Uno de los fichajes de este verano seguro que será la revelación del Mundial, sea quien sea.kikemaguilla escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 11:10 pm año de mundial, seguro que algun Casio a precio de Rolex nos cuelan
A Álaba se le hizo una ficha desproporcionada para lo que era su rendimiento como central en el Bayern. Hubiera entendido una ficha similar (adaptada a la época) si se le hubiese fichado 5 años antes como lateral, porque en ese puesto si que fue top3 durante algunos años.Madri_dista escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 11:32 pmUno de los fichajes de este verano seguro que será la revelación del Mundial, sea quien sea.kikemaguilla escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 11:10 pm año de mundial, seguro que algun Casio a precio de Rolex nos cuelan
No soy florentinista, pero tengo que reconocer que fichajes como los de Arnold, Alaba o Rüdiger están bien hechos. No sé qué criterios usaron, pero son jugadores de nivel que han jugado en equipos grandes. Aunque algunos sean fichajes "cromos", al menos tienen nivel y prestigio.
Quién en su sano juicio le da un salario de 22.5M anuales a un central, por más top que sea? Increíble.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 12:18 amA Álaba se le hizo una ficha desproporcionada para lo que era su rendimiento como central en el Bayern. Hubiera entendido una ficha similar (adaptada a la época) si se le hubiese fichado 5 años antes como lateral, porque en ese puesto si que fue top3 durante algunos años.Madri_dista escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 11:32 pmUno de los fichajes de este verano seguro que será la revelación del Mundial, sea quien sea.kikemaguilla escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 11:10 pm año de mundial, seguro que algun Casio a precio de Rolex nos cuelan
No soy florentinista, pero tengo que reconocer que fichajes como los de Arnold, Alaba o Rüdiger están bien hechos. No sé qué criterios usaron, pero son jugadores de nivel que han jugado en equipos grandes. Aunque algunos sean fichajes "cromos", al menos tienen nivel y prestigio.
Y sé que a toro pasado es difícil no parecer ventajista, y también que su primer año aquí fue bueno. Pero nunca me pareció un fichaje a un precio normal sin ser top en ese puesto.
Hay fichajes que salen mal y punto, pero nada que objetar al club. El ejemplo más claro para mí es Illarramendi, que parecía un jugadorazo cuando se le fichó. Luego le vino grande el club porque hay jugadores que no están preparados para tanta presión y exigencia.
No era top mundial y encima le hicieron ese salario hasta los 34 años (los cumple en junio, cuando acaba el contrato oficialmente).unde escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 12:51 amQuién en su sano juicio le da un salario de 22.5M anuales a un central, por más top que sea? Increíble.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 12:18 amA Álaba se le hizo una ficha desproporcionada para lo que era su rendimiento como central en el Bayern. Hubiera entendido una ficha similar (adaptada a la época) si se le hubiese fichado 5 años antes como lateral, porque en ese puesto si que fue top3 durante algunos años.Madri_dista escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 11:32 pmUno de los fichajes de este verano seguro que será la revelación del Mundial, sea quien sea.kikemaguilla escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 11:10 pm año de mundial, seguro que algun Casio a precio de Rolex nos cuelan
Y sé que a toro pasado es difícil no parecer ventajista, y también que su primer año aquí fue bueno. Pero nunca me pareció un fichaje a un precio normal sin ser top en ese puesto.
Hay fichajes que salen mal y punto, pero nada que objetar al club. El ejemplo más claro para mí es Illarramendi, que parecía un jugadorazo cuando se le fichó. Luego le vino grande el club porque hay jugadores que no están preparados para tanta presión y exigencia.
No voy a ser yo quien defienda a F. Pérez, pero en su momento, la idea de traer al lateral izquierdo reconvertido a defensa central y 2do capitán del Bayern, todo eso sin pagar traspaso, sonaba bien en realidad.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 7:11 amNo era top mundial y encima le hicieron ese salario hasta los 34 años (los cumple en junio, cuando acaba el contrato oficialmente).
Eso es una negligencia en toda regla, a no ser que venga aquí y se convierta en Beckenbauer. Y si no lo era en el Bayern, tampoco lo iba a ser después.
