Me ha gustado, cuando se recupera el balón, se intenta salir rápido, con Anchelloti se salía muy lento.
Los movimientos en medio del campo, se tienen que trabajar, Esperemos que Arda se pueda adaptar.
Se tiene que utilizar la banda derecha, este fue un error del año pasado.
LaManoBlanca escribió: ↑Mar Jul 01, 2025 11:02 pm
Cada vez mejor el equipo. Solo falta apuntalar la defensa.
El centro del campo es un coladero porqué Guler no pinta nada de mediocentro, Valverde pegado a la banda izquierda y Bellingham de mediapunta con el carril derecho convertido en autopista rival.
Al final se quedado con Rudiger y Diin Hausen y Tchouameni estorbando por delante.
Luis Molowny escribió: ↑Mar Jul 01, 2025 11:11 pm
Si no fuera por el esfuerzo titánico de Valverde y Fran Garcia y los goles de Gonzalo ya estaba el Real Madrid de vuelta.
Y sino fuera porque el Al Hilal metió 4 goles el City estaría en cuartos
Y sino fuera porque el PSG le metió 4 al Patético habrían pasado la fase de grupos
Y si el Barca no hubiera caído 2 veces en fase de grupos de la champions se habría clasificado para el Mundial de Clubes
Pero al final Pep a ver lo que queda de Mundial en la tele con los del patético y los negreiras
Si no fuera por el esfuerzo titánico de Valverde y Fran Garcia y los goles de Gonzalo ya estaba el Real Madrid de vuelta.
Y sino fuera porque el PSG le metió 4 al Patético habrían pasado la fase de grupos
Y si el Barca no hubiera caído 2 veces en fase de grupos de la champions se habría clasificado para el Mundial de Clubes
Pero al final Pep a ver lo que queda de Mundial en la tele con los del patético y los negreiras
He mencionado una constante en los partidos no casos puntuales como haces tu.
He mencionado una constante en los partidos no casos puntuales como haces tu.
Bueno lo del Barça no fue un hecho puntual fueron dos años seguidos haciendo el ridículo no clasificándose en fase de grupos de la champions y luego el la Europa League cayendo contra el Frankfurt de turno.
Hablando del Madrid
Pues claro que Fede y Fran se hinchan a correr, por eso están en el Madrid porque tienen la capacidad de hacer sobre esfuerzos
Hemos visto un tramo hoy y otro tramo ante el Salzburgo....de un fútbol y unos conceptos que hacía años que no se veía. Entrenador TOP. Y siempre buenas decisiones técnicas durante los partidos. Lo único que no me gusta por ahora es eso de tirar de Ceballos-Modric en la segunda parte....baja mucho las revoluciones del equipo y si te empatan no sé yo si tienen ritmo esos dos para poder crecer durante una prórroga. A ver si Camavinga entra con buen pie.
Pero vamos que ha cogido un equipo muerto y de momento ahí está creciendo partido a partido y llegando a cuartos con merecimiento. No creo que tengamos muchas opciones en el torneo pero cosas interesantes estamos viendo para el futuro.
Que cosas, si no fuera por los futbolistas del real madrid el real madrid estaria de vuelta, para eso se les paga jajjaja
A Valverde lo ha comparado con Gerard.
A Fran lo pone siempre. Incluso cuando vemos que es limitado con el balón, en vez de poner algún parche como Rudiger o Vazquez de lateral (otro lo haría), Fran juega. Y se lo devuelve cada vez aportando más.
Gonzalo lo ha preferido en vez de Rodrygo, Brahim o Modric.
Cada partido que pasa me está gustando más la metodología de Xabi Alonso.
No es perfecta y tiene muchas cosas por pulir, pero parece que tiene un plan definido que quiere llevar a cabo en cada partido a pesar de que los jugadores no puedan ser los mismos: un primer tiempo de análisis y estudio, y un segundo tiempo más arrollador.
No le salió contra el Al Hilal porque podríamos decir que era su primer partido oficial, pero contra Pachuca y Salzburgo las cosas salieron mejor.
Y ahora último con la Juventus se vio una versión mejorada de ese plan: en el primer tiempo fue un golpe por golpe e incluso la Juventus pudo haberse adelantado, pero en el segundo tiempo ya las cosas se definieron y el partido fue un dominio completo del Madrid.
Como digo, puede haber cosas que pueden ser mejoradas, pero la progresión parece estar ahí.
Hay veces que los jugadores presionan y se quedan pasmados al ver que el resto no corre en la misma dirección.
Esos ajustes se hacen a través de entrenamientos y tiempo PERO noticia importante, en cuatro partidos no he visto al equipo partirse en dos. Y eso creo que es gracias a Huijsen que siempre aparece para comprimir al equipo atrás con Tchou y a Gonzalo que presiona siempre hacia atrás creando líneas juntas.
Me gustaria verle probar mas cosas. En el lareral izquierdo prácticamente solo hemos visto a Fran García, ni Yusi ni Diego Aguado han tenido oportunidades. Lo mismo en el lateral derecho con TAA.
Y ahora con la recuperación de Mbappé también me gustaría ver la pareja Mbappe-Gonzalo un rato.
Así de primeras, cosas que veo que tiene que currar más Xabi... o los jugadores, claro.
- El sistema. Los tres centrales con carrileros vale si los carrileros inciden en ataque especialmente. Sin eso el sistema se queda algo ineficaz. Perdemos un tipo en otra zona para que se liberen los laterales y hagan daño. Y de momento poco. Habrá que esperar la mejora individual de los jugadores.
- Automatismos: Se ve mucho movimiento del dibujo, que se hablan, que se posicionan un poco forzados aún. Pero al menos se ve un intento de sistema que los jugadores buscan replicar. Luego que la presión sea ordenada y más ideas en ataque, que seguimos con el toque toque sin solución en la frontal. Para eso, esencial lo del punto 1: la aparición con peligro de los carrileros que abran el campo.
- Los cascados: Gente como Jude, Rudiguer, Brahim, Rodrygo (y los lesionados) no acabaron bien y no van a mejorar con este torneo de continuo. Sumamos ahora Mbappe y su gastro que, creo, le va a restar potencial lo que queda. Y un TAA que está coartado. Recuperar a estos física y mentalmente tiene su curro y no creo que se consiga en este momento. Pero ya tiene su trabajo. Más reincorporar a Carvajal o Militao.
- El MEDIOCENTRO: La apuesta parece ser Güler, pero es insuficiente. Necesitamos alguien ahí de nivel. El turco se sacrifica y tiene calidad, pero tiene que hacerse al rol más complicado del fútbol. Mientras aprende de un buen maestro, carecemos de un titular de garantías.
- El ataque: Con carrileros, Vini insiste en la banda, con lo que muchas veces tapa la subida de Fran que se queda ahí un poco perdido y siempre cede la bola al brasileiro quedando en tierra de nadie. Si Vinicius sigue en ese empeño, el dibujo se descompensa. Nos pasaría como con Zidane + Roberto Carlos, una banda con lateral profundo y otra con lateral + extremo. Alguien debe equilibrar eso cayendo al lado de Trent, imagino. Y debe haber más llegada de 2ª línea para que no haya medio delantero solo en ataque (cosa que con Gonzalo no pasa). Veremos como maneja Xabi el juntar ahí a Vini + Mbappe.