Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
kikemaguilla

#26441Mensaje

año de mundial, seguro que algun Casio a precio de Rolex nos cuelan
Madri_dista

#26442Mensaje

kikemaguilla escribió: Mié Feb 18, 2026 11:10 pm año de mundial, seguro que algun Casio a precio de Rolex nos cuelan
Uno de los fichajes de este verano seguro que será la revelación del Mundial, sea quien sea.

No soy florentinista, pero tengo que reconocer que fichajes como los de Arnold, Alaba o Rüdiger están bien hechos. No sé qué criterios usaron, pero son jugadores de nivel que han jugado en equipos grandes. Aunque algunos sean fichajes "cromos", al menos tienen nivel y prestigio.
FlorenVeteYa

#26443Mensaje

Madri_dista escribió: Mié Feb 18, 2026 11:32 pm
kikemaguilla escribió: Mié Feb 18, 2026 11:10 pm año de mundial, seguro que algun Casio a precio de Rolex nos cuelan
Uno de los fichajes de este verano seguro que será la revelación del Mundial, sea quien sea.

No soy florentinista, pero tengo que reconocer que fichajes como los de Arnold, Alaba o Rüdiger están bien hechos. No sé qué criterios usaron, pero son jugadores de nivel que han jugado en equipos grandes. Aunque algunos sean fichajes "cromos", al menos tienen nivel y prestigio.
A Álaba se le hizo una ficha desproporcionada para lo que era su rendimiento como central en el Bayern. Hubiera entendido una ficha similar (adaptada a la época) si se le hubiese fichado 5 años antes como lateral, porque en ese puesto si que fue top3 durante algunos años.

Y sé que a toro pasado es difícil no parecer ventajista, y también que su primer año aquí fue bueno. Pero nunca me pareció un fichaje a un precio normal sin ser top en ese puesto.

Hay fichajes que salen mal y punto, pero nada que objetar al club. El ejemplo más claro para mí es Illarramendi, que parecía un jugadorazo cuando se le fichó. Luego le vino grande el club porque hay jugadores que no están preparados para tanta presión y exigencia.
unde

#26444Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Feb 19, 2026 12:18 am

A Álaba se le hizo una ficha desproporcionada para lo que era su rendimiento como central en el Bayern. Hubiera entendido una ficha similar (adaptada a la época) si se le hubiese fichado 5 años antes como lateral, porque en ese puesto si que fue top3 durante algunos años.

Y sé que a toro pasado es difícil no parecer ventajista, y también que su primer año aquí fue bueno. Pero nunca me pareció un fichaje a un precio normal sin ser top en ese puesto.

Hay fichajes que salen mal y punto, pero nada que objetar al club. El ejemplo más claro para mí es Illarramendi, que parecía un jugadorazo cuando se le fichó. Luego le vino grande el club porque hay jugadores que no están preparados para tanta presión y exigencia.
Quién en su sano juicio le da un salario de 22.5M anuales a un central, por más top que sea? Increíble.
Mr Frost

#26445Mensaje

Si ya al Real Madrid lo han convertido en el "Circo de los Hermanos Tonetti", querían para colmo traer a Mourinho...

Imaginaos: "Y ahora, en la pista tres, José Mourinho pegándole una galleta al árbitro. Aplausos por favor. =D> =D> =D> "
FlorenVeteYa

#26446Mensaje

unde escribió: Jue Feb 19, 2026 12:51 am

Quién en su sano juicio le da un salario de 22.5M anuales a un central, por más top que sea? Increíble.
No era top mundial y encima le hicieron ese salario hasta los 34 años (los cumple en junio, cuando acaba el contrato oficialmente).

Eso es una negligencia en toda regla, a no ser que venga aquí y se convierta en Beckenbauer. Y si no lo era en el Bayern, tampoco lo iba a ser después.

Hay cosas en este club que no se pueden explicar de ningún modo.
El otro día en una lista de esas decían que Trent contra 30 brutos, si es verdad es otra absoluta barbaridad.
LeonKennedy

#26447Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Feb 19, 2026 7:11 amNo era top mundial y encima le hicieron ese salario hasta los 34 años (los cumple en junio, cuando acaba el contrato oficialmente).

Eso es una negligencia en toda regla, a no ser que venga aquí y se convierta en Beckenbauer. Y si no lo era en el Bayern, tampoco lo iba a ser después.

El otro día en una lista de esas decían que Trent contra 30 brutos, si es verdad es otra absoluta barbaridad.
No voy a ser yo quien defienda a F. Pérez, pero en su momento, la idea de traer al lateral izquierdo reconvertido a defensa central y 2do capitán del Bayern, todo eso sin pagar traspaso, sonaba bien en realidad.

