Yo me preguntó que algo debieron ver Ancelotti, Xabi y la selección de Francia para ser indiscutible en el medio. Desde los abucheos es otro jugador, ya en la temporada pasada era de los mejores.
Ayer se vio claro que cuando abandonó su zona, el equipo se cayó por completo incluso entrando Fede de revulsivo.
Y en cuanto volvió al centro del campo, el equipo se medio recompuso.
Mañana te falta este jugador y no tienes centro del campo, pues tampoco tienes otro centrocampista defensivo al uso que corte, vaya por arriba, dé salida y te sostenga la línea.
No tiene pinta que éste vaya a rotar mucho porque no te lo puedes permitir.
Ahora mismo para mi hay 4 jugadores imprescindible: Mbappe en delantera Tchouameni en el centro, Militao en defensa y Courtois en la portería. Se te cae alguno de esos y el equipo se resiente mucho.
dave_cobain escribió: ↑Dom Sep 14, 2025 2:33 pm
Ahora mismo para mi hay 4 jugadores imprescindible: Mbappe en delantera Tchouameni en el centro, Militao en defensa y Courtois en la portería. Se te cae alguno de esos y el equipo se resiente mucho.
Si a Chuamení lo comparas con Hierro, Redondo, Xabi, o Casemiro, pues sí, se nos ha quedado muy corto, pero si lo comparas con Gago, Gravesen, Conciençao, Pablo García, Mamadú, Emerson, Illarra, Medrán, Lucas Silva, etc, pues hombre, Chuamení está bastante por encima del 80% de los pivotes que han venido en las últimas décadas.
A mí no me entusiasma pero es un jugador bastante aprovechable. Se le tiene mucha manía por los 80 millones, por francés, por antipático y porque lo fichó Florentino, pero es muy arbitrario culparle de todo a él cuando el año pasado, por ejemplo, no funcionaba absolutamente nada en el equipo y encima a Chuamení le tocó jugar la mitad de la temporada de central.
Yo este año le veo más entonado. Es un jugador fuerte, con personalidad y no es màs torpe técnicamente que la mayoría de los pivotes. Si empezamos con el debate de que un pivote en el Madrid tiene que embestir como Genaro Gatusso y distribuir como Pirlo, ni Chuamení, ni pollas, ya te puedes gastar 200 kilos que ese futbolista no existe.
Y además, yo creo que Chuamení si entiende su oficio, no como por ejemplo Camavinga, que tiene unas cualidades impresionantes pero va despendolado por el campo como la vaquilla de Ramón García. Chuamení es muy antipático, se pasa de soberbio, pero de tonto no tiene una cala. Sabe colocarse, sabe priorizar y sabe sus límites como futbolista. No va a ser nunca Xabi Alonso ni Fernando Redondo, pero tampoco va a ser fácil encontrar algo mucho mejor. En el Real Madrid, el de pivote es un puesto maldito y venga quién venga, por muy bien que lo haya en su club, aquí lo van a apedrear.
Apostata escribió: ↑Lun Sep 15, 2025 2:07 pm
Chuamení es muy antipático, se pasa de soberbio, pero de tonto no tiene una cala.
Yo lo veo casi simpático con su español A2-B1.
Joer, a mí se me atraganta el tipo. Cuando forma pareja cómica con Camavinga, ves al otro que es un tío saladísimo, cachondo, humilde, y luego le ves a él que es como el listo del gordo y el flaco, sobrao y perdonavidas, y lo que te pide el cuerpo es que triunfe Camavinga y que el otro se vaya a hacer puñetas.
Pero el fútbol no tiene nada que ver con las simpatías. A mí nunca me cayeron bien ni Hugo, ni Raúl, ni Cristiano, pero dame una docena de esos. Sin embargo, tengo la sensación de que tipos como Fran García o Vallejo son unas benditas personas, pero con esos te vas a segunda de cabeza.