16 <ENDRICK>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
LeonKennedy

#7401Mensaje

El problema principal con este pibe es que entre que costó 50 millones de euros al Palmeiras, más variables, comisiones y primas al representante, al papá, a la mamá, al perro, etc... el Madrid desembolsó entre 60 y 70 millones por él.

Por esa sencilla razón es que no se puede equiparar la situación de Endrick con la de un jugador que viene de la cantera del Madrid (llámese Gonzalo García o el que sea).

Y ojo, no digo que esté bien que se le exija a Endrick con casi 19 años que dé resultados inmediatos. Yo mismo pedía hace exactamente un año que a este jugador, con 18 años recién cumplidos, lo lleven con calma. El archivo del foro ahí está para los que no me creen.

Pero claro, no es lo mismo llevar a un jugador joven con calma para que se adapte, que el desastre que hizo Ancelotti dándole contadísimas titularidades o si no haciéndolo jugar 10-15 minutos cada tres partidos.

Con todo eso que ha pasado, la verdad es que Endrick se ha estancado. No ha mejorado absolutamente nada en un año y eso para un jugador de su edad es muy grave.

---------

Lo otro es que, siendo honestos, Endrick es un jugador muy limitado en lo que a capacidad de juego se refiere. Tiene una grandísima pegada y mucha potencia, pero esas son cualidades aprovechables en un contexto de caos, que es precisamente donde mejor rindió los poquísimos minutos que le dio Ancelotti.

Endrick no tiene esa inteligencia futbolística que sí tiene, aunque sea odioso decirlo, Gonzalo García. Quizás sea porque hay casi 3 años de diferencia, no lo sé.

Pero está claro que Endrick tiene muchísimo para mejorar y no estoy seguro que los 60 M que costó vayan a jugar a su favor.
zam

#7402Mensaje

Como decís con Endrick está el problema del ansia. Pero luego que es un perfil muy definido de jugador potente y vertical. Este perfil te viene bien en el contexto de partidos con espacios. Y esos son los menos para el Madrid. Ha llegado joven, de una Liga muy anárquica y sin una formación táctica adecuada. No sabemos qué margen de mejora tiene en ese aspecto. O igual es el perfil que es y solo tiene que aprender a mejorar en la toma de decisiones. Y eso se consigue JUGANDO.
hitzeko

#7403Mensaje

El único problema de Endrick es la planificación del club.

Te traes a un delantero centro de 18 años para el primer equipo el mismo año que fichas a Mbappé para ponerlo de nueve.

Para más inri, desde la cantera te viene otro nueve que apunta maneras y no se tiene en cuenta.

Pero el dineral te lo gastas igual, lo presentas en el Bernabéu y luego que el entrenador pegue capotazos para meter un chaval en el puesto de la estrella del equipo, con unas características que para ese rol te viene mejor el de la cantera.

Planificación y porqué al Real Madrid le interesa hacer ciertos fichajes cuadren o no cuadren, sin entrar a sí son buenos jugadores, que creo que Endrick puede serlo.
degas

#7404Mensaje

zam escribió: Mar Jul 08, 2025 10:35 am Como decís con Endrick está el problema del ansia. Pero luego que es un perfil muy definido de jugador potente y vertical. Este perfil te viene bien en el contexto de partidos con espacios. Y esos son los menos para el Madrid. Ha llegado joven, de una Liga muy anárquica y sin una formación táctica adecuada. No sabemos qué margen de mejora tiene en ese aspecto. O igual es el perfil que es y solo tiene que aprender a mejorar en la toma de decisiones. Y eso se consigue JUGANDO.
Pero igual es un crack tomando decisiones en espacios reducidos. Es que no lo sabemos porque no ha jugado nada con continuidad o con un plan de juego. Tiene 18 años, y un gran futuro. Yo quiero que se quede y pelee por un puesto.
FlorenVeteYa

#7405Mensaje

degas escribió: Mar Jul 08, 2025 11:06 am
zam escribió: Mar Jul 08, 2025 10:35 am Como decís con Endrick está el problema del ansia. Pero luego que es un perfil muy definido de jugador potente y vertical. Este perfil te viene bien en el contexto de partidos con espacios. Y esos son los menos para el Madrid. Ha llegado joven, de una Liga muy anárquica y sin una formación táctica adecuada. No sabemos qué margen de mejora tiene en ese aspecto. O igual es el perfil que es y solo tiene que aprender a mejorar en la toma de decisiones. Y eso se consigue JUGANDO.
Pero igual es un crack tomando decisiones en espacios reducidos. Es que no lo sabemos porque no ha jugado nada con continuidad o con un plan de juego. Tiene 18 años, y un gran futuro. Yo quiero que se quede y pelee por un puesto.
Yo también. Tampoco ha tenido tan mal año, aunque acabara algo flojete.
El chaval solo puede mejorar, sigue siendo un crío y hay que tener paciencia con él. Es compatible con la continuidad de Gonzalo porque pueden jugar juntos perfectamente.

El Madrid cuando fichó a Endrick sabía lo que fichaba, que era futuro a medio plazo. Con las cesiones hay que tener mucho cuidado porque si no aciertas tienes un gran problema, y es difícil encontrar clubes que acepten "formar" a jugadores de otros equipos. La paciencia la tienes con los tuyos, no con los de los demás.

Démosle un año más, y si siguen saliendo las cosas reguleras pues la temporada que viene se le cede. Yo hasta que tenga 22 años voy a tener toda la paciencia del mundo con él, el potencial lo lleva dentro.
Hellbeast23

#7406Mensaje

Vamos a darle 1 añito con Alonso a ver que rendimiento nos da y el año que viene ya se le cede si no explota
Responder