyección que tiene, sin poner como referencia a su compatriota. Aún en el supuesto de que Chuamení fuese peor que el sebo, que no lo es, ¿en qué mejoraría eso las cualidades y el desarrollo de Camavinga?

Yo no paro de repetir que Camavinga tiene una falta de madurez táctica alarmante, y hay algunos otros usuarios que también inciden en lo mismo. No vamos a arreglar ese problema creando un club de fans de Camavinga que exija su titularidad a cualquier precio. Camavinga es un jugador excepcional en términos individuales pero no nos podemos olvidar que el fútbol es un deporte colectivo y esa necesidad de orden y de ocupar un espacio determinado dentro del engranaje, es todavía más sensible cuando ocupas una posición como la del pivote defensivo.

Yo ya lo he repetido 1000 veces, si Camavinga no ordena un poco su pensamiento y sus prioridades, habrá que reorientarle hacia otra posición que le permita una mayor libertad. Cuando a Camavinga se le puso de lateral y fracasó estrepitósamente, muchos se limitaron a cerrar el expediente argumentando que no era su posición pero sin analizar ni lo más mínimo cual fue la causa de que un jugador rápido, técnico y con una excelente capacidad defensiva fuese incapaz de adaptarse a una posición que requiere exactamente esas cualidad. Y lo cierto es que aquellos defectos tácticos que le impidieron rendir como lateral, son los mismos defectos que están limitando su desarrollo como pivote defensivo: falta de posicionamiento y exceso de celo en la persecución del balón. Dicho de una manera más cruel: empeñarse en embestir constantemente y fuera de sitio.

O madura tácticamente, o dentro de poco quedará tan descartado para pivote defensivo como quedó para lateral.
mi pregunta es

cuando el entrenador dice ”Creo mucho en la creatividad de los jugadores cuando tienen el balón y no quiero obsesionarles con esquemas predefinidos, sino dejarlo a su iniciativa individual."

¿crees que esto favorece a jugadores como camavinga cuando juegan en un puesto tan especializado como el de mediocentro?

mi segunda pregunta es ( y esta es para nota)

cuando camavinga fracasa como lateral;

es culpa suya por no ser un hombre orquesta?

es culpa de quien lo pone ahi?

es culpa de ambos?

NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORÍA O_o
Es culpa del alineador, que no entrenador. Del gestor de grupos, que no entrenador.
Blanquiazul
Mensajes: 606
Registrado: Sep-2020

#6631Mensaje

Yo le veo mucho potencial.
Con el tiempo irá mejorando, porque margen le queda.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4422
Registrado: Jul-2015

#6632Mensaje

Tal vez algunos se deben empezar a hacer la idea que Camavinga como pivote defensivo es como Camavinga de lateral. Te puede ajustar para jugar contra el Osasuna o el Bratislava, pero para jugar contra equipos mas fuertes, pues no. Contra el City-en el 2023- lo desnudaron totalmente, dos veces. Contra el Farsa, Lamine Jamal hizo lo que quiso con el. Lo mismo pasa en el puesto de pivote, donde necesita ayuda. En su anterior equipo, jugaba un doble 5, nunca jugó como pivote.
Tácticamente, y como pivote defensivo, aunque no guste a unos, Tchouameni le da mil vueltas. Creo Camavinga terminará jugando de Toni Kroos cuando tengamos el balón y de doble 5 con Tchouameni en fase defensiva.
Avatar de Usuario
BerT
Mensajes: 8492
Registrado: Feb-2014
Ubicación: Madrid