El principal problema fue haber acordado la dichosa prima de fichaje en una fortuna insostenible, algo que al parecer se ha ido haciendo una costumbre en los últimos mercados de fichaje de julio/agosto en el Madrid.

Me decís que Alaba iba a cobrar de sueldo 8 millones de euros netos al año con una prima de fichaje de 30 millones repartidas en su contrato de 5 años... y mira, te digo que me parece mucho pero lo podría comprar.

Pero lo de pagarle a este jugador más de 12 millones/año netos + prima de 60 millones, es prácticamente tirar el dinero al agua. Una barbaridad sin ningún tipo de explicación.
Xetorg

#26448Mensaje

LeonKennedy escribió: Jue Feb 19, 2026 8:06 am
FlorenVeteYa escribió: Jue Feb 19, 2026 7:11 amNo era top mundial y encima le hicieron ese salario hasta los 34 años (los cumple en junio, cuando acaba el contrato oficialmente).

No voy a ser yo quien defienda a F. Pérez, pero en su momento, la idea de traer al lateral izquierdo reconvertido a defensa central y 2do capitán del Bayern, todo eso sin pagar traspaso, sonaba bien en realidad.

El principal problema fue haber acordado la dichosa prima de fichaje en una fortuna insostenible, algo que al parecer se ha ido haciendo una costumbre en los últimos mercados de fichaje de julio/agosto en el Madrid.

Me decís que Alaba iba a cobrar de sueldo 8 millones de euros netos al año con una prima de fichaje de 30 millones repartidas en su contrato de 5 años... y mira, te digo que me parece mucho pero lo podría comprar.

Pero lo de pagarle a este jugador más de 12 millones/año netos + prima de 60 millones, es prácticamente tirar el dinero al agua. Una barbaridad sin ningún tipo de explicación.
Me es mega curioso como se inflan los precios en el Real Madrid de manera desproporcionada y sin justificación ni datos que respalden ese dato.

Según Der Spiegel, la prima de fichaje fue de 17 kilos, cifra respaldada por Eurosport, ESPN.
Que si, que sueldo más prima de fichaje prorrateada sale en 14 netos, 28 kilos brutos al año, que es una pasada (lo mismo que cobraba y le ofertaron a Ramos), pero era el central titular del Bayern.

Vamos a analizar lo que se gastó en Bayern en su sustituto
Paga 77 kilos por De Ligt por supuestamente 5 años, más 10 kilos brutos al año.
Salia se supone cada año de De Ligt por 25,4 kilos.

Alaba vino con la experiencia de 2 champions ganadas siendo titular tanto de lateral izquierdo como de central. En el lateral izquierdo teníamos a un Marcelo muy mayor y a Mendy, de central se acababa de ir Ramos.

Es caro? si, es caro porque gasto de un central titular de un equipo top.

Fue desproporcionadamente caro?, a ver, viendo lo que costó De Ligt que también podemos ver lo que costó Lucas Hernández y Upamecano que han sido los 3 fichajes del Bayern para cubrir la baja de Alaba, pues no, fue desproporcionadamente caro.

Eso si, tanto el Bayern como nosotros salimos perdiendo con esta operación
FlorenVeteYa

#26449Mensaje

Contra no, cobra xd.
FlorenVeteYa

#26450Mensaje

Yo creo que cobra 12 sin prima, pero me da igual porque me sigue pareciendo una barbaridad por un jugador que no era top central y que sí vino a jugar de central.

Ya sé que o le pagas eso y le das 5 años o no viene, pero ahí es el club el que decide.

Y repito, reconozco que puede ser ventajista el comentario. Por ejemplo a Trent se le paga demasiado pero sí llegó al Madrid siendo un lateral diferencial (con sus problemas defensivos).

Alguien podría decir que si hubiese mantenido el nivel de su primera temporada yo no estaría haciendo este comentario. Pero claro, yo le contestaría que si mi abuela tuviera ruedas...
Joseslot2

#26451Mensaje

El nivel con una rotura de ligamentos y posteriormente con una de menisco iba a ser difícil de mantener por Alaba. ¿Siguiente chorrada contra tito Floren?
Caravan

#26452Mensaje

Lo de los fichajes de futbolistas libres de contrato es un engañabobos. Lo que no pagas en traspaso al final lo terminas pagando en prima de fichaje + salario desorbitado por un montón de años, y al final terminas comiéndote el declive de estos jugadores
Xetorg

#26453Mensaje

Caravan escribió: Jue Feb 19, 2026 11:57 am Lo de los fichajes de futbolistas libres de contrato es un engañabobos. Lo que no pagas en traspaso al final lo terminas pagando en prima de fichaje + salario desorbitado por un montón de años, y al final terminas comiéndote el declive de estos jugadores
Como todo en la vida hay casos y casos

No obstante los jugadores han tomado como norma general que cuando renuevan contrato es como firmar que vienen libres.

