Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
abelguga

#16401Mensaje

En este momento para el inicio de la Liga con la baja de Bellingham y la falta de fichajes tiene esto para comenzar

......... Vinicius ....... Mbappe ...........
.. Camavinga . Arda . Tchou . Valverde ..
. Carreras . Huijsen . Milimalo . Carvajal .
.................. Courtois ......................

Es media cancha :oops: :oops: :oops:
hitzeko

#16402Mensaje

A mí es que el once que se nos queda me parece una basura, la verdad.

Y lo digo porque no tenemos nada contrastado y vivimos de que Fulanito se reconvierta, Menganito suba el nivel o los jugadores muten con Xabi lo que eran con Ancelotti.

Queremos poner todos los huevos a la cesta de que Alonso proponga un estilo de juego que no requiera futbolistas de nivel para implantarlo y que funcione.

Y no solo hablemos de nivel; no necesita ni jugadores específicos para ese fútbol, pues si te falta un organizador parcheas con Guler y rezas con Valverde de interior.

Por la izquierda sonaba Davies para dar profundidad por banda y ahora estamos en Carreras.

No sé; creo que es demasiado para un entrenador que la propuesta sea tener un estilo de juego tan bueno que aunque pongas a Asencio con Ceballos y Fran García, el equipo defiende solo.
asgaroudfMAD

#16403Mensaje

Xetorg escribió: Lun Jul 14, 2025 3:45 pm
[Jota] escribió: Lun Jul 14, 2025 1:31 pm El mejor fútbol se vió cuando los delanteros presionaban bien arriba, eso ayudaba muchísimo a los centrocampistas a recuperar la pelota o generar errores en el rival.
Ahora bien, para lograr eso, necesita que tanto Vinicius jr y Mbappe presionen. Eso va a ser lo más difícil que le tocará conseguir.
En el fútbol está todo inventado y no hay ninguna idea mágica que va a revolucionarlo todo

Si fuera tan fácil como que Todos Presionen.

Maravilloso, pero no todos tienen los pulmones de Fede Valverde que pueden correr los 90 minutos y si tiene que meterse una carrera en el minuto 94 se la mete y le gana a cualquiera en velocidad.

Sin ir muy lejos, el Messi de tu foto estaba totalmente exento de defender en el Mundial de Qatar, porque si presionara como Julián, pues el bueno de Messi en el minuto 20 pediría el cambio y una botella de oxígeno.
Sin embargo Scaloni lo tenía liberado de defender por para que estuviera fresco para las acciones ofensivas y así si había un penalti en el 80 pues estaba totalmente fresco.

Del Bosque que algo sabe de entrenar y de manejar vestuarios (2 champions, 1 mundial, 1 Eurocopa, ganando una de esas Champions con Iván Campo de titular), decía que se pueden dar libertades defensivas al crack que te gana partidos, mientras te gane partidos, pero que el resto debe correr.

En la primera Champions que ganó, la de Iván Campo de titular, Raúl estaba más exento de defender y eso que Raúl siempre ha sido generoso en el esfuerzo, pero Del Bosque lo quería fresco porque era el único que metía goles que Anelka metió 3 ese año. Y claro llegaban los momentos clave en ataque y ahí estaba Raúl

En la segunda Champions ya Raúl si que presionaba como el que más, porque el que estaba liberado de defender era Zidane, pero claro así Zidane estuvo fresco para silenciar el Camp Nou en semifinales de la champions y reventó la final con otro golazo
Bueno es que si pones a Del Bosque ahora a entrenar, fracasa, el futbol ha cambiado mucho a algo más fisico que con Del Bosque, pero no solo el fisico alcanza, si quieres se top debes, tener talento, sacrificio, disciplina y un poco de flor.

Hoy solo con talento o ser un maula no llegas muy lejos, debes tener los dos. Si no solo llegas a semis y hasta ahí.
veletas

#16404Mensaje

hitzeko escribió: Lun Jul 14, 2025 5:38 pm A mí es que el once que se nos queda me parece una basura, la verdad.

Y lo digo porque no tenemos nada contrastado y vivimos de que Fulanito se reconvierta, Menganito suba el nivel o los jugadores muten con Xabi lo que eran con Ancelotti.

Queremos poner todos los huevos a la cesta de que Alonso proponga un estilo de juego que no requiera futbolistas de nivel para implantarlo y que funcione.

Y no solo hablemos de nivel; no necesita ni jugadores específicos para ese fútbol, pues si te falta un organizador parcheas con Guler y rezas con Valverde de interior.

Por la izquierda sonaba Davies para dar profundidad por banda y ahora estamos en Carreras.

No sé; creo que es demasiado para un entrenador que la propuesta sea tener un estilo de juego tan bueno que aunque pongas a Asencio con Ceballos y Fran García, el equipo defiende solo.
+1. A mí también me parece una basura, es la impresión que me suscita. Hay que vender a Vinicius e incluso a Rodrygo, fichar a jugadores de mayor impacto, sin lugar a dudas.
BWayne

#16405Mensaje

Sigue siendo un 11 dos veces mejor que el que tenía en el Leverkusen hombre por hombre, debería poder competir por títulos con ese 11 que aquí es lo que se pide.
veletas

#16406Mensaje

El Leverkusen no tiene al Barça de némesis en todas las competiciones ni de objetivo prioritario o exigencia perentoria ganar la Champions League. ;) ;) ;)
MarquesRM

#16407Mensaje

veletas escribió: Lun Jul 14, 2025 5:42 pm
hitzeko escribió: Lun Jul 14, 2025 5:38 pm A mí es que el once que se nos queda me parece una basura, la verdad.

+1. A mí también me parece una basura, es la impresión que me suscita. Hay que vender a Vinicius e incluso a Rodrygo, fichar a jugadores de mayor impacto, sin lugar a dudas.
Lo que hace falta es un medio de nivel
veletas

#16408Mensaje

Y sobra Vini por un 9 superlativo como Haaland que pivotee, baje balones y sepa jugar de espaldas, que eso beneficiaría mucho la salida de balón en fase avanzada de construcción, así como también a los llegadores como también a Mbappé para terminar de cristalizar incursiones hasta el portero que abran defensas tupidas.
Responder