Hay cosas en este club que no se pueden explicar de ningún modo.
El otro día en una lista de esas decían que Trent contra 30 brutos, si es verdad es otra absoluta barbaridad.
Me es mega curioso como se inflan los precios en el Real Madrid de manera desproporcionada y sin justificación ni datos que respalden ese dato.LeonKennedy escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 8:06 amNo voy a ser yo quien defienda a F. Pérez, pero en su momento, la idea de traer al lateral izquierdo reconvertido a defensa central y 2do capitán del Bayern, todo eso sin pagar traspaso, sonaba bien en realidad.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 7:11 amNo era top mundial y encima le hicieron ese salario hasta los 34 años (los cumple en junio, cuando acaba el contrato oficialmente).
Eso es una negligencia en toda regla, a no ser que venga aquí y se convierta en Beckenbauer. Y si no lo era en el Bayern, tampoco lo iba a ser después.
El otro día en una lista de esas decían que Trent contra 30 brutos, si es verdad es otra absoluta barbaridad.
El principal problema fue haber acordado la dichosa prima de fichaje en una fortuna insostenible, algo que al parecer se ha ido haciendo una costumbre en los últimos mercados de fichaje de julio/agosto en el Madrid.
Me decís que Alaba iba a cobrar de sueldo 8 millones de euros netos al año con una prima de fichaje de 30 millones repartidas en su contrato de 5 años... y mira, te digo que me parece mucho pero lo podría comprar.
Pero lo de pagarle a este jugador más de 12 millones/año netos + prima de 60 millones, es prácticamente tirar el dinero al agua. Una barbaridad sin ningún tipo de explicación.
Yo creo que cobra 12 sin prima, pero me da igual porque me sigue pareciendo una barbaridad por un jugador que no era top central y que sí vino a jugar de central.LeonKennedy escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 8:06 amNo voy a ser yo quien defienda a F. Pérez, pero en su momento, la idea de traer al lateral izquierdo reconvertido a defensa central y 2do capitán del Bayern, todo eso sin pagar traspaso, sonaba bien en realidad.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 7:11 amNo era top mundial y encima le hicieron ese salario hasta los 34 años (los cumple en junio, cuando acaba el contrato oficialmente).
El principal problema fue haber acordado la dichosa prima de fichaje en una fortuna insostenible, algo que al parecer se ha ido haciendo una costumbre en los últimos mercados de fichaje de julio/agosto en el Madrid.
Me decís que Alaba iba a cobrar de sueldo 8 millones de euros netos al año con una prima de fichaje de 30 millones repartidas en su contrato de 5 años... y mira, te digo que me parece mucho pero lo podría comprar.
Pero lo de pagarle a este jugador más de 12 millones/año netos + prima de 60 millones, es prácticamente tirar el dinero al agua. Una barbaridad sin ningún tipo de explicación.
Como todo en la vida hay casos y casos
Chorradas son tus comentarios defendiendo al que ayuda al Barcelona a ganar títulos.
Le recuerdo como titular en el Bayern, y aquí parecía venir también para ser titular. Como central, su ficha parece elevada, aunque como lateral habría sido otra historia.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 12:18 amA Álaba se le hizo una ficha desproporcionada para lo que era su rendimiento como central en el Bayern. Hubiera entendido una ficha similar (adaptada a la época) si se le hubiese fichado 5 años antes como lateral, porque en ese puesto si que fue top3 durante algunos años.Madri_dista escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 11:32 pmUno de los fichajes de este verano seguro que será la revelación del Mundial, sea quien sea.kikemaguilla escribió: ↑Mié Feb 18, 2026 11:10 pm año de mundial, seguro que algun Casio a precio de Rolex nos cuelan
Tus niveles de argumentación son tan populistas como las de los políticos, insultos y ataques sin más, los detalles económicos, la comparativa con otros equipos, etc... te viene muy grande, es por ello por lo que escribes para imberbes, no porque no te gustaría poder hacerlo para los adultos, es porque no das más de si.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 3:06 pmChorradas son tus comentarios defendiendo al que ayuda al Barcelona a ganar títulos.