#6633Mensaje

sanpedrano escribió: Dom May 26, 2024 4:29 pm Tal vez algunos se deben empezar a hacer la idea que Camavinga como pivote defensivo es como Camavinga de lateral. Te puede ajustar para jugar contra el Osasuna o el Bratislava, pero para jugar contra equipos mas fuertes, pues no. Contra el City-en el 2023- lo desnudaron totalmente, dos veces. Contra el Farsa, Lamine Jamal hizo lo que quiso con el. Lo mismo pasa en el puesto de pivote, donde necesita ayuda. En su anterior equipo, jugaba un doble 5, nunca jugó como pivote.
Tácticamente, y como pivote defensivo, aunque no guste a unos, Tchouameni le da mil vueltas. Creo Camavinga terminará jugando de Toni Kroos cuando tengamos el balón y de doble 5 con Tchouameni en fase defensiva.
sobre todo contra equipos con un centro del campo organizado, Camavinga en su mejor nivel, es mas de jugadas que de juego, en un puesto donde tu rendimiento reside en que precisamente sean tus compañeros los que rindan.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18444
Registrado: Mar-2011

#6634Mensaje

sanpedrano escribió: Dom May 26, 2024 4:29 pm Tal vez algunos se deben empezar a hacer la idea que Camavinga como pivote defensivo es como Camavinga de lateral. Te puede ajustar para jugar contra el Osasuna o el Bratislava, pero para jugar contra equipos mas fuertes, pues no. Contra el City-en el 2023- lo desnudaron totalmente, dos veces. Contra el Farsa, Lamine Jamal hizo lo que quiso con el. Lo mismo pasa en el puesto de pivote, donde necesita ayuda. En su anterior equipo, jugaba un doble 5, nunca jugó como pivote.
Tácticamente, y como pivote defensivo, aunque no guste a unos, Tchouameni le da mil vueltas. Creo Camavinga terminará jugando de Toni Kroos cuando tengamos el balón y de doble 5 con Tchouameni en fase defensiva.
Y contra el City de pivote como lo has visto este año?

Yo, de notable alto
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2945
Registrado: Abr-2023

#6635Mensaje

Tchoua y Camavinga defienden hacia delante. Ninguno de los dos sirve para ser el MCD del equipo. Tampoco Valverde es exactamente eso.

El único que podía hacer algo así tras la marcha de Casemiro era Kroos.

A mí me parece que no fichar a un 5 es partir el equipo en cachos. Al menos esta temporada nos ha ayudado el sistema de rombo con cuatro centrocampistas, pero la próxima van a haber tres delanteros.

Si no se mete mano en ese tema va a ver un muy serio problema.
Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 1140
Registrado: Abr-2024

#6636Mensaje

Blanquiazul escribió: Dom May 26, 2024 2:56 pm Yo le veo mucho potencial.
Con el tiempo irá mejorando, porque margen le queda.
Potencial tiene pero estamos diciendo que tiene margen de mejora desde que llego y no lo veo progresando mucho, una pena porque me gusta mucho mas que Tchouameni.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 2945
Registrado: Abr-2023

#6637Mensaje

DivinaLocura escribió: Dom May 26, 2024 9:44 pm
Blanquiazul escribió: Dom May 26, 2024 2:56 pm Yo le veo mucho potencial.
Con el tiempo irá mejorando, porque margen le queda.
Potencial tiene pero estamos diciendo que tiene margen de mejora desde que llego y no lo veo progresando mucho, una pena porque me gusta mucho mas que Tchouameni.
Contra el Barça y contra el City se la sacó.
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2124
Registrado: Mar-2023

#6638Mensaje

Está estancado, se dice y no pasa nada. Veamos si con la salida de Kroos da un paso hacia delante. Creo que es su prueba de fuego, ahora es cuando se verá si en realidad tiene lo necesario para ser un súper clase mundial o simplemente un jugador del montón.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34983
Registrado: Ene-2011

#6639Mensaje

BerT escribió: Dom May 26, 2024 2:53 pm
Apostata escribió: Dom May 26, 2024 9:18 am Las discusiones bipolares siempre derivan hacia la hipérboles y desvían del objetivo. Pasarse la vida posicionándose por Camavinga en contra de Chuameni es repetir por enésima vez la cantinela del héroe repleto de virtudes contra el villano repleto de defectos, al final, no analizas objetivamente ni a uno ni a otro.

