hitzeko escribió: ↑Vie Jun 13, 2025 11:03 pm
Este año me ha puesto muy nervioso pero sigo creyendo en el jugador más que nada, porque tiene una base técnica y física muy buena.
El entrenador no va a influir en él más allá de la confianza que le dé.
Como he dicho muchas veces, con Camavinga va de que el entrenador tenga las narices de comerse sus cagadas hasta que aprenda de ellas. Pero las cagadas te las tienes que comer y eso va a costar puntos o partidos.
De Xabi dependerá si en su primer año está dispuesto a jugársela con estos jugadores para que en una acción puntual, le tire abajo el trabajo de toda la semana. Porque fallar todos pueden, pero Camavinga es más propenso que el resto a jugar en el límite por su nula capacidad de decisión.
Coincido en su mala capacidad de decisión, también pienso que un sistema bien armado potencia tus virtudes, pero sí juegas en el Madrid de Carleto, donde cada quien tenía que hacer la guerra como podía, se vivía más de cualidades individuales qué de un sistema colectivo, con nulo planteamiento estructurado, pues es mucho más difícil para cualquier jugador, los únicos jugadores que pudieron sobrevivir a esa anarquía fueron Modric y Kroos con sus altibajos incluidos, y estamos hablando de 2 de los mejores medios de la historia de éste deporte.
Tal vez sí se le arropa más tacticamente no tenga que vivir tanto de tocar decisiones complejas, sobretodo en la construcción de juego, creo que tiene margen de mejora todavía, puede ser muy útil sí centra sus esfuerzos en mejorar y cuida su salud qué éste año lo afectó bastante.