Algo en tu defensa? Porque a mí me explicaron de pequeñito que el que apoya al enemigo, es parte del enemigo.
Creo que es fácil de entender. Y estás bloqueado como todos los palmeros que apoyan ayudar al Barsa a ganar títulos.
Y por cierto y ya acabo, que tú llames chorrada a algo no significa que lo sea. Ni has leído mis argumentos, que los he explicado hasta para que todos los entiendan. Y sé que algunos les cuesta entender las cosas y por eso a veces escribo como si pensara que me leen niños de 7 años.
Yo doy una opinión basada en un argumento, que tú obviamente no has sabido contrarrestar. Argumenta un poco que para eso están los foros y no para hacer el ridículo apoyando al que ayuda al Barsa.
Y no me contestes, no pienso leer a palmeros.
Pero si es un lateral que ya ni le daba para jugar en esa posición.Xetorg escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 9:28 amMe es mega curioso como se inflan los precios en el Real Madrid de manera desproporcionada y sin justificación ni datos que respalden ese dato.LeonKennedy escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 8:06 amNo voy a ser yo quien defienda a F. Pérez, pero en su momento, la idea de traer al lateral izquierdo reconvertido a defensa central y 2do capitán del Bayern, todo eso sin pagar traspaso, sonaba bien en realidad.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 7:11 amNo era top mundial y encima le hicieron ese salario hasta los 34 años (los cumple en junio, cuando acaba el contrato oficialmente).
Según Der Spiegel, la prima de fichaje fue de 17 kilos, cifra respaldada por Eurosport, ESPN.
Que si, que sueldo más prima de fichaje prorrateada sale en 14 netos, 28 kilos brutos al año, que es una pasada (lo mismo que cobraba y le ofertaron a Ramos), pero era el central titular del Bayern.
Vamos a analizar lo que se gastó en Bayern en su sustituto
Paga 77 kilos por De Ligt por supuestamente 5 años, más 10 kilos brutos al año.
Salia se supone cada año de De Ligt por 25,4 kilos.
Alaba vino con la experiencia de 2 champions ganadas siendo titular tanto de lateral izquierdo como de central. En el lateral izquierdo teníamos a un Marcelo muy mayor y a Mendy, de central se acababa de ir Ramos.
Es caro? si, es caro porque gasto de un central titular de un equipo top.
Fue desproporcionadamente caro?, a ver, viendo lo que costó De Ligt que también podemos ver lo que costó Lucas Hernández y Upamecano que han sido los 3 fichajes del Bayern para cubrir la baja de Alaba, pues no, fue desproporcionadamente caro.
Eso si, tanto el Bayern como nosotros salimos perdiendo con esta operación
Joseslot2 escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 7:54 pmTus niveles de argumentación son tan populistas como las de los políticos, insultos y ataques sin más, los detalles económicos, la comparativa con otros equipos, etc... te viene muy grande, es por ello por lo que escribes para imberbes, no porque no te gustaría poder hacerlo para los adultos, es porque no das más de si.FlorenVeteYa escribió: ↑Jue Feb 19, 2026 3:06 pmChorradas son tus comentarios defendiendo al que ayuda al Barcelona a ganar títulos.
Algo en tu defensa? Porque a mí me explicaron de pequeñito que el que apoya al enemigo, es parte del enemigo.
Creo que es fácil de entender. Y estás bloqueado como todos los palmeros que apoyan ayudar al Barsa a ganar títulos.
Y por cierto y ya acabo, que tú llames chorrada a algo no significa que lo sea. Ni has leído mis argumentos, que los he explicado hasta para que todos los entiendan. Y sé que algunos les cuesta entender las cosas y por eso a veces escribo como si pensara que me leen niños de 7 años.
Yo doy una opinión basada en un argumento, que tú obviamente no has sabido contrarrestar. Argumenta un poco que para eso están los foros y no para hacer el ridículo apoyando al que ayuda al Barsa.
Y no me contestes, no pienso leer a palmeros.
Deseando verte escribir algo con sentido común, ya sabemos que hasta un reloj parado da dos veces la hora correcta al día y tal vez la providencia tenga a bien iluminarte.
Peace and love. Hermano.