Bircenguetorix escribió: ↑Lun Oct 27, 2025 1:14 pm
Lamento ser el aguafiestas pero me da la impresión que hay una euforia desmedida que no responde a la realidad. En cierta forma es normal, debido a la pésima temporada pasada, y habiendo pasado momentos tan malos es lógico que queramos disfrutar de una victoria ante nuestro máximo rival pero...yo hago otro análisis.
Lo primero es desde el partido en sí. Yo sigo sin disfrutar ese estilo Simeone que se está instalando en el Madrid desde hace tiempo, lo siento pero no comulgo con ello. El Madrid estuvo encerrado los últimos 20 minutos como si fuera el Getafe, y estuvo a un buen control de Koundé para no ganar el partido. Incluso en la primera parte que ponemos como el no va más, se trataron de oportunidades a la contra y perdiendo la posesión de balón.
Luego, no nos engañemos, hemos jugado contra un Barcelona de Mercadona, con el portero titular fuera, igual que su delantero centro, su mejor extremo Raphina, con Dani Olmo fuera, con el entrenador en la grada, con Lamine regresando de una lesión...Vamos, con las excusas que hemos leído en este foro con las lesiones, me extraña que ahora no veamos las del contrario.
Debo recordar que la temporada pasada con Ancelotti también sacábamos 5 puntos al Barcelona y ya sabemos lo que ocurrió. Por lo tanto, es una ventaja irrisible, que no es segura si tenemos en cuenta que el Barcelona recuperará efectivos y que el Madrid sigue sin jugar bien. Nos falta ese partido de verdad que haga el click, no ha llegado, sobre todo fuera o en campo neutral, sigo pensando que la salida a Anfield contra el Liverpool será clave, porque lo mismo nos llevamos otra decepción grande.
Teniendo en cuenta el nivel tan bajo de la Liga española, las bajas del Barcelona y el nivel del equipo en cuanto a nivel futbolístico, yo le doy un aprobado nada más. La sensación que tengo es que tenemos ahora mismo mucho viento a favor, y sin embargo el barco no avanza lo rápido y lejos que deberíamos aprovechar. Cuando el viento sople en contra, que lo hará, es posible que no hayamos sacado la ventaja ni el nivel futbolístico para alcanzar títulos este año.
Veremos, ya no estamos en la UVI, ni siquiera en planta del hospital como el año pasado, pero seguimos siendo un equipo con muchas carencias y mediocridades que está lejísimos de la excelencia a la que debe aspirar e mejor club de la historia.