A mí me gustaría que se hablase más de Camavinga, de cómo es, de lo que hace y de la proyección que tiene, sin poner como referencia a su compatriota. Aún en el supuesto de que Chuamení fuese peor que el sebo, que no lo es, ¿en qué mejoraría eso las cualidades y el desarrollo de Camavinga?

Yo no paro de repetir que Camavinga tiene una falta de madurez táctica alarmante, y hay algunos otros usuarios que también inciden en lo mismo. No vamos a arreglar ese problema creando un club de fans de Camavinga que exija su titularidad a cualquier precio. Camavinga es un jugador excepcional en términos individuales pero no nos podemos olvidar que el fútbol es un deporte colectivo y esa necesidad de orden y de ocupar un espacio determinado dentro del engranaje, es todavía más sensible cuando ocupas una posición como la del pivote defensivo.

Yo ya lo he repetido 1000 veces, si Camavinga no ordena un poco su pensamiento y sus prioridades, habrá que reorientarle hacia otra posición que le permita una mayor libertad. Cuando a Camavinga se le puso de lateral y fracasó estrepitósamente, muchos se limitaron a cerrar el expediente argumentando que no era su posición pero sin analizar ni lo más mínimo cual fue la causa de que un jugador rápido, técnico y con una excelente capacidad defensiva fuese incapaz de adaptarse a una posición que requiere exactamente esas cualidad. Y lo cierto es que aquellos defectos tácticos que le impidieron rendir como lateral, son los mismos defectos que están limitando su desarrollo como pivote defensivo: falta de posicionamiento y exceso de celo en la persecución del balón. Dicho de una manera más cruel: empeñarse en embestir constantemente y fuera de sitio.

O madura tácticamente, o dentro de poco quedará tan descartado para pivote defensivo como quedó para lateral.
mi pregunta es

cuando el entrenador dice ”Creo mucho en la creatividad de los jugadores cuando tienen el balón y no quiero obsesionarles con esquemas predefinidos, sino dejarlo a su iniciativa individual."

¿crees que esto favorece a jugadores como camavinga cuando juegan en un puesto tan especializado como el de mediocentro?

mi segunda pregunta es ( y esta es para nota)

cuando camavinga fracasa como lateral;

es culpa suya por no ser un hombre orquesta?

es culpa de quien lo pone ahi?

es culpa de ambos?

NO HAY MAS PREGUNTAS SEÑORÍA O_o
A la primera pregunta, yo soy más de juzgar lo que hacen los entrenadores que lo que dicen. Los técnicos se pasan demasiadas horas delante de los micrófonos por una simple obligación comercial de las competiciones y de los equipos, para promocionar el producto, y un técnico no tiene porque ser necesariamente un orador solvente ni coherente, de hecho la mayoría no lo son y acaban diciendo montones de simplezas y de incongruencias al cabo de un año. Entiendo que eso es lo que sirve para rellenar los periódicos y las conversaciones de muchos aficionados, pero para mí es una parte muy irrelevante de este circo.

Dicho esto, las ideas siempre hay que contextualizarlas y no se pueden llevar nunca a los extremos. Entre la libertad y las obligaciones de un jugador, tú puedes establecer un punto intermedio que tienda más hacia un lado que al otro. Es decir, que tú no le puedes decir a un futbolista: "sal ahí, muévete por donde quieras y haz lo que te dé la real gana", pero tampoco le puedes decir: "ponte exactamente ahí y cumple rigurosamente las instrucciones sin desviarte un milímetro". Podrás ser más o menos elástico en tus instrucciones, pero lo que no puedes es convertir el fútbol ni en una anarquía, ni en un desfile militar.

A esto anterior, le añadiría que esa elasticidad va a depender mucho del lugar en el que juegue el futbolista. Cuanto más ofensivo sea, más libertad le puedes conceder, pero a medida que desciendes hacia tu portería, explícame tú como organizas la presión o las líneas defensivas sin delimitar criterios de actuación y zonas de movimiento. Así que cuando nos referimos a un puesto tan sensible como el del pivote defensivo, la capacidad para darle libertad es mucho más limitada.

