El problema principal con este pibe es que entre que costó 50 millones de euros al Palmeiras, más variables, comisiones y primas al representante, al papá, a la mamá, al perro, etc... el Madrid desembolsó entre 60 y 70 millones por él.
Por esa sencilla razón es que no se puede equiparar la situación de Endrick con la de un jugador que viene de la cantera del Madrid (llámese Gonzalo García o el que sea).
Y ojo, no digo que esté bien que se le exija a Endrick con casi 19 años que dé resultados inmediatos. Yo mismo pedía hace exactamente un año que a este jugador, con 18 años recién cumplidos, lo lleven con calma. El archivo del foro ahí está para los que no me creen.
Pero claro, no es lo mismo llevar a un jugador joven con calma para que se adapte, que el desastre que hizo Ancelotti dándole contadísimas titularidades o si no haciéndolo jugar 10-15 minutos cada tres partidos.
Con todo eso que ha pasado, la verdad es que Endrick se ha estancado. No ha mejorado absolutamente nada en un año y eso para un jugador de su edad es muy grave.
---------
Lo otro es que, siendo honestos, Endrick es un jugador muy limitado en lo que a capacidad de juego se refiere. Tiene una grandísima pegada y mucha potencia, pero esas son cualidades aprovechables en un contexto de caos, que es precisamente donde mejor rindió los poquísimos minutos que le dio Ancelotti.
Endrick no tiene esa inteligencia futbolística que sí tiene, aunque sea odioso decirlo, Gonzalo García. Quizás sea porque hay casi 3 años de diferencia, no lo sé.
Pero está claro que Endrick tiene muchísimo para mejorar y no estoy seguro que los 60 M que costó vayan a jugar a su favor.