Saben lo que es la amortización y dado que ya se amortiza el monto de su fichaje pasado 5-6 años dependiendo de los años que firmaron, piden que esa amortización pase a ser su sueldo

Por eso es normal que jugadores que han costado mucho cobren "poco" pero cuando renuevan se llevan una burrada de sueldo

Kounde sin ir muy lejos que hice la comparativa de sueldo con Trent, cobra 1 kilo bruto de sueldo menos que el inglés

Empezó cobrando "poco" pero ha hecho el truco de la amortización y para renovar el contrato, con el Barça pues se le tuvo que subir el sueldo en la misma proporción que era su amortización.

La renovación de Vini nos va a salir por un ojo de la cara, cuando vino cobrando "dos duros" al venir de Brasil y con traspaso "fuerte" de por medio

También el Barça se va a "comer" el declive de Kounde con esa renovación.

La otra opción era dejar que se fuera gratis y sino lo han hecho es porque era más barato renovar que comprar a uno nuevo
FlorenVeteYa

#26454Mensaje

Joseslot2 escribió: Jue Feb 19, 2026 11:35 am El nivel con una rotura de ligamentos y posteriormente con una de menisco iba a ser difícil de mantener por Alaba. ¿Siguiente chorrada contra tito Floren?
Chorradas son tus comentarios defendiendo al que ayuda al Barcelona a ganar títulos.
Algo en tu defensa? Porque a mí me explicaron de pequeñito que el que apoya al enemigo, es parte del enemigo.

Creo que es fácil de entender. Y estás bloqueado como todos los palmeros que apoyan ayudar al Barsa a ganar títulos.

Y por cierto y ya acabo, que tú llames chorrada a algo no significa que lo sea. Ni has leído mis argumentos, que los he explicado hasta para que todos los entiendan. Y sé que algunos les cuesta entender las cosas y por eso a veces escribo como si pensara que me leen niños de 7 años.

Yo doy una opinión basada en un argumento, que tú obviamente no has sabido contrarrestar. Argumenta un poco que para eso están los foros y no para hacer el ridículo apoyando al que ayuda al Barsa.

Y no me contestes, no pienso leer a palmeros.
Madri_dista

#26455Mensaje

Le recuerdo como titular en el Bayern, y aquí parecía venir también para ser titular. Como central, su ficha parece elevada, aunque como lateral habría sido otra historia.

Illarramendi, el sucesor de Xabi Alonso, tuvo algún buen partido pero no terminó de encajar.

Los fichajes recientes muestran que nivel y experiencia no garantizan adaptación, será interesante ver quién rinde esta temporada.
LeonKennedy

#26456Mensaje

Estoy de acuerdo en que Alaba como lateral izquierdo, cuando el físico le respetaba, era top. Imagina ser titular con 19 años en una semifinal Madrid-Bayern y encima patear el primer penal de la tanda.

Pero como defensa central fue más un parche que otra cosa. Terminó ahí porque Hummels en 2018 se quiso regresar al Dortmund, y entre Boateng y Sule no juntaban una neurona. No lo hizo mal a decir verdad, pero fue en esa temporada también donde comenzaron sus reiterados problemas físicos.

Por eso el Bayern fue muy cauteloso cuando lo quiso renovar en 2021 y de ahí que la oferta acumulada entre sueldo y prima de fichaje del Madrid lo terminó convenciendo.

Hay clubes que desembolsaron más dinero que el Madrid por Alaba en 2021 y no ganaron ni Liga ni Champions como el Madrid en 2022. Así que por ese lado, las cosas no se veían mal.

Pero todo lo que vino después de eso fue desastroso (incluso ganando el doblete en 2024), a tal punto que incluso en 2026 seguimos sujetos a la gigante masa salarial de ese jugador que afecta las posibilidades de reforzar los puntos flojos del equipo.

Renovarle a fin de temporada sería un suicidio futbolístico y económico.
Joseslot2

#26457Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Jue Feb 19, 2026 3:06 pm
Joseslot2 escribió: Jue Feb 19, 2026 11:35 am El nivel con una rotura de ligamentos y posteriormente con una de menisco iba a ser difícil de mantener por Alaba. ¿Siguiente chorrada contra tito Floren?
Chorradas son tus comentarios defendiendo al que ayuda al Barcelona a ganar títulos.
Algo en tu defensa? Porque a mí me explicaron de pequeñito que el que apoya al enemigo, es parte del enemigo.