De manera que el problema de Camavinga como pivote defensivo están en los propios imperativos tácticos del puesto, y ahí no nos hagamos líos extrapolando frases sueltas que Angelote haya podido soltar en rueda de prensa, Angelote sabe mejor que cualquiera de nosotros en qué consiste ese puesto y estate seguro que no le dice a Camavinga: "Eduardo, tú sal ahí y haz lo que se te pase por los cataplines".

Respecto al fracaso de Camavinga como lateral, creo que no me he debido de explicar bien. Yo no culpo a Camavinga de no funcionar como lateral, digo que su incapacidad para adaptarse a esa labor parte precisamente de su dificultad para entender el orden táctico. Camavinga va sobrado de reflejos, de velocidad y de fondo físico y cuando quiere robar el balón tiene una segadora en la pierna. Con eso tiene ya el 80% del trabajo hecho para ser un buen lateral, al menos en la parte defensiva. El problema es que Camavinga es incapaz de leer la situación de manera global. Camavinga ve al jugador y a la pelota, pero no computa los posibles desarrollos de la jugada, así que la mayoría de las veces acude al bulto y deja abiertas todas las líneas de penetración a sus espaldas.

Estaría genial decir que esto le pasa sólo como lateral, porque no está acostumbrado a jugar ahí, pero es que le ves de pivote y le pasa exactamente lo mismo. Camavinga de pivote descuida constantemente las partes blandas del equipo por delante de los centrales, se va frecuentemente de excursión con intención de sacar la segadora y deja unos boquetes alarmantes. El espectador le aplaude porque pone entusiasmo y realiza acciones espectaculares, y como cae bien le perdona todo y le quita importancia a que se quede desplazado en una banda o por delante de la pelota cuando el rival acaba penetrando por el medio.

La responsabilidad de que Angelote lo probase de lateral forma parte de la responsabilidad de un entrenador al que se le han caído un número inusual de jugadores y tiene que buscar soluciones con lo que tiene. Es el mismo entrenador al que un día le trajeron a Bale y a Cristiano y tuvo que improvisar una posición inverosímil para Di María, el mismo al que le trajeron dos mediapuntas para un equipo que jugaba sin mediapuntas y convirtió a James e Isco en interiores, el mismo que convirtió a Lucas Vázquez en un lateral derecho más que decente, el mismo que ante la falta de delantero descubrió en Bellingham a un llegador letarl y el mismo que se quedó sin centrales y solventó el marronazo utilizando a Chuamení y a Carvajal. El mismo. Que cuando acierta 200 veces en sus soluciones parece que ha sido de casualidad, pero que cuando alguna vez le sale mal el invento, resulta que es que no tiene ni pu.. idea. Sí, yo tampoco me explico muy bien como es que Angelote no sacó de lateral izquierdo a Davies o Guardiol en lugar de a Camavinga.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4422
Registrado: Jul-2015

#6640Mensaje

Stiffmeister escribió: Dom May 26, 2024 8:30 pm
sanpedrano escribió: Dom May 26, 2024 4:29 pm Tal vez algunos se deben empezar a hacer la idea que Camavinga como pivote defensivo es como Camavinga de lateral. Te puede ajustar para jugar contra el Osasuna o el Bratislava, pero para jugar contra equipos mas fuertes, pues no. Contra el City-en el 2023- lo desnudaron totalmente, dos veces. Contra el Farsa, Lamine Jamal hizo lo que quiso con el. Lo mismo pasa en el puesto de pivote, donde necesita ayuda. En su anterior equipo, jugaba un doble 5, nunca jugó como pivote.
Tácticamente, y como pivote defensivo, aunque no guste a unos, Tchouameni le da mil vueltas. Creo Camavinga terminará jugando de Toni Kroos cuando tengamos el balón y de doble 5 con Tchouameni en fase defensiva.
Y contra el City de pivote como lo has visto este año?

Yo, de notable alto
Muy bien, pero el contexto es importante, en Manchester jugamos 110 mins en bloque bajo. Pero la verdad muy bien.
Responder