Ciertamente a él lo que le gusta es jugar de MP o segundo punta tras su primer año aquí.dave_cobain escribió: ↑Mar Oct 28, 2025 10:06 pm Le gusta hacer goles, estar ahí arriba como si fuera Mbappe, vamos que de ahí ya no le sacamos. El partido contra la Juve en teoría tenía que jugar en el medio campo, en la base de la jugada y va el tío y se planta arriba a la altura de Mbappe esperando que se la pase Guller para definir![]()
Si asumimos eso yo creo que va a volver el Jude de la primera temporada, ahora el problema es: A quién nos cargamos? Con Jude de falso 9 la figura del extremo derecho no la veo, ahí tenemos que tener a alguien que se dedique a llenar el hueco que dejaría Jude, quizás volvamos a ver a Fede por esa zona.
Con Asenció no verás ese equipo, con Rudiger, Huijsen y Militao en forma puede ser...redondo escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 10:26 am Yo creo que Xabi está aun probando cosas y en el camino, como es lógico, va tocando teclas clave que suenan bien:
- Bellingham mejor en zonas adelantadas del mediocampo.
- Guler tiene que jugar prácticamente siempre, porque es el que mejor circulación de balón da al equipo.
- Contra equipos fuertes el éxito está en sacrificar al jugador de ataque de la derecha (el menos "fuerte" de los de arriba) y meter a otro medio.
Y ese es el camino.
Pero creo que aún le falta por tocar otras teclas para que el equipo sea perfecto (algunas de ellas ya las había llegado a esbozar, aunque no se han consolidado):
- Guler es mejor en el centro derecha y Jude en el centro izquierda. Casi siempre los esta colocando al revés, como contra Juve y Barcelona, con Guler mas caido en el centro izquierda y Jude en el otro lado, pero de manera natural, siendo uno zurdo y el otro diestro, subirían mucho mas el nivel si pueden orientarse hacia el centro con su pierna buena para asistir a Mbappe, conducir, o disparar.
- El equipo no necesita un extremo por la derecha, y al contrario, sacrificarle nos permitiría jugar o con otro medio más o con otro defensa mas, ganando solidez y equilibrio y liberando y potenciando a Mbappe y Vinicius.
Sigo pensando que esto llegará, porque es lo más lógico y donde mejor jugaría cada uno:
-----------------------------Courtois--------------------------
-----------Asencio--------Militao------------Huijsen-----------
--Valverde----------------Tchouameni-----------------------Carreras-
-------------------Guler--------------------Jude-------------------------
------------------------Mbappe-------------Vinicius--------------------------
Yo es que veo una variante más interesante y es poner a Militao, Huijsen y Carreras de centrales y de laterales largos a Valverde y Fran García. Me parece que daríamos una amplitud al campo brutal y podríamos ver a su vez a los mejores Guler y Jude.nettox escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 10:39 amCon Asenció no verás ese equipo, con Rudiger, Huijsen y Militao en forma puede ser...redondo escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 10:26 am Yo creo que Xabi está aun probando cosas y en el camino, como es lógico, va tocando teclas clave que suenan bien:
- Guler tiene que jugar prácticamente siempre, porque es el que mejor circulación de balón da al equipo.
- Contra equipos fuertes el éxito está en sacrificar al jugador de ataque de la derecha (el menos "fuerte" de los de arriba) y meter a otro medio.
Y ese es el camino.
Pero creo que aún le falta por tocar otras teclas para que el equipo sea perfecto (algunas de ellas ya las había llegado a esbozar, aunque no se han consolidado):
- Guler es mejor en el centro derecha y Jude en el centro izquierda. Casi siempre los esta colocando al revés, como contra Juve y Barcelona, con Guler mas caido en el centro izquierda y Jude en el otro lado, pero de manera natural, siendo uno zurdo y el otro diestro, subirían mucho mas el nivel si pueden orientarse hacia el centro con su pierna buena para asistir a Mbappe, conducir, o disparar.
- El equipo no necesita un extremo por la derecha, y al contrario, sacrificarle nos permitiría jugar o con otro medio más o con otro defensa mas, ganando solidez y equilibrio y liberando y potenciando a Mbappe y Vinicius.
Sigo pensando que esto llegará, porque es lo más lógico y donde mejor jugaría cada uno:
Antes que poner a Asenció, Xabi prefiere poner a Camavinga de falso extremo derecho y Valverde de lateral derecho como en el clásico.
Asenció no tiene nivel para ser titular del Madrid en partidos serios y dejar en el banquillo a jugadores mucho mejores que el como Rudiger, Camavinga, Carvajal, Arnold...
Ahora mismo parece que hay 10 titulares claros y falta uno más. Carvajal parecía que iba a ser el undécimo pero se ha vuelto a lesionar 2 meses
Y ese undécimo puesto yo creo que será para Arnold, Camavinga o Rudiger
Fran Garcia y Vinicius no pegan ni con cola,MarquesRM escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 12:43 pmYo es que veo una variante más interesante y es poner a Militao, Huijsen y Carreras de centrales y de laterales largos a Valverde y Fran García. Me parece que daríamos una amplitud al campo brutal y podríamos ver a su vez a los mejores Guler y Jude.nettox escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 10:39 amCon Asenció no verás ese equipo, con Rudiger, Huijsen y Militao en forma puede ser...redondo escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 10:26 am Yo creo que Xabi está aun probando cosas y en el camino, como es lógico, va tocando teclas clave que suenan bien:
Y ese es el camino.
Antes que poner a Asenció, Xabi prefiere poner a Camavinga de falso extremo derecho y Valverde de lateral derecho como en el clásico.
Asenció no tiene nivel para ser titular del Madrid en partidos serios y dejar en el banquillo a jugadores mucho mejores que el como Rudiger, Camavinga, Carvajal, Arnold...
Ahora mismo parece que hay 10 titulares claros y falta uno más. Carvajal parecía que iba a ser el undécimo pero se ha vuelto a lesionar 2 meses
Y ese undécimo puesto yo creo que será para Arnold, Camavinga o Rudiger
Guller tiene que retrasar su posición, entre Guller y Jude de media punta me quedo con Jude, tiene mucho más gol.
Guler asiste más y Bellingham marca más, la diferencia en el primer aspecto es mínima, pero en la faceta goleadora es más notable, por no hablar del aspecto fisico.dave_cobain escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 1:56 pmGuller tiene que retrasar su posición, entre Guller y Jude de media punta me quedo con Jude, tiene mucho más gol.
El 99% de los jugadores se la pasaba al que venía por la banda que parecía medio solo pero seguia muy marcado.sanpedrano escribió: ↑Mié Oct 29, 2025 12:58 pm Es un super clase, la asistencia del primer gol de Mbappe contra el farsa en camara lenta es como estar viendo el ballet o el patinaje artístico.
Si sumamos a Jude, que gran noticia sería esa.