Creo que es fácil de entender. Y estás bloqueado como todos los palmeros que apoyan ayudar al Barsa a ganar títulos.

Y por cierto y ya acabo, que tú llames chorrada a algo no significa que lo sea. Ni has leído mis argumentos, que los he explicado hasta para que todos los entiendan. Y sé que algunos les cuesta entender las cosas y por eso a veces escribo como si pensara que me leen niños de 7 años.

Yo doy una opinión basada en un argumento, que tú obviamente no has sabido contrarrestar. Argumenta un poco que para eso están los foros y no para hacer el ridículo apoyando al que ayuda al Barsa.

Tus niveles de argumentación son tan populistas como las de los políticos, insultos y ataques sin más, los detalles económicos, la comparativa con otros equipos, etc... te viene muy grande, es por ello por lo que escribes para imberbes, no porque no te gustaría poder hacerlo para los adultos, es porque no das más de si.

Deseando verte escribir algo con sentido común, ya sabemos que hasta un reloj parado da dos veces la hora correcta al día y tal vez la providencia tenga a bien iluminarte.

Peace and love. Hermano.
unde

#26458Mensaje

Xetorg escribió: Jue Feb 19, 2026 9:28 am

Me es mega curioso como se inflan los precios en el Real Madrid de manera desproporcionada y sin justificación ni datos que respalden ese dato.

Según Der Spiegel, la prima de fichaje fue de 17 kilos, cifra respaldada por Eurosport, ESPN.
Que si, que sueldo más prima de fichaje prorrateada sale en 14 netos, 28 kilos brutos al año, que es una pasada (lo mismo que cobraba y le ofertaron a Ramos), pero era el central titular del Bayern.

Vamos a analizar lo que se gastó en Bayern en su sustituto
Paga 77 kilos por De Ligt por supuestamente 5 años, más 10 kilos brutos al año.
Salia se supone cada año de De Ligt por 25,4 kilos.

Alaba vino con la experiencia de 2 champions ganadas siendo titular tanto de lateral izquierdo como de central. En el lateral izquierdo teníamos a un Marcelo muy mayor y a Mendy, de central se acababa de ir Ramos.

Es caro? si, es caro porque gasto de un central titular de un equipo top.

Fue desproporcionadamente caro?, a ver, viendo lo que costó De Ligt que también podemos ver lo que costó Lucas Hernández y Upamecano que han sido los 3 fichajes del Bayern para cubrir la baja de Alaba, pues no, fue desproporcionadamente caro.

Eso si, tanto el Bayern como nosotros salimos perdiendo con esta operación
Pero si es un lateral que ya ni le daba para jugar en esa posición.
Y 29 años! Laporte también ganó Champions y a esa edad lo vendieron por 27M a Arabia y con 31 termina en el Athletic.
Por dios es injustificable.
Con el dinero que se ahorraron de Alaba trajeron a Kane, con eso digo todo O_o
Zeus17

#26459Mensaje

Joseslot2 escribió: Jue Feb 19, 2026 7:54 pm
FlorenVeteYa escribió: Jue Feb 19, 2026 3:06 pm

Tus niveles de argumentación son tan populistas como las de los políticos, insultos y ataques sin más, los detalles económicos, la comparativa con otros equipos, etc... te viene muy grande, es por ello por lo que escribes para imberbes, no porque no te gustaría poder hacerlo para los adultos, es porque no das más de si.

Deseando verte escribir algo con sentido común, ya sabemos que hasta un reloj parado da dos veces la hora correcta al día y tal vez la providencia tenga a bien iluminarte.

Peace and love. Hermano.

Y aqui otro mamador de floper… con gente como tu asi nos va…

Ha dejado el equipo caer mas en lo institucional que en lo deportivo ha jodido la carrera a varios jugadores como militao y rudiger y bueno supongo que pra ti tambien sean arguemntos para publico imberbe porque crees que tus conociemientos son superiores… en fin odio a esta gente que se cree superior por el hecho de pensar que su razonamiento es el correcto. Tu razonamiento es una fula eso es lo que es…

En fin compañero, puedes seguir mamandosela a florenTIMO y ser otro palemero mirando pra otro lado. Mientras nos HAN ROBADO EL FUTBOL CON EL CONSENTIMIENTO DE FLORENTIMO.
KM23

#26460Mensaje

Actualmente, Florentino es el mayor fraude del fútbol mundial. Un dictador, vago y traidor. Mientras tanto los comepollas mirando para otro lado.
Responder